sábado, 10 de noviembre de 2012

Mini Reseñas: La Mosquetera y Treinta noches con Olivia


Hola a todos,

Por primera vez vais a disfrutar de dos mini reseñas en mi blog. Y es que leo mucho mas de lo que reseño, por desgracia me sobra tiempo. Sin embargo hace tiempo que quiero hablaros de un libro que me decepcionó y como hace poco leí otro libro que también lo hizo he decidido hacer dos mini reseñas conjuntas. Debo decir que soy muy cabezona y no suelo dejar un libro a medias por darle la oportunidad hasta el final y por ello los terminé.

 




Titulo: La Mosquetera
Saga: No
Autora: Donna Russo Morin
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Versátil
N° Paginas: 368
Precio: 18,50€
ISBN: 9788492929023





Sinopsis:

Francia, 1682. Luis XIV, el Rey Sol, se encuentra en el apogeo de su reinado y la opulencia y esplendor de su corte deslumbra al mundo. Para muchas jóvenes privilegiadas, Versalles es un paraíso. Para otras, es una jaula de oro, cuajada de piedras preciosas. Jeanne Yvette Mas du Bois no se parece al resto de cortesanos, y el sabor de la decadencia le resulta amargo. Su sed de conocimientos y ansias de hallar un propósito en la vida suscita la cólera de su brutal padre, pero su tío Jules alienta el espíritu independiente de Jeanne, instruyéndole en secreto en el arte de la esgrima en los laberínticos sótanos del palacio…

Cuando dos de los mosqueteros del rey son atacados por unos criminales a pocos pasos de donde está dando su clase de esgrima, Jeanne interviene, salvando la vida de uno de ellos. Oculta tras su careta, es tomada por un hombre. Bajo el nombre de Jean Luc, es admitida en un reducido círculo donde descubre un plan para asesinar a la reina. Como Jean Luc se le permite hacer uso de su inteligencia y destreza con la espada. Y es libre de amar al hombre a quien elija… aun cuando jamás pueda ser suyo.

Mi opinión:

Mi problema con este libro ha sido básicamente que me esperaba algo mucho mejor, una historia llena de aventuras y amor. Sin embargo me he encontrado con un libro mas bien histórico, una critica hacia la vida ociosa de los cortesanos en épocas de Louis XIV (Le Roi Soleil). Los personajes me gustaron, sobre todo Jeanne que es una mujer progresista que lo único que desea es poder ser un Mosquetero mas pese a ser mujer. Es una mujer de lo mas interesante y me ha gustado ver como lleva su doble vida, como hace lo que mas le gusta pese a saber que si se descubre será su fin. Lo que menos me ha gustado es la parte romántica, es cierto que la historia es bonita pero le faltó ese toque que hace que un libro se te quede grabado en la memoria. Otra cosa que hace que el libro no me gustase tanto es que el ritmo es lento, eso si, está escrito de forma magistral y la ambientación es increíble. He descubierto un montón de cosas sobre el reinado de Louis XIV y sobre todo sobre la vida en la corte y eso es ha sido lo mejor del libro. No es la primera vez que me pasa que un libro esté magníficamente escrito y que sin embargo a mi no termine de gustarme. Es una pena pero hay veces que el no engancharte hace que el libro pierda parte de su atractivo y eso es lo que me ha pasado. Aun así puede ser un buen libro si os gustan los libros con tramas históricas. 







Titulo: Treinta noches con Olivia
Saga: No
Autora: Noe Casado
Genero: Erótica, Contemporánea
Editorial: Esencia
N° Paginas: 400
Precio: 15,90€
ISBN: 9788408034186






Sinopsis:

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

Mi opinión:

Este libro fue una gran decepción porque cuando lo empecé yo pensaba que iba a ser un buen libro, me lo estaba pasando bien. El problema fue que los protagonistas no llegaron a gustarme porque no evolucionan, se quedan estancados. Olivia me pareció inmadura en mas de una situación, su sobrina se me hizo insoportable y Thomas es un idiota estirado. Me gustan los protagonistas dominantes y que a veces son gilipollas siempre y cuando tengan un buen fondo. El problema es que a Thomas es un egocéntrico y no hay manera de que salga de ahí. Otra cosa que no me gustó es que no se ahonde demasiado en los sentimientos, es verdad que pasan algunas cosas que son muy tiernas pero para mi gusto la autora se queda corta. Es un libro que podía haber dado mucho mas de si, el problema es la presión del llamado boom erótico, el querer hacer algo igual a lo que ya existe para que guste y eso no es una buena idea. No comparo este libro con otros porque sería injusto pero bajo mi punto de vista es lo que han intentado con el titulo. Yo estoy encantada que se publiquen libros eróticos porque es un genero que me gusta desde que leí a Shayla Black aun así intento seleccionar para no llevarme decepciones, aunque a veces mi curiosidad me juega malas pasadas. De todas formas es un libro que tiene cosas positivas como mezclar el humor con el erotismo. Yo decidí leerlo a pesar de las malas criticas y de que quien me lo prestó me dijo que no le había gustado porque necesitaba forjarme mi propia opinión al respeto. Por desgracia fue un libro que terminé porque era entretenido, sin mas. 



Cristel – AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Yo también termino todo lo que empiezo, aunque me cueste xDD
Y La mosquetera no lo he leído, pero tampoco me dice nada...
El de Noe Casado sí que lo leí, y estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi ni siquiera me pareció gracioso :/ Un verdadero chasco de libro.

Babel dijo...

Ay, ay, todo lo que dices de La mosquetera hace que me muera por leerlo, jajajaja, qué cosas.
Lleva en mi lista de ansias bastante tiempo.
Del otro, paso un poco XD
Suerte en tu próxima lectura :o)
Besotes lectores.

Bells dijo...

el primero no lo conocía y es el que mas me llama quizás
un beso

Akaxu dijo...

La mosquetera no creo que lo lea porque hay otros muchos libros que me llaman más y si dices que es lento menos me llama.
De Treinta noches con Olivia es la primera reseña negativa que leo, he leído otras muy buenas y me llama mucho así que lo leeré a ver qué me parece a mí.

Espe dijo...

La mosquetera me llama la atención pero después de ver que es más histórica que otra cosa ya no se :S
El de 30 noches lo tengo pendiente, he oído de todo sobre este libro.
Un beso

Eve Sanbra dijo...

No he leído ninguno de los dos pero estoy en esa fase en la que me interesa la historia por lo que el primero me vendría estupendamente, además si tiene un toque romántico... pues bienvenido seas!
En cuanto al segundo creo que me va a pasar lo mismo que con los vampiros... los dejaré un poco de lado hasta que pase la fiebre, porque fui una de las personas que se leyó cincuenta sombras y la verdad, no es que dejara el listón alto, que va!, hay libros mejores, pero el tema ya cansa un poquito.
Dos besos :D

Ssil dijo...

Yo también me fuerzo a terminar todo lo que leo, aunque no me guste.
Debo ser la excepción porque yo sí disfrute con "Treinta noches con Olivia" Vale, no será la novela del año, pero me entretuvo y me hizo pasar una buena tarde a pesar de sus puntos débiles. Para gustos, los colores.

Un beso

Brenda Velásquez dijo...

El primer lbiro no llama mucho mi atención pero sobre el segundo que pena que no te gustara pero igual quiero darle una oportunidad, gracias por las reseñas, besicos guapi ^^

Anónimo dijo...

Creo que prefiero libros que tengan romance bastante light! solo me llama la mosquetera por su parte historica!

besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
El primero no lo conocía, pero dudo que me guste leyendo tu reseña xDD
Y el segundo lo había visto y leído algunas opiniones sobre él y recuerdo que casi todas concordaban con lo mismo que has dicho tú. Sólo lo leeré si está en la biblioteca, no quiero comprarlo y llevarme un chasco O_O
Besitos :D!

Hikari dijo...

El primero no lo he leído, y 30 noches con Olivia creo que me gustó un poco más que a ti, aunque lo publicitan como novela erótica y yo creo que es más romántica...¿no? Bueno tampoco soy una experta, jejeje A ver si las próximas lecturas te gustan más :D ¡Besitos!

LittleReader dijo...

Gracias por las reseñas :)
No creo que los lea, pero nunca se sabe ^^

besitos<3

nikky dijo...

En lo que dices del primero :" No es la primera vez que me pasa que un libro esté magníficamente escrito y que sin embargo a mi no termine de gustarme. " Tienes toda la razón a mi me ha pasado alguna que otra vez y cuando eso pasa la lectura se hace espesa he interminable y da rabia porque sabes que no es un mal autor. En fin, que te entiendo^^
Sobre la otra me imagino que es otra copia más por el boom, como bien dices y por lo visto no le llega a la altura.

Gracias por la mini reseña y un millón de gracias más por haber visto nuestro IMM, me alegro que te gusten^^

Besazos!!!

Bambú dijo...

La Mosquetera no lo conocía XD

De Treinta noches con olivia es la primera reseña negativa que leo y la verdad es que me gusta conocer otra opinión diferente.

Yo también termino de leer todo, aunque no me guste

Lana Drown dijo...

Jajajajaj, no diría que esto son mini reseñas, jajaja, supongo que porque en mi blog normalmente las hacemos así, cortitas ;)

Ultimamente se habla mucho de lo de dejar libros a medias o no. Yo trato de acabarlos para poder hacer reseña, ya que si no parecería que solo leo libros que me gustan y no es así. Sin embargo, hay veces que no puedo hacerlo, el de las pepitas de manzana, de Maeva, por ejemplo, me pareció insufrible y no fui capaz de pasar de las 40 páginas.

Иαττ ‏ dijo...

No soy NADA de romántica...

Besis

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! No he leído ninguno de los dos.
El de Treinta noches con Olivia tenía pensado leérmelo, pero con lo que comentas de que no ahonda en los sentimientos y que el prota es un egocéntrico creo que lo dejaré pasar =)
¡Un besazo!

Talismán Dreams dijo...

El primero sí que me llamaba la atención; es una pena que no te haya gustado. Lo leeré de momento que pueda a ver que me parece.

El segundo no me llamaba apenas. Tengo la trilogía de Grey sin leer y pienso como tú: no es buena idea intentar estirar demasiado el boom de otros libros...

¡Gracias por las reseñas!

Pasajes románticos dijo...

El primero no lo he leído pero el de Treinta noches con Olivia si y coincido contigo.
A mi los personajes no me llegaron nada y la historia en si no me gustó.

Un beso
Dácil

Alhana dijo...

Hola wapa, pues la verdad es que ni he leído ni conocía ninguno de los dos, y la verdad es que tampoco me llaman mucho. El primero parece estar un poco mejor, me gusta eso de la doble vida, pero el segundo me parece que nos está bombardeando demasiado con la erótica. A mí me gusta este género, pero me parece que es para leer uno de vez en cuando, no para hacerlo tu género habitual, pero qué le vamos a hacer. Ya se sabe que cuando algo tiene éxito...

Muak

Lisa Marin dijo...

El de la mosquetera me llamaba cuando salió pero al paso del tiempo dejó de llamarme y creo que ya ni lo leeré.
Treinta noches con Olivia... Otra que ha caído en la decepción como tantos. AL principio es lo que dices, parece divertido pero... los personajes no terminan por llegar y la historia, menos xD 

Un besazo!

S a n d r a dijo...

El de La Mosquetera lo he visto un par de veces por ahí y me llama la atención, pero nunca me decido a leerlo.

Y el de Noe Casado lo tengo en casa, esperando. Me he leído dos libros de la autora y uno no estuvo mal, la verdad. A este le tengo muchas ganas, pero ahora me está entrando el miedillo...

«Me gustan los protagonistas dominantes y que a veces son gilipollas siempre y cuando tengan un buen fondo» jajaja, Soy igual que tú, y por esto lo cogeré con más recelo, aunque quién sabe, igual gracias a eso me gusta algo más que a ti=)

¡Un beso!