miércoles, 20 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday 15

¡¡Hola chicos!! 

Se que os debo aun el ganador del sorteo pero ya lo diré mañana que hoy me apetecía mucho hacer el TTT de hoy. Ha sido realmente difícil hacer está lista porque se han quedado libros fuera como son Divergente, Hex Hall, Cazadores de sombras, Percy Jackson, Los Malory, Los MacKenzie, Las florero, etc…; y me ha dado mucha pena. Digamos que le tengo cariño a muchos libros y autores y que no todos entraban en la lista y bueno he decidido poner los que más me han gustado últimamente o son favoritos para todo la vida xD El caso es que si queréis recomendaciones mías miráis y todos los libros que tienen un 4/5 para arriba os los recomiendo ya sabéis que suelo terminar mis reseñas con un.. os lo recomiendo. Vamos con la lista que sino os dormís.  

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Brooke and the bookish en la que se debe hacer una lista de diez libros (o cosas relacionadas con ellos)contestando al tema decidido anteriormente por The Brooke and the bookish. Como soy un desastre no siempre seguiré el ritmo y puede que elija otro tema. Estáis todos avisados.



Libros que recomendarias a

Lectores juveniles:

1. Harry Potter de J.K. Rowling ¿como no recomendar una saga como esta? Creo que es una saga perfecta para todas las edades y que hay pocas que lo sean, pocas que uno pueda leer junto a su hijo/hermano/padre/abuelo/madre y disfrutarla ambos. La verdad que no me cansaré de decir que es MI saga favoritisima 

2. Un beso en París de Stephanie Perkins me enamoró y no puedo más que compartir la palabra de Perkins y decir que leáis algo suyo. Sabe como volver mágica una historia de lo más sencilla. Para mi es una maga ya que sus libros son realmente mágicos. 

3. Saga Lux de Jennifer L. Armentrout (Obsidian, Onyx,…) es una saga que desde su primera página me conquisto por sus personajes. Es cierto que hay tópicos y que no siempre todo es perfecto pero pocos libros te sumergen tanto en la historia. El caso es que leeré casi todo lo que publiquen de la autora en español porque me gustan los mundos y personajes que crea aunque a veces recuerde a otros libros me pregunto si no lo hace a propósito y luego hace que su novela sea diferente, a veces mucho mejor. 

4. Trono de Cristal de Sarah J. Maas fue empezar a leer y no parar. ¿Que me conquistó? Ese mundo suntuoso y a la vez cruel que describe la autora, sus personajes que son magníficos y el que nuestra heroína sea una asesina. Es un tanto raro disfrutar con un personaje que en otros libros tendría unas cuantas papeletas para no caer del todo bien. El caso es que visto desde su punto de vista pues realmente te das cuenta de que no hay que juzgar sin saber. El caso es que es un libro fantástico. 

5.  Saga el amor más allá del tiempo de Kerstin Gier <3 De esta saga me gusta todo, personajes, trama, escritura,… ¡Todo menos que se acabase! De esta autora leeré todo libro juvenil que salga porque es magnifica escribiendo. El caso es que cuando empecé Rubí lo hice con miedo, y bueno ya había salido Zafiro así que los tenía los dos, el caso es que los leí del tirón y cuando terminé Zafiro lo hice con una mala leche impresionante, no porque no me gustase, Noooo sino porque aun no había salido Esmeralda y lo NECESITABA xD Y bueno terminé Esmeralda llorando porque ya no podría disfrutar de los personajes. :S Creo que con eso os lo digo todo. (PD: Me han entrado unas ganas terribles de releerlos)

Lectores románticos:

6. Calle Dublín de Samantha Young ha sido de mis ultimas lecturas y la verdad que aunque no le puse el 5/5 fue un libro que me encandiló. Para mi ha sido realmente una delicia leerlo y como pocas veces hablo de el he decidido que hoy sería el día. 

7. Saga Los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon es una saga que me encanta aunque debo reconocer que tiene libros y libros. Digamos que algunos aunque buenos no son la leche y otros necesitas pañuelos, pastillas para la tensión y unas bragas porque lo más seguro que se te caigan. xD No exagero para nada. No se cuantos libros piensa escribir esta mujer pero yo seguiré comprándolos porque lo cierto es que a mí me fascina el mundo que crea y que todas las historias se entrelacen entre ellas, que cada dato sea importante. Es de las pocas sagas larguísimas que yo voy a seguir comprando. 

8. Saga Psi/Cambiantes de Nalini Singh si no habéis oído hablar de estos libros es que no me leéis lo suficiente xD Creo que he recomendado un millón de veces a esta autora así que no os extrañará verla por aquí. Nalini Singh para mi es una de las grandes autoras paranormales. Su saga Psi/Cambiantes crea una especia nueva, una sociedad totalmente distinta y tiene una trama que se entrelaza en todos sus libros que es sin duda absorbente y magnifica. Lo único que le falta para estar al mismo nivel que Kenyon es ese personaje tan inolvidable como es Ash de CO. Aunque hay hombres en esta saga magníficos. El caso es que para mí la diferencia es esa, por lo demás no se a cual de las dos prefiero. 

9. Saga Hathaway de Lisa Kleypass es otra saga que no me cansaré de recomendar. Se que soy pesada pero los hermanos Hathaway son tan excéntricos que tenéis que conocerlos de una vez y si aun no lo habeís hecho pues aquí estoy yo para recordaroslo. Para los que aun no lo sepáis Lisa Kleypass es una de mis autoras favoritas de RA de época y intento hacerme con todos sus libros porque suelen fascinarme. El caso es que esta saga para mí ha sido magnifica de principio a fin. Así que la recomiendo muchísimo.

10. Saga Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips una saga contemporanea que amé y que me descubrió una autora que hoy en día me encanta. ¿Porque esta saga y no otra? Pues porque me chifla ver como esos brutos jugadores de fútbol americano caen rendidos a los pies de mujeres muy diferentes unas a otras pero que tienen en común ovarios. Si, mujeres de armas tomar a las que no les intimidan machotes llenos de testosterona me encanta y bueno a mi me gustan mucho los libros con deportistas (ala ya lo confesé xD ). 

¿Que os parecen mis recomendaciones? ¿Que libros me recomendáis vosotros a mi?


Cristel - AnGeL-EliXiR

17 comentarios:

Anónimo dijo...

OH harry ay que lindo *_* me encanta que puedo decir

Ann Reed dijo...

Solo he leído la saga de Harry Potter y la saga del amor más allá del tiempo. La primera es mi favorita, esos libros que siempre recordaré con cariño. La segunda saga me gustó, me entretuvo, pero tampoco la encontré taaaannn buena.

¡Saludos!

Mi sala de Lectura dijo...

Solo he leído la saga harry potter.
Muy buena y graciosa sección.
Besos

pat8155 dijo...

no conocia la de hicago stars, echare un vistazo.. a mi la saga de rubí no me gusto tanto, yo recomendaría divergente o lux! ;) bss.

Vir dijo...

Menos la de Los cazadores oscuros y la de Kleypas que no las he leído, yo también recomendaría los demás libros sobre todo los de Nalini ♥

Un beso!

Saru dijo...

Oh sí, Kenyon y Singh más que recomendadas *____* y la saga Lux es que vicia cosa mala xD

Besotes, hijita! <3

Freyja Valkyria dijo...

Hija, los de Harry Potter parece que son recomendación obligatoria, los veo por todos lados jajaja Totalmente de acuerdo con tu opinión de la saga Cazadores oscuros. Es mi favorita, aunque tiene libros y libros, claro jejeje

Un besote!!!

MyuMyu dijo...

Yo sólo he leído los de HP de toda la lista y estoy totalmente de acuerdo en que son recomendables :D
¡Besos!

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Yo he leído de la opción de románticas.

De románticas he leído: Los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon (y sigo leyendo porque ha sacado varios libros más), Psi/Cambiantes de Nalini Singh (el último Marcada a Fuego lo tengo pendiente y se que sigue la saga a unos cuantos libros más).

Y yo te recomiendo la Saga Salvaje de Christine Feehan, la saga de J.R.Ward la de Amante Oscuro y todos esos libros te enamoraran sus guerreros (yo acabo de empezar el XI), En los Zapatos de Valeria y Maeve Regan. Furia Venenosa

Mordiskos Sangrientos

Oly dijo...

En adulta siempre solemos coincidir ehh :) En juvenil estoy de acuerdo con Potter y Un beso en París. La saga Lux no la he leído entera, sólo el primero, así que no sé (aunque gustar, me gustó) Trono de cristal no lo he leído. La única con la que no coincidimos es la última xDD
Un abrazo guapa

Siriax2 dijo...

Coincidimos totalmente en los 5 primeros *O* De los románticos no he leído ninguno xD Peor me los apunto^^

Ssil dijo...

Las recomendaciones RA son IMPRESCINDIBLES, hay que leerlas sí o sí, y cuanto antes mejos :D
Trono de Cristal aún lo tengo pendiente, lo mismo que la trilogía de Kerstin Gier.

Besos

Marya dijo...

Yo tengo unas ganas locas de comenzar la saga Lux desde hace bastante tiempo y Un beso en París también tengo bastantes ganas de leerlo, pero no sé si acabaré comprándolo.

Un saludo :)

Bam dijo...

Harry Potter y Un Beso En París me encantaron <3
Los de la Saga Lux me llaman mucho!
Besos!

Unknown dijo...

Pues solamente he leído Harry Potter de tú TTT. No soy mucho de novela romántica pero le tengo muchas ganas a Calle Dublín, y también quiero leer la saga Lux ^^
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
Coincido contigo en varias :)
Un beso.

LittleReader dijo...

Jajaja, ahora me has hecho quereer releer la saga de amor más allà del tiempo a mí *-*

Y Harry Potter ya la terminé hace unas semanas, sí soy una persona nueva, y ya tengo ganas de releerlos ;P

Me apunto algún que otro (todo el resto de juvenil y los de SEP ^^)


Buena lista!!

besitos<3