miércoles, 9 de mayo de 2012

El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz






Titulo: El jardín de las hadas sin sueño
Saga: El Bosque II
Autora: Esther Sanz
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 350
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484419242





Sinopsis:

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.

Mi opinión:

Clara ha tenido que huir a Londres para mantener a salvo el secreto de Bosco, convirtiéndose en Alicia y viviendo una vida que antes de vivir en la Dehesa hubiese apreciado. Está segura de haber despistado a Robin, el miembro de la Organización que la perseguía pero aun así no deja de pensar en Bosco y Berta y algo parece querer recordarle que sigue siendo Clara.

Como Alicia, Clara, tiene amigos y hasta un chico que está loquito por ella y a veces le gustaría pasar pagina, pero es imposible si cuando menos te lo esperas empieza a sonar la canción que compuso el hombre al que amas. Clara no podrá evitar seguir al pianista para intentar averiguar como conoce la canción de Bosco, pero no todo acaba ahí. A los pocos días Clara encuentra un flor violeta en el alfeizar de su ventana y no puede evitar buscar a aquel que se la dejó, haciendo que su mundo cambie aun mas de lo que esperaba.

Clara, Alicia, ha cambiado un poco desde el libro anterior y se ha vuelto mas fuerte y desconfiada. No puede permitirse el lujo de que la capturen pero no puede evitar correr riesgos cuando cree que su Ángel puede estar cerca. Me ha gustado conocerla mejor y ver como se plantea si es Clara o Alicia. Sin duda entiendo cada una de sus reacciones aunque visto desde fuera estaría bastante molesta con Bosco la verdad.

Bosco, casi no aparece hasta el final de libro y aunque sigue gustándome parece que yo no estoy tan segura de si es el personaje masculino que mas me gusta de este libro. Sigue en su línea y me encanta pero es una pena que no luchase un poco mas por estar cerca de su amor.

Berta, es un personaje genial, me encanta su forma de ser y lo luchadora que es. Si fuese la protagonista seguramente pasaría a ser una de mis favoritas, pero por desgracia no sabemos tanto de ella como de Clara.

James y Robin, dos hombres que he conocido en este libro y de los que no os diré nada para no arruinar la historia. Eso si… uno de estos dos me ha puesto el mundo patas arriba y a Clara también. No digo mas.

Pagina 32:

- James, no soy quien tú crees.
- Yo tampoco.
Aquella respuesta me desconcertó.
- Soy un descendiente directo de Jack el Destripador. Y tengo mucho interés en tocar tu corazón. -Arqueó una ceja-. En sentido literal. Ya sabes...
Me guiñó un ojo y solté una carcajada.


La trama en si es una delicia ya que estamos ante un libro con un ritmo ágil y que engancha desde el principio. De este libro destaco la originalidad de la autora a la hora de crear algo diferente, seres que no conocíamos y que no todo el mundo quisiera ser. Otra cosa que hace de maravilla Esther es describirnos los lugares en los que se encuentra Clara ya que sabe como hacer que uno se imagine la escena a la perfección.

La relación amorosa del principio se transforma en triangulo amoroso y aunque la mayoría de las veces me cansa debo confesar que está vez me ha encantado. A mi no me molestaría para nada sufrir cierto síntoma, de hecho yo también lo padezco. Quizás no me haya molestado porque conecte con el tercer miembro del triangulo o puede que sea porque entiendo a Clara… No lo se. Eso si, no os vais a aburrir aunque el amor no sea lo mas importante de la historia si que le da ese toque que la vuelve perfecta. Por otra parte los secundarios son dignos de ser conocidos y Esther nos los describe a la perfección, dándoles la importancia que se merecen y haciendo que podamos formarnos una clara opinión sobre ellos.

El bosque de los corazones dormidos me enamoró por su originalidad y por la maravillosa historia de amor que contenía, El jardín de las hadas sin sueño lo ha hecho por ese misterio que nos lleva a leer sin descanso hasta llegar al final. Es un libro precioso, escrito de forma perfecta, con unos personajes que enamoran y el misterio necesario para avivar la curiosidad del lector. No puedo hacer otra cosa que recomendaros este libro y mas si queréis descubrir la preciosa historia que se esconde tras ese titulo tan bonito.


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

24 comentarios:

Tinuwel dijo...

jooo todos lo ponéis taaan bien y yo con este retraso... menos mal que me consuela saber que ya lo tengo esperándome y en cuanto tenga un ratillo me lo devoraré...
Gracias por la reseña!!!

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí me encantó! :)
E igual que a ti ese personaje que comentas ha puesto mi mundo también patas arriba *-*
Muy buena reseña!
Besitos guapa!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

El primer libro me encantó y ahora la verdad estoy deseando leer este para ver como sigue la historia de Clara y Bosco ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, creo que conseguire el primero en ebook porque por acá no llega n.n
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora, me apetece mucho. Espero poder leer esta saga pronto ^^

Muchas gracias por la reseña. un besito!

Eterna Lolita dijo...

Jo que ganas de hincarle el diente! El primero me conquistó! :D

Pinkiland dijo...

No he leído el primero y tampoco es que me llame especialmente.

Besos!!!

Natalia dijo...

A mi no me llama mucho el primero, y he leído bueno y malo. Así que no sé que opinar.

Elisabet dijo...

Holaaa ^^
:o triángulo amoroso?? No me lo puedo creer XDDD
Tengo que leerlo! *.*
Besitoss :D!

Alyena dijo...

q ganas tengo de leer estos libros. A ver si me hago con ella. Me has puesto los dients argos, jooo

Besoos

Vir dijo...

Fíjate que todos hablan bastante bien de esta trilogía, pero a mi no me termina de llamar... y eso que las portadas son preciosas :D

Gracias por la reseña Cristel!

Un besazo :D

Bubbles dijo...

Me gusta me gusta, me ha gustado tu reseña ^^ jeje pues la verdad es que tenía un poco de miedo y tal, pero lo que me pareció un poco así es el final, que se quedó poco abierto... a ver con qué nos sorprende Esther en el próximo ^^ un saludito

Sandy! dijo...

En cierto modo quiero leer esta saga, pero como he leído cosas tan variadas del primero libro, como que no me apetece ponerme con ella...
Creo que está en mi biblioteca, así que si algún día me paso y está, tal vez me ponga a leerla.

¡Un beso!

hada fitipaldi dijo...

Que bonita reseña! Y me gusta mucho, como siempre, el fragmento que has escogido. Vales para enganchar! Pues quiero leerme los dos, porque aún no me he leído el primero. Besikos

Koneko-chan dijo...

Yo aún no me he leído el primero, a ver si puedo conseguirlo pronto que todos me habláis muy bien de esta saga.
Un besote!!!

El hada de las palabras dijo...

A mi también me gustó mucho :D

Besotes!

Cerecita* dijo...

Hola guapa :)
me dan muchas ganas de leer este libro y el primero , llaman mucho mi atención y más con la reseña, esperemos que lo traigan en mi pais y les daré una oportunidad, un besazo.

nikky dijo...

a mi también me encantó, coincido contigo en que la autora ambienta de forma genial las escenas. Respecto al triangulo amoroso me quedo con el tercero en discordia me cautivo y sorprendio de una forma que no esperaba.

Gracias por la reseña. Besitos!!!

bells dijo...

Creo que tengo que empezar a leer la primera parte ya
así que espero poder tenerlo pronto ^^
un beso gracias por la reseña

Elisabet dijo...

Hola de new^^!
Tienes premio en mi blog :)
Besitoss :D!

esa estrella... dijo...

Cada vez veo más reseñas y cada vez estpymás anisosa por conseguirlo >-< Lo quiero *-*

Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Akaxu dijo...

Tengo que conseguir el primer libro ya que le tengo muchas ganas a esta saga.
Besos!

Mrs Brightside dijo...

Cada vez le tengo más ganas a esta trilogía :3

Besotes ^^

vampiresa dijo...

Hola Sedientaaaa!!!!

Este libro lo tengo pendiente de lectura....... tengo tantos por leer.....

Mordiskos vampi