domingo, 15 de septiembre de 2013

Que nunca amanezca - Abigail Gibbs





Titulo: Que nunca amanezca
Autora: Abigail Gibbs
Saga: The Dark Heroine 1/?
Genero: Paranormal, Romántica
Editorial: Planeta
N° Paginas: 544
Precio: 16,90€
ISBN: 9788408115359






Sinopsis:

Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.

Mi opinión:

Todo comienza cuando Violeta es testigo de una matanza en Trafalgar Squar a manos de vampiros entre los que se encuentra Kaspar. Normalmente deberían haberla matado para que no contase nada de lo que presenció, sin embargo Kaspar decide llevársela a su casa, la mansión de los Varn y convencerla para que se convierta. Los acuerdos que tienen con el gobierno humano les impide obligarla a cambiar sin embargo pueden intentar convencerla ya que si no lo hacen puede ponerlos en peligro a todos.  

Violeta no sabía de la existencia de tales monstruos y lo que menos desea es acabar siendo como ellos y no se rendirá fácilmente.  Con el paso de los días irá conociendo mejor la sociedad vampirica y se irá haciendo a la idea de que no tiene muchas opciones si quiere seguir con vida. 

Violeta es una chica con mucho carácter que no está dispuesta a aceptar que la transformen en una asesina, sobre todo después de ser testigo de una matanza despiadada. Sin embargo hay alguien en la casa que le hará ver a los vampiros de una forma menos monstruosa aunque sigan siendo temibles. Desde un principio choca con Kaspar y acaba gritando a los cuatro vientos que jamas se acostará con alguien como él y que no se va a transformar; nosotros sabremos de sobra que una de las dos cosas va a pasar pero es todo el proceso lo que es tan genial. A mi Violeta me ha gustado aunque a veces me parece demasiado cabezona y un poco loca… yo no provocaría tanto a alguien que me puede arrancar la cabeza. El caso es que me gusta que no se deje mangonear tan fácilmente.

Kaspar tiene una personalidad dominante y no es para nada un corderito con piel de lobo sino que lo que vemos es lo que es. Es un vampiro que no duda en tomar lo que desea y matar con el fin de sobrevivir, no es un desalmado pero tampoco duda a la hora de acabar con una vida así que digamos que es un lobo en todo regla. Es sexy a mas no poder y al contrario de a muchos a mi me ha parecido un buen protagonista ya que es fiel a lo que dice y no cambia radicalmente cosa que me ha gustado mucho. Hay que reconocer que a veces es un gillipoyas, pero Violeta sabe como es desde el principio y bueno debería de estar acostumbrada la verdad. A mi me gustaron mucho ambos personajes y estoy deseando saber como siguen sus vidas.

-¡No lo hagas! -le rogué, e intenté escaparme de nuevo.
-Yo te enseñaré a tenerme miedo -rugió, ignorando todas mis súplicas de piedad-, y haré que te arrepientas del día en que se te ocurrió plantarte en Trafalgar Square.

Y tras aquellas palabras burlonas, sentí el dolor de sus colmillos atravesándome la piel. Penetraron en mi carne rasgándome los tejidos (...). Me sentí débil y empezaron a temblarme las rodillas. Lo único que me mantenía en pie era la fuerza con la que me sujetaba contra la pared.

-Los príncipes de este reino siempre consiguen lo que quieren -susurró. Después se apartó de mí y dejó que me desmoronara sobre el suelo, pálida y asqueada (...)-. Sigue rechazándome y lograrás que tu estancia aquí sea muy desagradable. Y créeme, Violet Lee, tu estancia será prolongada.

Y con eso, salió dando un portazo y me dejó lloriqueando en el suelo. Aprendí muy rápido a tenerle miedo.

Fabian es el tercero de la historia pero desde un principio me parece que intenta ser lo que no es y eso no me gustó. Prefiero a Kaspar que es sincero con sus apetitos y sabe que no va a volverse un corderito. Lo cierto es que al final hasta me cabreó la actitud de Fabian, para gustos colores la verdad pero a mi este chico no me gusta para Violeta. 

La trama es bastante sencilla ya que nos presentan esta sociedad y vamos viendo el día a día de Violeta como secuestrada y como intentan convencerla. No voy a mentir y decir que es la mejor trama de mi vida ni mucho menos pero a mi me ha gustado la forma de escribir de la autora y la historia me ha atrapado desde el principio. Es cierto que como muchos han dicho en sus reseñas se pierden cosas por el camino y no se si es para contarnoslo en siguientes libros o errores de la autora. El caso es que todo esto me ha dado igual porque a mi me ha gustado la historia. Sabéis que soy una debilucha con los chicos malos y bueno.. no podía perderme este libro. 

De los personajes solo puedo decir que me han encantado pese a sus defectos. Me gusta tener protagonistas con defectos y que no sean la perfección o que lo hagan todo bien. También me gusta que la autora no intente pintarnos una sociedad vampireca perfecta donde los vampiros solo toman unos traguitos y listo porque aquí si les apetece dejar seco a alguien lo hacen y punto. A mi me gustan esos vampiros que ni son lo peor de lo peor ni unos vegetarianos chachis, que esos también me gustan xD (Dejemoslo que soy un desastre). El caso es que a mi me ha parecido un buen libro aunque no el mejor de mi vida, ni nada por el estilo, me lo he pasado bien leyéndolo. 

Y para finalizar la reseña os confesaré que quise el libro por su portada inglesa que me llamaba mucho la atención y bueno aunque la española no es la misma pues yo decidí igualmente leerlo y no me arrepiento. Es un libro con fallos, pero también es un libro que promete una historia muy interesante en sus continuaciones. Este libro ha sido genial pero me espero mucho más en el siguiente. La historia entre Violeta y Kaspar queda más o menos cerrada así que me imagino que el siguiente libro sea sobre otra pareja o que compartan libro… no lo se muy bien la verdad. El caso es que si os llama la atención yo os animaría a leerlo y forramos vuestra propia opinión, pero aconsejo que marchéis sin expectativas ya que seguro que lo disfrutareis mucho más. 



Cristel - AnGeL-EliXiR

17 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola! :)
No conocía el libro aunque no creo que lo lea pero gracias por tu reseña
Saludos ^^

La estación de las letras dijo...

Yo espero poder leerlo, pero llevo un atraso considerable!!

Besos:)

Maridelibro dijo...

A mi me gusto mucho y estoy deseando que salga su continuación >.<.

Anónimo dijo...

Primera reseña que veo de el! la verdad a mi no me llama demasiado

MyuMyu dijo...

Me llama bastante la trama, a pesar de los fallos que comentan. Los personajes parece que convencen bastante :D
Lo malo es tener que esperar la continuación.
¡Besos!

Sabinela dijo...

Buenas! aunque me llama la atención las reseñas que leo no son tan buenas como me gustaría así que de momento no me haré con él. Si hay continuaciones como dices esperaré a que salgan y si en conjunto merecen la pena les daré oportunidad.

Besos

Saru dijo...

No sabía muy bien de qué iba pero al leer que es sobre vampiros, no me llama demasiado... :/

Anónimo dijo...

No lo conocía, pero no termina de encajarme. Seguiré leyendo reseñas.
Un beso

Sergio Guillén dijo...

Buena reseña :3
Qué pintas más buenas tiene este libro :3
Besos,


Sergio.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
Lo tengo pendiente, a ver
que me parece.
Un beso.

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapi ^^
Pues la temática del libro llama mucho mi atención, le daré una oportunidad, gracias por la reseña, besicos :)

Akaxu dijo...

Leo opiniones variadas sobre este libro así que como dices va a ser mejor no tener expectativas. Aunque tenga fallos me llama la atención que los chicos malos me gustan y los vampiros también.

S a n d r a dijo...

Es la primera reseña que leo, la verdad. Me alegra que el personaje sea fiel a sí mismo hasta el final y que no tenga ese cambio radical al que tan acostumbradas nos tienen =)

Un besito! ♥

Lorena Luna dijo...

Me gustó bastante, y sobre todo que por fin nos presenta a unos vampiros que se comportan como es su naturaleza y no se arrepiente de ello.

Besos :*

Bells dijo...

hola
la verdad es que quiero leerlo
pero ya vi alguna reseña mas floja, si puedo leerlo haré lo que dices ir sin mucha expectativa
un beso

Cris dijo...

A ver cuando puedo leerlo.

Besos.

LittleReader dijo...

Me llama bastante, y la portada me encanta ;)
Gracias por tu reseña!!

besitos<3