miércoles, 7 de marzo de 2012

El Viaje - Amanda Hocking





Titulo: El Viaje
Autora: Amanda Hocking
Saga: Tierra de magia I
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Destino
N° Paginas: 303
Precio: 14,95€
ISBN: 9788408111467






Sinopsis:

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también…

Un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte.

Mi opinión:

Wendy sabe desde pequeña que es diferente, tan diferente es que su madre intentó matarla el día de su sexto cumpleaños. Desde ese día vive con su hermano Matt y su tía Maggie aunque no hagan mas que mudarse, pero esta vez Wendy está decidida a que sea diferente. En su nuevo colegio conocerá a Finn, un chico misterioso que no hace mas que mirarla sin motivo aparente aunque pronto descubre que si lo tiene. Wendy es una changeling, una niña cambiada por otro y Finn quiere que lo acompañe a Förening, su hogar. Wendy deberá adaptarse muy rápido si quiere sobrevivir a la experiencia, pero hay un problema y es que sigue sin sentirse en casa.

Wendy es una chica mas bien introvertida ya que esta segura que es diferente. Se puede decir que si quitamos sus diferencias es mas bien normal, ni una victima ni una superheroína. No ha tenido una vida demasiado difícil pero nunca se ha sentido a gusto y cuando decide tomar las riendas e intentar llevar una vida normal aparece Finn que lo pone todo patas arriba. Me ha gustado que tenga carácter pero no me ha gustado que se queje cuando ha tenido una buena vida después de lo que paso con su madre.

Finn es sin duda toda una incógnita y no seré yo quien os devele nada. Eso si, os adelanto que me gustó aunque hubo veces en la que desee matarlo por ser un insensible. Lo único que no me ha gustado es que me e quedado con ganas de saber mucho mas de él.

Pagina 29:

- ¿Te apetece bailar? - me preguntó sin mostrar emoción alguna.
- ¿Me estás pidiendo que baile contigo?
- Pues sí. - Finn se encogió de hombros.
- ¿Pues sí? —parafraseé con sarcasmo—. Tú sí que sabes hablarle con dulzura a una chica.
- Está bien, como quieras. - Finn se puso de pie y me extendió la mano-. Wendy Everly, ¿querrías bailar conmigo?
- Por supuesto.


La trama me ha parecido muy original ya que nos habla de seres que todos conocemos pero de una forma totalmente diferente y eso me ha encantado. Podría deciros de que va pero perdería la magia inicial de empezar un libro sin saber que encontraras en el, lo que si os digo es que la autora crea un mundo maravilloso aunque no ahonda lo suficientemente en el y eso es una pena. Eso si, el ritmo es rápido y la escritora va directa al grano al igual que en su otra saga (Lazos de Sangre) y eso es lo que me ha empujado a comprar el libro. Aviso que si bien hay acción, es un libro mas bien introductivo aunque para nada aburrido sino que engancha desde el principio.

Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes bastante diferentes los unos de los otros. Hay uno que no me gusta nada a pesar de estar entre los buenos y no se si llegue a cogerle cariño ya que parece un témpano de hielo. Sin embargo todos los demás me han apasionado, hasta los malos y quiero saber mas de ellos.

Nos encontramos ante un libro que si bien cae en algunos tópicos como el amor imposible entre dos jóvenes que se enamoran a primera vista, también trata temas mucho mas complejos como las diferencias sociales dentro de una sociedad imaginaria y original. Debo admitir que de esta autora me gusta la forma de escribir directa que tiene y disfruto con sus libros a pesar de que caigan en tópicos o me recuerden otros libros (en este caso no me ha pasado). Espero mucho de los siguientes libros ya que Amanda a creado un mundo que puede dar mucho de si y que deseo seguir descubriendo. Si estáis cansados de libros en los que aparecen siempre los mismos seres o de distopías, estoy segura que el Viaje os va a sorprender. Eso si, como he dicho es mas bien introductivo asi que no marchéis con expectativas demasiado altas o os estrellareis.


Cristel - AnGeL-EliXiR

28 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

No sé aun qué hacer con esta saga... es que lo de tener dos de la misma autora igual me supera... xDDD
Ya veremos más adelante.
Gracias por la reeña!

Unknown dijo...

No creo que me lea esta trilogía, me pesan más las reseñas malas que las buenas, además en otro lado me comí un spoiler y ya se cuales son esos seres que aparecen en el libro y no me entusiasman mucho XD y a mi no me gusta como escribe esta mujer, me leeré la otra saga suya porque ya la he empezado y quiero terminarla pero de esta creo que paso ;)

Besos

Nidale dijo...

Lo primero que me llamó de esta novela, es su preciosa portafa, es una pasada, aunque no entiendo por que le han puesto la portada del tercer libro... pero igualmente es impresionante.
Por lo que cuentas es bastante introductorio pero es normal al ser la primera parte, espero poder leerlo prontito y que me guste tanto como a tí, besitos guapa!

Vir dijo...

A mi este libro me gusto un poco menos que a ti. Los dos protagonistas me han parecido demasiado sosos y la verdad que no me he identificado ni he cogdo cariño a ninguno. En cambio algunos secundarios me han parecido geniales!

La historia no está nada mal por lo que seguramente continúe con la saga!

Muy buena reseña Cristel!

Un besazo ^^

Eline Dieva dijo...

La protagonista no sé si me gustará, pero Finn fijo queme gusta *__* (me encanta la cita! x3)
La verdad es que me llama la atención, y más si los personajes molan :P
Si me animo lo leeré x3
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Inma Swan dijo...

Me gustó mucho, tengo ganas de seguir con su continuación :D
Besotes, guapa!

susana dijo...

Que ganas tengo de leerlo.
Un beso!!!!

Иαττ ‏ dijo...

No creo que me lo lea, hay mucha reseña mala

LittleReader dijo...

Me llama mucho ^^ Muchas gracias por tu reseña, que mi ilusión ya empezaba a decaer *-*

besitos<3

Unknown dijo...

A mí también me gustó mucho!
Y estoy deseando leer la segunda parte!!

Besos guapa!

Alhana dijo...

Hola wapa,

Parece que este esta mejor que la otra saga de la autora, a ver si me animo.

Muak

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo n.n
Me gusto tu reseña!
Besos n.n

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Le tengo ganas a este libro tiene tan buena pinta y la portada es una lindura sobre la reseña me has convencido lo compraré cuando tenga oportunidad y cuando llegue a mi pais :) aunque sea introductorio como nos cuentas se ve muy interesante como siempre gran reseña un besazo guapi.

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro *-*
El otro día estuve apunto de comprarlo pero al final me decanté por Pandemonium ;D
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Bells dijo...

Cada vez tengo mas ganas de leerlo
Creo que lo disfrutaré mucho
no me haré altas expectativas no vaya a ser jeje
Un beso

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas a los libros de esta autora y por lo que comentas de este me tiene que gustar.
¡Besos!

Bubbles dijo...

No sé todavía qué voy a hacer con este libro.. no me termina de convencer pero tras leer un par de reseñas positivas (como esta) a ver quién se niega en darle una oportunidad, y más si es algo más original ^^ gracias por tu reseña, un saludito

Chanti dijo...

Me llama mucho, pero de momento no puedo comprarlo.

Patri dijo...

no creo que lo lea esta autora no me convence.

besos

Chris dijo...

El libro tiene buena pinta pero tu lo has dejado todavía mejor, quizás le de una oportunidad

Alicia Tinte dijo...

Me apetece pero me apetecen más otros así que tardaré un poco en hacerme con él... Muacks!

Eli dijo...

NO me llama nada xD NO se, esta autora no me llama!

Carolina dijo...

Siempre que veo este libro quedo encantada con esa portada, en lo personal me gusta mucho. Haber cuando puedo leer el libro.

Saludos :)

Unknown dijo...

Si te soy sincera me llama tanto como no me llama, XD. A ver, es que tengo curiosidad por estas nuevas criaturas, para cambiar un poco no viene nada mal. Y si la prota no es tan tonta como otras tantas que protagonizan libros juveniles pues mejor que mejor. Además, está la portada, que cada vez que la veo babeo (¡no puedo evitarlo! xD). En fin, no sé que haré porque estoy un poco rara con la literatura juvenil, si lo veo en intercambio me haré con él pero comprarlo no lo creo.

Un besote wapísima y estupenda reseña!!

Hina dijo...

¡Buenas!

Pues la verdad es que no se que hacer con este libro. Por un lado cuando me enteré de su salida la portada me encantó y el argumento me llamó la atención.

Pero después he leído reseñas de todo tipo, algunas que coinciden con tu opinión y dicen que está bastante bien, pero otras que dejan el libro por los suelos... así que no se que haré.

Por ahora esperaré y leeré otras prioridades y después con las continuaciones de El Viaje miraré las reseñas y decidiré.

Un beso!

Hikari dijo...

Leí Instinto y me gustó bastante...así que no me importaría darle una oportunidad a esta otra colección de la autora :P Besos!

Talismán Dreams dijo...

A este libro le tengo muchas ganas, aunque en general no he leído muy buenas reseñas. Pero a mí me sigue apeteciendo ^^

Gracias por la reseña!

Elle dijo...

La verdad es que me llama mucho, al contrario que la otra saga de la autora que no me llama nada. Pero bueno, lo mismo me espero a que salgan todos a la venta, que esperar es horrible, es lo que tienen las sagas.
Gracias por la reseña.
Besos!!!