martes, 22 de noviembre de 2011

El Vikingo - Bobbi Smith






Titulo: El Vikingo
Autora: Bobbi Smith
Genero: Histórica, Romántica
Editorial: Vergara
N° Paginas: 364
Precio: 17€
ISBN: 9788466647984






Sinopsis:

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso… 


Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

Mi opinión:


Corre el año 838 y El Halcón Negro se dispone a partir hacia tierras sajonas con el fin de conquistar todos los bienes de sus peores enemigos. Brage Norwald, El Halcón Negro, está convencido de que volverá a casa victorioso ya que la anciana que le leyó las runas le dijo que volvería a casa con el mayor tesoro posible. Brage se llevará una gran sorpresa cuando después de ser traicionado por uno de los suyos es hecho prisionero por lord Alfrick.

Mientras tanto la dulce Dynna se siente una prisionera ya que después de la muerte de su amado, lord Alfrick ha decidido que deberá casarse con su hijo Edmund. Eso no sería un problema si Edmund no fuese un ser despreciable, un hombre que disfruta haciendo sufrir a los demás y que ve a Dynna como un trofeo mas. Dynna intentará huir como sea de un matrimonio que no desea, aunque para ello tenga que pedirle ayuda a Brage.

Dynna y Brage deberán olvidar sus diferencias con el fin de huir de un enemigo común, pero ademas deberán confiar el uno en el otro cosa que en un principio parece imposible.

Dynna, es una mujer de gran corazón que después de perder a su marido se ve obligada a casarse con un hombre al que detesta y decide no dejar que eso pase. Sin duda es una protagonista fuerte ya que en una época en la que la mujer no es mas que un adorno ella no está dispuesta a que le impongan un matrimonio en el que solo le espera sufrimiento. Ademas veréis que Dynna es decidida, valiente, inteligente, dulce y sencilla pese a ser todo una dama. Me ha encantado ver como se enfrenta a muchas de las cosas que le pasaran siempre con orgullo sin dejar que nadie la humille. Veréis que no es para nada la típica damisela en apuros sino que una mujer valiente, una mujer que sabe lo que no quiere y que cuando sepa lo que desea esta dispuesta a todo para lograrlo aunque sea aguantar humillaciones. Se puede decir que me ha encantado.

Brage Norwald, El Halcón Negro, es un hombre fuerte, valiente, inteligente y dulce, pero también es un hombre que se vuelve desconfiado después de ser traicionado por uno de los suyos y solo el tiempo podrá curar esa herida. Es un hombre con un gran sentido del honor como todo guerrero, alguien que os hará ver a los aterradores vikingos de otra forma aunque os advierto que no son angelitos. Me ha encantado su personalidad aunque hacia el final he querido matarlo y lo digo muy en serio, se comporta a veces como un cretino. A pesar de eso me ha gustado la mayor parte del tiempo así que pasaré por alto su ataque de hombre machista idiota perdido ya que la mayor parte del tiempo ha sido un amor.

Paginas 141-142:

- ¿Y si me niego?
- No podéis. Sois mi paciente.
- Soy vuestro prisionero – afirmó Brage en tono rotundo.
- De un modo u otro – dijo ella, sin poder reprimir una sonrisa traviesa -, estáis a mi merced. Si no permitís que os afeite...
- ¿Vos me afeitaréis? - preguntó con rapidez.
- Yo os afeitaré – enfatizó Dynna -. Pero si os resistís, llamaré al guarda y le diré que os sujete hasta que haya acabado con la tarea. Sea como sea, a mediodía estaréis afeitado y vuestros cabellos, recortados. ¿Qué haréis, vikingo? ¿Lucharéis conmigo u os rendiréis?


Los secundarios prefiero nombrarlos un poco por encima ya que no quiero dar mas detalles de la trama. Empezaré por los sajones, tenemos a Matilde criada y amiga de Dynna que me ha encantado; Lord Alfrick amo y señor de esas tierras; Edmund el odioso prometido de Dynna y por ultimo Sir Thomas consejero de Lord Alfrick. Luego entre los vikingos tenemos a Ulf el hermano mayor de Brage que me ha encantado; Kristoffer hermano pequeño de Brage y Anslack padre de los tres. Luego hay mas personajes pero estos son los mas importantes.

La trama me ha parecido buena, es cierto que hay cosas que son un poco previsibles pero realmente la autora se centra mucho mas en la historia de los protagonistas que en el misterioso traidor aunque Brage no lo olvidará en ningún momento. Me ha gustado que la parte de acción en la que los vikingos y sajones luchan no se nos narren en detalle así que debo decir que me ha gustado que Bobbi Smith fuera al grano. Quizás no sea una trama demasiado original pero me ha enganchado y eso que me lo leí durante un viaje y estaba que no me tenia en pie.

Los personajes por su parte destacaría a Dynna que he adorado, es una mujer tan buena y valiente que es imposible no cogerle cariño. También me gusto Brage sobre todo porque si bien estamos en una época en el que el machismo está a la orden del día, él valora a las mujeres. Luego tenemos la otra historia de amor de la que me hubiese encantado que la autora profundizará un poco mas pero entiendo que no lo hiciera.

Para ser el primer libro con un protagonista vikingo que leo debo decir que me ha gustado muchísimo. Es verdad que no brilla por su originalidad ya que ''héroe prisionero + bella dama que lo ayuda en su huida = amor'' ya lo hemos visto varias veces pero aun así la autora ha sabido mantener ese toque de misterio que aunque sepas quien es el traidor sigues queriendo que lo descubra el protagonista. Es un libro con una bonita historia de amor entre enemigos que ha conseguido que llore y que se me quede esa sonrisa tonta que todo lector de romántica tiene al cerrar un libro que le gusta (por favor decirme que no soy la única). No tengo quejas de este libro aunque no le doy el 5 ya que me ha gustado mucho pero no me parece una maravilla sino un libro con el que pasar un buen rato y que ademas no forma parte de una saga sino que es un tomo único cosa que viene bien de vez en cuando. ¿Si lo recomiendo? Pues si ya que he disfrutado su lectura a pesar de que su trama no sea la mas original.


Cristel - AnGeL-EliXiR

37 comentarios:

Anabel Wayland dijo...

Nunca he leído nada sobre esta época y no tiene mala pinta, ahora mismo es que tengo muchos apuntados para próximas lecturas, pero no niego que quizás más adelante caiga ;) besos!

Abrahel dijo...

El otro día lo vi en el Fnac y me lo miré así por encima (para no mirarlo con esa portada :$ xDD) y la verdad es que nunca he leído nada sobre vikingos y puede que me haga con el para empezar. Tiene buena pinta, no será una obre de arte, pero por algo se empieza ¿no? xD

Un besazo ^^

Naguoki dijo...

Yo es que leido criticas regulares, vamos que ni lo ponen muy bien, ni muy mal, un libro entretenido sin mas, entonces he decidido esperar a que lo saquen en bolsillo. Cuando salga me lo compro seguro porque lo poco que he leido de vikingos me ha gustado bastante.

PD: Sobre la sonrisilla y esa satisfacion en el estomago cuando cierras un libro que te gusta (a mi me pasa sobre todo con los romanticos), te digo que al menos ya somos dos.

Espe dijo...

Tengo ganas de leer algo de vikingos asi que haber si empiezo con este jeje
Besos

Victoria dijo...

Me han entrado ganas de leerlo :D Y mas si es tomo unico!
Muak!

Mrs Brightside dijo...

No me llama demasiado, así que dudo que lo lea :P

Besotes ^^

Silvia dijo...

Yo también me quedo con sonrisa de tonta cada vez que termino un libro que me ha gustado XD

Respecto a este...sigue sin terminar de llamarme del todo. Al menos de momento, aunque lo que comentas de Dynna me encanta *___* Y bueno, que él sea machista en ocasiones...pues normal en la época en la que están, la verdad. Hay ocasiones en los que las historias pierden realismo por intentar adecuar demasiado a los hombres a la época actual...claro que un hombre 100% del siglo primero podría no gustar ni a San Pedro XD

Yo de vikingos sólo he leído un libro, "Fuegos de invierno", de Johanna Lindsey, y me enamoró. Tiene partes muy muy duras, pero son cosas que se daban en la época. Claro que eso hace que haya personas que no quieran ver el libro ni en pintura XD A ver si tengo la saga completa y los leo del tirón, porque me encantó. Quién sabe, lo mismo me quedo con ganas de vikingos y pruebo con éste XD Aunque uno de los de Lindsey creo que aborda el tema de "chico prisionero - dama carcelera".

Besukis!!

Naguoki dijo...

Precisamente mi libro preferido de Vikingos es Fuegos de inverno, que pese a lo polemico y que alguna vez quieras romperle la crisma al protagonista (o a la protagonista), me parecio medianamente realista, sin llegar a ser tan realista que no se pueda "tragar" como romantica. Porque claro, si nos ponemos realistas lo primero que tenemos que cambiar es el aspecto de los personajes, ya sabeis que en aquella epoca, el agua poco...

Yo creo que este lo comprare en bolsillo, leer de vez en cuando algo de vikingos no viene mal, pero como ya digo aun ningun supero a Fuegos de inverno, aunq la trilogia entera me encanto y eso que yo no soy mucho de Lindsay, la verdad.

Naguoki dijo...

Perdon por poner otro comentario seguido del de arriba.

Sip, Silvia el que dices es el de Seling, creo que se llamaba asi. Muy bueno tambien, aunq yo lo esperaba a el mas duro pero resulto mas "dulce" (en comparacion con su padre, el cabeza de pieda), aun asi es encantador.

Brisa dijo...

Siii lo quiero leer!! todas hablan muy bien de él. Ya lo tengo (por suerte) pero no se si lo leere muy pronto. ¡mis pendientes son mas de 100 buahh!
Gracias por la reseña crisis. Muy bien hecha, me ha encantado. cariños

Vir dijo...

Ainss tiene muy buena pinta, y fijate que a mi la romántica adulta no me llama mucho! xD Por ahora tengo muchos pendientes pero si algún día baja mi pila no dudare en hacerme con él!

Un besazo Cristel!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que no he leído nada de vikingos y es algo que me gustaría leer, pero este no consigue llamarme del todo. No sé es algo raro, me han recomendado el de Fuegos de invierno, que dicen que está muy bien, asi que igual pruebo con ese primero!!!

Gracias por la reseña guapi!!

Un besteee :D

Raven Black dijo...

No he leído nada de vikingos por ahora pero, por lo que dices, no me importaría empezar con este libro ^^ la verdad es que tiene buena pinta :):) ¡¡Besos!!

Akaxu dijo...

Aunque no sea muy original me lo apunto que me tiene que gustar, además no he leído nada de vikingos y quiero probar.
Besos!

Hikari dijo...

No he leído libros de esta época, aunque me llaman mucho la atención si tienen toques románticos, la verdad es que promete una relación amorosa interesante :p A ver si más adelante lo puedo leer, ¡Besitos!

Por cierto te mandé el otro día un email para intercambio en unos libros que estaba interesada, a lo mejor no te ha llegado, ya me dices algo Besos!

Ricardo Miñana dijo...

Debe ser un buen libro, gracias por la recomendación.
feliz semana.

Alice dijo...

Este libro lo leí hace un par de semanas y la verdad que me encantó!! Es genial tanto el Vikingo como Dynna! AL igual que su sirvienta que me pareció remona!! ^^

Un besazo!!

Saru dijo...

Ya me imaginaba que la trama no sería nada del otro mundo pero quiero leerlo!!! Los vikingos son la nueva moda! *_*

Gracias por la reseña, hijita!

Bam dijo...

Este libro no me llama mucho n.n, gracias por tu opinion guapa!
bESOS

Debi dijo...

Mmmm no tiene una portada que me llame la atención. Sin embargo, tendré en cuenta este libro por si me quedo sin lecturas.

¡Buena entrada!

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Este me lo tengo que comprar, ya conseguí El beso del demonio, como bien te dije, ahora El vikingo tendrá que esperar unas semanitas y me lo llevaré a casa :)

Gracias por tu opinión!

Besos de Irina.

Nina dijo...

Vikingos xD nunca he leido nada de ellos xD entonces me encantaria poder hacerlo!

Carolina dijo...

Lo quiero, pero no ha llegado por aca!! jaja
Gracias por la reseña.

Saludos :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Es un libro que me llama, es la tercera reseña que leo buena y es una epoca que no he leido nada de nada y me apetece ver a vikingos vs sajones <3

Liz dijo...

ois me encanto la cita!!! y pues si tengo ganas de leerlo! ese torso me llama *o*

Silvia dijo...

@Naguoki: jajaja, qué razón tienes con lo del realismo y el agua XD Yo entiendo que lo amolden hasta cierto punto, pero hay veces que los personajes parecen sacados de hoy día y emplazados en un pasado demasiado happy XD

Pues nada Cristel, ya sabes, ¡¡a probar con Fuegos de invierno!! Además parece que la saga Los Malory de la autora te está encantando, así que cuando te canses puedes probar con ésta :) Y tiene una ventaja, y es que son sólo 3 libros XD

Besitos!!

Libro Adictas dijo...

Lo apunto :D

Saludos!

crisis.91 dijo...

@Silvia

Creo que voy a probar que hasta ahora me han gustado todos los libros que he leido de Lindsey y los Malory son la guinda, que maravilla! Asi que me apunto esos tambien :D

un besin

Maggi MG ★ dijo...

El libro no me llama mucho no es de mi temática..
Pero aun así siepre me encanta leer tus reseñas =D

Un besoo!!!

Wiky dijo...

Dinna... me ha sonado a Denna XD pero tiene buena pinta

Ai* dijo...

Ahora estoy que no paro con los highlanders ------ creo que lo próximo serán los vikingos o los piratas XD

sil dijo...

No me llama mucho (ya sabes que aún no soy de novelas-románticas-no-juveniles xD), pero me ha encantado la cita :P
Besotes

Lana Drown dijo...

No suelo leer nada de este género. Tal vez me atreva algún día, pero de momento siguen llamándome más la atención otras cosas ;)

CeReCiTa* dijo...

Suena bastante bien el libro y que bien que te haya gustado :) ojalá llegue a mi pais algún dia xD me ha convencido y tiene una muy buena trama, besazo guapi.

Oly dijo...

Le tengo muchísimas ganas, y aunque la trama no sea de lo más original me llama mucho ;)
A ver cuando lo consigo
Besos

Arsénico dijo...

Pues yo no me atrevo con este libro wapi, aunque me ha encantado todo lo que has dicho de la protagonista. Pero es que no me atrevo con los vikingos.

A mí al contrario de Silvia, Fuegos de invierno de Johanna Lindsey no me terminó de convencer (leí partes por encima y Silvia me hizo un resumen completito de todo el libro y aunque no negaré que la historia tiene lo suyo, yo prefiero leer otro tipo de historias). Así que nada, a ver si a ti te gusta más la Lindsey y sus vikingos!! XD

Un besote wapi!!

Talisman Dreams dijo...

Hay que admitir que la portada llama la atención. Yo tampoco he leído nada de vikingos por ahora, así que le tengo curiosidad.

gracias por la reseña!