sábado, 6 de abril de 2013

La cazadora de almas - Alyson Noël






Titulo: La cazadora de almas
Saga: Cazadora de almas 1/4
Autora: Alyson Noël
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 449
Precio: 16,95€
ISBN: 9788415580485






Sinopsis:

Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños -¡literalmente!- , y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

Mi opinión:

Para no entrar en spoilers y debido a que la sinopsis ya es lo suficientemente completa os voy a ahorrar leer otro resumen más del libro y paso directamente a mis impresiones. De este libro me llamó la atención la sinopsis desde el mismo momento en el que lo vi entre las novedades y pese a haber leído criticas negativas sobre otra saga de la autora, me decidí a leerlo. Al final mi experiencia ha sido positiva aunque si que le veo fallos al libro que os comentaré a continuación.

Daire Lyons Santos (se apellida como yo juju), es una joven sin un hogar fijo ya que lleva toda la vida viajando de rodaje en rodaje por el trabajo de su madre (maquilladora). Le han enseñado desde pequeña que no es bueno encariñarse demasiado con las cosas y por ello jamás ha ido a un instituto, ha tenido novio o amigos duraderos. Es una chica madura para su edad debido a que siempre ha estado rodeada de adultos, una persona con carácter a la que le gusta ir de frente pero que en muchas situaciones no sabe como relacionarse o reaccionar. Para mi es una protagonista fuerte pero en la primera parte del libro no terminó de gustarme, aunque eso va cambiando según la conocía y al fin y al cabo está en la época rebelde de cualquier adolescente.

Dace es nuestro protagonista, un chico del que no os hablaré demasiado ya que hasta la mitad del libro poco sabemos sobre él y aún terminado el libro sigo sin saber todo lo que quisiera de el. Puedo deciros que es un chico guapo, tierno, sincero, amable y un tanto tímido (en algunas ocasiones). Le cogí cariño desde el principio y la verdad es que me gusta muchísimo aunque se ve eclipsado por el maravilloso antagonista del que os hablo a continuación.

Cade es el hermano gemelo de Dace y nuestro antagonista por excelencia. Es un chico oscuro, peligroso, irónico, atractivo y que pone los pelos de punta. Sin embargo pese a todo esto a mi me atrae muchísimo por lo que debo ser rarita ¿o no? Es un personaje que da muchísimo juego y que me ha encantado desde el primer momento. Es sin duda el punto fuerte del libro quien le da jugo al libro y por ello es mi personaje favorito, no porque lo apoye sino porque me parece un personaje muy bueno.


Hablemos de la trama. Debo decir que el mundo que crea la autora me parece de lo más interesante y original, sin embargo creo que ha tardado demasiado en explicarnos que era Daire y una vez hecho lo hace solo con pinceladas.. y pasa por alto explicaciones que hubiese deseado tener porque sigo sin saber de lo que es realmente capaz nuestra protagonista. Es cierto que Paloma (abuela de Daire) le explica las cosas poco a poco y que por ello nosotros también las recibimos con cuentagotas. Otra aspecto que no me ha gustado es el ritmo tan inconstante del libro. Hay momentos en los que engancha de forma completa y otras veces en las que pasas las páginas sin que pase nada, ni te revelen algo, y hace que sea un poco lento. Espero que en el segundo libro esto mejore, ya que creo que esto se debe sobre todo a que este primer libro es ante todo una introducción aunque hay acción os lo aseguro y unos diálogos de lo más… interesantes y el final a mi me ha dejado con ganas de mucho más.

De los personajes poco me queda que decir a parte de que me ha gustado mucho. Es sin duda uno de los puntos fuertes del libro y bueno lo cierto es que por una vez no hay triangulo amoroso  y es refrescante. La relación amorosa no me parece precipitada por varios motivos y es que hay atracción pero yo no he leído la palabra amor… que yo recuerde por lo menos por lo que en ese aspecto estoy contenta. Aunque os confesaré que por una vez me gustaría que cumpliese con ciertos tópicos el libro porque Cade a mi me tiene fascinada.

Para finalizar la reseña os hago un pequeño resumen de lo que me ha gustado y lo que no. Pare empezar me gusta mucho el mundo que crea la autora, esos cazadores de almas y todo lo que tiene relación con ellos. Me gustan los personajes y realmente he disfrutado del libro de la mitad en adelante. El punto negativo principal es la lentitud a la hora de introducirnos en este mundo maravilloso y el ritmo tan inconstante del libro. Pese a tener algunos puntos negativos es un libro que merece la pena leer ya que la historia es diferente, mágica, y estoy convencida de que el siguiente libro será aun mejor.


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR 

31 comentarios:

FlordeCereza dijo...

Tal y como te he dicho en facebook, aquí estoy y ya he leído tu reseña, la cual me ha parecido increíble. Me has dejado con más ganas de las que ya tenía de leerlo ^.~

Desde que leí su sinopsis me atrapó pero ahora estoy deseando hacerlo. Aunque eso sí, lo del ritmo inconstante... me echa algo para atrás pero bueno lo soportaré porque merece la pena.

Un besito y gracias por la reseña!! =)

Flashia dijo...

¡Hola!

Me ha gustado tu reseña, pero sigue sin llamarme mucho este libro, quizás le de una oportunidad porque por otro lado parece que puede estar interesante.

¡Un beso!

Leyna dijo...

Espero que me guste tanto como a ti :)

Besooooos ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
La otra saga de la autora me desilusionó un poco y ando con reparos con esta. Pero me llama, eso sí xDD y al igual que tú, seguro que me va a gustar el hermano gemelo oscuro jajaja xD!
Besitos :D!

Anita dijo...

Hola guapa!!

Pues la verdad es que estaba muy indecisa por este libro, sobre si leerlo o no, porque la otra saga de la autora me decepcionó por completo.
Por ahora llevo más reseñas positivas que negativas y poco a poco me vais convenciendo así que creo que al final lo leeré.
El mundo que crea la autora en este libro parece bastante interesante y la verdad me gusta eso de que no surja el amor amor tan pronto.

besitos guapa y gracias por la reseña!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me alegra tener una reseña buena de este libro porque lo estoy deseando leer y veo bastantes reseñas negativas xD
Un beso!

Vir dijo...

Ainss a mi me gustó tan poco su otra saga ( la cual, por cierto ni terminé) que no creo que me anime con esta :S Pero me alegro que pese a los puntos negativos que le hayas encontrado, te haya gustado.

Un beso!

Saru dijo...

Vengo de otra reseña positiva y le tengo muuuuuchas ganas *_*

Nina dijo...

Los libros de la autora la verdad no me llaman >:<

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola cielo!
Ya sabes que a mi me fascinó por completo.
Un besito.

Hina dijo...

Pues la verdad es que no sabía ni de que iba a el libro, solo había visto su portada (la cual no me termina de gustar), y no me llamaba.
Pero he leído tu reseña y creo que puede estar bastante bien, todo y eso que comentas de que a veces está muy interesante y otras es bastante lento no es algo positivo pero bueno.
Eso sí, estoy segura que a mi me gustaría más el chico misterio que el dulce y tierno xD
¡Un beso!

Libro Adictas dijo...

Wow amo a Alyson Noel, tantos libros por leer de ella.

Gracias por pasar al blog, saludos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Me llamaba esta novela, pero tengo la otra saga pendiente de esta autora y no quería meterme en otra más jejeje.
Tiene muy buena pinta por lo que has contado pero seguiré esperando ;)
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te gustara :D

Un besote enormee

Bam dijo...

Me ineteresa leeer mucho este libro y también terminar la otra saga de la autora que tengo pendiente n.n
Besos!

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Hola guapa!!

Pues desde que lo vi en novedades me llamó mucho. Espero leerlo pronto :)

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
A mí me gustó bastante también, tiene un avance lento pero está muy bien.
Un beso!

Tinuwel dijo...

Me pasó un poco como a ti, las reseñas de la otra saga no me llamaron nada, pero esta sí. Así que lo tengo ahí a la espera de ponerme con él en cualquier momento... :d

Pasajes románticos dijo...

De primeras no sería un libro que leería, a pesar de que comentas que te pareció original el mundo que crea a mi me resulta un poco más de lo mismo.

Lo único que me llama es que por una vez no hayan triángulos amorosos que ya sabemos que la juvenil es muy dada a ellos.

Lo dicho, de momento no entra en mi lista de deseos.

Un beso

Laura dijo...

Pinta bien pero no sé...

May R Ayamonte dijo...

Te nominé en el último book tag que hice: El juego literario de las frases :)
Un beso!

Alhana dijo...

Hola, pues tengo la otra saga de la autora a medias, de hecho aún no he comprado ni el último, así que creo que mientras no la termine no me animo con esta, aún así no pinta nada mal ^^

Muak

Inma..* dijo...

A mí sigue sin llamarme demasiado :(
Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado :)
Por cierto, yo también suelo sentirme atraida por los chicos malosos <3 jajajaja es que llaman mucho la atención, jope xD
Un beso guapa!^^

Skittles dijo...

Tengo ganas de leerlo, porque no he leído nada de la autora aun y además he visto reseñas muy diferentes.
Con tu reseña me has animado y me has quitado ese miedo a empezar algo que seguramente sería similar a lo de siempre, pero si dices que no hay triángulos amorosos eso ya es empezar bien jajajja.
Me alegro que te haya gustado, a ver si teng suerte y me gusta tanto como a ti.
Un besito y gracias!! :D

Cerecita* dijo...

Amí me llama mucho este libro y le tengo ganas :) gracias por la reseña guapi espero que pronto llegue a mi país, besicos.

Zaebe dijo...

Me llama mucho el libro, sobre todo gracias a tu reseña. Me encanta como reseñas ^^

Un beso!

Alice dijo...

Yo le pillé tirria a la autora con Eternidad y demás y no me he vuelto a acercar a ella. No sé si volver a intentarlo con esta serie o algo... me da un miedo atroz y aunque los personajes parezcan fuertes sigue dándome cosilla.

Un besote!

Yardena dijo...

Holita!!
Pues no se no se me llama y no me llama, tengo un sentimiento contradictorio con este libro y no termino de decidirme jeje pero muchísisisimas gracias por la reseña besis =)

Akaxu dijo...

Lo quiero leer aunque antes quiero terminar la otra saga de la autora. Lo que dices de que es una introducción lenta me recuerda un poco a la otra saga, pero por el tema es un libro que me llama mucho.

Choco Girl dijo...

¡Hola!
Muy buena reseña...
Me estoy pensando comprarlo, aunque seguro que este libro es tan bueno como su otra saga.

Yo tambien tengo un blog literario. La verdad es que me encantaría que me siguieras ^^

Besitos.

esa estrella... dijo...

No pinta naada mal ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Odette Aldana dijo...

Hola soy nueva en esto y ya leí el libro me encantoo la verdad es que hubiera querido que se quedara con el gemelo oscuro ( soy muy rara ahora que lo pienso ) bueno e estado buscando algunos libros de la misma autora y me si cuenta de que son más de esos son más sagas por eso me metí al blog para ver cuales son???
Mi estAnte de libros sin encontrar la saga completa es muy grande