domingo, 21 de abril de 2013

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin


 



Titulo: La oscura verdad de Mara Dyer
Saga: Mara Dyer 1/3
Autora: Michelle Hodkin
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Maeva
N° Paginas: 412
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415532019






Sinopsis:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Esta equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mi opinión:

Todo comienza en un hospital, Mara acaba de despertar tras un grave accidente y no recuerda nada de lo ocurrido. Cuando sus padres le cuentan como ha perdido a todos sus amigos Mara se viene abajo y deciden que lo mejor es cambiar de ciudad. Unos meses después del accidente Mara se encuentra en Miami donde pronto empezará a tener alucinaciones, sueños, recuerdos, pesadillas; quien sabe lo que es real y lo que no. No sabe lo que le está pasando y sigue sin recordar lo que ocurrió el día del accidente, sin embargo debe seguir adelante. En el colegio conocerá a un chico misterioso y peligroso que poco a poco le hará ver las cosas de forma diferente.

No quiero hacer un resumen demasiado amplio ya que yo comencé el libro habiendo leído la sinopsis, visto la portada y la nota en GR y creo que a veces comenzar un libro sin demasiados conocimientos es lo mejor por lo que intentaré que la reseña no sea demasiado larga, ni entrar demasiado en detalles.

Mara Dyer tiene 16años y acaba de pasar por una situación dramática que la ha cambiado completamente. Tiene alucinaciones y a veces es incapaz de saber lo que es real y lo que no, cosa que el lector también vivirá en sus propias carnes. Es una chica fuerte (bajo mi punto de vista), que intenta por todos los medios llevar una vida normal  aunque no sea fácil estando todos tan pendientes de ella. Me ha gustado mucho que sea un personaje con problemas reales que lucha por salir adelante, una chica que se ha creado una coraza y que no deja que cualquiera sepa lo que realmente le está pasando. Aunque no lleguemos a conocerla del todo lo cierto es que es fácil cogerle cariño ya que si estuviésemos en una situación como la suya muchos actuaríamos igual.

Noah es el chico peligroso, misterioso y con una reputación de rompe corazones. Es rico a más no poder y sexy como un dios, pero bajo las apariencias hay un chico mucho más interesante. No quiero decir demasiado, el caso es que me encanta como saca de quicio a Mara que intenta resistirse a su encanto. A mi me parece un protagonista perfecto ya que un chico bueno y tierno no podría soportar demasiado tiempo el malhumor de Mara.


Página 74:

- Mara, podemos seguir andando en silencio o puedes preguntarme algo hasta que lleguemos a clase.
De verdad que me sacaba de quicio. 
- ¿Y qué te hace pensar que siento alguna curiosidad por ti?- pregunté. 
- Nada - contestó-. De hecho, estoy completamente seguro que no sientes ninguna curiosidad. Es fascinante. 
- ¿Por qué?
Mi aula estaba justo al final del pasillo. Ya faltaba poco. 
- Porque la mayoría de las chicas que he conocido aquí me preguntan de donde soy cuando notan mi acento. Y normalmente les encanta disfrutar del placer de mi conversación. 
Oh, qué arrogancia. 


El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Mara haciendo que todo sea un misterio y que descubramos las cosas a su mismo ritmo. Pero no solo eso, también sentiremos esa confusión, el no saber distinguir una alucinación de un hecho real… sigo sin entender una escena la verdad. El caso es que todo junto hace que el libro enganche, que desees saber que le pasa a Mara exactamente y que pasó el día del accidente. A parte, se suma a la trama de misterio la atracción de Mara y Noah y el querer saber que pasará con estos dos.

De los personajes os diré que todos ellos tienen personalidades marcadas y donde los problemas son de lo más reales. Por otra parte es cierto que algunos tópicos aparecen en el libro y es una pena. En mi caso ha sido una escena en particular la que ha provocado que los personajes me recordasen a otros, cuando antes no me pasaba, y ha sido para mi un error. El caso es que a pesar de esto he disfrutado de los diálogos entre Mara y Noah, he disfrutado de los personajes secundarios y me quedo con ganas de saber mucho más de todos ellos.

En resumen os diré que La oscura verdad de Mara Dyer a mi me ha parecido diferente a cualquier libro que he leído antes. La oscuridad no es un sitio agradable en el que estar y el halo de misterio que crea la autora, el no saber lo que es real y lo que no hace que acabes junto a Mara buscando esa luz que haga que descubras lo que de verdad ocurrió. A mi me ha sorprendido en muchas ocasiones, hay cosas que no me esperaba para nada y sigo queriendo saber que pasa realmente. Por otra parte el final es impactante y yo necesito leer el siguiente libro cuanto antes. Por todo esto no puedo más que recomendar que lo leáis ya que para mi merece muchísimo la pena.


Gracias a Maeva por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

34 comentarios:

Lorena Luna dijo...

A mi también me ha encantado, como dije en mi reseña, es un libro sorprendente y muy original, ese final me dejó muerta!! Gracias por la reseña :)

Besos

LivingABook dijo...

Tengo muchísima curiosidad por este libro. Unos lo aman, otros lo odian pero pocos están en el término medio. Acabaré comprándolo, lo sé.

Akaxu dijo...

En cuanto vi este libro por primera vez lo quise. Veo que va a ser misterioso como me gusta y Noah parece interesante :P

Reyes;) dijo...

Tu reseña ha aumentado algo mis ganas de leer este libro. La verdad es que he leído un par de reseñas que ponían a Noah como un imbécil, pero tu lo has puesto como encantador. Supongo que según quién lo mire será de un modo u otro, así que me tocará juzgarlo a mí personalmente. Espero leer pronto el libro y a ver qué me parece.
¡Un besazo!

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro también me ha encantado! :D me tuvo pegada a él toda la tarde ¡¡¡menudo final!!!

Un besote guapa!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

La mayoría de las críticas que he leído son buenas así que habrá que animarse!
A demás la trama me llama muchísimo y yo que soy un poco superficial ya solo por tener esa portada :3
Muchas gracias por la reseña guapa:)
Un besico!

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Es muy probable que sea mi siguiente lectura, me han hablado muy bien de él!!

Y con reseñas así no hay dudas...

Gracias por la reseña, besos :)

» Rose Flockhart. dijo...

A mí también me gustó mucho, aunque al principio Noah me sacaba de quicio >.< Hay muchas sorpresas y todo lo paranormal me tenía enganchada desde el principio. Y el final fue sorprendente, así que estoy deseando leer el segundo libro (ojalá no tengamos que esperar mucho para leerlo) *.*

¡Un beso!

Laura dijo...

¡Hola!
Me llama mucho pero no sé si lo conseguiré... ¡gracias por la reseña!
Besitos

Inma..* dijo...

¡Qué ganitas tengo de leer este libro! Me llama muchísimo la atención y he leído cosas buenísimas sobre él.
Cómo me gusta eso de que el tío sea un poco arrogante y tal jajaja luego en el fondo son amor... <3
Un beso guapi ;D

Skittles dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, pero no se cuando podré conseguirlo porque tengo una lista de deseos enooooorme jajajaj.
Supongo que la mayoría de los libros juveniles tienen toques tópicos, pero que les vamos a hacer.
Por la similitud que has comentado, he leído algo parecido por ahi pero si la historia es buena, lo perdonamos xD.

Un besito!

Maria Fernanda dijo...

Este libro es genial. Lo empece a leer con una prespectiva, y me la cambio totalmente^^ Cada vez fue aumentando el suspenso y eso me encanto :)

Muy buen reseña :)
¡Un beso!

Light dijo...

Lo tengo pendiente de leer y creo que será una de mis próximas lecturas porque tiene una pinta increíble. Además, la sinopsis es muy intrigante jajaja
Besos ^^

Bam dijo...

OMG! muero con la reseña x_x
Así o más ganas me dejas para leerlo!
Besos!

Lissy dijo...

Me llamaba mucho la atencion pero despues de la videoreseña de Ligeia dudo mucho que le de siquiera una oportunidad. Las cosas que conento estoy segura me impedirian disfrutar de la lectura :(

Oly dijo...

Le tengo muchas ganas, así que espero leerlo pronto :)
También quiero saber lo menos posible porque últimamente me estoy haciendo una idea concreta del libro que voy a leer... después de tantas reseñas, y o no es lo que esperaba, o me llevo un batacazo por las expectativas :S
La reseña te ha quedado muy bien y cuentas sólo lo esencia ;)
Besos

Nina dijo...

A mi la verdad no me llama >-< creo que lo odias o lo amas

Sandy! dijo...

Me regalaron el ebook en español hace poco, y si me gusta me compraré el libro.
Le tengo muchas ganas porque he oído maravillas de estos libros.

¡Un besito!

Babel dijo...

Me atrae la novela, me gusta el misterio aunque no tanto los tópicos, pero me parece carilla para no pasar de ahí. Me lo pensaré.
Besotes oscuros.

Chris dijo...

Quiero este libro desde que lo vi en ingles, tiene muy muy buena pinta.
Besotes

Vir dijo...

Le tengo unas ganas enormes, porque solo he leído cosas buenísimas de él. Además que los libros de misterio e intriga siempre me terminan conquistando, si están bien llevados claro, y este tiene toda la pinta de estarlo.

Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro aunque creo que lo leeré en inglés para no tener que esperar a la segunda parte :)

Un besito♥

Bambú dijo...

Me ha gustado lo que cuentas en la reseña sobre este libro. Debe ser curioso seguir toda esa confusión desde el punto de vista de Mara, desde luego a mi me parece muy intrigante XDD

Me han entrado ganas de leerlo porque con la tuya, son muchas ya las reseñas positivas ;)

Saludos

Siriax2 dijo...

le tengo curiosidad pero... ando cansada de que todo sea trilogía o saga =.=

creo que esperaré a que salgan sus secuelas para leerlo, así no me quedo con las ganas xD

Siriax2 dijo...

le tengo curiosidad pero... ando cansada de que todo sea trilogía o saga =.=

creo que esperaré a que salgan sus secuelas para leerlo, así no me quedo con las ganas xD

Mrs Brightside dijo...

Qué ganas que le tengo a este libro desde hace tiempo. Ya antes de que lo publicasen en inglés me llamaba, así que me alegro un montón de que lo hayan publicado en español finalmente ^^

Me alegro de que te haya gustado. Espero que a mi también me guste cuando lo lea ^^

Besotes ^^

Little Red dijo...

Las críticas que estoy leyendo son bastante buenas respecto a esta obra. Tu reseña es preciosa y muy sincera, la he disfrutado mucho. Me alegro que disfrutaras con la lectura

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Inma ॐ dijo...

No pinta nada mal :) Quizás me anime.
Gracias por la reseña!!
Besotes :33

Nerea Ángel dijo...

Te he dejado un premio en mi blog, besotes¡¡¡

http://milhistoriasporcontar-ninfa.blogspot.com.es/2013/04/premio-book-lovers.html

Carla dijo...

Hay opiniones para todos los gustos sobre este libro. Yo creo que me animaré con él, a ver que tal, aunque lo de los tópicos me echa un poco para atrás.

Un beso!!

Saru dijo...

Vengo de leer otras dos buenas reseñas y ya me estás poniendo los dientes extra largos, hijita.
Pinta muy bien, creo que me gustaría el halo de misterio que comentas, pero sobre todo el no saber qué es real y qué no!

MyuMyu dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya dejado impactada el final. A mí me encantaría leer el libro pero sólo de pensar en otra saga, ya me da algo xD.
¡Besos!

Anuca dijo...

Ya está en mi lista de pendientes. Me llama muchísimo, la verdad.

Un besin

esa estrella... dijo...

Lo quierooooo *-* Me llama mucho ^^
Gracias por la reseña!

besitos<3