jueves, 8 de diciembre de 2011

Éxodo - Anissa B. Damon






Titulo: Éxodo
Saga: Si
Autora: Anissa B. Damon
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Ambar
N° Paginas: 451
Precio: 16,00€
ISBN: 9788492687077





Sinopsis:

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron.

Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Mi opinión:

Lena ha sufrido un grave accidente de tráfico del que no recuerda nada y del que solo sabe lo que los De Cote le han contado. Los De Cote son la familia que la ha acogido después de perder a sus familiares y han cuidado de ella. El problema es que Lena está peor cada día y ademas no consigue recordar que le pasó lo que hace que no se adapte a su nueva vida, por eso cuando conoce a Christian Dubois llegan a un acuerdo un tanto inusual.

Lena y Christian tendrán una relación un tanto extraña ya que él ha prometido terminar con su vida, pero será un guía para ella en su nueva vida. Christian Dubois será quien le explique a Lena que lo que le pasa es que está muerta y que ella es un cazador y el un gran depredador lo que la convierte una fuente de diversión para él. Todos se oponen a su relación pero su mayor enemigo son los guardianes que intentaran acabar con la vida de Lena a toda costa por no seguir las normas. La vida de Lena cambiará de forma radical en cuanto sepa lo que es y elija seguir a su corazón.

Lena De Cote no sabe lo que le ha pasado, no sabe lo que es y por ello se siente perdida. Es una chica guapa aunque últimamente está muy desmejorada y esa es otra de las cosas que hacen que se atreva a acercarse a ''un asesino'' como Christian. Lena no es débil sino que está pasando una mala racha en la que no sabe quien es y no tiene ganas de seguir adelante, por eso el acuerdo con Christian. Os diré que Lena es mas bien tímida, solo la desesperación hará que se acerque a Christian y solo eso hará que se juegue la vida en alguna ocasión. No es una chica valiente pero es capaz de sacrificarse por los demás. Lo que me gusta de Lena es su curiosidad, lo coqueta que puede ser y su buen corazón. No me parece ingenua aunque si que cierra los ojos en lo referente a Christian.

Christian Dubois es el chico malo por excelencia. Es malo y disfruta siéndolo así que no os esperéis a que se reforme y se vuelva un corderito porque eso no pasará. Christian es un personaje que me ha gustado, me encanta su humor negro, el sarcasmo, su forma tan directa de decir las cosas, su manera de tratar a Lena y que sea fiel a si mismo. Me gusta que si bien se vuelve mas discreto para nada es un ángel sino que sigue siendo un gran depredador. Es cierto que se preocupa por Lena y que a su lado es un amor, pero no siempre lo es tanto. Sabéis que siempre me encantan los chicos malos y Christian no iba a ser la excepción.

-¿Y si yo fuese un guardián? ¿Cambiaría en algo las cosas?
-No sé si sería más fácil, pero la verdad es que preferiría que fueses un monstruo verde y viscoso antes que uno de esos. Pero lo cierto es que, incluso si fueses de cualquier de esas dos maneras, me seguirías volviendo loco.
Tenía un sentido de la belleza un poco retorcido…
-Creo que tienes un problema…- sentencié.
Uno muy serio.
[...]
-Podría matarte ahora mismo y nadie vendría a ayudarte- dijo con voz gutural, poniendo una mano a cada lado de mi cabeza-, o tal vez torturarte, como he hecho con otros, cientos de veces, y nadie te oiría gritar.
-¿Qué lo impide?- susurré de pronto, cohibida.
Tal vez no había sido una buena idea jugar así con él.
-Hacía años que no deseaba dejar de ser un monstruo.
-¿Por qué esa palabra suena tan bien si la pronuncian tus labios?- pregunté medio drogada.
De pronto, se echó a reír.
-Lena…, creo que eres tú la que tiene un problema.


Flavio De Cote es el patriarca de la familia aunque aparenta 30 años no es el mas viejo sino el que mas se adapta a los tiempos que corren. Para Lena será mas bien como un padre, alguien que siempre tiene algún consejo para dar y que la apoyará en todo momento.

Lisange De Cote será ''la hermana'' de Lena, es una chica muy guapa que se esmera en los estudios y a la que le encanta la moda. Será la primera en oponerse a la relación de Lena y Christian.

Liam De Cote es un caballero del siglo XVII y os digo esto porque se ha quedado estancado en esa época y se comporta como lo hacía antaño. Es tremendamente atractivo y ¿a quien no le atrae un verdadero caballero?

La trama si bien parece en un principio puramente romántica, veréis que la acción acaba llegando haciendo que sea mucho mas movido. Nos encontramos con no-muertos que no son como todos pensamos, no son vampiros aunque si que pueden recordarlo en ciertos aspectos. Tenemos tres razas entre los que están los cazadores, los grandes predadores y los guardianes, estos últimos son los malos. Al principio hay que situarlo todo así que puede que algunas personas lo encuentren un tanto lento, pero a mi la verdad es que me mantuvo enganchada desde el principio.

Los personajes son bastante típicos, aunque con matices que los hacen diferentes. La relación entre Christian y Lena me parece un poco precipitada ya que volvemos a tener un amor a primera vista, aunque al principio es mas bien una atracción perversa. Lo bueno es que quien esté cansado de triángulos amorosos no tendrá que soportarlo ya que no lo hay. Puede que Lena no guste pero a mi no me ha disgustado, es verdad que es valiente como otras pero tampoco se calla así que no me parece tan mala protagonista. De los secundarios no llegamos a saber gran cosa y es una pena porque Liam me atrae muchísimo.

Para finalizar os diré que no se lleva mas puntuación por los déjà-vu que me han acompañado en ciertas ocasiones, es una pena que una historia original pierda valor por recordarme a otro libro. Lo bueno es que en este caso no tenemos a protagonistas puritanos sino a adolescentes con las hormonas alteradas que si no van mas lejos es por las interrupciones. Éxodo me ha mantenido en vilo, deseando saber que eran los De Cote y queriendo saber que pasaría con Lena. No os diré que ha sido una maravilla porque quizás os llevéis un chasco, pero os diré que a mi me ha gustado y que he disfrutado leyendolo aunque se que tiene defectos. Por eso prefiero deciros que juzguéis vosotros mismos ya que es de esos libros que o gustan o no gustan, yo me haré con su continuación ya que Éxodo deja muchas incognitas por resolver.


Cristel - AnGeL-EliXiR

41 comentarios:

nikky dijo...

llevo tiempo teniendole ganas pero nunca me decido a comprarlo. Sobre todo me llama mucho la atención el echo de que el chico en cuestión sea malo (si que le veo a hacer en la literartura y en el cine me pierden^^)
Muchas gracias por tu reseña, a ver si le puedo echar el guante pronto.

Besitos!!!!

crisenblanco dijo...

Este libro me llama la atención la verdad, tanto por su sinopsis como por su portada :D
Ahora que va a salir la segunda parte, igual aprovecho y me los cojo los dos :3
Genial reseña!

Un besito Cristel!

Akaxu dijo...

A mí me encantó, estoy deseando leer su continuación.
Besos!

Mr. Sandman dijo...

La verdad es que pinta muy bien pese a que dicen que tiene esos toques Crepusculianos, TIENE MUCHOS SEGUIDORES Y ESO MERECE LEERLO.

Nidale dijo...

Se nota que te ha gustado nena, yo lo tengo pendiente para leer, y me has dado ganas de cogerlo ya, además dentro de nada sale su segunda parte :D.

Besotes!

Silvia (Divagadora) dijo...

A mí la verdad es que no me gustó tanto como a ti. No porque me recordara a otra saga, o por que no soportara a la protagonista, porque no fueron las causas.

A mí me pareció que la autora tuvo una gran idea con la historia, porque el mundo de Anissa me encantó y también la trama en su conjunto. Sin embargo, en mi opinión y para mi gusto personal no supo llevarla ni escribirla bien.

Al centrarse tanto en Christian y la obsesión de Lena con Christian para mí perdieron muchos puntos los demás personajes, que me dieron la sensación de estar de paso y aparecer sólo cuando se les necesitaba (el que le explicaba todo era Christian, sin dejar casi intervención a los demás), lo que hizo que cierto momento de la historia que normalmente me habría hecho llorar a mares me dejase totalmente indiferente (y con los libros lloro con nada, así que imagínate...). Y muchas situaciones de la historia me parecieron muy pero que muy forzadas, y eso es algo que no me gusta nada (un ejemplo descarado fue cuando Lena casi se muere y corre al bosque, entre muchos otros), por no mencionar el "estamos en una punta de la ciudad, decimos dos frases y aparecemos milagrosamente en la otra punta".

Supongo que Anissa con la práctica mejorará, y el 2º libro puede que esté mejor escrito y llevado que éste, pero la verdad es que entre la espera tan larga y la sensación que tuve de indiferencia con el primer libro se me han quitado por completo las ganas de averiguarlo. Una pena, porque ya digo que la "idea" me gustó mucho y me pareció algo un tanto diferente.

Lo buenísimo en tu caso es que te ha gustado mucho y casi no vas a tener que esperar al 2º, Cristel :)

Besitos!!

Lissy dijo...

me alegro de que te gustara guapisima..a mi me encanto a pesar de las malas criticas que tenia, lastima que propablemente la continuacion no llegue hasta este lado del charco, muero de ganas por saber como seguira la historia entre estos dos ^^

Besos!!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Lo tengo en mis estanterías desde hace algún tiempo, y no lo he tocado.. a pesar de que me apetece, lo he ido dejando para leerlo más adelante.. y sinceramente, con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo.. Espero hacerlo prontito! :)
Una reseña perfecta y muy bien escrita... me dejas con las ganas!

Un beso!

Chris dijo...

Bueno este libro lo compre nada más salir, digamos que hace unos ¿3 años?.
No tenía ninguna queja sobre el libro, como dices, personajes quizás algo típicos, pero aun así están muy bien.
Mi querido Dubois, será todo lo malo que el quiera, pero yo estoy enamoradísima de él.
Y si, el único fallo que le ví es que me recordaba a otro libro >_<
Aun así ninguna queja, espero ya el próximo, que estoy cansadita de esperar tanto T__T

Buena reseña.
Besitos de caramelo.

Hina dijo...

He leído reseñas de todo tipo referente a este libro, por un lado lo ponen por las nubes y por otro por los suelos. Creo que esta reseña es de las pocas intermedias xD creo que si un día me lo dejan o lo veo en la biblioteca lo cogeré a ver que tal.

Un besito!

Unknown dijo...

tiene buena pinta! algún día lo pillare ;D has echo que picara mi curiosidad ;D
un beso!

Unknown dijo...

Lo leí hace un tiempo que me lo prestaron y recuerdo que me gustó mucho, y Christian es genial, en cuanto salga el segundo me compro los dos y me lo leeré otra vez desde el principio para hacer memoria, lo estoy deseando :):) ¡besos!

Victoria dijo...

Le tengo ganas pero nunca me acabo de animar a leerlo...A ver si un dia de estos cae ^^
Muak!

crisis.91 dijo...

@Silvia

Ya veo lo que quieres decir sobre la escritura, la verdad es que eso hace que el libro sea mas bien introductivo y por eso dudé entre el 3,5 y 4.. al final sigo sin saber si se merece el 4 pero lo cierto es que me gustó a pesar de sus fallos. Creo que en mi reseña he sido todo lo sincera que debía ya que no quiero animar a nadie y que se lleve un chasco porque se que carece de muchas cosas y que hay partes que pueden hacerse un poco pesadas.

Ahora entiendo porque te tocó hacer una media en tu reseña.. a mi también me ha costado puntuar ya que me paso en parte como a ti. Yo le doy un voto de confianza a Anissa y espero que el próximo libro tenga lo que le falta a este.

un besin

Unknown dijo...

Muy buena reseñas Crisis!!!pero de esta autora yo paso por ahora. Y dios quiera mejore en el segundo y no decline. besos

Nune Martínez dijo...

A mí me gustó mucho este libro, lo único que censuré en mi reseña fue la tendencia al suicidio de la protagonista, fue algo que no me hizo nada de gracia, por lo demás me gustó y si que había pasajes que me recordaban otras novelas, pero me ha pasado ya con tantas lecturas que ya no le doy importancia.
reseña muy muy completa, me encanta!
Besitos guapisssssima!

Bam dijo...

Yo lo leí y me encantó solo que lo leí en la compu pero muero por tenerlo en fisico +.+ espero que un día llegue por acá!
Gracias por la opinión n.n
Besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Lo tengo por aquí y tengo muchas ganas de leerlo ^^
Un beso guapi, gracias por la reseña!

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, siempre que vamos a la librería buscamos su edición de bolsillo, que estamos en crisis.. jajajaja muchas gracias por tu reseña ^^ un saludito

S a n d r a dijo...

Disfruté muchísimo leyendo este libro. Superó mis expectativas completamente y ahora espero con ansias la segunda parte, que espero que sea tan buena o mejor que Éxodo.

¡Besitos! ;)

Ángel oscuro dijo...

Aquí lo tengo en la estantería esperando su turno!!!! Le tengo ganas, aunque todo el mundo me ha dicho que la prota no me va a gustar mucho!!!!!

A ver si ahora en las vacaciones me pongo con él!!

Gracias por la reseña!
Un besotee :D

Carolina dijo...

Lo leí en Pdf y me encantó!! quisiera tenerlo en papel, pero bueno que le vamos hacer, por aca no ha llegado.

Saludos :)

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
A mi me encato aunque como dices como que se parece a otra istoria muy conocida pero igual me gusto mucho las circunstancias de la historia y estoy de acuerdo contigo Liam fue el que me atrajo más espero que en la segunda parte Liam gane mas protagonismo un besin y buena reseña.

Иαττ ‏ dijo...

¿Hay un christian?
¡YA VOY MI KIRTASH! xD
Muchas veces me leo los libros si los nombres me llaman la atención. Y como mi Kirtash, ni uno.
Besos de (la novia secreta de Kirtash), quiero decir, Natt

Oly dijo...

Lo leí hace tiempo y en su momento me gustó mucho... no sé si ahora mismo opinaría lo mismo pero espero que sí porque estoy deseando leer la segunda parte ^^ Quizá haga una relectura rápida ;)
Besos

Bells dijo...

A mi la verdad el libro me gustó mucho.
Es cierto que en algún aspecto recuerda a otra saga.
pero a mi sin embargo me gusto por que consiguió sorprenderme la verdad.

Un besito

LittleReader dijo...

Quiero leerlo >-< me llama muchísimo ^^

besitos<3

Vir dijo...

A mi este libro me gustó pero no tanto como a ti. Principalmente porque el principio me pareció lento no, lo siguiente. Y porque no terminé de encontrarle el punto a la protagonista! No sé si leeré su segunda parte, la verdad.

Buena reseña!

Un besazo Cristel!

Mrs Brightside dijo...

Ganas de leer este libro no me faltan, pero no está en Latinoamérica ¬¬ Una pena, porque pinta realmente bien.

Besotes :)

PD: tengo nuevo blog, ¿te pasás? ^^ (http://wazzzappp.blogspot.com/)

Anónimo dijo...

Pues de la saga no he leido nada de nada :P
besitos!

Eli dijo...

Admito que no se ve mal, lo que es raro es qu ese hayan demorado tanto en publicar la segunda parte!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me había animado a leer este libro pero creo que pronto lo haré y espero que me guste :)
Un besito <33

hada fitipaldi dijo...

Pues me apetece bastante leerlo, aunque por lo que cuentas, no es del todo lo que esperaba. Pero en cuanto pueda lo leeré para ver que tal. Gracias por la reseña. Besitoss

Fany dijo...

Pintaaa muy bienn y le tengo ganitas, espero leerlo pronto.
Muy buena reseña. Muaksss

Lectora Nocturna dijo...

Hola holitaaaa!!!!!!

El libro tiene una pinta exquisita. Pero me esperare a comprarlo o a que me lo regalen porque tengo tantos pendientes por leer...... que no doy a basto. Soy adicta a la lectura y a la compra de libros

saludis vampi

Mundo Paralelo dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque creo que tardaré en hacerlo, tengo muchos por delante jejej.
Un saludito desde mundo paralelo.
LauNeluc

Hikari dijo...

Hola! A mi es un libro que me llama la atención leer, pero estaré atenta a lo que dices, sin esperar maravillas ni hacerme ideas equivocadas, así si luego me tengo que llevar un chasco, será menos, aunque ganas de leerlo tengo igualmente!
Por cierto, has puesto una foto de Jeremy *__* jajaj, no sé como se llama el actor, pero el chico es monoso.
Besitos guapa!

Talismán Dreams dijo...

YO también disfruté mucho leyéndolo. Aunque tampoco haya sido el libro del año si que ha tenido muchas cosas que me han sorprendido.

Mi hija sí que está totalmente enganchada a la historia jajaja

A ver que tal es el siguiente ^^

Un besito!

Unknown dijo...

Bueno, a mí una persona me quitó literalmente las ganas de leerlo. Creo que no hace falta que te diga quién es esa persona, ¿verdad? XDDD

Puede que esté bien, pero sinceramente, con lo poco juvenil que estoy últimamente prefiero leer cosas diferentes y que me puedan gustar más. Pero me alegra mucho que le hayas dado al libro un mejor uso que yo (que llevaba un año muerto de la risa el pobre! XD). Ya nos contarás qué tal el segundo, espero que te gusta tanto como este ^__^

Por cierto, lo que sí me queda es la curiosidad por conocer a Christian, he leído tantas cosas buenas de él que me quedaré con esa curiosidad.

Un besote wapísima!!

Alhana dijo...

Hola wapa,

No había leído ninguna reseña, pero la verdad es que no tiene mala pinta ^^

Muak

Kenya dijo...

Me atrae por la portada, pero más allá no...
Creo que este lo dejaré pasar...
Besos!