viernes, 25 de noviembre de 2011

El Designio del Angel - Cynthia Hand





Titulo: El Designio del Angel
Saga: Trilogía
Autora: Cynthia Hand
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Ediciones B
N° Paginas: 336
Precio: 16,50€
ISBN: 9788466647557






Sinopsis:

Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”

Mi opinión:

Clara es un ángel y acaba de recibir su designio o misión, este aparece en forma de visiones en las que ve a un chico en un bosque incendiado. Clara y su madre están seguras de que su designio es salvar a ese chico de un incendio forestal. Después de investigar y descubrir donde sucederá el incendio, Clara y su familia se mudan a Teton County (Wyoming). Una vez mudados, Clara se dará cuenta que su vida a cambiado radicalmente ya que en su anterior colegio era popular y querida sin embargo en Teton County deberá codearse con ''las invisibles'' para así cumplir su designio.

Será en el instituto donde Clara se cruce con el chico de sus visiones que resulta ser el chico popular por excelencia, Christian. Una vez lo haya encontrado deberá ganarse su confianza, algo que en un principio parecía una noble causa se convertirá en algo mas ya que Clara se siente atraída por él. Por otra parte, Clara se va adaptando a su nueva vida gracias a Wendy que será un gran amiga. El único problema es Tucker el gemelo de esta que parece no soportarla y que se lo demuestra en todo momento, pero las cosas irán cambiando y Clara que solo quería cumplir su designio se verá inmersa en un triangulo amoroso que puede echarlo todo a perder. ¿Cumplirá Clara su designio? ¿A quien elegirá?

Clara Gardner, sabe desde hace poco que es un ángel y desde que se le asigno su designio teme no estar a la altura de las circunstancias pero a pesar de ello hace todo lo posible por lograrlo. Es una chica que me ha parecido madura para su edad y que pese al cambio radical que sufre su vida no se queja demasiado cosa que se agradece. Me ha parecido una chica normal (si no se tiene en cuenta que es un ángel), veréis que va abriendo los ojos a lo largo del libro y si bien no es perfecta me ha gustado mucho. Es inteligente, tímida, decidida, sincera y humilde. Sin duda una protagonista con la que una se puede identificar.

Christian Prescott, forma parte del grupito de los ricos ya que en este instituto la popularidad depende en gran parte de la clase social. Es sin duda el chico perfecto ya que si bien es popular es deportista, humilde, guapo, sensible y la verdad que es un amor aunque me ha parecido demasiado perfecto la verdad. Entiendo lo que le pasa a Clara la verdad y mas teniendo en cuenta que es tremendamente guapo.

Tucker Avery, forma parte del grupo de los pobres pero a pesar de ello es querido por todos aunque parece que el y Clara no se soportan veréis que su actitud arrogante no es mas que fachada. Tucker es muy distinto a Christian ya que parece un vaquero y Christian es la elegancia personalizada. He preferido a Tucker ya que de los dos es el único que ve mas allá de lo que muestra Clara llegando a ver su interior y dándose cuenta desde un principio de que algo no encaja. Tucker es extrovertido, atento, sincero, tierno, divertido,...; podría seguir diciendo cosas buenas de él ya que me ha encantado.

Pagina 265:

Ya está. Se lo he dicho. No puedo creer que yo haya dicho una cosa así.
La gente va por ahí soltando estas palabras sin el menor reparo. Me da vergüenza ajena cada vez que oigo a las parejitas dedicárselas mientras se besuquean en el pasillo del instituto. <<Te amo cari>> <<Yo también te amo>> Todos ellos tienen dieciséis años y están convencidos de haber encontrado el amor verdadero. Siempre creí que tenía más sentido común, un poco mas de objetividad.
Pero aquí estoy, diciéndolo y creyéndomelo.



La trama me ha parecido original ya la autora nos ofrece un nuevo punto de vista sobre los ángeles. En este caso nos encontramos con ángeles que viven en la tierra con el fin de cumplir su designio y que no son tan católicos como otros, de hecho se menciona pocas veces. Lo único malo que le veo a la trama es que se nos desvela muy poco sobre los ángeles ya que la madre de Clara intentá ocultar ciertas cosas a su hija. Por otra parte en este libro tendremos Alas Blancas como Clara y Alas Negras que tienen malas intenciones y aunque estos últimos hagan una aparición veréis que es mas bien corta ya que en ese aspecto el libro es un poco introductivo. Digamos que este libro gira entorno de Clara y de sus sentimientos ya que nos encontramos con mas romanticismo que acción. Aun así se lee en un suspiro ya que atrapa por el hecho de saber que pasará con el designio de Clara.

Nos encontramos con todo tipo de personajes de los cuales vamos haciéndonos una idea pero realmente solo llegamos a conocer bien a dos de ellos. Yo como he dicho me quedo con Clara y Tucker aunque la verdad que es de las pocas veces que me cuesta decidirme entre dos chicos. Os aseguro que de las primeras en las que no veo un chico ''malo'' y uno ''bueno'' sino que tenemos a dos chicos buenos aunque con matices muy distintos lo que hace que sea mas difícil decidirse. En resumen, nos encontramos con personajes normales aunque con un toque paranormal.

En definitiva es un libro que me ha gustado por su nuevo punto de vista sobre los ángeles, un libro con personajes a los que si les quitamos las alas podríamos encontrarnos por la calle, un libro con una bonita historia de amor y sin duda una trama que si bien no contiene mucha acción cumple su propósito haciendo que el lector quiera saber mas. Del final os diré que al ser una trilogía queda abierto y uno se queda con ganas de mas aunque tampoco me he quedado tirándome de los pelos. El designio del ángel me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba y sin duda lo recomiendo ya que aunque es mas bien introductivo no he llegado a aburrirme en ningún momento.


Cristel - AnGeL-EliXiR

38 comentarios:

Olga Salar dijo...

Me alegro, de que después de todo lo que nos costó que te llegara te haya gustado, jajajaja
Un besote

Espe dijo...

Le tengo ganas, por que el tema de los ángeles me gusta.+
U+n beso

Arim* dijo...

Me encanta la portada de este libro *.*
Y bueno por dentro tiene pinta de no estar mal, me he quedado con ganas de leerle, así que haber si me hago pronto con el ^^
Un beso! Gracias por la reseña:D

crisis.91 dijo...

@Olga Lunera:

Es cierto que nos costo lo suyo pero al final llegó que es lo importante aunque puede que alguien en Correos tenga el otro ejemplar que me mandaron xDD Y me daba miedo leerlo por eso tardé..pero al final me gustó mucho :D Asi que gracias!!

un besin

→Tinuwel← dijo...

A mi también me gustó mucho este libro, estoy deseando que salga la segunda parte... :P

Un besín!

El hada de las palabras dijo...

Veo que te ha gustado mucho, yo le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto ^^

Besitos!

Ángel oscuro dijo...

Ainss Tucker *.* que monoso él!!! Me encantó este libro. La verdad, no pensé que me fuera a gustar tanto y lo agradecí!!

Y lo bueno a pesar de ser más libro, no tiene un final de infarto, aunque sigo queriendo saber más ^_^

Un besotee guapii :D

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

A mí también me gustó y soprendió! Tuker sin duda el mejor :)
Besos guapa!!!

Anónimo dijo...

No le he leído todavía pero le he echado el ojo desde hace tiempo :D

¡Besos! ^^

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo *__* A ver si lo consigo pronto.
Besos!

crisenblanco dijo...

A mí me gustó muchísimo y cómo a ti la trama me pareció super original :)
A mí me cuesta mucho decidirme entre dos chicos pero la verdad que en esta ocasión me quedo con Tucker en diferencia ^-^
Muy buena reseña!

Un besito!

hada fitipaldi dijo...

Pues no tenía demasiadas esperanzas en este libro, ya que la sinopsis no me gusta demasiado, pero después de lees tu reseña me gusta más. Me parece un punto muy bueno el hecho de que los dos chicos no son uno el bueno y claramente elegible y el otro el malo. Besikos!

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó un montón! Como tu dices se te hace difícil escoger entre los dos chicos, aunque yo igual que tu me quedo con Tucker (y más si es el que has puesto en la reseña encima de un caballo).

La idea que nos vende de los ángeles también me pareció muy original y le da otra vuelta de tuerca más al género. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro!!!

Un besazo!

crisis.91 dijo...

@Vir:

Si! Ese es Tucker ;)

un besin

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Genial reseña la verdad que este libro me llamó desde que salió por su bella portada y por su sinopsis y como te ha gustado y le has puesto un buen puntaje de todas le daría una oportunidad espero que pueda llegar a mi pais prontito y que te hagas con las continuaciones un besin.

Carolina dijo...

Estoy bien animada en adquirirlo, espero sea posible aprovechando las fiestas navideñas, me lo regalare!

Saludos :)

Sheila Navarro Robles dijo...

Pinta bien :) Y por lo que veo te ha gustado mucho, así que seguro que lo leo ^^
Gracias por la reseña, un beso!

Bubbles dijo...

Creo que es la reseña más positiva que he leído de este libro, le tengo curiosidad desde que salió pero no me animaba por las críticas que había leído pero quizá tras leer la tuya me anime ^^ un saludito y feliz finde ^^

Unknown dijo...

Que buena pinta, la verdad es que desde que salió tengo muchas ganas de leerla pero creo que esperaré a que saquen la segunda parte para leerlas seguidas :):) ¡besos!

Hikari dijo...

No sé si había leído antes alguna crítica de este libro, pero por lo que dices tiene buena pinta. Y hace mil que no leo nada de ángeles xD Entra en mi wishlist =)

Besitos!

Victoria dijo...

Me alegro de haber leído tu reseña porque la verdad es que este libro no me llamaba nada la atencion.Tampoco había leido muchas reseñas pero bueno,quiza ahora le de una oportunidad :D
Muak!

Bam dijo...

Tu reseña me gustò, le tengo muchas ganas espero que en la proxima visita a la libreria lo consiga n.n
Gracias por tu opiniòn Guapa!
Besos n.n

Shilo dijo...

Qué guay! (L) Me ha gustado mucho la reseña :D

LittleReader dijo...

Lo quiero >-< me encantaría leer esta libro *-*

besitos<3

Silvia (Divagadora) dijo...

Los libros taaan introductorios no me gustan, la verdad. Así que de esta saga me quedaré a la espera de los dos libros que faltan por salir. Si veo que sigue mereciendo la pena pues lo mismo me lanzo, pero no de momento.

Así que nada, como te ha gustado tanto fijo que te lees los siguientes, así que ya contarás qué tal XD

Besitos!!

Hina dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, aunque con muy poca acción y muchos lios de sentimientos. Cosa que también me gusta aunque creo que los prefiero con más acción. Me ha llamado la atención que los dos chicos sean "buenos" yo soy de las que prefieren a los "malos" xDD

En fin, por ahora creo que no me llama lo suficiente, cuando salgan las demás partes si leo también reseñas positivas quizá me anime.

Un besito!

~Lectora Voraz~ dijo...

He leído el libro y reconozco que es diferente a lo que esperaba. Me sorprendió para bien y me hizo pasar unos ratos de lectura muy agradables *.*

Besotes, guapísima!

Oly dijo...

Es escuchar la palabra trilogía y me echo a templar :P El libro no tiene mala pinta pero por el momento no creo que lo lea... igual más adelante ;)
Besos

Nune Martínez dijo...

A mí este libro me encantó porque me quedé colgadisssima de Tucker *_____*
lo empecé a leer bastante reacia pero no veas lo que engancha!!!!!
Ya veo que a tí también te gustó, este librito da unos giros muy interesantes, que yo por lo menos, no ví venir XDD y eso me guuuuusta!!!

Besitos guapiisisisisisisima!!!
muaaaaaaaaa

Grecia B. dijo...

*-* Encontre tu blog, y me encanto. Y ohpordios con tus reseñas, son geniales.
Ya te sigoo!!

Así que me veras seguido por aqui. *-*
Saludooos!

Alhana dijo...

Hola wapa, yo lo leí hace unos meses y me encantó, yo me quedo con Tucker no lo puedo evitar, aunque creo que Christian nos dará que hablar en las próximas entregas. Ay, deseando estoy de leer el siguiente ^^

Unknown dijo...

Yo con este libro voy contracorriente. A casi todos los que lo leéis os encanta, pero a mí me decepcionó muchísimo. No sé qué esperaba encontrar, pero sin duda no lo que encontré. Sé que es un libro introductorio, pero a mi parecer se pasan un poco. Se me hicieron algunas partes pesadas y el triángulo amoroso no me convenció en absoluto (demasiado cogido con pinzas).

Pero en fin, soy la rarita con este libro así que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!

Besotes!!

Иαττ ‏ dijo...

Este me suena un montón...
Lo he visto mil veces, pero como soy yo, me leo libros de hace doscientos mil años

Besos

Anais dijo...

Lo cierto es que he visto este libro varias veces, pero nunca me he parado ni a leer la sinopsis. Parece bastante entretenido y creo que me puede gustar.

Gracias por la reseña!!

Anais dijo...

Lo cierto es que he visto este libro varias veces, pero nunca me he parado ni a leer la sinopsis. Parece bastante entretenido y creo que me puede gustar.

Gracias por la reseña!!

sil dijo...

Es precioso, uno de mis libros favoritos *_*
Genial reseña; aunque falte acción no cansa nunca, sino que te hace desear saber más de los personajes y de sus relaciones.
Un besote

Anónimo dijo...

La portada es muy bonita, aunque no me llama demasiado xD

Talismán Dreams dijo...

Este libro seguramente caiga estas Navidades. Mi hija lleva pidiéndomelo desde hace mucho, y como su cumple es el día antes de Reyes, pues seguramente caerá.

Y yo ya tengo curiosidad por leerlo de tanta reseña buena ^^

Gracias por la tuya! Un besote!