jueves, 23 de junio de 2011

Halo - Alexandra Adornetto





Título: Halo
Saga: Trilogia
Autora: Alexandra Adornetto
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Roca
Nº páginas: 416
Precio: 18 €
ISBN: 9788499181738







Sinopsis:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?


Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.


Mi opinión: 


Todo empieza con la llegada a la tierra de Bethany, Gabriel y Ivy, tres ángeles a los que han enviado a Venus Cove con el fin de luchar contra el mal y hacer que la gente vuelva a tener fe.
Son tres de los muchos ángeles que han sido mandados a la Tierra con el propósito de hacer que el mal no se apodere de ella.

Durante las primeras semanas tendrán a un guía que les ayudara a entender sus necesidades y la tecnología que hay a su alrededor. Una vez adaptados a su nueva existencia  empezaran a salir a pasear, durante uno de esos paseos Beth conocerá a Xavier Woods al que desde ese mismo momento no podrá sacarse de la cabeza.

A los pocos días de ese encuentro Beth empezara a ir al colegio donde vera a Xavier mas a menudo y empezaran una relación a pesar de que su hermano Gabriel no este de acuerdo.

Bethany Church, es un angel bajado a la tierra con el fin de luchar contra las fuerzas del mal (discípulos de Lucifer). Para esta misión la mandan a Venus Cove donde deben hacer que la comunidad vuelva a tener fe para que los demonios no puedan hacer mas adeptos. La verdad es que es un personaje que no me ha llegado, vale que es un ángel pero es demasiado ingenua e infantil. No es capaz de distinguir a una persona buena de una mala y mira que en este caso no es difícil darse cuenta. 

Xavier Woods, es el delegado del colegio, guapo, deportista, tierno, romantico,etc.. Vamos el chico perfecto! La verdad es que Xavier si que me gusto.

Gabriel, es el hermano de Beth y un archangel. Gabriel es EL angel Gabriel que conocemos, de hecho así nos lo dicen. Es hermoso pero frio y la verdad que no llegas a saber nada de el.. esto lo eché de menos porque creo que podría aportar mucho.

Ivy, es la hermana de Beth y es un serafín. De los tres es la mejor, la mas bondadosa y gentil. Es como una madre y la verdad que la que mas cariño se le coge.

Molly, es la unica amiga de Beth. La conoce nada mas llegar al instituto y es la que le da un toque divertido a la historia. Esta coladita por Gabriel y de ahí que yo dijera que le podían haber sacado mas partido.

Ahora vamos con mi opinión general del libro. Los que me siguen por Twitter y Facebook saben que llevo mas de una semana leyendo este libro y que me ha costado mucho terminarlo. Es verdad que son fiestas y lo que queráis pero tiempo siempre tengo y no he querido ni abrirlo. Voy a deciros lo que me ha gustado del libro y lo que no para que os hagáis una idea mas precisa.

Lo que me ha gustado:

La historia de Beth y Xavier es muy bonita aunque haya mucha paja. El es un cielo y eso hace que te guste la relación.

La trama de los ángeles que bajan a la Tierra para liberarla de los seres malignos y la historia de amor imposible de Beth y Xavier es una muy buena idea, pero esta mal aprovechada.

Lo que no me ha gustado:

Bueno no me han gustado que se nombre tanto la religión como lo hace la autora, ya que no son ideas que comparto, ademas ella misma se contradice en varias ocasiones que a mi me han parecido desconcertantes. Nuestra protagonista que se supone es un ángel es la que mas tiende a querer cosas que se supone deben ser pecado para ella. La cantidad de ideas religiosas no me ha gustado nada.

Otra cosa que se me ha hecho pesada es que hasta las 100 ultimas paginas no pasa nada y cuando digo nada es NADA. Vale que tenemos la historia de amor de Beth y Xavier pero todo les va de rositas hasta que aparece el malo y la verdad que es una pastelada. Adoro las historias de amor y como dije me gusta la de ellos, pero lo que no me gusta es que no haya acción y que cuando la hay este medio censurada. 

El final que es lo mas emocionante sigue pareciendome incompleto. Creo que tenia que haberlo narrado un poquito mas y empezar a mover los hilos mucho antes. Vamos que para mi llega demasiado tarde la acción y cuando llega es precipitada. 

En resumen, cada cual puede decidir darle una oportunidad y leerlo, como he dicho la idea es buena pero para mi la autora no sabe aprovecharla. Es un libro que según mi punto de vista es plano y que no recomiendo. No creo que me lea los siguientes y si lo hago será porque estén en la biblioteca o me los regalen. Si le pongo un 2,5 es por los puntos que menciono que me gustan.




Cristel - AnGeL-EliXiR

32 comentarios:

Hikari dijo...

Wou! No es la primera reseña negativa que leo, y me da rabia, por que la historia en si parece muy buena (sinopsis y tal) vamos, a mi me dan ganas de leer el libro. Pero claro luego leo todas las contraindicaciones de las reseñas...Y no me apetece estar leyendo páginas de paja para que luego la historia tenga un final repentino. Aiss

Gracias por la reseña, un besito!

Kenya dijo...

A mí me gustó un poco más, pero sobre todo por Xavier y su familia (me encantaron todos ellos). También le encontré puntos flojitos e igual creo que la autora no supo sacarle más jugo a la historia.
Saludos!!!

Silvia (Divagadora) dijo...

Jajaja, bueno, en este caso no coincidimos para nada XD A mí Beth me pareció monísima, la verdad (a veces parece tonta, si, pero monísima igualmente XD). Y la relación no me pareció que hubiese paja, tan sólo que avanza muy lentamente por la cantidad de descripciones que hay.

Buff, y con lo malo no coincidimos, jajaja. Yo la historia creo que es muy predecible, ese el es fallo que le vi (y que acción acción...no tiene, en mi opinión se centra más en la relación de los protas)

En cuanto a la religión...en mi caso también hay ideas que no comparto, pero no por ello dejó de gustarme. Me lo tomé como un libro de fantasía y ya. Cuando leo libros de dioses griegos (por ejemplo) no es algo en lo que crea y sin embargo lo disfruto XD Y con la religión católica lo mismo ^_^

Eso sí, en lo que no estoy para nada de acuerdo es en la cita que has puesto. Si la pones así parece lo que no es, porque el contexto en el que se dice esa frase hace que cambie, y mucho, y me da que no lo pillaste, porque Xavier le suelta esa perla a su madre en un modo totalmente irónico, casi haciéndole burla por la manera que tiene de pensar, criticando incluso que alguien piense así hoy día, ¿por qué? pues porque su madre está obsesionada con el tema y sus hijos se saltan eso a la torera (incluido el buenecico de Xavier, por cierto). Si te tomaste esa frase para mal ya te digo que creo que fue porque no captaste el sarcasmo que encierra, y es mucho...De hecho considero que si alguien debería tomarse ese comentario a mal son los que creen en llegar vírgenes al matrimonio XD

Bueno, un libro en el que no coincidimos XD Desde luego si este libro tiene algo es que no deja indiferente, jajajajaja. Besitos wapa!!

Nidale dijo...

Todos dicen que este libro no es muy bueno, yo personalmente no me lo voy a comprar...
eso sí, la portada es preciosa.

Elisabet dijo...

holaa^^
Vaya, yo soy de las pocas a las que les gusto jaja me gustaba mucho esa inocencia de narrar de Beth, aunque estoy de acuerdo en todos los puntos malos que tiene, terminó por gustarme :P!
lo de la religión no eres la priemra que se queja, casi todas las resñeas negativas lo argumentan, pero creo que he leído por ahí que la autora es bastante religiosa, de ahí los conceptos que ha traspasado a su libro :)
yo también creo que se le podría haber dado mas juego, sobre todo porque hay pocas historias de ángeles (que yo haya leído o visto claro xd) pero en fin, como dije, pese a que me gustó comprendo que a la mayoría no le guste XD!!
muaks!

Reyes;) dijo...

Hola guapísima!!

No he leído ninguna reseña buena de este libro, así que lo mejor será no comprarmelo por el momento y, esperar ^^
Tiene una portada preciosa pero, para comprar un libro que solo me va a gustar la portada, para eso me compro otro xDD

Gracias por la reseña ;D

Besotes!!

Alhana dijo...

Hola wapa, tu reseña es en la línea de todas las que he leído,a sí que definitivamente no le voy a dar un oportunidad. Un besito. Muak

~Lectora Voraz~ dijo...

He leído muchas críticas de este libro, a la mayoría les ha decepcionado, y tengo que decir que las opiniones negativas hacia la novela no hacen sino aumentar mis ganas de leerla (soy rara, lo sé).
A ver, lo que pasa es que siento mucha curiosidad por saber si de verdad es un libro que no recomendaría o por el contrario me gusta.

Habrás adivinado que estoy encaprichada de la portada... En fin, no tengo remedio.

Muchas gracias por tu sincera opinión ^^

Besotes, guapísima!

crisis.91 dijo...

@Silvia:

La verdad es que si que opinamos de forma distinta.

Yo realmente no vi sarcasmo en lo de Xavier pero releyendo después de tu comentario me he dado cuenta de que a veces es mejor leerse las cosas 2 veces xD he quitado la frase! Aun así me opinión no ha cambiado ya que como dije es el personaje que mas me gusto del libro!

Es un libro con una bonita historia pero para mi sobran paginas y falta acción.

Como dices es un libro que no deja indiferente yo creo que hay poca gente que piense que no esta mal.. o gusta o no gusta xD

Gracias por hacer que me diera cuenta de mi mal interpretación a veces me pasa cuando ya estoy predispuesta a ver las cosas de una forma :S suelo releer la frase pero en este caso no lo hice.

Un besin guapa

@ Lectora Voraz:

Si de verdad te llama la atención leelo y opina por ti misma! Yo simplemente he dado mi punto de vista y es que no me gusto la novela, pero hay gente a la que si. Yo de hecho me lo leí a pesar de las reseñas y al final no me gusto. Pero nunca se sabe... quizás el siguiente esté mejor, no lo se!

@Elisabet:

Ya se que la autora es muy religiosa, pero a mi llego a cansarme. Mira pongo por ejemplo otro libro que habla de religión pero sin ir tan lejos: Dark Divine. Es un libro que para mi esta equilibrado habla de varios conceptos pero no me agobio para nada. Le he puesto un 2,5 por la historia de amor que me gusto pero es que me hubiese gustado mas acción. El libro si no hubiese sido tan reincidente con el tema de la religión y hubiese un poco mas de acción aunque fuere solo un poquito me hubiese gustado.. pero no es el caso.


Gracias por comentar un besin a todos ^^

- Bella - dijo...

MUY pero que muy plano, diría yo. Está a medias pero porque me está costaaando lo suyo (desde hace tiempo) a ver si me pongo este verano.

Bam dijo...

Vaya yo todavia no me lo leo pero por la portada me lo compreria jeje
Talvez le de una oportunidad pero no ahorita que tengo muchos libros que comprar, como Cazadores de Sombras 4 que ya llego y me muero de las ganas por tenerlo! jeje (me desvie del tema)
Un besito!!

Silvia (Divagadora) dijo...

@crisis: no, si cuando he visto cómo te lo has tomado lo que me ha sorprendido es que aun así Xavier te hubiese gustado el que más XD

Si un libro no gusta, pues no gusta, y es lo que dices, que ya ni ves doble sentido a las cosas porque lo único que quieres es terminar el libro cuanto antes, jajaja (a mí me ha pasado alguna vez...)

Pues nada wapa, un dinerito que te ahorras en los siguientes libros XD Besukis!!

Nune Martínez dijo...

Hola guapiii!!!!

Ya me tienes aquí ^^ tenía ganas de saber tu opinión sobre el final de este librito jejejejeje, de verdad que me impactó la mojigatería de todo el libro y que el final fuera tan heavy :S demasiado extremista para mi gusto ¬¬ ya te dije por face que a mi me costó horrores poner la reseña de este libro, de hecho creo que no se puede considerar como una reseña en toda regla, sino una opinión escueta y contundente...ya sabes...a mí también me pareció plano y está claro que para gustos los colores, y si, yo también me lo compré por la portada y porque leí tantas opiniones negativas que ya era por curiosidad XDDDDD

Me ha encantado que pongas lo bueno y lo malo, estoy totalmente deacuerdo contigo ;P también pienso que la historia de gabriel era el salvavidas de esta novela y no se aprovechó lo suficiente el filón que se intuía, de hecho continué por saber si Gabriel tenía corazoncito jejejejej.

Quizás la segunda parte se centre en él, no he investigado, pero si fuera así puede ser que le diera una oportunidad ;P

Un besito guapa!

hada fitipaldi dijo...

Hola guapa. A mi esté libro me gustó moderadamente. Por un lado la historia la veo muy interesante, y la familia de Xavier me gusta. Pero por otro el ritmo es lento, y no me gustan los comentarios posteriores que ha hecho la autora del libro, que un poco parecía que quería adoctrinar respecto a religión. Personalmente me leí el libro por la historia y no me disgustó, ya que la historia de amor es bonita, y Xavier un buen prota. Beth también, pero me gustó menos. Y a Gabriel se le podría haber sacado más partido, supongo que lo hará en otros libros. Besos guapa

Saru dijo...

Jo, qué pena, con las ganas que le tengo :/ espero no aburrirme si no hay acción, que estoy demasiado acostumbrada a nuestros cazadores... xDDD
Un besote!

Akaxu dijo...

He leído bastantes reseñas malas de este libro pero yo sigo teniendo curiosidad.
No me gusta lo que comentas de que no ocurre nada, lo he leído más veces, que es bastante lento. Lo de que trate la religión no me hace mucha gracia la verdad. Aunque la historia de amor no pinta del todo mal si dices que es bonita, pero también depende de lo pastelosa que sea claro xD.
Yo tengo curiosidad pero como no lo consiga de la biblioteca paso de leerlo. xD
Besos !!

Eline Dieva dijo...

En general no veo críticas buenas de este libro...
Creo que a no ser que me caiga en las manos no lo leeré.
Gracias por la reseña guapa! Y la sinceridad!
Besitos!

Anónimo dijo...

pues a mi de verdad no me llama mucho el libro =)

besotes!

Abrahel dijo...

Yo me lo leí a pesar de las continuas reseñas negativas y no sé, no me pareció tan mal. Al principio si que es cierto que se me hizo terriblemente pesado, pero al final va cogiendo un ritmo interesante.

A ver si con el segundo hay un poco más de acción.

Besos ♥

Nika dijo...

He leído bastantes reseñas que lo ponen muy mal. Me tira del todo para atrás lo de las ideas religiosas y que la relación de los protas sea tan pastelosa. Gracias por la reseña ^^

Un beso ~Nika~

imagine522 dijo...

sabes cuando sale la segunda parte?
unbeso

Anónimo dijo...

fff, todas son reseñas negativas para este libro (o casi todas) pero aun así eso hace que aumente mi curiosidad por leerlo, compleja soy un rato xDD al menos ver qué me parece a mí, aunque se que el tema de la religión me va a crispar muchiiiisimo!!
Un beso guapa!
PD. no sé porque no te seguia >.<

crisis.91 dijo...

@imagine522: Hades (el segundo libro) sale en agosto. Eso es lo que pone en la web de Roca Editorial.

un besin

La Biblioteca Encantada dijo...

La verdad es que últimamente me estoy topando con muchos libros con bastante relleno en su interior, ¡qué manía! Este no lo he leído, pero las reseñas tampoco me dejan con las ganas, jejeje.

Lana.

Unknown dijo...

Este libro es el colmo de los tópicos, aunque yo le daré una segunda oportunidad, ya solo sea para reirme un rato y despellejarlo vivo. Como dije, sus personajes tienen menos profundidad que los diálogos de una Barbie articulada.

Mr. Sandman dijo...

Lo dicho anteriormente en los comentarios, el libros es maaalo maaaalo. Aunque me extraña que Roca lo lance en Agosto. No sé, en verano suuelen cerrar editoriales por vacaciones.

Kristen Loves Write dijo...

adoro tu blog ♥
te sigo y afilio;)
un beso guapa(K)

S a n d r a dijo...

Cuando salió en inglés me llamó mucho la atención pero tampoco me informé demasiado, la verdad ^^
Luego empecé a leer comentarios sobre lo de la religión, y sinceramente, eso me cortó el rollo muchísimo...
Poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo, porque vale, no todo el mundo que lo ha leído se ha llevado un chasco, pero dudo que me vaya a gustar u.u

Besitos! >.<

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!! Hace mucho quye no pasaba, pero vengo a ponerme la día por aqui!!

Desde que lo vi quiero leerlo, auqneu por lo que me dices, me parece que me va a apsar como con Eternidad...pero le daré la oportunidad.

Gracias por la reseña!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ya te dije que me daba miedito empezar este libro, por eso siempre lo pospongo y leo otros antes :D

Un beso

dijo...

Este es un de esos libros que si me prestan si lo leería, pero comprarlo...algo me echa para atrás. Y sabiendo que tenemos gustos parecidos, ahora aun me echa más para atrás xD

Unknown dijo...

hola!! Yo ya hace un tiempo que lo leí y me gusto... pero bueno tambien decir que he leido libros del mismo tema y que son mejores... pero bueno!.