lunes, 6 de junio de 2011

Cazadores de Sombras 4 - Cassandra Clare





Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Saga: Cazadores de Sombras 4
Autora: Cassandra Clare
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Destino
Nº páginas: 412
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408099574






Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

Mi opinión:

¡Aviso que puede contener spoilers de los libros anteriores!

El libro empieza 6 semanas después de Ciudad de Cristal, estando de vuelta en Nueva York donde Simon intenta vivir como si nada hubiese cambiado y Clary es entrenada para formar parte de los Cazadores de Sombras.
Rápidamente esa supuesta tranquilidad se vera alterada por el interés que demuestran varias personas hacia Simon. Parece que el ser un vampiro diurno ha cambiado al chico y que todos muestran interés por el, pero Simon no sabe que pensar, todos sus sentimientos esta confusos y no sabe como enfrentarse a su nueva vida. Por otro lado tenemos a Jace y Clary que guardan en secreto lo ocurrido durante su lucha contra Valentine. Siguen igual de enamorados, pero tendrán que enfrentarse juntos a los fantasmas del pasado y a los monstruos del presente.

Simon, empiezo por él ya que en este libro la narración se centra mas en el, aunque también podremos ver el punto de vista de los demás personajes (no os asustéis Clary y Jace siguen siendo los protagonistas). En este libro le cogeréis mas cariño a Simon aunque para mi sigue sin ser un chico sexy. Lo que si os digo es que en este libro nos encontramos a un Simon cambiado, ya no es el chico tímido de antes.

Jace , sigue siendo perfecto!! Es mi personaje favorito  y eso se debe a su encantadora personalidad. En este libro seguiréis disfrutando de sus ironías y sarcasmos, pero descubriremos a un Jace que sigue teniendo dudas y miedos, aunque no quiera reconocerlo. Es imposible no quererlo y bueno su relación con Clary pasara de los tiernos besos eso ya nos lo adelanto Cassandra asi que no es un spoiler xD.

Clary, seguimos teniendo a una chica genial, cabezona y que tiene muy claro lo que quiere y es a Jace! Sigue confiando en el ciegamente y no se arrepiente de lo que le pidió al Raziel. También le sigue siendo fiel a Simon y aunque los dos se ocultan ciertas cosas al final saben que pueden contar el uno con el otro.

Paginas 79 -80 (Jace y Clary)

-Sí, y me preocupa que si coges la costumbre de pegarte el lote con tus instructores, acabes también pegándote el lote con él.
-No seas sexista. Tal vez me encuentren una instructora.
-En ese caso, tienes mi permiso para pegarte el lote con ella, siempre y cuando pueda mirar.
-Estupendo. Lo único que te importa es que contraten un instructor masculino y esté más bueno que tú.
-¿Más bueno que yo?
-Podría pasar. En teoría, ya sabes.
-En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí a un lado y a ti en otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ellas.

He intentado no daros demasiados detalles porque no quiero spoilear a nadie ya que en este libro todo es sorpresa tras sorpresa xD Algunas cosas la verdad es que me las esperaba y otras sin embargo han sido una enorme sorpresa. El libro me gusto de principio a fin, es un libro que te engancha al igual que los anteriores. Hay que destacar su magnifica narración en tercera persona del pasado que a pesar de centrarse en Simon, también lo hará en Clary, Jace, Alec, Isabel, Magnus.. No temáis perder a Jace y Clary porque eso no pasa, lo único es que descubriremos mas acerca de Simon.

Me ha encantado este libro tanto o mas que los anteriores. Todos los personajes siguen pareciéndote geniales (los buenos claro esta) y los malos son aun peores.. que asco me dieron ciertas cosas. Aparecerán nuevos personajes que le darán jugo al asunto como es Kyle  que a mi ya me encanta xD. Y el final... buff me quedé con la boca abierta y diciendo ‘‘ Ala ahora a esperar un año : ( ’’. Aunque después de haberme leído 4 libros de ella y con este 5, ya estoy acostumbrada a esos finales tan abiertos. ¡A pesar de ello, sigue siendo un libro imprescindible! ¡¡¡¡Si aun no habéis empezado esta saga estáis tardando!!!! No hay absolutamente nada que no me haya gustado, estoy encantada que se haya prolongado la saga y me encanta que por fin Jace y Clary vayan
mas allá que unos simples besos : ).
Un libro perfecto que te deja con ganas de mas, pero es que no creo que me harte nunca de esta saga.



Cristel – AnGeL-EliXiR

21 comentarios:

Sonia dijo...

¡¡¡Hola guapa!!!

¡¡Por fin has publicado la reseña!! jeje.

Me ha entrado maaasss ganas de leerlo al ver tu reseña ^^. Me ha encnatado el texto jeje.

besos!!

Sonia dijo...

¡Se me olvidaba!! jeje
Te afilio :D

Mr. Sandman dijo...

Todos coinciden en que es una magnífica continuación, pero no a la altura de las anteriores. Veremos si es cieeerto. uN BESIN jaj

~Lectora Voraz~ dijo...

¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!
En fin... ¿a quedado claro que me encanta esta saga? A ver si me hago con él YA.

Besotes, guapísima ^^

Lissy dijo...

que ganas de ponerme con esta saga..aunque las portadas no me llaman mucho la atención (¿seré la única?)
besos!!

Mrs Brightside dijo...

Me leí tu reseña muy por arriba por los spoilers, pero veo que te gustó mucho ^^ La cita me re gustó x)

Yo lo quiero, pero andá a saber cuándo llega a mi país. Dicen que a fin de año, pero no creo T_T

Besotes ^^

Cristina Velvet dijo...

No me la he leído porque tengo que ponerme con esta saga (hace tropocientos años me leí el primero). A ver si este verano me pongo y me hago con el cuarto ya!

Un besazo ^3^

Nidale dijo...

Hola guapetona!! no he querido leer tu reseña, porque ayer mismo me regaló mi xico el 1ª libro de esta saga y no quiero saber nada, jajaja me lo quiero leer pero ya!! le tengo muchas ganas, porque sólo que veo reseñas buenas de esta saga!

Un besito enorme y porcierto, que rápido lees!!!!! ajjaja

crisis.91 dijo...

He intentado no poner spoilers de los anteriores libros y la verdad que casi no hay.. xD pero es que se me ha hecho difícil hacerla diciendo pero sin decir xDDD

@Nidale: es verdad que leo rápido.. pero este he tardado una semana y eso para mi es muy raro ^^ Y leo rápido porque por desgracia estoy en paro.. y mis amigas estudian fuera.. asique en una mini ciudad no hay mucho que hacer.. :(

un besin

Kyra dijo...

Yo me he pasado un poco la reseña porque no he leído la saga y estoy planteandome leerla. Entonces no quería meterme ningún spoiler.
Saludos!!

Cloudrose dijo...

Hola nada más pasaba a avisarte que tienes un premio en mi blog ¡¡felicidades!! un abrazo.

Lit dijo...

Wow!! Esta saga es una de mis favoritas y definitivamente me lo pensaba leer, pero la verdad tenía un poco de reservas con eso de que quizá tratara de puro Simon (es buena gente y todo, pero no es de él de quien quiero leer en demasía!! XD). Sin embargo, con esto que nos has revelado mis ansias por el libro crecieron exponencialmente!!! Tengo que conseguírmelo ya!!! También me encanta Jace, es un personaje maravilloso!!!
^^)

Leannan dijo...

Primero tenía que decirte: no he leído la reseña.

¿Por qué? Porque tengo el libro nuevo en casa y no quiero saber absolutamente nada hasta leerlo yo misma.

Y como antes de empezarlo quiero releerme otra vez la saga, todavía me queda un poquito para poder hincarle el diente.

En fin, cuando lea el libro leo la reseña.

Muchos besos :)

Nune dijo...

Bueno, ya te dije que no me iba a leer la reseña porque todavía voy por el segundo ¬¬ pero esque no me he podido resistir jolín XDDDD y ahora tengo espilers por todas partes aajajajaja pero bueno, te has portado bien, mucho mucho no has dicho, y me hago cargo lo dificil que es intentar hacer una reseña sin hablar mucho del libro!
Un besito guapi!

hada fitipaldi dijo...

Estupenda reseña guapa!! ME he vuelto a emocionar al leerla, recordando el libro. Me encanta el fragmento de diálogo que has cogido, estas conversaciones son las que tanto me gustan. Un beso!!

Bam112 dijo...

OMG muero por leermelo ya, me encanto esa cita que pusiste, Jace es todo un caso :)
Saludos

Erga dijo...

A mí también me ha encantado =)
Sólo que de toda la saga ha sido un libro que... la verdad, no sabría cómo definirlo. No me ha desagradado, de hecho me ha gustado mucho, pero tal vez a sido el que menos me ha dicho "¡eh, que somos los de antes!" eso a ratos. A otros no.
Bueno, con el libro estoy muy confundida xD Porque por una parte me gusta muchísimo y por otra no me ha dicho nada. Es raro xD
¡Besos!

PD. Muy buen reseña ;)

Pasajes románticos dijo...

No me voy a leer la crítica ya que estoy leyendo el tercero ahora mismo, y no quiero spoilearme.. así que volveré desde que termine (quizás esta noche xDDD)
Un beso
Bea

Alhana dijo...

Ya lo he terminado y me ha encantado!!! A ver si hago la reseña pronto que voy superretrasada...

Sandy! dijo...

Ay, Dios. Pero qué ganas que tengo de leer este libro ^^
Todo el mundo le da buenas críticas, aunque la verdad es que le tengo cierto miedito... las continuaciones suelen acabar fastidiándolo todo (eso hablando de una trilogía, de una segunda trilogía ya... qué decir)

Besitos >_<

Talisman dijo...

Sinceramente............. mira que me da rabia cada vez que os leo una reseña de este libro!!!!! Joooo que sólo h eleído el primeor!! Y me queda mucho para llegar a este! jajajajaa

Alee rabieta fuera, gracias por la reseña guapa!! La frase me ha encantado, si es que es tan majo que hay que quererlo!!

Un Besote!!