martes, 13 de noviembre de 2012

Luz Inmortal - Cate Tiernan






Titulo: Luz Inmortal
Saga: Amor Inmortal III
Autora: Cate Tiernan
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: SM
N° Paginas: 463
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467556926





Sinopsis:

Tras 450 años de vida, parece que Nasty al fin ha empezado a madurar en los últimos meses. Sí, su larguísima pubertad al fin parece haber remitido, y a Nasty no le da miedo reconocer de dónde viene ni echar mano de su torrente de magia para combatir a inmortales malvados y sectas destructoras... Ah, pero el amor es otra cosa, y a Nasty le sigue aterrando comprometerse. ¿Madura? ¡Ja!

Mi opinión:

Nasty ha vuelto a River’s Edge, pese a lo que pasó en Boston ha vuelto a la granja y ahora debe enfrentarse a su nueva vida. Tras siglos intentando no sentir nada y pasando de todo lo que le rodeaba ha decidido cambiar. El problema es que también lo hizo hace unos meses y sin embargo su “oscuridad” acabó haciéndola huir. Nasty deberá enfrentarse no solo a esos nuevos sentimientos que experimenta sino a una amenaza mucho mas grande de lo que todos pensaban. Porque ahora que ha asumido su herencia debe demostrarles a todos que está a la altura de ello y que en esta vida no todo es blanco o negro. Todo esto con un dios vikingo despertando cosas en ella que la aterran.

Nasty es nuestra maravillosa narradora, y digo maravillosa porque ella es quien hace esta saga tan especial. Estamos ante una inmortal a la que le da miedo sentir, pero que ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que debe cambiar. Ha ido creciendo en estos tres libros y aunque sigue siendo espontanea a mas no poder y no sabe callar, ha madurado. Eso si, sigue soltando perlitas por esa boca, deleitándonos con momentos de lo mas divertidos. Nasty es de esas protagonistas que cala hondo, de esas a las que no les gusta callar y que no son para nada damiselas en apuros.

Reyn, nuestro misterioso hombre… *suspiros*. He terminado de conocerlo en este libro y me ha enamorado completamente. Es perfecto en su imperfección. Digamos que me ha gustado como trata a Nasty, como pese al amor que sienten el uno por el otro es siempre justo y sincero con ella. Por fin puedo decir que lo conozco y me ha gustado ir conociéndolo poco a poco porque ha merecido la pena.

Pagina 39:

Para el carro, Nastasya, me previno mi cerebro. No hagas tonterías: Ottavio es el hermano de Riv…

- ¿Quien narices te crees que eres? - solté dando un puñetazo en la mesa.

Los ojos de Ottavio echaban chispas y Charles saltó literalmente de su asiento. Me levanté y aparté mi plato.

- No tengo porque darte explicaciones - le espeté-. Esta es la casa de River, y parece ser que ella me quiere aquí. ¿O acaso estás diciendo que no confías en su juicio?

River parpadeó y Ottavio empezó a abrir la boca para contestar.

- Si River me pide que conteste tus preguntas de metementodo - continué aun darle tiempo a hacerlo-, lo haré. Pero solo cuando ella me lo pida. Hasta entonces, Ott…¿puedo llamarte Ott, así, en confianza? Hasta entonces, Ott, por mí como si revientas.


En este libro la trama sigue el mismo patrón que en el anterior. Estamos ante un libro con un ritmo pausado con la acción concentrada al final. A mi no me parece un libro lento ya que he disfrutado de cada una de sus paginas y aunque toda la acción recaiga al final para nada es precipitado, de hecho se hace esperar. Quizás lo que mas me guste de este libro es la narración, lo vemos todo desde el punto de vista de Natsy, pero es que tiene tanto carácter que te lo pasas genial.

De los personajes solo puedo decir buenas cosas y es que todos y cada uno de los habitantes de River’s Edge es especial, cada uno de ellos aporta algo y la verdad es que los echaré de menos. Lógicamente se le da mas importancia a nuestra parejita, pero todo surge tan poco a poco que lees el libro deseando mas de ellos, queriendo saber que pasará y si al final habrá un te quiero. Y el final cumple todas esas expectativas, tenemos uno de esos finales de “unos meses después” que a mi tanto me gustan. Ya podían todos los libros terminar así.

Os diría algo negativo pero la verdad es que no se lo encuentro, salvo que quizás sea un poco previsible y no tan lleno de acción como otros libros. Aun así esta saga tiene algo que la hace diferente, algo que le da esa chispa que algunos libros por muy fantasiosos y maravillosos que sean no tienen, y esa chispa tiene nombre: Natsy. Me ha dado mucha pena cerrar este libro, pero lo he hecho con una sonrisa en la cara porque la espera mereció la pena y he disfrutado muchísimo con esta saga.



Gracias a SM por el envío del ejemplar.

Cristel – AnGeL-EliXiR

23 comentarios:

Vir dijo...

Ya te dije que a mi también me había encantado! Por cierto, la primera imagen que elegiste es taaaan JHSDJHSDLJHALS ¡qué bien expresa algunas cosas! Tú me entiendas :P

Me dio mucha penita que se terminara y más con ese epílogo tan genialoso :'(

Muy buena reseña!

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!!
Por tu reseña tiene buena pinta, yo todavía no he leído nada de esta serie, asi que, tal vez ahora un día de estos me anime a leerlo.
Besotes.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo los dos primeros y me regalaron tb este, así que espero ponerme pronto con ellos.
Muchas gracias x la reseña!
Besis.

Brenda Velásquez dijo...

Quiero comenzar esta trilogía tiene una pinta genial y con las portadas ni que decir, me ha encantado tu reseña guapi, besicos ^^

Beleth dijo...

De momento solo he leído el primer libro de la saga y no me emocionó tanto como para seguir con ella... :/ de todas formas está bien saber que el final está a la altura :3

LittleReader dijo...

Lo quiero *-* Esta saga ya me estaba gustando, y este tiene que ser un final genial >-<
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Bells dijo...

lei los dos primeros libros y a pesar de que me gustaron no se faltaba algo para mi pero tengo ganas de la tercera parte para saber como termina
un beso

Lid dijo...

Me gustó mucho y sobre todo ese final *__* Aunque para mi si que fue un poquito lento pero igualmente disfruté ;)

Besos ^^

Mr. Sandman dijo...

Muchos apuntan a que el libro está genial. Lo tengo pendiente. Mil gracias por tu crítica, un besote.

Akaxu dijo...

A mí también me gustan los finales que te cuentan lo que hacen unos meses después.
Tengo ganas de leerlo para terminar con la trilogía aunque a mi Nasty no me gusta tanto :P

Alyena dijo...

Me llama mucho la atención esta saga. Me recuerda mucho a la trilogia de Sueña q me dejó bastante plof...pero de esta he leido mejores reseñas. A ver si me puedo hacer con ella pq el tema me gusta

besos

susana dijo...

No he querido leer mucho porque estoy ahora con el segundo, la verda esque es una saga increible, el primero me enamoro, merecen mucho, mucho la pena.
Un besazo!!!

Bubbles dijo...

Me gustó mucho la verdad ^^, un buen final de trilogía, aunque como dices, me da penilla y tal ^^ un saludito guapa

Freyja Valkyria dijo...

Tiene buena pinta, pero tendría que leerme primero los anteriores jeje Ya conocía esta saga, seguramente me anime pronto a leerla :D

Un besazo!

Talismán Dreams dijo...

Los otros libros me gustaron mucho, así que estoy deseando leer este; que en los anteriores nos dejaron con mono de parejita jajaja

¡Gracias por la reseña, guapa!
Un besito :)

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me falta por conseguir el segundo y este, aunque he leído reseñas que ponen el segundo más bajito de nivel T_T
No he leído tu reseña por si había spoilers de los anteriores :)
Besitos :D!

Anónimo dijo...

Las portadas estan son horribles pero se ve que valen la pena :P

Níobe dijo...

Que ganas de tenerlo en las manos aun estoy pendiente con el primero pero tengo que leer la saga si o si!!

Besitos^^

Alhana dijo...

¿Ganas de leerlo? No, lo de después. Me encanta esta serie y estoy deseando hacerme con este último volumen. Me alegra saber que está a la altura de los otros, y también me alegra ver que se habla más de Reyn <3

Bueno, a ver si me hago con él pronto. Un besito. Muak

Ssil dijo...

Tengo pendientes estos libros, sobre los que he oído opiniones dispares. Siempre pienso: "venga, ahora les empiezo", pero nunca lo hago >_<

Un besazo

S a n d r a dijo...

No he seguido con esta trilogía. Me leí el primer libro y me encantó, pero ahí me quedé.

Hay tanto por leer...

Supongo que aprovecharé ahora que ya están todos y en cuanto pueda me pongo con ellos ^^

¡Un besito!

Espe dijo...

Esta saga me gusta muchísimo. Solo me queda leer este libro.
Un beso

Unknown dijo...

¿Qué te voy a decir? A mí también me encantó y ahora que leo tu reseña yo tampoco le encontré nada negativo. Sí, puede que sea previsible y que no ocurra casi nada, pero es que me da igual. Me lo pasé en grande, suspiré con las escenas entre Reyn y Nasty, me reí, lloré (por favor, qué final más agridulce!! T__T), y en general, me pareció un libro tan bueno como sus predecesores. Sin duda, una de mis sagas favoritas.

¡Un besote wapi!

PD: aiss, a mí también me encantan esos epílogos ambientados meses o años después :3