viernes, 29 de abril de 2011

En Llamas - Suzanne Collins

Sinopsis:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio , una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a exaltar.



Mi opinión:

Lo primero que quiero que sepáis es que le he cambiado la nota a mi reseña de los Juegos del Hambre.. le he puesto el 5.. que queréis estaba indecisa. Me explico: es un libro que se merece la mejor puntuación pero sigue gustándome mas Cazadores de Sombras por eso no terminaba de dárselo.. pero se que se lo merece porque para mi el 4,5 no es suficiente y por no meterme en jaleos de 4,9 xD pues le pongo el 5. 

Ahora al trapo! En Llamas empieza un tiempo después del regreso de Katniss y Peeta al Distrito 12 después de ser los vencedores de los Juegos del Hambre y de haber desafiado al Capitolio con ese acto tan bonito.. Que yo sigo segura que fue por amor aunque Katniss se da ni cuenta todavía. (estoy empezando a querer darle un par de bofetones para que abra los ojos de una vez, pero en parte la entiendo bastante) Katniss intenta que su vida siga como antes de que todo pasase y aunque ahora es rica sigue siendo igual de buena. Pero se da cuenta que con el teatrillo que jugo en los Juegos ha hecho daño a dos personas que le importan: Gale y Peeta. A pesar de ello intenta seguir adelante, hasta que un día al llegar a casa la espera el Presidente Snow en el despacho para hablar con ella.
En ese mismo momento se dará cuenta de las repercusiones que tuvo el burlar al Capitolio y no le quedara de otra que intentar salvar a todos sus seres queridos. El problema es que rápidamente se dará cuenta de que haga lo que haga no servirá de nada.

No os pongo mas resumen que sino ya entro demasiado en materia y yo quiero que os vayáis sorprendiendo tanto como yo lo hice ^^ 

De los personajes creo que ya deje mi opinión bastante clara en la reseña de los Juegos del Hambre que podéis leer aquí (ya se que esta dos post mas abajo pero me hacia ilusión xD), pero os diré como han ido evolucionando mis sentimientos hacia ellos:

Katniss me empieza a parecer la mejor protagonista femenina que he leído. Es una chica muy madura para su edad y que intenta proteger en todo momento a la gente que le rodea y eso hace que le cojas muchísimo cariño. También en este libro irán saliendo un poco mas sus sentimientos y eso me parece muy real ya que la mayoría de la gente no se enamora a primera vista y eso es lo que le pasa a ella.

Peeta es un amor como en el anterior libro, pero en este demostrara su gran inteligencia y dedicación por Katniss. Es un hombre al que no le da miedo reconocer sus sentimientos o sus temores y eso lo hace valiente a mis ojos. También veréis que sigue protegiendo a Katniss a pesar de saber por fin que para ella lo de los Juegos fue una estrategia pero aun así el no la dejara en feo en ningún momento y seguirá siempre cuidando de ella. Vamos un amor de chico que queréis ya me tenia enamorada en el primer libro y en esta aun mas.

Pagina  96


-Peeta, ¿por qué nunca sé cúando tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme -le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.

Ahora viene cuando por fin hablo de Gale. Gale es el mejor amigo de Katniss (para ella solo amigos), veréis que es un chico fuerte y decidido. Es bastante diferente a Peeta ya que el igual que Katniss a tenido que mantener a su familia después de la muerte de su padre. Este chico esta enamorado de Katniss pero nunca se lo había dicho hasta que paso lo de los Juegos y la verdad que no me desagrada pero tampoco es que me llame mucho la atención.


Dicho esto no me queda mas que daros mi opinión final. En Llamas es desde luego aun mejor que el anterior. No se ni como explicarlo porque me quedo sin palabras.. ay.. Pues os diré que a pesar de que la primera parte sea un poco mas lenta por la falta de acción esta llenisima de emociones y sabremos mucho mas de varios personajes: por ejemplo Cinna que cada vez me cae mejor ^^. Es un libro que te sorprende muchísimo ya que aunque te imaginas un poco como serán las cosas para nada te imaginas ese final tan.. ay.. empezare seguido con Sinsajo que necesito saber que pasa!
Que mas contaros a parte de que cada pagina que leo estoy mas y mas rendida a los pies de Peeta que me parece tan tierno y a la vez tan determinado y fuerte.. luego tenemos a Katniss que se va abriendo poco a poco pero que empieza a sentir cosas por el. Lo bonito de esta relación (o casi) es que se va forjando poco a poco y con mucha naturalidad. Vamos que se ve mas real y fuerte que lo que estamos mas acostumbrados a leer, y eso lo hace todo mas intenso.


Vamos que para resumiros:

1. Estoy loca por Peeta!! Es lo mejor de lo mejor y Gale para mi no es nada xD
2. Este libro es una pasada! Como sea aun mejor Sinsajo.. buff.. 
3. Necesito leer Sinsajo ya! Es que el final me mato y estoy super nerviosa
4. Me arrepiento de tardar tanto en leerlo : ( Pues si.. falta de tiempo.
5. Si aun no habéis leído esta saga hacedlo!! amm y no tardéis tanto como yo


Creo que no me dejo nada xD Solamente recomendaroslo por si no quedo aun del todo claro y como sabéis la próxima reseña sera la de Sinsajo pero no se si seré capaz de hacer una reseña en la que ponga por todo Waouu porque esta ya me ha costado mucho escribirla de forma coherente ya que he terminado el libro hace 30min y estoy aun flipando! La verdad es que estoy enganchadisima a estos libros y espero terminarme Sinsajo este finde aunque no se de donde sacare tiempo.. ay.. Y la puntuación es, como no, la mas alta. Para una saga innovadora, emocionante y fantástica.



Lo siento pero no he conseguido hacer una reseña mejor.. pero es que termine el libro ahora y me quede tan alucinada que ya de sobra que no he puesto por todos los lados corazoncitos de que quiero a Peeta y que Katniss es una pasada de chica.. asi que podría haber sido peor xD teníais razón que iba a gustar aun mas En Llamas. 

Un besin a todos y gracias por leerme.

Cristel - AnGeL-EliXiR

18 comentarios:

Alhana dijo...

Hola, yo tengo encargado el primero al círculo, espero que me gusten tanto como a ti. Muak

Cristina :D dijo...

Hola!
Yo también le puse un cinco y a Sinsajo creo que también se lo voy a poner ^^
Me alegro que seamos mas del Team Peeta! jaja
Espero que te guste Sinsajo como los dos anteriores xD

¡Un beso!

Maria dijo...

Hola!
Es mi actual lectura y me está encantando;) Espero poder ponerle un 5 aunque por ahora lo tien puestoo;)
un beso!

Ángel oscuro dijo...

jajajajjajajaj ainsss el chico del pan (L) nos vuelve locas a muchass!!!! ajajajajja es que es un encanto!!!!
Me encanto Sin Llamas!!! y ya verás Sinsajo O_O buahh, es que da gusto leer libros así!!!!
Un besotee guapii

Akaxu dijo...

como que Gale para ti no es nada? xD a mi al principio me gustaba mas pero como salia tan poco preferí a Peeta xD
a ver que te parece sinsajo porque a mi me gusto bastante menos que los juegos y en llamas ^^
besos !

crisis.91 dijo...

@Akaxu: pues que no es nada comparado con Peeta ^^ es que este chico del pan me trae loquita ya puse que hay veces que me dan ganas de pegarle un bofeton a Katniss para que abra los ojos xD que mala soy ^^

un besin para todas y gracias por comentar!!

Inma..* dijo...

team peeta a tope!!!!! jajajaja es genial!!
en llamas me gustó más incluso que los juegos del hambre!
un abrazoo^^

Mrs Brightside dijo...

Sin duda concuerdo con vos en que en este libro se demuestra que Peeta no es sólo un chico del pan tierno y lindo, sino que también es muy inteligente ^^

Saludos ^^

- Bella - dijo...

xDDDDDDDD No me extraña que estés tan asombrada con el libro es genial. ¡Gran reseñita!

Saru dijo...

Fantástica reseña, maestra pokémon!!! :D
Pues sí, mal hecho por tardar tanto, pero ya ves que se leen tan rápido que la espera lo compensa xDDD
Y sí, estoy de acuerdo en que En llamas es incluso mejor que su predecesor, y es irónico porque justamente toca el mismo tema... pero mejor!! Sinsajo, no obstante, no me gustó tanto, sobre todo por ese final... :( léelo ya!!!

Un besote!

Talisman dijo...

Hola guapa!! La reseña está genial, y se trata de saber que has sentido con el libro no de leer el New York times mujer!! jajaja

Tengo muchisima sganas de comenzar esa saga!!!
Voy a seguir cotilleando y a ver la otra reseña, que hace dias que no paso por aqui ^^

Disfruta del Finde!! Un besote!!

Kyra dijo...

Jajajaja, me ha encantado tu lío con la puntuación de LJDH... 4.9 :D. Y es que yo no he leído CDS, por eso no puedo opinar al respecto.
En llamas me gusto tanto o más que el primer libro y la relación Katniss-Peeta se me hizo mejor aún porque ya era más consciente.
Definitivamente sigo prefiriendo a Peeta, por lo que muero por saber que es de èl!!!
Me gustó mucho tu reseña. Y ese párrafo del libro... creo que es el favorito de todos por mucho.
Saludos!!!

maryn dijo...

A mi me encanta esta saga espero pronto poder leérmela completa, gracias por la reseña bay.

ladymaria dijo...

Tengo que empezar a leer esta saga.
Un saludo

Valée ;) dijo...

Tienes premio en mi blog ^^

Inma dijo...

¡Bienvenida al club de las locas por Peeta! jajaja
La reseña está genial. Estos libros son de los pocos que tienen la capacidad de dejarte en shock durante un tiempo cuando los acabas, me paso con cada uno de ellos. Y ese fragmento que has escogido....*_* Es tan bonito!

Un beso.

Luis/Lectura Nocturna dijo...

Yo acabo de terminar "En Llamas" hace un par de días, y no leo las reseñas de los demás hasta haber hecho la mía, así que no la he leído, de todas formas me quedo y te sigo, volveré a pasarme por aquí cuando haya publicado mi reseña en los próximos días, pásate por mi blog, estás invitada.

http://mynightbooks.blogspot.com/

Salu2 y nos leemos.

Compradora de globos dijo...

Me ha encantado la reseña! Yo también
adoro a Peeta. La verda leyendo tu reseña me entraron ganas de hacer la mía, aunque yo soy muy fail para estas cosas. De verdad me encanto tu reseña.

Team Peeta FTW