jueves, 14 de noviembre de 2013

En la oscuridad resplandecen las estrellas - Diana Peterfreund





Titulo: En la oscuridad resplandecen las estrellas
Saga: For Darkness Shows the Stars 1/?
Autora: Diana Peterfreund
Genero: Juvenil, Distopía
Editorial: Oz Editorial
N° Paginas: 384
Precio: 17,90€
ISBN: 9788494172908





Sinopsis:

Una novela inspirada en Persuasión, de Jane Austen.

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad, generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas: la nobleza ludita.
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente, de quién está completamente enamorada, le pide que se fugue con él, Elliot siente que su deber es quedarse aunque eso le rompa el corazón.

Cuatro años después, Kai regresa como miembro de un poderoso grupo cuyas ideas transgresoras amenazan el rígido sistema ludita. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer. 

Mi opinión:

Hace muchos años los progresos de la humanidad y las ambiciones de unos pocos perdidos abocó en una guerra en la que los que había usado las tecnologías hasta el punto de modificar su ADN fueron reducidos por Dios. La reducción consiste en que no se pueden valer por si solos ya que tienen problemas mentales y son más bien como niños. Los únicos que no fueron reducidos fueron aquellos que se negaron a creerse Dios y decidieron no usar esas nuevas tecnologías y esas personas son los luditas. Hoy en día ellos son los responsables de mantener a los reducidos y son la aristocracia, sin embargo los reducidos han tenido hijos que son perfectamente normales, los HR o como a ellos les gusta ser llamados, los post.

Cuatro años atrás Elliot tuvo que elegir entre Kai, el chico al que amaba, y la gente de la hacienda North. Tuvo que renunciar a fugarse con él rompiéndole el corazón y de paso el suyo propio y todo por el bien de los reducidos que trabajan para su padre. Elliot North es una ludita y como tal debe cuidar la humanidad, proteger a los reducidos que están en la hacienda y sacarla adelante ya que su padre es un hombre ocioso y egoísta. Para poder pasar el año sin que nadie pase hambre Elliot deberá aceptar la oferta de los post de alquilar el artillero de su abuelo y la casa de este ya que su padre ha destrozado la única posibilidad que tenía Elliot de nutrir a todos. Lo que Elliot no se esperaba era que Kai volviese trasformado en Malakai Wentforth, un hombre que no solo la ignora sino que aprovecha cada oportunidad para insultarla. Elliot deberá tragarse las lágrimas y seguir luchando por conseguir sus metas. 

Elliot North tiene 18 años y lleva desde la muerte de su madre hace cuatro intentando llevar la haciendo como su madre aunque eso no resulte nada fácil. Es una chica generosa, luchadora, inteligente, valiente y decidida; una grandísima protagonista que amareis. Elliot tiene que soportar un enorme peso sobres sus hombros ya que de ella depende que los reducidos y los post de la hacienda puedan comer ese invierno. Su padre el barón North y su hermana Tatiana son egoístas y no entienden que los tiempos están cambiando, por todo ello Elliot es la oveja negra de la familia. Os aseguro que os dará mucha pena pero a la vez sentiréis adoración por su forma de ser y como lucha día a día. Ella es el gran pilar de este libro y para mi es ya de mis protagonistas favoritismos.

Kai o Malakai Wentforth se fue de la hacienda North y terminó siendo un post libre y rico. Pero no todo fue un camino de rosas y Kai siente rencor por Elliot ya que esta lo abandonó. Os aseguro que os sacará de vuestras casillas y que tendréis ganas de pegarle unos cuantos guantazos. Desde luego no se como Elliot pudo mantener las manos quietas porque yo le hubiese pegado al segundo insulto. El caso es que poco a poco iremos descubriendo a Kai y dejando de lado a Malakai y cuando descubrimos al mecánico que trabajó en la hacienda North es cuando nos enamoramos. La verdad es que es de esos protagonistas que tanto me gustan así que no pude evitar acabar amándolo. 

Página 220:

- ¿Te daba pena? ¿Te daba pena no haberte ido conmigo?
¿Acaso Kai no había pasado cada momento desde su regreso asegurándose de que así fuera? ¿No había sido ese el significado implícito tras cada cruel comentario?
- ¡Te he dicho que te vayas! 
- No, has dicho <<fuera>>. Estoy fuera. 
- Pues ahora vete. 
Silencio y luego: 
- No. 
Durante un segundo, los dos volvieron a tener catorce años, y discutían. Bromeaban. Durante un segundo, Elliot deseó que pudieran seguir así. Sin embargo, habían cambiado demasiadas cosas. 

Para mi la trama está muy bien llevada ya que me he sorprendido al descubrir ciertas cosas. Estamos ante una distopía un tanto diferente ya que después de haber logrado avances tecnológicos impresionantes el hombre ha vuelto “al pasado”, a una época en la que se llevaban vestidos magníficos pero en los que uno no era libre. Por ello me ha parecido original, diferente a lo que leo últimamente y me ha fascinado el mundo que crea la autora, aunque me gustaría saber mucho más y seguir viendo como las cosas van cambiando. De la autora solo puedo decir que me ha encantado su forma de narrar las cosas y que tengo muchas ganas de leer otros libros suyos. 

Los personajes son sin duda el punto fuerte del libro. Tenemos una protagonista que se merece un altar por ser una magnifica persona, por su inteligencia y ser una luchadora. De protagonista tenemos a un capullo al que acabaremos amando ya que es de esos chicos que se van ganando el corazón de uno poco a poco. Lo único que he echado de menos es escenas con un poco más de pasión y saber un poco más de Kai, de su vida fuera de la granja. Esos son los únicos puntos del libro que para mi han cojeado un poquito. Por lo demás hay muchos personajes que son importantes y que hacen de la historia algo tan especial y yo quiero destacar a Ro, una reducida que es tan inocente y dulce… un amor. 

En conclusión os diré que es un libro que no podéis dejar pasar ya que os atrapará desde sus primeras páginas. Un libro con unos momentos realmente tiernos y una cartas tan hermosas que estaréis deseando que llegue la hora de leer la siguiente. Pero no solo eso, también deseareis tener un cuchillo a mano para poder asesinar a Kai por idiota, suspirareis con sus momentos tiernos y necesitareis un par de pañuelos si sois de lágrima fácil porque Diana Peterfreund os hará sufrir. Puedo decir sin ninguna vergüenza que me he tirado medio libro llorando a moco tendido, hacía mucho que un libro no me ponían las emociones tan a flor de piel y por ello lo he disfrutado tantísimo. Y por ello se lo recomiendo a todos aquellos a los que le gustan los libros juveniles y que quieren disfrutar de una buenísima historia autoconclusiva pese a ser parte de una saga. 


Gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar

Cristel - AnGeL-EliXiR

26 comentarios:

pat8155 dijo...

cada reseña que leo, mas ganas de leerlo, ains que angustia!! jajaja gracias por la reseña! bss.

Bells dijo...

Hola
no sabes las ganas tan grandes que tengo de leer este libro
un beso

Akaxu dijo...

La tuya es de las opiniones más positivas que leo de libro. Veo que te ha emocionado mucho, a ver si a mí también me gusta tanto cuando lo lea aunque de momento nada que tengo que leer otros.

Little Red dijo...

Hola!!! la verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero al mismo tiempo algo me retiene. La idea de base es una novela de Jane Austen que me gusta mucho, pero no se si me gustará adaptada en este tipo de ambientación. seguramente lo leeré porque tengo debilidad por estos libros

besos

Mª Del Mar dijo...

Creo que la tuya es la única crítica positiva que he leído de este libro.
Tengo muchas ganas de leerlo,aunque eso de que se base en una novela de Jane Austen me tira para atrás.
Pero de todas formas espero hacerme con el.
Besos^^

Unknown dijo...

Aiss, si es que sabía que te iba a enamorar. Yo me quedé prendadísima de la novela, ya lo sabes *___*. Elliot es muy grande, con lo mal que lo pasa y sigue al pie del cañón hasta el final. ¡Así me gustan a mí las protagonistas! Y en cuanto a Kai... ejem, asesinarlo es poco. De verdad, lo llegué a pasar muy mal. Me lo tomo muy a pecho y me cabreo de lo lindo cuando veo que un personaje se porta tan mal con alguien que no lo merece. Porque ella NO lo merece. Pero bueno, es cierto que al final termina enamorándote, sobre todo por esas cartas *__*

Coincidimos en los puntos flojos de la novela. Me habría gustado conocer más a fondo qué fue lo que vivió Kai mientras estaba fuera... Eso y alguna escena más romántica. Aunque bueno, teniendo en cuenta en el libro en que está basado, me parece más que acertado que la autora se haya contenido en lo que al tema amoroso respecta.

Tienes que leer Persuasión wapi... buah, a mí me flipa ese libro *___*

¡Un besote grande!

Lyla Bliggie dijo...

Que ganas le tengo a este libro. Está en mi lista de pendientes desde que salió.
¡Besos!

Pinkiland dijo...

Este libro lo quiero! A ver si pronto me hago con él.
Besos!! :D

Chris dijo...

OHHH había visto su portada pero nunca me había interesado por él, pero ahora he leído tu reseña y lo quiero si si <3
Besos

Brenda Velásquez dijo...

Ohh estoy muriendo por tener ese libro en mi manos *.* había leído muy buenas críticas de él pero tu reseña me ha dejado con ganas, besicos guapi.

Hikari dijo...

Pues solo había leído dos opiniones de esta novela, una regulera, y esta que la pones bastante bien: se nota que te ha emocionado y gustado a partes iguales así que me estoy pensando el darle una oportunidad ^^
Desde luego el argumento es original, y me llama la atención que pese a pertenecer a una saga es autoconclusivo, eso está genial para evitar sagas que se eternizan xD ¡Besotes!

Leafa dijo...

Todas las reseñas que leo sobre este libro son muy positivas. No creo que tarde demasiado en caer =P
Besos ^^

Bam dijo...

OMG no sabía que estubierá tan bien el libro as+i que lo quiero leer *w*
Aunque no llegue por acá hacermelo aunque sea en e-book n.n
Besos!

.:PaTrY:. dijo...

Tiene una buena pinta este libro, espero poderlo conseguir pronto.

Besitos

Saru dijo...

Noooo los libros que te hacen llorar me pueden, no los soporto pero ahora me llama para saber qué tan profundo es xDDD

Marya dijo...

Uff pues si es un libro tan sentimental fijo que yo también termino llorando. Gracias por avisar, así si decido comprarlo me cogeré a la par una caja de pañuelos.
Un saludo :)

May R Ayamonte dijo...

Buf y a mí no me gustó nada :L pero nada nada, es que me aburrí la mayor parte del tiempo D:

Me encanta tu nuevo diseño *-*
un bso!!

Yurika dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con el

Unknown dijo...

Si tengo la oportunidad lo leeré sin duda porque me llama mucho la atención. Además la portada me parece muy bonita ^^
Un beso

Marina dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo :)

Me quedo por aquí,

besos^^

Anónimo dijo...

Ya he oido criticas muy positivas :D me gustaria leerlo

El hada de las palabras dijo...

Lo tengo en casa y le tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente ya que todas las reseñas que he visto, al igual que la tuya, son bastante positivas y la temática creo que también puede encantarme a mi *_*

Un beso!!

LittleReader dijo...

Lo quieroooooo *-* Vaya pintaza tiene!
Desde que supe que existía en EEUU, que me llama (y con esa portada! *¬*)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Libros que enamoran dijo...

Me llama mucho la atención! Me gustaría leerlo ;)¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Ann Reed dijo...

Es la segunda reseña que leo sobre este libro y, aunque me encantaría leerlo, aún no me muero de ganas por tenerlo (pero falta poco).

Me imagina que si lo leo y me gusta, muy probablemente querré leer Persuación de Jane Austen...

¡Bye, bye!

Anónimo dijo...

Jope, ahora tengo aún más ganas de leerlo, ¡madre mía, qué reseñaza!
Ya pintaba bien, pero tras leer tu opiniónn, ha quedado como una obrilla de arte :)

Ahora estoy participando en un sorteo, si tengo la suerte de ganar, lo leeré pronto. Si no... ¡A pediro por Reyes! :D

¡Un abrazo! ^^