viernes, 26 de julio de 2013

Obsidian - Jennifer L. Armentrout






Titulo: Obsidian
Saga: Lux 1/5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Plataforma Neo
N° Paginas: 444
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415577522






Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión:

Katy y su madre acaban de mudarse a Ketterman un pueblo perdido de Virginia Occidental, con el fin de empezar una nueva vida y pasar página. Su madre está decidida a que haga amigos y Katy decide que la mejor forma de empezar es conociendo a los vecinos. Con esa idea en mente llamará a la puerta de los Blake para preguntar por el colmado más cercano y será Daemon quien abra la puerta sin camiseta. Ese primer encuentro marcará a Katy ya que pese a encontrarse de cara con el chico más sexy que ha visto también se dará cuenta que es un imbécil y que no quiere saber nada de él. Sin embargo en cuanto conozca Dee, la hermana de Daemon, se harán amigas haciendo que el ver a su hermano acabe siendo algo habitual.

Todo cambiará cuando Katy descubra que sus vecinos son alienígenas y que al salvarla le han dejado un rastro que la transforma en presa fácil para los enemigos de los Luxen, los Arum. Eso la unirá aun más a Daemon haciendo que sus vidas estén liadas hasta que solucionen lo del rastro. Pronto se darán cuenta que a veces el destino es caprichoso y que no es tan fácil solucionar las cosas cuando los enemigos son más que los aliados.

Katy es una amante de los libros, administradora de un blog y amante de la jardinería. Es una chica guapa pero no espectacular a la que le cuesta dar el primer paso a la hora de hacer amistades. En un principio puede uno pensar que va a ser la típica protagonista modosita que acaba siendo la victima, ya podéis quitaros eso de la cabeza porque Katy es una luchadora. Os aseguro que se os ganará en unas cuantas páginas ya que nuestra chica tiene muy claro que ningún imbécil por muy sexy que sea va a decirle lo que puede o no puede hacer. Es una protagonista con mucha garra que es consecuente con lo que piensa y que no se deja seducir fácilmente. Por mi parte me ha parecido una chica con mucho carácter, divertida, atrevida, valiente, directa y sencilla; vamos que muy real.

Daemon en un principio os va a parecer arrogante, imbécil, sobreprotector e incluso bipolar. Será cuando vayamos sabiendo más sobre él cuando empecemos a volvernos locas de amor porque es realmente un personaje magnifico. Eso si, a mi me ha hecho rabiar en más de una ocasión al igual que Katy y por eso entiendo sus reacciones. Daemon es un personaje con varias facetas y la primera que vemos es la mascara que se pone para mantener a todos alejados y la verdad es que si yo fuese Katy no solo le hubiese contestado sino que le hubiese dado algún que otro tortazo. Pero es que en el fondo nuestro chico tiene un corazón grandísimo y es realmente tierno cuando se lo propone así que a mi me robó el corazón <3

Página 404:

-¿Dónde has estado? ―pregunté con una voz demasiado chillona.
Se hizo el silencio mientras dos hermosos pares de ojos más me observaban. Me puse como un tomate y me eché hacia atrás, sintiéndome una mema total. Me crucé de brazos y no despegué los ojos de as manos. Qué torpe había sido, ahora yo era el centro de atención.
-Hola cariño. Pues mira, me he ido de fiesta y de putas. Ya sabes que me gusta desfasarme.
Apreté los labios.
-Gilipoyas – dije entre dientes.
Dee gruñó.
- Daemon, no seas idiota.
- Sí, mamá.

De los personajes secundarios sin duda me quedo con Dee que es una chica fantástica aunque para mi es demasiado…activa. Aun así es un encanto. De los demás no os quiero decir demasiado la verdad pero las amigas de Katy me parecen geniales, me encantan Lesa y Carissa una es como un demonio y otra un angelito así que juntas son geniales.

Este libro llevaba desde que salió en mi wishlist pero el tema alienígenas o extraterrestres me frenaba bastante. El caso es que cuando empecé a leer reseñas de Onyx decidí simplemente que tenía que hacerme con ellos y ha sido lo mejor que podía hacer. Obsidian es un libro repleto de tópicos pero a mi me ha parecido innovador ya que los seres que crea la autora me han parecido muy originales y estoy deseando saber más sobre ellos. El caso es que una historia que podía haber sido del montón acaba siendo una delicia gracias a la magnifica pluma de la autora que crea unos personajes inolvidables. El ritmo es ágil y la historia está llena de acción y de sorpresas. Para mi ha sido uno de los libros más adictivos que he leído.

La relación amorosa está llevaba con maestría por la autora ya que si bien Katy y Daemon se sienten atraídos también siente antipatía por el otro. Daemon se comporta como un imbécil para que sus mundos no se mezclen y Katy no puedo callarse ante tal despliegue de pullas y desprecios. Sin embargo los momentos en los que ambos dejan caer las mascaras y hablan como amigos hacen que una acabe babeando por las esquinas. Aunque yo debo decir que los momentos que más me gustan son cuando los dos discuten con tanta pasión que saltan chispas entre ambos haciendo que la temperatura suba hasta alcanzar cuotas muy elevadas. En serio, estos dos tienen unas batallas verbales impresionantes. Lo que más me gusta es que todo surja poco a poco y que Katy sepa ver los defectos de Daemon y no acabe siendo su fiel seguidora.


Para mi ha sido uno de los mejores libros que he leído, y este año he leído unas cuantas joyas. La autora ha sabido darme todo lo que busco en un libro: un romance real, pasión (no hace falta sexo para ello), misterio, acción, amistad e innovación en cuanto a seres sobrenaturales (por lo menos en lo relacionado con sus poderes). Todo esto junto a que ha escrito el primer libro de esta saga como si no fuesen a ser cinco libros, ya que no es para nada introductorio sino que pasan muchas cosas. Es una saga que recomiendo a todo el mundo ya que tiene de todo y creo que puede gustarle a cualquier lector. Yo ya he leído el segundo libro y por ahora os avanzo que es aun mejor que este así que si aun no te has atrevido a leerlo hazlo porque no te decepcionará.



Cristel – AnGeL-EliXiR

21 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Lo tengo apuntasisisisimo para leerlo estas vacaciones jejeje Aun tengo que acercarme a comprarlo, pero no creo que tarde mucho ^^

Un besote!!!

Cris dijo...

Lo tengo apuntado en la lista de pendientes. A ver si lo leo pronto.

Gracias por la reseña.

Besos.

» Raquel Flockhart. dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo porque además de que la trama de los alienígenes con romance de por medio me llama la atención, siento curiosidad por las diversas opiniones que he leído del libro (muchas más buenas que negativas). Pero eso de que esté cargado de tópicos no me gusta ;___; Aún así, a ver si le doy pronto una oportunidad y Daemon y Katy consiguen gustarme tanto como a ti.

Anónimo dijo...

auno no se si leerlo >-< aqui están muy costoso

Sopa de letras dijo...

Hola :) Es un libro que me gustó mucho quitando un par de detalles como los tópicos pero muy bueno, el siguiente me gustó más.
Un besito.

Atrapada dijo...

Me encantó este libro, cuando lo empecé no imaginaba que la historia seria tan buena, tuve que leerlo para comprobar que es un comienzo de saga de diez!

Besos =)

MeriiXún dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con este libro^^
besos

Bells dijo...

Hola ^^
a mi también me encantó es que daemon es tan aish.. jaja espero que onyx te encanté
un beso

Bam dijo...

Muero por leer estos libros *w*
Besos!

Karla J. dijo...

Me encanta este libro...
¿de quién no se gana el corazón Daemon? lo amo *.* jaja
Buena reseña, besos!

Babel dijo...

Sip, la pasión desbordaba, y la mala leche de Daemon XD
Ha sido una lectura muyyyyy adictiva.
Besotes alienígenas.

→Tinuwel← dijo...

Esta saga está genial!!! Y aunque parezca mentira, como dices, el segundo aun me gustó más... :D
Ese Damon es ♥♥♥

Saru dijo...

Es curioso, ¿verdad? tiene muchos tópicos pero aun así engancha porque innova con los aliens. Vamos, lo empecé por leer algo entretenido y lo devoré en nada, es que encima Daemon es GENIAL >____<

Akaxu dijo...

Esta es una de las sagas que más me apetece empezar pero el que sean cinco libros hace que de momento me espere porque veo que los leeré y me quedaré con ganas de más. La relación entre los protagonistas tiene pinta de ser de las que me gustan ^^

Oly dijo...

Me encantó :D Tengo ganas de hincarle el diente al segundo...
Es cierto que pensé en un principio que sería más de lo mismo, lleno de tópicos pero me sorprendió mucho :D
Besos guapa

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial :)
Un beso.

Sandra Clare dijo...

Holaa guapa, yo estoy leyendolo ahora y espero que me guste tanto como a ti.
Besoos!!

Unknown dijo...

¡Hola! :) La reseña me ha gustado mucho, y me ha picado el gusanillo, así que esta en la lista de mis próximas lecturas.
Te quería hacer una pregunta: en los booktags y en algunas reseñas, cuándo dices "este libro me lo mandó una editorial", ¿a qué te refieres? Qué la editorial te lo mandó porque se lo encargaste, porque tienes un blog y haces una reseña de el,...
Perdona por la pregunta, pero en estos temas soy un poco tonta.
Por cierto, con lo que me respondiste al comentario anterior al que te hice, siguiendo tu consejo he estado mirando las ofertas de libros. Me he dado cuenta de que a la librería que suelo ir, hay montones. Y lo que hago también, si me quiero comprar un libro que quiera leer, pero que sepa desde ya que no me va a gustar, lo compro de bolsillo (no se si me explico).
La reseña me ha encantado, ¡muchas gracias! Espero leerte o verte en algún booktag pronto.
Besos :D

crisis.91 dijo...

@Clary Morgesten o Laura

Hola!
Los envíos editoriales son peticiones mías ya que no pediría, ni me gustaría, recibir libros que no me compraría si no me los envían. Cada uno funciona diferente y los blogs con muchos más seguidores que los míos reciben libros por sorpresa. Yo prefiero elegir porque no quiero libros que no me llaman. Y sí, los recibo por tener un blog y por comprometerme a reseñarlos. :)
Me alegro que mi consejo te sirviese, la verdad es que si uno mira bien puede comprar más libros aunque no sea nada más salir claro ^^ Yo en bolsillo compro sobre todo novela romántica adulta porque por desgracia no sacan muchos libros juveniles en bolsillo.
Un besin

Arale ! dijo...

Está en mi lista de libros que no sé que hacer,...si comprarlos o no. La verdad es que me llama la atención, y después de leer tu reseña, me he picado más ^^

te sigooo!^.^

MyuMyu dijo...

Tengo muchas ganas de empezar con esta saga porque creo que realmente me gustará.
Me encanta eso de que a la protagonista le guste la lectura y tenga un blog :)
Me alegro que el libro te haya gustado tanto.
¡Un beso!