domingo, 5 de febrero de 2012

El Highlander - Heather Grothaus





Título: El Highlander
Saga: Guerreros Medievales III
Autora: Heather Grothaus
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Pàmies
Nº páginas: 300
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788496952928






Sinopsis:

Evelyn ha abandonado Inglaterra camino de Escocia, acompañada por una extraña anciana, Minerva, en busca de una nueva vida. Pero el destino la deja sola, en pleno invierno, en mitad de un bosque nevado y rodeada por lobos. Afortunadamente, a punto de morir, encuentra una cabaña abandonada en la que se refugia.

Connall es el jefe de un clan de las Highlands escocesas sobre el que se abate una terrible maldición que los ha dejado en una situación desesperada. Pretende pasar un tiempo en la cabaña de su familia, perdida en el bosque, para meditar y buscar una solución a los males que se ciernen sobre su gente.

Cuando se encuentran en la cabaña, Evelyn, sintiéndose amenazada, mentirá para salvar su vida. Pero lo único que Connall ve en la hermosa muchacha es un modo de levantar la maldición. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en vencer la muralla de miedo y mentiras que Evelyn ha entretejido para protegerse. Ése será el único modo de salvar a los que ama y sanar las heridas del pasado. Sin embargo, ni siquiera imagina que, sin saberlo, Evelyn esconde un secreto que podría destruirlos a todos.

Mi opinión:

En esta ocasión no os haré otro resumen ya que el de la contraportada del libro me parece mas que suficiente. Lo que si os diré es que es un libro que se puede leer de forma independiente ya que yo no llegué a leer los anteriores y no me he perdido en ningún momento. Aclarado este punto paso a hablaros de los personajes y de lo que me ha parecido el libro en si.

Evelyn Godwin ha huido de Inglaterra tras la muerte de su padre ya que nada la ata a esas tierras y decide empezar de cero en Escocia. Es una luchadora y lo demostrará en mas de una ocasión. Es valiente, cabezona, decidida y cariñosa. Una de las cosas que me encantan de ella es su amor por los animales y como ellos la protegen me pareció precioso. Evelyn es de esas protagonistas con fuerza de voluntad y carácter que tanto me gustan pero como todos tiene su punto débil, teme morirse dando a luz y no está dispuesta a tomar ese riesgo.

Conall MacKerrick no es el tipo de highlander a los que nos tienen acostumbrados. Nos encontramos ante un hombre que carga con la enorme responsabilidad de salvar a su pueblo del hambre y que se ve incapaz de lograrlo, un hombre que ha perdido mas de lo que ha ganado siendo el jefe del clan y que se ve derrotado y que aun así no es capaz de humillarse y pedir perdón. Es un hombre con defectos pero con muchas virtudes entre las que destaco un gran corazón a pesar de todo lo que a sufrido. Lo que mas me gusta de Conall es que por una vez nos encontramos ante un hombre que solo ha ''disfrutado'' de la compañía de una mujer y eso me pareció un gran cambio. Conall me encantó aunque a veces no llegué a comprenderlo.

La trama es quizás lo que mas me ha sorprendido ya que no nos encontramos con elementos que hacen que no sea el típico libro de highlander ya que tiene un toque diferente. Lo primero que hace el libro diferente es encontrarnos ante un protagonista que a pesar de ser valiente tiene defectos y no es el guerrero invencible tan normal en estos libros. Luego también contamos con un toque de fantasía en lo referente a la maldición que marca la diferencia y que le añade misterio al libro haciendo que enganche.

Los personajes me han gustado mucho ya que los dos son personas que intentan seguir adelante con sus vidas y pesar de las carencias que ha traído consigo el duro invierno que están viviendo. Me ha gustado ver como Conall intentá atravesar las defensas de Evelyn y como van surgiendo los sentimientos poco a poco. Entre ellos habrá mas momentos tiernos que de pasión y cuando los haya tendrán mucho sentido debido al miedo que siente Evelyn. Sin duda es una bonita historia de amor a pesar de que todo empieza de forma egoísta.

No os diré que este libro ha sido una maravilla pero si que me ha sorprendido y me ha dejado un excelente sabor de boca. En este libro os encontrareis un historia de amor llena de secretos, misterios y con un toque de magia. Una historia mas compleja de lo que parece en un principio y que sabe llegar al corazón por la ternura de sus protagonistas y su fuerza de voluntad para seguir adelante. Un libro que me ha sorprendido gratamente y que pone a esos highlander que tanto nos gustan en graves apuros que hacen que los veamos de otra forma. Un libro que me ha gustado por ser diferente y por sus dos grandes protagonistas que demuestran que el amor todo lo cura.


Gracias a Ediciones Pamiès por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

19 comentarios:

Bam dijo...

Ho pues tiene muy buena pinta n.n
Besos!

Natt Wolf dijo...

Pues me llama
Buena reseña :D

LittleReader dijo...

Pues tiene una pinta estupenda ^^

besitos<3

Bells dijo...

Que ganas tengo de esta saga ^^
un beso

susana dijo...

no pinta mal.
gracias por la reseña.
un beso!!!!

Akaxu dijo...

Tiene muy buena pinta por lo que comentas pero no creo que lo lea, al menos por ahora ya que de momento voy a esperar a leer sobre highlanders.
Besos!

Talismán Dreams dijo...

A mi hija sobre todo le ha llamado la atención este libro. Así que al final caerá en casa xD

Gracias por la reseña! Con lo que comentas de que es diferente igual me animo a leerlo.

Un besito!

Oly dijo...

Muy buena reseña ^^ Es la primera que leo del libro y es para bien, menos más... hoy mismo lo empiezo :D
Muchos besos

Alicia Tinte dijo...

Genial reseña! Oi oi oi si es que solo por la portada ya merece la pena jaja Besotes!!

Srta. Juth dijo...

No soy muy aficionada a este género, pero por la reseña debe estar bien el libro... ¡Biblioteca ven a mí! :P

¡Besotes!

Anónimo dijo...

Esa portada por Dios!! jejeje
Muy buena reseña, me dieron ganas de leerlo ya ! :P


Besos.

Ángel oscuro dijo...

Te confesaré que me llama la atención el libro, pero es que no me gusta leer los libros sin orden!! me gustan leer los primeros aunque se puedan leer independientemente!!!

Un besotee :D

Alhana dijo...

Qué lote de leer romántica te estás pegando!!!

Muak

Veritas dijo...

Aún no estoy preparada para tanto romance, pero gracias por la reseña porque me ha gustado lo que leo. Sobre todo el hecho de que sea independiente del resto de la saga ;)

Besos ^^

~Lectora Voraz~ dijo...

Portada sugerente (y tanto) y argumento llamativo. ¿Por qué no? La verdad es que pinta bien...

Buena reseña, guapi ^^

Besotes!

Carolina dijo...

No se ve nada mal la historia, veré cuando puedo leerlo!

Saludos :)

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Se ve bastante interesante el libro y como dices que bien que se pueda leer independiente :) me ha encantado tu reseña como siempre un besazo.

Yardena dijo...

Holii
Me ha gustado mucho tu reseña y ya le tenía ganas al libro a si que seguro que lo leo jeje gracias por la reseña ciao ;)

Babel dijo...

Yo antes leía muchos libros de este estilo, ahora los tengo un poco abandonadillos. Está bien que un Highlander sorprenda de vez en cuando, no? ;o)
Que pases un buen domingo y muchas felicidades por tu gran club :o).
Besotes abrigados.