viernes, 3 de mayo de 2013

El libro de Ardan - Lena Valenti


 



Titulo: El libro de Ardan
Saga: Saga Vanir 7
Autora: Lena Valenti
Genero: Romantica, Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
N° Paginas: 484
Precio: 21,90€
ISBN: 9788494050381






Sinopsis:

Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela : someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?

Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no se rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?

El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.       


Mi opinión:

Creo que la sinopsis es lo bastante detallada para no entrar en más detalles la verdad por lo que pasemos directamente a la reseña que ganas tengo de decir todo lo que pienso.

Brynn es La generala, líder del ejercito de Freyja, líder de las valkyrias, y por lo tanto una mujer  acostumbrada a dar ordenes y no a recibirlas. Hace años tuvo que tomar una decisión que marcó su vida y la de Ardan y ahora que se encuentra a su merced, por culpa de Freyja, tendrá que soportar todo la ira del Highlander para poder cumplir con la misión para la que la enviaron al Midgard. Es la protagonista más fuerte hasta el momento y me ha dejado boquiabierta dejando de lado el orgullo y reconociendo sus errores. He llorado por ella y sin duda la respeto como a pocas protagonistas ya que es realmente una líder y por cumplir su misión es capaz de sacrificarse. Me ha encantado y he sufrido muchísimo por ella, me ha recordado que hasta el ser más fuerte y aparentemente frio puede ser todo corazón por dentro.

Ardan ha sido enviado a la tierra hace eones con el fin de luchar por Odín contra los esbirros de Loki, el estaba destinado a ser el Engel, El einherjar líder de las tropas de Odín y sin embargo acabó en el Midgard. De todo ello y mucho más culpa a Brynn ya que para él no es más que una zorra fría dispuesta a traicionarlos a todos con tal de lograr sus objetivos. Por ello en cuanto le ponga la mano encima empezará su venganza, una venganza que puede destrozarlos a ambos. Es un hombre que ha sufrido enormemente y puedo entender el afán de venganza aunque realmente deseé su muerte en muchas ocasiones, no lo voy a negar. Es un hombre fuerte que al igual que Brynn está acostumbrado a mandar y que no solamente lo hace con sus guerreros sino también en la cama. Ardan es un amo, le encanta el BDSM y Brynn sufrirá en sus carnes lo peligrosa y dura que puede ser una relación de ese tipo cuando la meta es la venganza y no el placer. Pero no es un monstruo y veréis que Ardan al final os roba el corazón.

Pàgina 63:

- Reza por que nunca más volvamos a encontrarnos . Porque si te encuentro….- aseguró mirandola por encima del hombro-, me encargaré de hacerte pagar por tus deshonras y pecados hacia mi. Te destrozaré.
- Eso no sucederá nunca.
- Reza porque así sea, iceberg. Porque si te cruzas en mi camino, te arrancaré lo que es mío. Tendrás que devolvérmelo todo. Nemo me impune lacessit. Nada me ofende impunemente. Recuérdalo, perra. 

La trama sigue siendo de lo más adictiva aunque está vez la parte de acción se me ha hecho más pesada, no lo entiendo ya que me suele encantar. Creo que ha sido porqué la relación de estos dos es tan intensa que a uno lo que realmente le apetece es saber como terminará todo. El caso es que es un libro adictivo y sin duda el más fuerte hasta el momento ya que las escenas entre estos dos son a veces un tanto duras. Solo os diré que yo estuve casi todo el libro llorando de lo mucho que me entristecía ver a Brynn sufrir. Aun así todo tiene su porqué y la trama sigue siendo igual de adictiva que en los libros anteriores.

La relación amorosa es sin duda la más intensa de la saga ya que estamos ante el choque de dos trenes de carga. Dos personas lideres que no están acostumbradas a recibir sino a dar ordenes y que han tenido eones para cargarse de resentimiento, ira o arrepentimiento. No ha sido mi pareja favorita pero si la segunda ya que me han conquistado. Ha sido una relación que me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión y que ha despertado emociones en mi durante toda la lectura y eso es una delicia.

Del libro solo me queda deciros que puede no gustar a todo el mundo ya que ciertas venganzas de Ardan son para pegarle una leche y por ello por primera vez no le voy a dar la máxima puntuación al libro. Aun así sigue siendo de los libros que más me han gustado de la saga, pero me ha cabreado tantísimo esa cosa que soy incapaz de darle el 5. Pese a todo, son libros que recomiendo porque son un hervidero de sentimientos, todo en ellos es de lo más pasional y hace que los libros sean no solo absorbentes sino que despierten en ti sentimientos muy fuertes y eso es lo que más me gusta de esta saga. Es una saga que hace que la adrenalina sube y que el lector se sienta parte de la historia y en mi caso ha sido sintiendo el mismo dolor que Brynn, eso no suele pasar con cualquier libro así que está más que recomendado el libro.


Cristel – AnGeL-EliXiR
Ilustración: Nune

19 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Aún tengo pendiente el libro anterior :( Así que no sé cuando leeré este jeje De todas formas ya he leído varias veces que Ardan... bueno, es mucho Ardan XD Espero no cogerle manía, por que es un personaje que me gusta mucho ^^

Un besote!

Raghe & Ihare dijo...

Quiero leer esta saga yaaaa
Jejeje
Toda traumada yo
Si puedes pásate
Saludos

Ludymila dijo...

no he leido los libros de esta autora pero por las reseñas que he leido parece ser muy buenos, apuntado. besos guapa

Lau dijo...

Miedito me da este libro de la saga, de verdad. Es por lo que dices que a algunas personas no les gustará. Últimamente me flojean estos libros y aunque me gusta, sobre todo el hilo de los dioses, la guerra, y todo ese rollo, no me gustan tanto como por ejemplo me gustó el segundo, que es mi favorito. Estos dos personajes tienen mucha garra y fuerza y yo creo que me gustará, o al menos me entretendrá jaja. Lo que si espero como agua de mayo es el libro de Noah ¿Para cuándo señora Valenti, para cuando? jajaja
Un saludito guapi ^^

Lorena Luna dijo...

Me encanta esta saga, y con este libro Lena Valenti ha vuelto a sus primeros libros, una historia llena de fuerza y con unos personajes que no dejan indiferentes a nadie!! Me ha encantado. Genial la reseña!!! será el próximo el Noah?? que ganas le tengo a la historia de Nanna y Noah ;)

Besos

Bam dijo...

Ya es el siete o_0
Sólo he leído el primero así que tengo que hacerme ya con los siguientes n.n
Besos!

Anuca dijo...

Tengo esta saga entre mis pendientes =D y tengo muchas ganas de descubrirla por fin.
Un besin

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que esta saga no me llama.
Un beso preciosa!

Anónimo dijo...

Me suena la saga aunque me da un poco de pereza porque es muy larga

Brenda Velásquez dijo...

Quiero comenzar esta saga desde que vi e primer libro espero pronto darle la oportunidad, gracias por la reseña guapi, besicos.

El hada de las palabras dijo...

Hola guapa!

Ayyyy qué ganas tengo de continuar con esta saga! *_* Sólo he leído el primero hasta ahora pero quiero leerlos todos ^^

Un besote!

Pinkiland dijo...

No me llama esta saga, aún así gracias por la reseña.
Besos!!

Akaxu dijo...

Yo me quedé en el cuarto libro con esta saga, tengo que avanzar. Ya veo que este libro va a ser duro y tengo mis dudas sobre si Ardan me gustará.

LittleReader dijo...

No he leído la saga, pero gracias por la reseña ;)

besitos<3

Ssil dijo...

Yo me quedo con los tres primeros libros de la saga, el cuart me gustó, pero reconozco que bajó bastante el nivel. El 5º me decepcionó mucho, el 6º menos, pero este ya constante que la saga va en declive.
No he entendido al relación de este par. Ardan me ha decepcionado mucho y tenía grandes expectativas puestas en él.

Un beso

Nune Martínez dijo...

Hola guapaa!
Acabo de publicar también mi reseña hoy ajajajaj y ya te digo que coincidimos en casi todo de nuevo jejeje, yo le he subido la nota final porque el final, toda la parte de la batalla, me gustó, pero me han cojeado los protagonistas porque hay cosas que jamás perdono, y en este caso no he logrado perdonar a Ardan...me ha faltado que Brynn una vez sucede lo que tiene que suceder jejejej no le hubiera dado más caña, yo lo hubiera destrozado vamos, ya si eso después lo hubiera perdonado XDDDD pero no se iba a ir de rositas nono.

Besotes y feliz semana!

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, me quedé en el cuarto, jo, pero es que son tantos y tan caros, a ver si en bolsillo no tardan mucho en llegar al quinto y me pongo al día, con este me has dejado con infinitas ganas de leerlo!! qué ganas!! :) un beso

La estación de las letras dijo...

Me encanta esta saga!! soy fan absoluta de Lena. No hay libro que no me sorprenda, sea por el motivo que sea, nunca dejan indiferentes a nadie...

Deseando el próximo, después de esos frentes abiertos, la curiosidad me puede.

Gracias por la reseña guapa ,besos :)

Sabinela dijo...

Hola! no conocía esta saga pero me ha llamado muchísimo la atención así que me la apunto. Muy buena reseña, me gusta mucho tu blog.

PD te sigo!