lunes, 10 de marzo de 2014

Ardiente recuerdo - Nalini Singh






Titulo: Ardiente recuerdo
Saga: Psi/Cambiantes 7/14
Autora: Nalini Singh
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Plaza & Janés
N° Paginas: 432
Precio: 17,90€
ISBN: 9788401384912





Sinopsis: 


Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle.



Aunque al final la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aun así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta de que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

Opinión: 

No voy y extenderme volviendo a resumir la historia ya que al final voy a decir de más y la verdad que no es necesario. Lo que si quiero decir es que yo tenía miedo a leer este libro por muchas reseñas que leí y que me hicieron pensar que iba a ser horrible y sin embargo una vez me puse en serio con el fui incapaz de dejar de leer. Es cierto que aquellos que están leyendo la saga seguramente no les atraiga demasiado Dev pero veréis cuando leáis el libro que es mucho mejor de lo que pensabais. Y ahora voy a hablaros un poco de los personajes para que veáis que son mucho más interesantes de lo que parece. 

Devraj Santos es el líder, el presidente de Shine. Shine se dedica a ayudar a los Olvidados y a que todos estén conectados. Ser el líder no es nada fácil y Dev se ayuda de su particular don para mantenerse frío y poder tomar decisiones que sería incapaz de tomar sin volverse loco. Eso hace de nuestro protagonista una persona sensata y fría hasta que aparece esa espía Psi que pone su mundo patas arriba. Entonces conocemos a un Dev mucho más humano, posesivo, dominante, apasionado, tierno y protector; un Dev intenso y apasionante. La verdad es que Dev me encantó y es que su parte fría me recuerda a Judd y amo a ese Psy así que disfruté mucho de él pese a que no es de mis protagonistas favoritos. 

Ekaterina Hass, Katya a partir del mismo momento en que conoce a Dev, no recuerda casi nada de lo que le ha pasado y sin embargo sabe que han quebrado su mente pero se resiste a morir. Después del cierre de los laboratorios en los que trabajaba Ashaya pensaban que habían torturado y matado a todos los médicos que trabajan allí, sin embargo Katya aparece en la puerta de Dev quebrada, golpeada e inconsciente pero viva. De ella solo puedo decir que es una luchadora, una mujer que después del infierno que ha tenido que vivir le da igual correr riesgos o acabar muriendo porque hay cosas mucho peores a la muerte si juegan con tu cerebro. El caso es que no es una Psi normal, me explico, su mente ha sido quebrada y con ello el Silencio y por eso no tendrá miedo a experimentar nuevas sensaciones o emociones así que no os esperéis que pase como en los libros anteriores. En este va a ser Dev el más frío de los dos.

Página 136:

- Si hacemos esto, piensa en cuánto va a doler cuando tenga que meterte en una celda. 
Katya se estremeció. 
- Sé que las cosas cambiarán. Estoy lista.
Sería tan fácil, tan sumamente fácil, dejar que ella le convenciera. 
- ¿De veras? - habló con los labios contra los de ella-. ¿O solo esperas que te deje con vida si follamos?
El cuerpo entero de Katya se puso rígido ante una declaración tan ordinaria. 
- Suéltame.
Le agarró la cadera.

- ¿Me odias ya lo suficiente o…?

- ¡Ya has dejado clara tu postura! –Le empujó en el pecho con furia-. ¡Suéltame ya!
Dev oyó que se le quebraba la voz y también él si vino abajo.
- Que Dios me ayude, pero no puedo.
La atrajo contra sí y la abrazó con fuerza.
Ella no dejó de luchar hasta que Dev le susurró:
- Chis, ya te tengo.
Se hizo un breve silencio.
- Me dijiste eso mismo antes. –Le rodeó con los brazos; su voz era un trémulo susurro-: Me salvaste la vida aquella noche. 
No dijo que aquella era una vida que ya no podía proteger.
Cuando se deslizaron hasta el suelo, Dev se apoyó contra la pared y la estrechó con tanta fuerza como le fue humanamente posible. Permanecieron así sentados durante horas, hasta que el amanecer se abrió paso más allá del horizonte.


Y ahora hablemos de la trama. Todos los que me lean deben saber que me encanta Nalini Singh y es que pocas autoras logran llevar tan bien el hilo de una historia y a la vez contarnos la propia historia de los protagonistas de ese nuevo libro, sin embargo ella lo hace con maestría. En este libro sabremos más de los Olvidados, conoceremos algunos dones extraños y veremos que no es fácil para ellos sobrevivir y entenderemos el porque de la existencia de Shine. Está todo muy bien llevado y nada llega a aburrir al lector sino todo lo contrario, y es que una vez empiezas a leer es muy difícil detenerse porque tanto la acción, el misterio o el romance son apasionantes. Es cierto que no todos los libros son igual de buenos pero es más bien cuestión de que te atraigan o no los personajes porque lo que es la historia está magníficamente escrita. 

De los protagonistas de este libro poco más me queda decir. Su historia de amor va a ser más bien rápida y es que sobre ellos pesa la futura traición de Katya debido a su programación y eso hace que todo sea más intenso. El caso es que la historia me parece muy bonita pero le falta quizás la intensidad de otros libros debido un poco a la frialdad de Dev, sin embargo el final es precioso. El caso es que hay algo en esta relación que hace que no le dé la nota completa al libro, pero aun así ha sido una historia preciosa y emotiva. 

Para finalizar os diré que leais este libro sin expectativas, sin pensar en que algunos han dicho que les resultó el peor de la saga porque sino os perderíais la magnifica pluma de Nalini. Ya he dicho mil veces que esta autora escribe como una diosa, que esta saga es apasionante y que cada libro me engancha de tal forma que soy incapaz de dejar de leer. Es cierto que es una saga larga pero uno únicamente desea los siguientes libros por saber más y por llegar a ese personaje que uno quiere conocer mejor y es que cerráis cada libro feliz y no con ganas de tener ya mismo el siguiente (aunque contra antes mejor xD) . El caso es que si dudáis en leer este libro o la saga en si yo ya os aviso que estáis tardando en hacerlo. ¿Que si lo/los recomiendo? Ya sabéis que sí así que adelante. 


Gracias a Plaza y Janés por el envío del ejemplar.

Cristel - AnGeL-EliXiR

14 comentarios:

Pingüina fría dijo...

Hola!
Este género no me llama demasiado la atención, así que creo que dejaré pasar estos libros.
Un saludo y gracias por la reseña ^^

LauNeluc dijo...

Tengo muchas ganas de probar a la autora :)

→Tinuwel← dijo...

Yo soy una incondicional de Nalini y me encanta esta saga, sin embargo, y sin duda alguna, es el más flojo de toda la saga hasta el momento. Le falta romantícismo, le falta intensidad, le falta tensión... Y todo ello comparándolo con los anteriores, claro. Si fuera un libro único y te acercas por primera vez a la autora, resulta una lectura muy buena, pero como la conocemos de sus anteriores trabajos por eso nos resulta este tan pasable... xD
Creo que ella misma ha puesto el listón muy alto y nos ha acostumbrado muy mal... :DDD
Claro que es una buena historia, eso no lo negará nadie, pero si la comparas con las anteriores sale perdiendo por goleada xD

crisis.91 dijo...

@Tinuwel:

Sabes que pasa, que por ser Nalini Singh te esperas mucho y si solo fuese por eso le hubiese puesto seguramente un 7/10 comparado con sus otros libros, pero es que si lo comparo con otros libros paranormales se sigue mereciendo el 9 porque aunque no es de 10 por ejemplo Caricias de Hielo para mi fue de 12 o 13 comparado con otros, se salía de puntuación xD Es más flojo? Sí por eso no le puse las 5estrellas que tienen todos sus otros libros pero no soy capaz de ponerle menos a un libro que me leí en un día y que solo pensaba en llegar a casa para seguir leyendo xD De todas formas yo siempre soy generosa con mis puntuaciones cuando me gusta un libro. Tengo que crear una puntuación para los libros que se salen del diez.. mis favoritos así queda más claro todo.. mmm creo que lo voy a hacer jiji Un besin cielo!

Andrea Martínez Blanco dijo...

De esta autora he leído El beso del Arcángel y me gustó mucho. Creo que Nalini tiene un estilo propio muy marcado y brillante. Obviamente, le daré una oportunidad a esta saga de libros ;)

→Tinuwel← dijo...

@crisis.91: ohhhhhhhhh siiiiiiiiiiiii A Caricias de hielo yo también le hubiera puesto un 15 o un 20 sobre 10 *_____* Ese Judd es genial... De momento aun sigue siendo mi favorito... en espera de Hawke, claro xDDD

crisis.91 dijo...

@Tinuwel:

Buff solo faltan 2 libros más y el 10 es el de ellos... venga que pronto lo tenemos!!! xD Jajaja Sabes otro que quiero es el de Vasic el flecha tq que se transporta a tomar por saco :) Pero Hawke me muero por leer su libro jiji a ver si no nos decepciona.

un besin

→Tinuwel← dijo...

@crisis.91:
Ah sí! Vasic, se me había pasado... sí, ese también tiene pinta de ser memorable... :P Ains.... con lo que falta para el siguiente ahora me han entrado ganas de Nalini... jajajaja

Bambú dijo...

De la saga psi/cambiantes me he leído los cuatro primeros estoy encantadísima con la autora porque como bien dices en la reseña escribe muy bien y sabe crear nuevas historias estupendas.

Este libro no lo he leído pero es cierto que he leído que es el más flojo. A Dev precisamente lo he conocido en este cuarto, así que me hace ilusión conocer quién será uno de los siguientes protagonistas :P

En definitiva, todo el mundo a leer esta saga porque es brutal ;)

Saludos

Brenda Velásquez dijo...

Gracias por las reseñas tan buenas que escribes de la autora es que conocí sus libros, seguro que pronto compraré el primero de la saga ya que lo pones tan bueno como la otra saga, besicos guapi :)

P. Sawyer dijo...

La verdad es que la sinopsis es muy llamativa, pero ese tipo de títulos tan evidentes... no sé, no me llaman.

¡Besitos!

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!!!

Este libro me esta gustando pero no como los anteriores que me enamoraron e hipnotizaron. Aquí falta más pasión, más contacto entre los personajes, más acción por lo que voy leyendo. Igual al final me termina gustando, ya veremos pero de momento el personaje de él no me gusta, no me cae bien.

Antes de seguir leyendolo me estoy leyendo antes los libros que me mandaron de editoriales

Mordiskos Sangrientos

Miss_Cultura dijo...

Adoro la pluma de esta autora pero me leí el primero de los psi y el motivo no lo se muy bien pero no quise continuar :( así que te prometo seguir con los libros de los psi porque quizás acababa de leer El primero de los gremios y me volvió loca y el de los psi iba con otras expectativas o con otras cosas en mente <3 <3

besos

LittleReader dijo...

No he leído nunca nada de esta autora y la verdad es que me llama mucho ^^ Muchas gracias por tu reseña! :)

besitos<3