martes, 31 de enero de 2012

Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal





Título: Quantic Love
Saga: No
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Genero: Juvenil, Romántica
Editorial: La Galera
Nº páginas: 240
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788424641702






Sinopsis:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Mi opinión:

Laila decide pasar el verano trabajando para ahorrar dinero para la universidad ya que sus padres están pasando por un bache económico y para ello cambia Sevilla por Ginebra. Laila trabajará de camarera en el CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares), mas concretamente en el restaurante 1. Laila compartirá habitación con Angie, una cerebrito que rompe el tópico de que los científicos son feos ya que Angie parece modelo. Pero la acción comienza cuando Laila conoce a Alessio, un periodista tremendamente guapo y normal, un chico al lado del que no se siente tonta y que la hace sonreír. Pero parece que la vida amorosa de Laila ha decidido renacer con mucha mas fuerza ya que a los pocos días conoce a Brian que si bien es todo lo contrario a Alessio resulta atraerle tanto o mas que el Suizo. Laila deberá tomar decisiones a la vez que se adapta a su nueva vida rodeada de fanáticos de la ciencia.

Laila, es la típica adolescente llena de complejos. Una chica que se siente inferior tanto físicamente como a nivel intelectual. Sin duda su autoestima es bastante baja y mas teniendo en cuenta que está rodeada de genios que la hacen sentir tonta día tras día. Si bien me ha parecido un personaje bastante real, no me ha llegado a gustar demasiado. Es una chica a la que he entendido en algún momento pero que en otros he querido abofetear o dar una buena charla para que espabile, aun así yo también he sido insegura y la puedo entender. En este caso no os esperéis a una protagonista madura porque Laila aun no lo es del todo.

Brian es el típico intelectual aunque debo decir que se nos esconde debajo de unas gafas y una ropa horrible pero que resulta ser un espécimen digno de contemplar. Es un chico tímido al que le apasiona la ciencia y con el que es difícil hablar de otros temas ya que se dedica en cuerpo y alma a sus investigaciones. Es un chico genial aunque es una pena que no sepas mas de él.

Alessio es extrovertido, un caballero, sexy y divertido. Es un chico que en apariencia es todo un donjuán pero que en el fondo tiene un corazón enorme. Ha terminado cayéndome muy bien y eso que al principio me sacaba de mis casillas.

La historia es bastante típica ya que nos encontramos ante una chica insegura a la que le gustan dos chicos y debe elegir, pero el factor que la hace diferente es: la ciencia. La autora nos demuestra su pasión por la ciencia desde el principio del libro y simplifica algunos conceptos para que hasta la gente que en el instituto llego a aborrecer la física igual que yo, ademas lo hace todo mucho mas divertido contándonos anécdotas sobre científicos famosos. Aunque debo reconocer que no me quedé con muchas cosas si que hay algunos datos que recuerdo por ser interesantes.

Los personajes quizás son lo que me impide subir mas la nota ya que a los chicos no llegue a conocerlos en profundidad y Laila me llego a sacar de mis casillas, como ya dije anteriormente. La relación o triángulo me pareció mas bien normalito y no he visto una gran historia de amor ya que es a primera vista y no creo que se conozcan lo suficiente para estar locamente enamorados. Aun asi he disfrutado leyendo la historia de Laila y pasaré por alto ciertas cosas ya que he llegado a entenderla.

Si bien Quantic Love no es un libro inolvidable, es un libro con el que pasar un buen rato y desconectar de sagas y libros mas complejos. Algo que quiero destacar es la ambientación ya que para quien no lo sepa yo nací y viví en Lausanne que está a 60km de Ginebra y he ido bastantes veces y menos lo de la lluvia ( tampoco llueve tanto, o es que yo me acostumbré), lo demás es perfecto. Sin duda me lo he pasado bien leyendo este libro, me he emocionado y he reído y lo que mas me ha gustado han sido las anécdotas tan divertidas sobre científicos. Quantic Love es un libro sencillo, bien escrito e instructivo que ayuda a reconciliarse con la física de forma divertida y con una bonita historia de amor. ¿Os lo recomiendo? Si, a pesar de no ser maravilloso deja buen sabor de boca y ayuda a desconectar de lecturas mas densas.



Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

35 comentarios:

Natalia dijo...

Le tengo más ganas :D
Me encantó la reseña, me dais más ganas

Maria Fernanda dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo >.<
Buena reseña :B

Besos!

Aniik18 dijo...

Eso del trío amoroso hoy en día se puede apreciar en todos o en casi todos los libros, pero igualmente parece interesante.

Besitos

Hikari dijo...

A mi también me ha gustado :D, la historia consiguió engancharme, y me gustaba mucho Brian :D
¡Besos!

Silvia dijo...

Yo a este no le daré una oportunidad. Lo de algunas anécdotas puede resultar gracioso y curioso, pero he leído algún párrafo científico y me pareció un poco peñazo. Y el triángulo amoroso ese me echa para atrás totalmente, pues creo que no voy a soportar a ningún personaje: ni a la que se siente inferior y duda aunque lo tenga todo claro desde el comienzo, ni al que se deja utilizar de mala manera, ni al que va de "no me importas cuando en realidad sí". Puff, no, gracias XD

Di que últimamente ando un poco rarita, pues excepto Arse casi toda la bloggsfera ha puesto el libro por las nubes (en tu caso es más moderada la opinión XD). Algo tendrá, eso está claro, pero no tengo interés en averiguarlo.

Gracias por tu reseña wapa :) Besitos!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Cada vez me pica más la curiosidaaaad!
No espeor una obra maestra, pero sin duda, lo que dices, parece ideal apra pasar el rato y desconectar de las sagas y tal :)
Buena reseña guapa!
Besitos ^^

Páginas Románticas dijo...

A mí me gustó mucho y sufrí con el final :)

Besos!

Eterna Lolita dijo...

Le tengo muchísiiiiiimaaaaaaasss ganas!!!! Estoy esperando recibirlo!!!! La prota me recuerda a Peny de la teoría del big bang jeje Besotes =)

Vir dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro, la verdad. No es una historia memorable pero si es divertida y entretenida me vale!

Gracias por tu reseña guapísima!

Un besazo ^^

Bam dijo...

Pues le tengo muchas ganas al libro, aunque no sepa nada de fisica me llama!
Besos n.n

Devoradora de libros dijo...

Me encantaria leerlo!

Besos!

Mrs Brightside dijo...

Me llama bastante pero no creo que llegue a leerlo. Demasiados libros pendientes y que me llaman más :P

De todos modos buena reseña ^^

Besotes ^^

CeReCiTa* dijo...

Hola guapa :)
Me parece genial este libro espero que llegue a mi pais, eso de mezclar la ciencia con la vida real me parece muy intenresante y al parecer te ha gustado mucho :) gran reseña un besin.

Kyra dijo...

Aunque la historia sea "normalita", justo porque es una de esas con las que desconectas, me atrae.
Si llega por acá, sin duda lo leeré...
Gracias por compartirnos tu opinión!
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro la verdad ^^ a ver si puedo leerlo pronto.

Gracias por la reseña guapi :)

Besitos!

nikky dijo...

a mi me llega esta semana^^. Si es entretenido y ayuda a desconectar me sumo al carro, ademas me gustan mucho las novelas que estan bien ambientadas.
Muchas gracias por la reseña. Besillos!!!

Raven Black dijo...

Tiene buena pinta, como dices, para pasar un buen rato y cambiar un poco de lectura pero no es un libro que vaya a comprarme, no me atrae nada.

¡Un beso! :)

susana dijo...

pinta bien y quiero leerlo.
un beso!!!

esa estrella... dijo...

Le tengo muchísimas ganas ^^

besitos<3

Chris dijo...

Pues la verdad es que este libro, a mi me gustó muy muy mucho.
Aunque lleves razón en que pueda sonar a un tanto típico, aun así logró gustarme.
Buena reseña
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me gustó mucho este libro. La forma de escribir de Sonia me encantó y la mezcla de la ciencia con el amor me pareció super original y super bien hecha :)
Genial reseña!

Un besito♥

Akaxu dijo...

Como dices es sencillo pero me gustó mucho.
¡Besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

Wiii!!
Cada vez tengo más ganitas a este libro, la verdad ^^

Besotes!

Alhana dijo...

Yo creo que por ahora voy a pasar, no me termina de convencer y además, las críticas que he leído, como la tuya, lo ponen bien pero no espectacular.

Un besito. Muak

Mr. Sandman dijo...

Dicen que es muy bueno, la verdad tendré que darle una pequeñita oportunidad. Un besote guapísima.

Alice dijo...

A mi me gustó un pelín más. La evrdad que esperaba que fuera peorcillo o que entre químicos y demás... Pero me sorprendí ^^

Un besote!

xulieta dijo...

por lo menos te ha hecho desconectar que hay libros que ni eso :)

Yo lo tengo de pendiente como lectura :)

sil dijo...

3ª reseña positiva que leo jeje. Bueno, pues es cierto que a veces necesitamos libros para desconectar, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
Un besote

hada fitipaldi dijo...

Pues muy de acuerdo con tu reseña. Que bien te expresas, de verdad. Un besazo

bells dijo...

Lo quiero leer ya jaja
le tengo tantas ganas
besos

Talisman Dreams dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, parece diferente al resto. Lástima de esos puntos que comentas sobre los personajes.

gracias por la reseña!

CeReCiTa* dijo...

Hola guapa :)
Está bastante bien eso que se mezcle la ciencia y con el amor me gusta la idea y me ha encantado tu reseña haber cuando le doy oportunidad si llega a mi pais un beso guapi :)

Veritas dijo...

He leído cosas brillantes sobre este libro y, por lo que cuentas, creo que me va a gustar. Le tengo muchas ganas, aunque sé a ciencia cierta que las mismas cosas que te han sacado de quicio serán las que a mí me chirríen... ¿Que le vamos a hacer? XD


Un besote y gracias por tu opinion ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Espero que pronto le saque un huequecito a este. Además, como dices, vendrá genial para desconectar de sagas y libros más densos :D

Un besazo

Skittles dijo...

Yo lo empecé ayer mismo y va por buen camino. :D
Gran reseña, un besito!