viernes, 22 de noviembre de 2013

Despierta al amanecer - C.C. Hunter





Titulo: Despierta al amanecer
Saga: Shadow Falls 2/5
Autora: C.C. Hunter
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Oz Editorial
N° Paginas: 384
Precio: 17,90€
ISBN: 9788494172915






Sinopsis:

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.


¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Mi opinión:

Kylie sigue buscando respuestas sobre su naturaleza a la par que intenta averiguar cual de sus seres queridos está en peligro ya que la fantasma que la visita es incapaz de decirle de quien se trata. Pero no solamente tiene que investigar sino que siente una presencia oscura en el campamento, algo la persigue sin darle tregua, ¿o son imaginaciones suyas? 

A parte de intentar ayudar al fantasma, salvar la vida de un ser querido, intentar sobrevivir y buscar respuestas sobre que es; Kylie deberá aclarar sus sentimientos. Ahora que Lucas se ha ido el apoyo de Kylie es Derek que cada vez está más cerca y por el que se siente atraída, pero deberá tomar una decisión si no quiere destrozarle el corazón.

Kylie sigue siendo todo un misterio para todos, en este libro veremos como sus poderes van saliendo a la luz y nos volveremos un poquito locos haciéndonos cada vez una idea diferente de lo que puede ser. El caso es que ella es la que más asustada está y la verdad es que me gusta que no se tome las cosas como si nada porque si yo estuviese en su situación también me asustaría y cabrearía cuando me dicen que todo se aclarará. El caso es que es una protagonista que a mi me gusta mucho y eso es lo que hace que los libros me gusten más. En lo relativo a la elección de los chicos pues la entiendo, así que por mi parte no me molesta que dude porque los dos son buenos chicos. 

Derek será está vez el chico que más protagonismo tenga y me ha gustado conocerlo mejor ya que en el primer libro no me gustaba demasiado, me parecía un tanto soso y sospechoso. En este libro descubrimos muchas más facetas de Derek y veremos que tampoco es el chico tan angelical que podía parecer sino que es genialoso cuando quiere. Sigo prefiriendo a Lucas pero Derek se ha ganado un cachito de mi corazón y no se a quien elegirá Kylie pero me va a dar mucha pena que le rompa el corazón a uno de ellos. 

Lucas en este libro no aparecerá hasta casi el final pero es entrar en escena y recordar el porque este chico me robó el corazón en la primera novela. Sabe como llevar a Kylie y es realmente magnifico así que estoy deseando tener el siguiente libro en mis manos para poder conocerlo aun mejor. 

De los demás personajes debo decir que tengo muchas ganas de saber que pasa con Miranda y Pery o con Holiday y Burnett porque estas dos parejitas pueden dar mucho de si. Otro personaje que me encanta es Della la vampira que ahora se que tendrá su propia saga y yo la quiero. En estos libros la verdad que uno disfruta mucho con los personajes secundarios. 

Ahora hablemos un poco de la trama. Lo cierto es que no hay demasiada acción en el libro pero el misterio es constante y le damos tantas vueltas a la cabeza que la historia te atrapa y no te suelta hasta el final. La pluma de la autora es ágil, sencilla y directa; para mi una delicia. Es cierto que hay cosas que son previsibles y otras no tanto y no le pongo la puntuación máxima porque veo esos fallos que no hacen que sea un libro de 5. El caso es que lo que me gusta de esta saga es todo el misterio que la envuelve y que la autora sepa llevar la historia tan bien que no necesita que sea trepidante para mantener al lector enganchado. 

De los personajes solo puedo decir cosas buenas y es que todos ellos son apasionantes. Por una parte tenemos un triángulo amoroso bien llevado ya que realmente no sabemos con quien acabará Kylie o yo ahora mismo no tengo ni idea y de verdad que entiendo que le cueste elegir chico porque los dos son amor. Pero no solo tenemos esa relación sino que tenemos a unos secundarios de diez como es Della con su humor tan negro y esa mala leche que la acompaña pero que la hace tan genial. Luego está la relación Miranda/Perry en la que me gustaría darle un sopapo a Perry por idiota pero es que me encanta ese chico y mira que al principio me daba repelús. Y por si eso fuese poco tenemos a una directora de campamento relativamente joven y a un ayudante vampiro tremendamente sexy y peligroso que no hacen más que discutir en vez de irse a la cama de una vez por todas, sí, hablo de Holiday y Burnett. 

En conclusión os diré que es una saga con la que pasar momentos maravillosos en la que los personajes te conquistarán. Una historia llena de suspense, muy bien llevada y que despertará muchos sentimientos en ti. Sin duda es una saga que yo recomiendo ya que aunque no sea perfecta consigue sorprender con sus giros y como he dicho es realmente adictivo ya que uno necesita saber que pasará a continuación. En resumen os diré que si llama vuestra atención lo leaís porque merece la pena. 


Gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar. 


Cristel - AnGeL-EliXiR

12 comentarios:

Bells dijo...

Hola
la verdad me encantó esta segunda parte
si yo a derek no lo soportaba en la primera parte y tampoco se a quién escogerá kylie
un beso

Brenda Velásquez dijo...

Estoy deseando que estos libros lleguen a mi país, quiero empezar con esta saga, gracias por la reseña guapi, besicos.

Babel dijo...

Me gustaría leerla, ya que me atrae el campamento sobrenatural y la trama de misterio, aunque no tenga mucha acción. Y sobre todo saber qué poderes desarrollará Kylie :o)
Besotes mágicos.

. dijo...

Wola guapisima!!

La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con esta saga!! La ponéis genial! Asi que a ver si cae estas navidades!! ijij un besazo

MyuMyu dijo...

Aún no he conseguido hacerme con el primero pero me gustaría mucho :D
¡Besos!

dijo...

Me alegro de que te gustara, yo estoy pensando en si darle una oportunidad o dejarlo para más adelante...
Besos

Girl Pink dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer esta saga,haber si me pongo con el primero.Gracias por la reseña.
Besitos

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que también me encantó :)
Un beso.

LittleReader dijo...

Me llaman mucho los de esta saga *-* Mil gracias por tu reseña :)

besitos<3

.:PaTrY:. dijo...

El primer libro me gusto mucho, ahora mismo estoy con este, llevo poquito pero de momento me esta gustando ^^

Besitos

Saru dijo...

El primero me dejó buen sabor de boca aunque un poco demasiado hormonado para mi gusto. Me gustaría saber cómo sigue...

¡Besitos, hijita!

Hikari dijo...

La primera parte me dejó algo fría, así que no entraba en mis planes leerme esta segunda... y si ahora comentas que Lucas -mi personaje favorito- no sale hasta el final... :(
Holiday y Burnnet también me caen bien, sobre todo por la relación de tira y afloja que tienen ^^
¡Besos!