viernes, 30 de diciembre de 2011

Delicias y Secretos en Manhattan - Olivia Ardey






Titulo: Delicias y Secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Éride
N° Paginas: 432
Precio: 14€
ISBN: 9788415160878







Sinopsis:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Mi opinión:

Laura McKerrigan viaja a Nueva York para cumplir su sueño, trabajar con el mejor repostero del mundo y para ello le miente a su padre diciendo que va a estudiar francés. El padre de Laura es el dueño de una gran cadena de hoteles y quiere que su hija aprenda a manejarlos y jamas permitiria que su hija trabajase en las cocinas de otro hotel y menos el Taormina que forma parte de la competencia. Laura tiene tres meses para cumplir su sueño, gracias a la ayuda de su primo consigue que la empleen en el hotel pero las puertas de la cocina están aun cerradas para ella.

Laura se llevará una gran sorpresa en su primer día de trabajo ya que el hombre con el que ha tenido encuentros apasionados resulta ser Kenneth Callahan, el ogro, su jefe. Kenneth demuestra ser el ogro que todos dicen, por lo menos hasta que se da cuenta de lo que provoca Laura en él cada vez que están cerca y no está dispuesto a perderla ya que tanto el hotel como él la van a necesitar. El problema es que hay un traidor en el hotel, alguien esta filtrando información a la prensa arruinando así la reputación del hotel y que mejor culpable que la hija de un rival. Laura por su parte se ve acosada por un pretendiente que ha decidido casarse con ella a toda costa amenazándola con desvelar su secreto y dañar al Taormina.

Mientras tanto en el hotel otra pareja se está formando, Phillip el dueño del hotel y Stella una preciosa profesora de historia. Phillip sufrió un accidente que lo dejó ciego y desde entonces lleva recluido en su habitación compadeciéndose de si mismo hasta que después de una intervención quirúrgica conoce a Stella. Ella necesita dinero y él la contrata, Stella deberá acudir todos los días a su hotel para leerle libros aunque a Phillip lo que le interesa es esa mujer que lo cautivo con su risa.

Laura me ha encantado por su forma de ver la vida, si bien podría ser una niña rica y mimada ha decidido dejar de lado el dinero para vivir como cualquier mujer de su edad e intentar realizar sus sueños. Laura a demostrado su fuerte carácter cuando debía, no se ha dejado pisar en ningún momento y a demostrado ser una buena persona en todo momento.

Kenneth a pesar de parecer un ogro ante los ojos de la mayoría, tiene un corazón enorme y es fiel a la gran familia que es el hotel. Cuida de los suyos cueste lo que cueste aunque para ello deba renunciar a muchas cosas lo que me ha encanto. Pero no es equivoquéis pensando que es todo dulzura porque este hombre tiene mucho carácter y es apasionado en todo lo que hace. Es un gran protagonista.

Pagina 127 ( Laura y Kenneth):

—Gracias por escucharme —dijo, mirándola a los ojos.
—Si no has dicho una palabra.
—Has escuchado mi silencio, poca gente sabe hacer eso.


Stella es una mujer trabajadora que ha renunciado a todo por amor a su familia. Será de las pocas personas que se atreven a poner en su lugar a Phillip ya que si bien siente todo tipo de emociones hacía él, la lastima no forma parte de ellas. Es una mujer que ve el hombre y no al ciego y que se lo demuestra tratándolo como a cualquiera y siendo del todo sincera con él.

Phillip sufrió un grave accidente que lo dejo ciego y cuando se estaba recuperando perdió a sus padres lo que hizo que se estancará. Desde ese momento se ha vuelto arrogante, autocompasivo y evita todo contacto con el exterior, pero el Phillip de verdad sigue estando ahí debajo de una gran coraza. Phillip demostrará ser atento, divertido, apasionado, inteligente y valiente. Aunque le costará abrirse ya que en este caso el rechazo podría ser un golpe mortal.

Pagina 134 (Stella y Phillip):

- Eres el sujeto más engreído, déspota y mezquino que he conocido en mi vida – le espetó con vehemencia desconocida en el.
- ¿Como me has llamado?
- No hace falta que te lo repita, en el oído no tienes ningún problema.
Phillip abrió la boca para replicar, pero la sorpresa lo había dejado mudo.


La trama se basa sobre todo el las dos historias de amor ya que si bien la de pareja protagonista son Laura y Kenneth tenemos una segunda pareja casi igual de importante: Stella y Phillip. Por otra parte tenemos una subtrama, hay un traidor y hasta el final no se sabrá quien es y de verdad que no me lo imaginaba para nada. El ritmo ha sido ágil, no ha decaído en ningún momento, sin duda Olivia a sabido engancharme hasta tal punto que ha sido difícil leer el libro despacio.

Los personajes han sido lo mejor del libro, no sabría deciros si me ha gustado mas Kenneth o Phillip ya que los dos son diferentes y a la vez se parecen en algunos aspectos. Laura y Stella por su parte han defendido la independencia recién adquirida de las mujeres de los años 20, poniendo en su lugar en mas de una ocasión a sus hombres. De los secundarios destaco a la abuela de Phillip y sus amigas que me han hecho reír en mas de una ocasión, son tan atrevidas...

Empecé el libro con un poco de miedo ya que todo el mundo lo ponía por las nubes y por suerte no me ha decepcionado para nada. Las relaciones entre los protagonistas son una verdadera delicia ya que cada uno deberá enfrentarse a sus propios miedos y no solo eso sino que arriesgarse. Delicias y Secretos en Manhattan ha sido una novela tierna, sensual y divertida de la que he saboreado cada página. No puedo hacer otra cosa que recomendarla ya que estoy segura que no os decepcionará.


Cristel - AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llama mucho este libro :) a ver si lo puedo leer pronto ^^
Gracias por tu reseña, un beso :D

Myladie dijo...

Vaya vaya vaya, no lo concía pero va directito a mi lista!!!Me encantan las protas fuertes XDDD Muy buena reseña Cris!!! ¬¬ Ahora me pongo a buscarlo... Mala cosaaa con todo lo que tengo pendiente!!! XDDDD Feliz Año Nuevo!!

susana dijo...

Me gusta asi que me lo apunto.

besos.

Olivia Ardey dijo...

¡¡Qué reseña tan bonita!!! Un millón de gracias, se nota que el libro te ha gustado y eso me hace inmensamente feliz. Besos.

Иαττ ‏ dijo...

Este libro tiene que estar genial, y además, me encanta lo del silencio

Akaxu dijo...

Cuando conocí este libro no me llamaba pero después de leer tan buenas reseñas ahora lo quiero.
Besos!

Tatty dijo...

Yo también tengo muchas ganas de leerlo, he visto muy buenas críticas y me llama la atención, espero que como a ti, no me decepcione
besos

→Tinuwel← dijo...

¡qué bien que lo tengooo!!! La verdad es que me apetecía mucho leerlo, y ahora me apetece aun más... :D :D
Un besín!

Bells dijo...

He leido criticas muy buenas
estoy deseando leerlo
Un beso

Arim* dijo...

Este libro me llama bastante tendré que pedirlo para reyes x) un besin!

Bam dijo...

Me da mucha curiosidad n.n
Besos!

Oly dijo...

Me alegro que te haya gustado ^^ Has escogido dos de las mejores citas del libro *O* La de Stella es simplemente genial XDDD Y la de Kenneth muy tierna :D
Y tienes toda la razón, se nota que son mujeres que defienden su independencia ^^ Por eso me gustó tanto la época en la que está ambientada... es un paso muy grande e importante :D
Muchos besos, y genial reseña ;)
Por si no volvemos a coincidir hasta dentro de unos días... Feliz año nuevo!

Bubbles dijo...

Al final me voy a terminar leyendo este antes que el de Dama de tréboles jaja, habláis todos tan bien de él que como para no caer jaja Gracias por tu reseña guapa ^^

Ángel oscuro dijo...

Le tenía muchas ganas a este libro, pero reconozco que también tenía el mismo miedito que tú... pero al terminar Dama de tréboles, estoy convencida de que me va a encantar, porque la autora escribe de una forma maravillosaa!!!!

No creo que tarde mucho en leerlo, porque ya me pone ojitos en la estantería xD

Gracias por la reseña corazón!
Un besotee :D

~Lectora Voraz~ dijo...

Vaya, pues este no era un libro que me llamase demasiado, pero después de tu reseña me lo pensaré, que pinta bien.

Besotes ^^

Fany dijo...

Con esta reseña y pedazo de nota me entran mas ganas aun de leerlo^^ Muakss

Carolina dijo...

Muy buena la reseña; aunque la verdad no creo que lo lea, no me llama mucho o quien sabe, luego uno dispone y los libros llegan sin más! jajaj

Saludos :)

. dijo...

No lo conocía, pero gracias a tu reseña me lo apunto!!! besitos

Talismán Dreams dijo...

No es de los que más me llaman la atención, pero por las buenas críticas habrá que darle una oportunidad.

Gracias por la reseña ^^

Unknown dijo...

Con esa pedazo de nota tengo que apuntarlo! Además la sinopsis me ha gustado y ahora me llama la atención :)

Besos!

Kenya dijo...

Este si me atrae mucho! y es que sólo he leído cosas buenas de él.
Su ritmo ágil y la combinación que hay en él me atraen mucho.
Seguro me lo apunto!
Besos!

Nune Martínez dijo...

Llevo mucho tiempo viendo este libro y tenía ganas de leérmelo, así que seguro que acaba en mi estantería ^^
Excelente reseña!!!
Besotes