viernes, 18 de noviembre de 2011

El Bosque de los Corazones Dormidos - Esther Sanz




Titulo: El Bosque de los Corazones Dormidos
Saga: El Bosque
Autora: Esther Sanz
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 346
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484417248





Sinopsis:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.

Mi opinión:

Después de perder a su madre y a su abuela en muy poco tiempo, Clara debe irse a vivir con su tío al que apenas conoce en un pueblo de 300 habitantes llamado Colmenar. Pese a estar acostumbrada a vivir en un gran ciudad como es Barcelona Clara necesita pasar un tiempo alejada y no le parece tan malo. Cuando llega a Colmenar decide vivir en una casa en mitad del bosque a pesar de que no tiene ninguna comodidad, pero es que hay algo que la empuja a quedarse ahí sola. Pero pronto se dará cuenta que quizás el vivir sola en medio del bosque no es tan buena idea como pensaba y que el bosque esconde muchos mas secretos de lo que parece. Pero ademas de los misterios que esconde Colmenar también están Braulio y Bosco que le hacen la vida mas agradable y haciendo que el corazón de Clara despierte.

Clara, podría ser cualquiera ya que es una chica normal que acaba de perder a sus seres queridos y que debe adaptarse a su nueva situación. Es una chica sencilla, solitaria, inteligente y mas bien introvertida. Ademas diré que a veces es un poco torpe y la verdad es que todo eso hace que sea un personaje muy real y se le coge cariño rápidamente. Me ha encantado y me gusta ver a una protagonista tan normal como Clara que se las apaña sola aunque a veces necesita que la ayuden como nosotros.

Bosco y Braulio, no voy a hablar de ellos de forma separada ya que forman parte del gran misterio de este libro, pero os diré que me ha gustado como la autora nos va desvelando sus personalidades poco a poco. Sin duda llegareis a amarlos o odiarlos pero dejo que descubráis vosotros mismos quienes son.


Pagina 225:

Mis mejillas hirvieron entre sus manos.
- Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.
- ¿Cuanto tiempo llevaba dormido?- pregunté vacilante.


Berta, vive en Colmenar y aunque su primer encuentro con Clara haya sido un desastre veréis que es una chica de buen corazón y sincera. Me ha encantado ya que es bastante opuesta a Clara y hace que la historia parezca mas real.

Esta vez no quiero daros demasiados detalles de la historia ya que lo bonito de este libro es el misterio de su trama. La narración de la autora es magnifica y os prometo que no me imaginaba para nada cual era el gran secreto que se escondía en el bosque. Es una verdadera maravilla el pasar las paginas con ganas de saber que pasará y montándose teorías que resultan en su gran mayoría erróneas. Yo cuando compré este libro no sabia que me depararía, cosa que no suele ocurrir muy a menudo y quiero mantener ese misterio ya que de esa forma disfrutareis mucho mas el libro.

Los personajes me han encantado, sobre todo el ángel misterioso que Clara ve por primera vez asomado a la ventana y que es una delicia. Por otra parte tenemos a Clara y Berta que si bien son diferentes me han encantado por su forma de ser y por el valor que demuestran tener. A pesar de lo paranormal veréis que los personajes son muy reales y que no es difícil imaginarse viviendo en ese pueblecito de Soria.

Para concluir os diré que es un libro que merece la pena leer y que me ha encantado lo forma de escribir de Esther Sanz. La autora sabe como mantener en vilo al lector sin llegar a ser en ningún momento repetitiva o ir demasiado despacio. He disfrutado leyendo las impresiones de Clara y viendo como poco a poco se platea cosas y como va atando cabos. No puedo hacer mas que recomendarlo y deciros que es un libro diferente, un thriller romántico con su toque paranormal que es una verdadera delicia. Entiendo la elección de Montena al incluir este libro en la colección Ellas ya que es distinto a todo lo que he leído hasta ahora y eso es lo que mas me ha gustado.


Cristel – AnGeL-EliXiR

29 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Ains, QUÉ GANAS DE LEERLO. No sabía bien de qué iba la historia, ahora que tengo una idea de qué tal es, definitivamente LO QUIERO >.<

Una pena que acá, al otro lado del charco, no vaya a salir pronto ;_;

Besotes ^^

nikky dijo...

me alegra mucho que te haya gustado^^su forma de escribir tambien me encanto a mi, tengo ya ganas de que salga la segunda parte.

Besitos!

Bam dijo...

Woooow!
Simplemente lo quiero leer!!, me encanta la portada y la historia todavia màs!
Genial reseña, me lo antojaste mucho n.n
Besos

Tinuwel dijo...

Una reseña fantástica, gracias. Me muero por leerlo...
Un besín!!!

Nina dijo...

El libro se ve bastante bien <3 me gustaria leerlo!

Liz dijo...

La portada es muy muy mona!
besos!

Dama sombría dijo...

Un thriller romántico con su toque paranormal ? suena muy bien , según cuentas parece un libro muy bien argumentado y con personajes firmes es bueno saberlo gracias por la reseña.

Un beso!

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Pues si te ha gustado, me lo compro! Había leído cosas de que comenzaba con frases de crepúsculo y quedé alucinada porque pensé ¿otra vez hechando abajo a una autora española? Y claro, quise leer más reseñas, pero como a nosotras nos gusta más o menos los libros que leemos, pues me fiaré de ti e intentaré conseguirlo, porque ahora tengo muchas ganas de leerlo :)

Gracias guapa!

Besos de Irina.

Tatty dijo...

Lo he visto en varios sitios y me llama bastante la atención, tengo curiosidad por descubrir el misterio que se esconde en el bosque
un beso!

Samira dijo...

Cada vez tengo más ganas de leerlo ... ¡es súper atrayente! :P

Myladie dijo...

Si que tiene buena pinta siiii!!! Perdona por no pasarme pero he estado muuuyy saturada!! Este finde espero ponerme al día y leer tooodooo!!! XDDD Espero que tu viaje expres haya ido fenomenal!!! Un besote cielo y que sepas que esta va ami lista de Navidad ;)

Alhana dijo...

Qué ganas de leerlo!!! Lo vi ayer en la librería, pero como estoy en plan intentando no acumular... No me lo traje, pero vamos que con el dinero que me den por Navidad seguro que cae, más después de leer tu reseña. Un beso guapa. Muak

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo bastantes ganas a ver si lo leo pronto ^^
Gracias por la reseña guapi, un besote :)

Espe dijo...

Me gusto bastante pero todo el tema paranormal y el romance me recuerdan a Crepúsculo (y aunque me gusta) eso me defraudo un poco. De todas formas el final es genial asi que me muero de ganas de ver que nos tiene preparado Esther en la 2º parte :)

Besos

Cris Lightwood dijo...

A mi también me gustó mucho por todo el misterio y la cantidad de cosas que la autora se guarda bajo la manga en la sinopsis y nos cuenta en el libro, disfruté mucho de leerlo.
Un besin :3

bells dijo...

Que ganas tengo de leerlo
Tu reseña está genial
Espero poder tenerlo prontito
Un beso

kelly dijo...

A mí me encantó, simplemente *_*
Y yo odié a Braulio con toda mi alma, y amé a Bosco :)

Eve dijo...

Yo todavía no lo he leída pero lo leeré jejeje
y quiero saber ese misterio misterioso, además el lugar donde se da la historia me llama la atención :D
Dos besos :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tiene buenísima pinta. Yo lo tengo en mi estantería y estoy deseando devorarlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Vir dijo...

Ainss yo con este libro no sé que hacer, es un sí pero no. Me llama pero tengo miedo porque he leído en algunas reseñas que hay bastantes similitudes con "aquella saga de cuyo nombre no quiero acordarme" xD

No creo que lo compre, pero si me lo prestan no dudaré en leerlo!

Un besazo Cristel! :D

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas! No paro de leer reseñas positivas!
Besos!

xulieta dijo...

Tiene pinta de merecer ser leído tal y como dices :)

esa estrella... dijo...

Yo lo leí hace poco ^^ También me encantó >-< es muy realista, y el tema Bosco-Braulio es como un punto más a favor de esta autora. *-*

Me ha encantado tu reseña :)

besitos<3

Raven Black dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero como estoy un poco saturada y es una trilogía esperaré al segundo para leerlos juntos. La portada es preciosa. Besos!!! :):)

Bubbles dijo...

Qué te voy a decir que no sepas, que a mi me encantó la verdad, no tengo mucho más por decir ^^ me alegro que lo hayas disfrutado, un saludito

Mr. Sandman dijo...

He recibido críticas muy dispares la verdad, no sabría decirte lo que sí que sé es que tu reseña me gusta, no puedes hacerme estoooooo!!

Silvia dijo...

La autora tiene que estar contenta, pues su libro está consiguiendo críticas fantásticas :)

Yo ya veré si me lo pillo o no. Principalmente porque es saga, y estoy de las sagas hasta más allá de lo soportable XD Quizás cuando esté a punto de finalizar, ya veremos :)

Besitos wapa!!

Talisman Dreams dijo...

Al principio no me llamaba mucho la atención.. pero claro, lo ponéis tan bien, que la final entran ganas de leerlo.

Gracias por la reseña guapa!

nessy dijo...

hola ! mira me muero por leer ese libro ... llevo tiempo buscándolo pero me es imposible encontrarlo.. alguna de las chicas que lo tiene seria tan amable de poner un link o algo ??? estaría Eternamente agradecida !
a y me encanta tu blog y como describes el libro ... si ya tenia ganas de leerlo me entro Ansiedad y Desesperación
de verdad agradecía mucho mucho mucho mucho que me ayudaran
BESOS !^^