domingo, 24 de abril de 2011

Flores de Sombra - Sofía Rhei

Sinopsis:

Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana

Mi opinión:

Lo primero que voy a hacer es darle un gracias enorme a Mr Sandman por haber conseguido con su reseña que me leyese este libro porque me ha ENCANTADO. En este libro aparecen unos nuevos seres, nada de vampiros o hombres lobos (que cuidado que me encantan, pero a veces quieres algo diferente) y adentraros en un mundo que os sorprenderá y os dejara con la boca abierta. Un mundo precioso, a mi parecer, y lleno de cosas increíbles. Acabo de terminarlo y estoy todavía con una enorme sonrisa en la cara tanto que si le pusiera ahora mismo la nota no sera para nada ecuánime, asique se la pondré antes de subir la reseña.

Todo empieza con la llegada de Hazel y su madre Margaret a Umberfield pueblo de 231 habitantes, como dice la sinopsis un pueblo perdido. Esta mudanza se debe al divorcio de sus padres y la imposibilidad de poder seguir pagando la casa en la que vivía. Rápidamente Hazel empezara a hacer amistades en Umberfield y así descubrirá la leyenda que recae sobre la casa gris en la que viven ella y su madre.
La aventura de Hazel empieza realmente la noche de su cumpleaños cuando por accidente se adentra en Feeria al quedarse ''dormida'' en el misterioso jardín de su nueva casa. Ahí se hará amiga de Gálmax (un hurrón) y conocerá a  Áster un joven con una voz que hará que le tiemblen las piernas. Pero al despertarse no sabrá si todo ha sido un sueño o si fue real.
Eso lo descubrirá cuando Gálmax solicite su ayuda para encontrar a una persona que ha cruzado al mundo humano. Hazel deberá descubrir quien es y porque ha decidido cruzar ya que Áster y Gálmax piensan que no puede ser por nada bueno. 
Lo que menos pensaba Hazel es que esos dos mundos pudieran llegar a mezclarse y que iba a tener que hacer todo lo posible por restablecer el orden establecido,  salvar a sus seres queridos y intentar salvarse a si misma.

Hazel, me ha gustado mucho. Es una chica dulce, fuerte, sincera, valiente y leal. Durante toda la historia intentara siempre ayudar a los que lo necesiten y sin pedir nada a cambio. Cuando conoce a Áster enseguida se queda prendada de el y no podrá sacárselo de la cabeza a pesar de que al principio sea un poco seco con ella. Pero Hazel es una chica lista y enseguida descubrirá el porque de esa actitud.

Áster, me encanta este chico. Es dulce, inteligente y guapo. Es una persona que a pesar de su nivel aristocrático no se cree superior. Veréis que no es para nada estirado y que a pesar de un mal comienzo con Hazel hará mucho por ella. Hazel sera la única que consiga abrirle los ojos y el corazón.


Pagina 186

- Como me has reconocido? - Preguntó ella.
- Por tu manera de caminar. Por tu forma de girar la cabeza. Por cómo te queda esa capa. Por tu olor. Te distinguiría en medio de una multitud.



Poppy, sera la primera persona que  Hazel conozca en el pueblo y enseguida se harán muy amigas. 

Eric, es el jardinero guapo y misterioso del que se hará amiga Hazel, con el las cosas serán fáciles y nunca habrá nada mas allá que una simple, pero muy bonita amistad.

Alan, es el chico misterioso de la gran Mansión que hay cerca de la casa de Hazel. No os diré mas de el sino desvelaría demasiado. 

Gálmax, es el primer ser del otro lado que conoce nuestra protagonista. Veréis que sera como su guía y que le ayudara a lo largo de toda la historia.

La cada uno de los personajes que nombro me han gustado mucho. Lógicamente hay mas pero esos os los dejo descubrir cuando leáis el libro ^^ .  

Como podéis ver Flores de Sombra es un libro que me ha gustado muchísimo. Es una lectura refrescante. Eso se debe a que es solo un libro, si he dicho UNO, cosa que viene bien para desconectar de las sagas. Es un mundo que te adentra en mundo nuevo y completamente distinto de lo que hayas leído antes. Ademas en este libro hay misterio, aventura, fantasía, amistad, peligro y amor. Todo lo que tiene tener un libro para ser emocionante y tenerte enganchado a sus paginas. Y el final.. ay.. me quede con una sonrisa de oreja a oreja un buen rato, parecía boba xD. 
Si queréis leer algo nuevo y refrescante, es un libro que aconsejo ya que te deja con los ojos bien abiertos y la verdad que no me molestaría si fuese una trilogía ya que la autora ha sabido crear un mundo que me ha encantado. Puedo aseguraros que cuando saque otro libro la autora me haré con el porque me ha gustado muchísimo su forma de escribir y el mundo que ha creado. Así que os RECOMIENDO que en cuanto tengáis un hueco entre vuestras lecturas o si queréis desconectar un poco de las sagas os leáis este libro.  


Cristel - AnGeL-EliXiR

16 comentarios:

Akaxu dijo...

le tengo muchas ganas, pinta muy bien =P me ha gustado eso de que sea solo un libro, no lo sabía.
Besos !!

San dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerme este libro =)
yo tambien tengo un blog literario,pasate si quieres http://un-pequeno-rincon.blogspot.com/

Vir dijo...

Ainsss q ganas de leerlo! Fijate que lo tengo en mi estanteria esperando a ser devorado y encima firmadito por la autora que es un encanto :D

Aver si puedo leerlo pronto porque me has dejado picadisima y además con esa frase que pusiste... ainsss!jajajaj

Un beso :D

Inma..* dijo...

le tengo muchas ganitas al libro! he oído tantas buenisimas reseñas que joo a ver si lo pillo pronto! jajaja
un besote guapa! y gracias por la reseña!
por cierto, VAYA PEDAZO DE FRASE! uffffff !

crisis.91 dijo...

Tengo ojo para las frases que queréis xD jajaja quería poner una que diera mas ganas de leer. Gracias por los comentarios un besin

Talisman dijo...

Holaaa!!! ya estoy por aqui con las pilas recargadas!!
Me llama la atención desde que salió y encima lopintas muy bien, espero poder tenerlo prontito y que me guste tanto como a ti!
Gracias por la reseña!! Un besito!!

Ángel oscuro dijo...

Ainss!! yo le tngo en mi estantería esperandomee!!!! a ver si me pongo con él! porque ahora me has dejado con ganas de leerlo!!!
Un besii guapii

Reyes;) dijo...

Ha este libro le tengo muchas ganas, y gracias a tu reseña, este libro pronto estará en mi estantería ^^

Gracias por la reseña, ¡ me a encantado !

¡ Besotes !

Mrs Brightside dijo...

No lo leí, pero tiene una pinta genial. Además de que es autoconclusivo, qué mejor que eso para, como decís, desconectarse un poco de tantas sagas :P

Saludos y excelente reseña ^^

Alhana dijo...

Hola, pues tiene una pinta estupenda y además lo pones tan bien... Bueno a ver si puedo leerlo, aunque creo que será algo más adelante. Muak

Jeny dijo...

Que ganas de leer este libro.. ¡dios! Cada ves hacen mas reseñas muy buenas sobre el libro.. :)
Felicidades por la reseña.. Esta genial!!

Un saludito!

maryn dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro, me enamore de la portada desde que la vi y la trama no se queda a tras, bay.

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Ohh, qué desconsuelo! Me han entrado unas ganas enormes de leerlo...Creo que tengo una amiga que lo tiene, a ver si se lo pido prestado. Además, tengo una amiga que se llama Hazel y no conocía a nadie más que se llamase así, jajaja.

Besos,

Lana.

Melody dijo...

Me apunto tu blog! me ha encantado!! :D
ya te sigo obviamente! y ya no aguato por leerme este libro se ve muyyyyy interesante ;D gracias por mostrarme tu blog :)

Mr. Sandman dijo...

Me alegro de que te gustara tanto guapisima, disculpa la tardanza pero con los exámenes he tenido poco tiempo para pasarme y bloguear. Coincido en todo lo que dices y veo en este libro una prometedora continuación Que seguro con las buenas críticas que está cosechando la tendremos. Me ha encantado tu reseña para variar. Un beso. Mr Sand

Pinkiland dijo...

Pues si, pues si, tiene buena pinta, ya veré si puedo conseguirlo!!
Besosss.