sábado, 9 de marzo de 2013

Trono de Cristal - Sarah J. Maas






Titulo: Trono de Cristal
Saga: Trono de Cristal I
Autora: Sarah J. Maas
Genero: Juvenil, Fantasía
Editorial: Alfaguara
N° Paginas: 528
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420403670






Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Mi opinión:

Celaena Sardothien es conocida por todos como la asesina de Adarlan y aunque nadie le ponga cara, todos saben que desde hace un año es prisionera en las minas de sal de Endovier. Será allí donde reciba la vista de Dorian Havilliard, príncipe de Adarlan, para proponerle ser su campeona en un torneo organizado por el Rey. Si logra vencer a 23 guerreros elegidos por los consejeros del Rey será la campeona de este, su asesina particular, durante 5 años tras los cuales será puesta en libertad y con el dinero suficiente para empezar de cero. Celaena ansía su libertad y aceptará la proposición pero no sin antes negociar los términos del acuerdo.

Una vez en Adarlan, Celaena, deberá entrenar bajo la supervisión de Chaol Westfall, capitán de la guardia real. Un joven que le sorprenderá en mas de un aspecto y con el que congeniara pese al abismo que los separa y su desconfianza mutua. Por otra parte la competición será ardua, los campeones serán sometidos a diversas pruebas hasta que solo queden los 4 que deberán enfrentarse en un duelo del que solo uno saldrá siendo ganador. Mientras tanto se producen asesinatos cada vez mas violentos que traerán de cabeza a Chaol y que intrigaran a Celaena lo suficiente para querer investigarlos.

Celeana Sardothien ha sido entrenada desde los 8años por el Rey de los asesinos con el fin de ser la mejor. A sus 18 años y tras haber sido traicionada no se encuentra en su mejor momento, pero sigue siendo la asesina mas temida del mundo. Pero no os esperéis una asesina fría y despiadada (aunque pueda serlo) es sobre toda una mujer fuerte, leal, valiente, sarcástica, sin pelos en la lengua y sincera. Alguien que demuestra ser una maravillosa protagonista, una guerrera pero con el toque justo de dulzura.

Dorian Havillard no es el caballero andante dispuesto a luchar por la bella princesa sino un príncipe que ama la lectura y con un corazón mucho mas noble de lo que parece tener al principio. Es un libertino que teme enfrentarse a su padre pero que no está de acuerdo con él en muchos aspectos y no diré nada mas. Pero es un encanto aunque mi corazón pertenece al tercero en discordia.

Chaol Westfall, capitán de la guardia es un hombre reservado que ama a su país y leal a mas no poder. Es noble de corazón, inteligente, sincero, protector, cabezón y precavido. Sin embargo no es un hombre dulce al que se le pueda engatusar sino un guerrero a la altura de Celeana aunque no le guste expresar sus sentimientos. Para mi es un amor y aunque no sea el guapo de la historia (eso se lo dejamos a Dorian) me conquistó con gestos muy simples pero hermosos.


Página 140-141: (Celeana y Chaol)

- ¿Qué tienen de malo las muchachas testarudas? –preguntó Celeana-. Aparte del hecho de que no son tontainas con la cabeza hueca capaces solo de abrir la boca para dar órdenes y chismorrear.
- Simplemente, prefiero a cierto tipo de mujer.
Por fortuna, había dado con la respuesta correcta.
- Y ¿qué tipo de mujer es esa? – preguntó ella haciéndole una caída de ojos.
- Desde luego, no una asesina arrogante.
Celaena hizo un mohín.
- Imaginaos que no fuese una asesina. ¿Os gustaría entonces?
- No.
- ¿Preferiríais a Lady Kaltain?
- No seas estúpida.


No sabía si leer este libro pero tras tanta reseña al final acabé sintiendo curiosidad y en cuanto lo vi en la biblioteca me lancé a por el y ha sido de las mejores cosas que podía haber hecho. Me encontré con un libro en el que la trama es una verdadera delicia. La autora te mantiene intrigado y atento desde el principio y va dejando pistas que se aclararan en un futuro. El libro te va introduciendo poco a poco en este mundo en el que encontrarás a un Rey dispuesto a todo para gobernar el mundo, secretos, intrigas, amistad, amor y magia. Está tan bien llevado que en todo momento estas atento y deseando saber como continuará la historia. Al cerrar el libro no has descubierto casi nada del pasado secreto de Celeana,  pero la autora te ha dado lo suficiente para cerrarlo con una sonrisa, deseando el siguiente libro pero sin ganas de asesinar por ello.

La relación en este libro está en segundo plano, es lenta y sin promesas, nada de enamoramiento instantáneo aunque si atracción. El triángulo amoroso es aun borroso, aunque la mayoría elegirá su bando (yo elijo a Chaol), hasta Celeana “elegirá” bando.. o quizás no. En todo caso me ha parecido de lo mas tierno aunque realmente no sea lo que mas importancia tenga en la historia a mi me ha dejando ansiosa de mas. Es sin duda una maravilla ver una historia tierna y diferente en un libro juvenil. De los protagonistas os diré que me han encantado. Celeana es sin duda una de las mejores protagonistas juveniles que he tenido el placer de conocer (o mejor dicho leer), es totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados y bueno a mi me encantó.

Para finalizar la reseña os diré que sin duda esta libro es de los mejores libros juveniles que he leído. Tenemos una historia novedosa que mantiene en vilo, sorprende y tierna en mas de una ocasión. Una historia muy bien llevada y llena de acción en la que el ritmo es constante y donde el final te mantiene enganchado. Así que no puedo mas que recomendároslo a todos porque estoy convencida de que no os decepcionará. Ahora solo espero que publiquen el segundo libro lo antes posible para así poder seguir disfrutando de la historia.



Cristel – AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

Ever dijo...

Me llama muchísimo, espero hacerme con él pronto.
Gracias por tu reseña, besotes guapa. ^^

Laura dijo...

¡¡Me llama mucho!!

Lissy dijo...

Ohhh que ganas de leerlo, a mi la prota se me hace del estilo de Rose en VA y protagonistas asi son pocas pero acertadas. Espero poder leerlo pronto que le tengo muuuuuchas ganas!

Besos!

Babel dijo...

Te doy la razón, sorprende de lo entretenido y bien tramado que está, además de la buena protagonista y el par de chicos tan distintos. A esperar el segundo con paciencia ;o)
Besotes entronados.

Marilí Acosta dijo...

Me llama desde q la compañera comentarista la eligio para critica de mes,al leerla la puse en mi lista...ahora al ver la tuya,mas ganas tengo...

Besitos

Marilí Acosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bam dijo...

Le tengo muchas ganas al libro y espero ya poder hacerme con el n.n
Muy buena reseña!
Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo leí y me gustó muchísimo también. Aish, espero con ansias las continuaciones :)
Besitos :D!

Anónimo dijo...

este libro es de los pocos que me llama la atencion y que es juvenil

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con vos, aunque el mejor del año pasado =)

¡Besos!

Vir dijo...

A mi también me encantó aunque es una pena que tengamos que esperar tanto para su continuación Joooo :( Eso sí, yo soy más team Dorian (creo que soy la única porque todos los que lo han leído prefieren a Chaol xD)

Un beso!

Yurika dijo...

yo me lo lei hace poco y debo decir que me encanto, es genial aunque hay algun trozo en el que no estoy de acuerdo espero que todos se lo lean porque esta muy bien ^^

Brenda Velásquez dijo...

Espero llegue pronto a mi país que le tengo muchas ganas, besicos guapi ^^

Anuca dijo...

De mano no me llamaba en absoluto, su sinopsis me dejaba bastante indiferente pero tu reseña me ha despertado muchísimas curiosidad, lo tendré en cuenta ;)
Un besin

→Tinuwel← dijo...

Sí que sorprende para bien, me encantó... :D
¿Has leído ya las cuatro historias cortas? Yo aun no... pero en breve... :D :D

crisis.91 dijo...

@Tinuwel: No!! :S Antes quiero hacerme con mi propio ejemplar del libro que este lo saqué de la biblio y tengo que tenerlo en mi estantería porque me encanta! Luego ya me haré con las historias cortas :)

un besin

Akaxu dijo...

Le tengo unas ganas, que en todas las reseñas que leo lo ponéis muy bien ^^ seguro que no me va a decepcionar cuando lo lea, o eso espero :P

Unknown dijo...

Este libro, al verdad, no me llamaba mucho la atención, pero ahora, después de leer tu reseña me quedado con unas ganas tremendas de leerlo.
En cuanto pueda lo cojo y lo devoro jejeje.

Un beso guapa! ;)

Hikari dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto *____* Te has llevado la misma sorpresa que tuve yo cuando lo tuve en mi poder, jejeje no me pensaba que me fuera a gustar tanto... Soy team Chaol, aunque es complicado elegir, porque con Dorian también tiene muchos momentos buenos :P Estoy deseando que se publique ya el segundo pero toca esperar...
Y bueno, como he sido tan pesadita en mi blog, ya sabes que hay micronovelas (sobre el pasado de Celaena, antes de entrar en Endovier), así que si quieres matar el gusanillo ya sabes, jijiji :) ¡Besotes!

Remember dijo...

Que bien que te haya gustado tanto, yo le tengo muchos ganas pero esperaré a que este completa que luego no me gusta esperar jejeje.

Un besito.

LittleReader dijo...

A mi me llama mucho ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3

Alhana dijo...

Hola guapa,

Pues viene camino de mi casa, que lo compré en ingles, en la edición de bolsillo en preorder y creo que no me llega hasta junio, lloraré hasta entonces...

Ains, me alegro que te haya gustado tanto y estoy deseando conocer a la Calena que a todos os ha gustado tanto ^^

Un besito. Muak