viernes, 15 de marzo de 2013

Los días que nos separan - Laia Soler







Titulo: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Genero: Juvenil, Romantica
Editorial: Plataforma Neo
N° Paginas: 416
Precio: 17€
ISBN: 9788415750239






Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Mi opinión:

Abril es una joven universitaria de Barcelona con una vida como la de cualquier otra chica. Un día, al salir de clase, decide pasarse por la biblioteca y se ve atraída por la sección infantil y mas concretamente por el libro de Peter Pan. Ahí será donde conozca a un chico misterioso, un joven que desde ese mismo momento será incapaz de sacarse de la cabeza. Esa misma noche empezaran los sueños, unos sueños en los que se encuentra en 1914 y es Marina una joven obrera. Pero no solo ella forma parte de esa extraña historia sino que Víctor,  el joven burgués para el que trabaja Marina, tiene los rasgos del desconocido de la biblioteca. Con cada sueño Abril se sentirá mas cercana a Marina y eso le sorprenderá y asustará. ¿Qué pasará con nuestros cuatro protagonistas? ¿Qué son esos sueños extraños y tan vividos que tiene Abril?

Abril es una joven como tu y como yo. Una chica que va a clases, estudia en la biblioteca para poder concentrarse y luego tiene que cuidar de su hermano pequeño. Una chica con carácter, inteligente y para nada ingenua. No estamos ante una protagonista impulsiva, sino ante una chica que piensa las cosas antes de hacerlas aunque a veces se deja llevar. Sin duda es alguien con el que te puedes identificar porque como he dicho, es como tu y como yo. Cosa que me encanta de esta protagonista porque es muy real.

El chico misterioso es toda una incógnita que vamos descubriendo a lo largo del libro, un chico guapo al que le gusta la lectura y que tiene una sensibilidad que me ha encantado. No quiero contaros nada mas de él para que lo descubráis vosotros mismos, pero si os digo que me encantó.

Marina es la joven obrera de principios del siglo XX y a la que mejor conoceremos. Es una chica a la que no le gusta callarse lo que piensa aunque le traiga problemas, pero a veces es difícil morderse la lengua. Su condición hace que se piense bien las cosas antes de actuar y es esa madurez y responsabilidad la que la hace ser como es. Es sin duda una gran protagonista de la que os encariñareis.

Víctor es un joven burgués de 21años altivo al que nunca le ha faltado nada aunque a veces las cosas no son como aparentan. Es guapísimo, estirado, inteligente, decidido,… Podría seguir pero prefiero que lo conozcáis porque a mi me robó el corazón.


Página 17: (Marina y Víctor)


- Debería vigilar por dónde va, podría haberme hecho daño -dice.
- Si una niña de tres años puede hacerte daño, tienes un problema de debilidad, amigo- bufo, molesta por el tono de prepotencia de su voz. Dejo a Carme en el suelo, la cojo de la mano y me alejor de él. Ese tipo de gente no merece que gaste mi aliento con ellos.
- Impertinente.
- Encantada. Yo me llamo Marina. -Me río mientras empiezo  subir las ostentosas escaleras.


Luego tenemos a muchos mas personajes pero Héctor y Mario, amigos de Abril, serán a los que mas cariño le cojáis o por lo menos así fue para mi. También conocemos a las familias de Marina y Víctor, amigos, vecinos, etc…

No quiero contar demasiado de este libro porque yo lo saboreé sin saber casi nada de el y creo que es una buena forma de empezar esta joya. Estamos ante un libro de lo mas romántico y sin embargo para nada empalagoso que entrelaza el pasado con la actualidad. Los capítulos se irán alternando entre presente y pasado, haciéndonos viajar a una época magnifica y haciéndonos descubrir la ciudad de Barcelona tanto de hace cien años como la actual. La trama es sencilla pero hermosa, no hay batallas, ni crímenes y sin embargo la historia atrapa llegando a ser adictiva tanto para el lector como para la protagonista que deseará dormirse para seguir conociendo la historia de Marina y Víctor.

De los personajes solo puedo decir que son magníficos y de lo mas reales. Por fin tenemos una protagonista que piensa las cosas antes de actuar y con la que uno se puede identificar porque es sensata. Unos personajes de una época antigua que si bien cumplen algún estereotipo (el de criada y señor) os sorprenderán. A todos se les da la importancia que merecen aunque no todos los conoceremos en profundidad, si que nos haremos una buena idea de ello. Las historias de amor son preciosas y todo en ellas es justificado y las cosas van poco a poco como pasaría en la vida real (se que estoy repitiendo mucho real). El lector llega a conocer tanto a Marina que consigue meterse en su piel y reír o llorar con ella al igual que le pasa a Abril. Me ha encantado esa forma tan poco habitual de llegar al lector, ya que por una parte tenemos el punto de vista de Marina y por otro vemos lo que va provocando en Abril y para finalizar acabamos entendiéndolas a las dos. Es magnifico.

Ahora es cuando me emociono y dejo de lado ‘‘la profesionalidad’’ a la hora de reseñar para expresar sin contenerme lo que sentí con este libro. Empecé leyéndolo sin expectativas, nada mas leer los dos primeros capítulos me quedé con la boca abierta y no pude parar hasta pasadas mas de 100 páginas; y por obligación que sino no paraba. Desde ese mismo instante supe que iba a ser un libro magnifico aunque no me esperaba mi reacción al cerrarlo. Esa reacción fue la misma que he tenido con mis libros favoritos, el quedarse con lágrimas de felicidad en los ojos y a la vez de tristeza por tener que despedirme de sus protagonistas. Al cerrarlo me di cuenta que me había quedado sin palabras para expresar mi opinión sobre el libro aunque supe que jamás olvidaré la preciosa historia que me encontré entre las páginas de Los días que nos separan. Es un libro que debéis leer sin falta ya que no puede ser mejor, un libro con un final precioso y de lo mas apropiado. Una delicia de libro.


Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

25 comentarios:

Marilí Acosta dijo...

Es un libro q le he visto ya muchas reseñas por la blogosfera, un libro q tengo apuntado a mi lista de deseos...ahora...me dijeron q es española,bloguera la autora....sabrias decirme q blog tiene?

Feliz fin de semana,besitos

crisis.91 dijo...

@Marilì acosta:

Si, es española y comparte blog con un chico que se llama Mike. El blog es Alas de papel ^^

Un besin y Feliz fin de semana a ti también.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Madre mía, esta semana ha estado cuajadita de reseñas de Los días que nos separan XD Ya le eché el ojo cuando supe que se publicaría, pero no hacéis más que ponerme los dientes largos oye jajaja

Un besote!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :)
¡Gracias por la reseña!
Un besazo guapi.

Espe dijo...

Es un libro al que le tengo ganas. Además a todos los que lo han leído he visto que les ha gustado mucho.
Un beso

Ludymila dijo...

muy buena la reseña y la portada del libro es preciosa. me gusto mucho. besos

crisenblanco dijo...

Todas las críticas que he leído de momento de este libro son geniales y estoy deseando leerlo porque la historia ha conseguido ganarse mi curiosidad :)

Un besito♥

Laura dijo...

¡¡Lo tengo aquí!! Me muero por leerlo :D

Marta Fernández dijo...

Mi madre llevo ya unas cuantas reseñas leídas y solo una le ponía algún pero!! pues nada, acaba de subir a los primeros puestos de mi lista de pendientes, así que millones de gracias por tu reseña!!

Un besito.

Feliz finde!!

Bdua dijo...

Cuánto lo quiero!
Espero leerlo pronto.
Buen fin linda, un beso~

Fantaseando con libros dijo...

La portada no me llama tanto la atención pero tu reseña me dan ganas de leerla :)

Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Todas las reseñas tan buenas :D ya quiero leer este libro, gracias por la reseña guapi, besicos.

Hikari dijo...

Ya te leí por twitter cuando decías que te había encantado *____* y es verdad, que pedazo de crítica! Tengo ganas de conocer ya a la mayoría de personajes, me alegro que hayas disfrutado tanto con el libro! Es muy agradable comenzar un libro y que te termine atrapando de esta forma sin apenas esperártelo. ¡Besos!

La estación de las letras dijo...

Ya he leído que es muy bonito!! espero tenerlo para poder leerlo...

Genial reseña!!

Besos!! :)

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi también me gustó muchísimo!
Un besito cielo.

Akaxu dijo...

Lo quiero que tiene que ser precioso, solo leo buenas opiniones *_*

Reyes;) dijo...

Le tengo unas ganas locas a este libro y las buenísimas críticas que está teniendo hacen que me entren aún más ganas de leerlo.
Me alegra que te gustara tanto ^^
Un besazo! ~

Nicis dijo...

He leído solo buenas opiniones, es increíble, así que estoy pendiente de booky para hacerme con él ;)

Besos!

Babel dijo...

Desde luego, te ha dejado cautivada ;o) A mí me atrae la idea de mezclar vidas en distintas épocas. Y ya veo que es muy romántico y bonito.
Gracias por la reseña, guapa.
Besotes del pasado.

PetiteLau dijo...

Tal y como dije en mi reseña, este libro es especial.
Tiene algo que te atrapa desde el primer momento.
De lo mejorcito.
Un besote :3

Sandrii dijo...

Quiero leerlooo!!! Pinta geniall!!
Me quedo por tu blog, un besin!!
Pasate:http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es

LittleReader dijo...

Me llama muchísimo y lo quierooo *-*
Gracias por la reseña!

besitos<3

Bea dijo...

Hola!!^^
Me gustaría que te pasaras por mi blog Pasión Literaria, ve a mi perfil.
Un besito!! Gracias :)

Lisa Marin dijo...

Ganas de leerlo LO-CAS!
Está en mi estantería y me reclama!! Pero antes tengo otros pendientes T___T
Genialosa la reseña guapa!!

Un besote!

Alhana dijo...

Ains, ¡me llama a gritos desde la estantería! Asíq ue no creo que tarde mucho en ponerme con él, espero que me guste tanto como a ti ^^

Muak