miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hojas de Dedalera - Victoria Alvarez






Titulo: Hojas de Dedalera
Saga: No
Autora: Intriga, Paranormal
Editorial: Versátil
N° Paginas: 517
Precio: 20,90€
ISBN: 9788492929498






Sinopsis:

Londres 1888

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Mi opinión:

La novela empieza narrando la vida de Annabel cuando tenía 6 años y vivía en el cementerio donde su tío era guarda. De niña dormía en un ataúd porque su tío no quería gastar dinero para comprar una cama que no se usaría demasiado tiempo ya que Annabel padecía una enfermedad del corazón incurable. Cuando descubre que su sobrina puede comunicarse con fantasmas decide aprovechar su don haciendo de ella la médium mas joven de Londres. Pronto descubrimos la verdadera naturaleza del guarda y para salvar a Annabel, Heather (mujer del guarda) decide huir con la pequeña lo mas lejos posible de él.

Años mas tarde nos encontramos con una Annabel de 21 años que vive en una de las calles mas caras de Londres y que se ha convertido en la mejor médium de la ciudad. Por desgracia su pasado la persigue y se reencuentra con Nathan al que conoció de niña cuando sus abuelos le hicieron una consulta. Nathan trabaja ahora para Scotland Yard y su jefe fue el encargado de la investigación de los crímenes de Jack el Destripador. Nathan le pedirá que colaboré en la investigación de forma brusca ya que están convencidos de que Annabel sabe mas de lo que dice teniendo en cuenta que su madre fue una de las victimas.

Por otra parte Annabel se reencuentra con el fantasma que la ayudó de pequeña y al que no ha conseguido sacarse de la cabeza en esos 10 años. Ese hombre es Victor, Lord Rosenfield quien pasará a ser su protector, amigo y su amor imposible. Victor no solo ayudará a Annabel sino que le dará todo su amor aunque su relación parezca imposible los dos harán todo lo posible por estar juntos. Pero no todo es color de rosa ya que Annabel tiene enemigos que quieren destruirla y se encuentra en un callejón sin salida.

Annabel Lovelace es una mujer de carácter, valiente, generosa, y sincera. Toda su vida ha sido consciente de que su vida pende de un hilo, pero lo único que le preocupa es no dejar desprotegidas a su tía y a su protegida Ada Chapman. Es una mujer que nunca a disfrutado la vida hasta que aparece Victor, entonces conocemos a una Annabel que aparenta los 21 años y que disfruta cada minuto como si fuese el ultimo. Sin duda una protagonista de las que nos gustan, de las que tienen agallas y saben lo que quieren.

Victor, Lord Rosenfield es todo un caballero, un hombre de buena cuna que ha estado al lado de Annabel desde pequeña para protegerla y que con los años siente algo muy fuerte por ella. Es un fantasma pero veréis que eso no le impide ser todo un seductor y demostrar que la muerte no hace que uno tenga sentimientos y deseos. Un hombre que me encantó por ser un verdadero Don Juan aunque con un corazón inmenso.

Nathaniel Willoughby conoció a Annabel cuando eran niños y nunca la olvido. Es un hombre que me hubiese gustado mas si no se dejase manipular por su familia, aun así me ha gustado que intente protegerla y al principio me gustaba mas que Victor. Nathan es un chico responsable, inteligente y tierno que pase lo que pase intentará proteger a ese hada que le robo el corazón.

Luego tenemos a muchos personajes entre los que se encuentra el inspector Frederick Abberline encargado de la investigación de los crímenes de Jack el Destripador que si lo miráis veréis que es un personaje real. Este hombre me sacó de quicio aunque en parte entiendo su obsesión. Por otra parte tenemos a Ada Chapman la protegida de Annabel que tiene unos dones especiales al igual que ella. Hay muchos mas personajes pero estos son los principales.

El libro esta dividido en tres partes, cosa importante ya que el libro va en crescendo:
  • La primera parte es la que mas lenta se me hizo ya que narra la infancia de Annabel y si bien descubrimos muchas cosas sobre ella se me hizo lenta.
  • La segunda parte es donde se nos desvelan mas cosas sobre el mundo fantasmal y donde aparece la historia de amor que será lo que mas peso tiene. Esta parte se me hizo un tanto lenta al principio pero por la mitad empece a tener ganas de saber que pasaría y fue cuando empezó a engancharme el libro aunque no lo consiguiese aun del todo.
  • La tercera parte es donde se concentra la acción y donde descubrimos la verdad sobre Victor. Ahí fue donde me enganche realmente a la historia y disfrute muchísimo esta parte.
Os lo detallo para que entendáis mejor el porque este libro no terminó de gustarme del todo.

La trama esta compuesta por varias cosas, por una parte los asesinatos de Jack el Destripador, por otra las almas que acuden a Annabel y por ultimo el romance con Victor. Lo que mas relevancia tiene es el romance con el fantasma particular de Annabel y veréis que es una historia preciosa, una historia que me encanto y que merece la pena. Por otra parte la intriga que nos acompaña durante todo el libro hace que uno desee saber que pasará y siga leyendo. Sin duda la trama esta muy bien tejida aunque debo decir que no consegui engancharme como os dije hasta la tercera parte lo que hace que tenga sentimientos contradictorios.

Los personajes están descritos de forma perfecta y llegaremos a saber muchas cosas sobre ellos aunque para mi gusto sabemos demasiado sobre Annabel. Si os gusta conocer al 100% a la protagonista entonces no tendréis quejas de este libro. Por otra parte la relación entre Annabel y Victor es preciosa y al no ser un libro juvenil habrá momentos apasionados entre ellos, cosa que no entendía pero que la autora argumenta perfectamente.

Por ultimo deciros que mi mayor problema con este libro es que ha tardado mucho en engancharme lo que hace que se me hiciera un poco cuesta arriba y tardase mas de la cuenta en leerlo. Aun así Victoria mezcla la parte real con la ficción de forma perfecta y al añadirle la parte romántica paranormal nos da un libro fuera de serie, aunque con una primera parte densa. Sin duda la autora se ha documentado y por esa parte no tengo queja ninguna ya que se nota el gran trabajo que hay detrás de la novela. Lo bueno del libro es que es una historia diferente, autoconclusiva y con un final precioso. Es un libro que me cuesta puntuar ya que si bien su contenido me gustó el problema principal fue que no me enganchó así que lo mejor es que os forméis vuestra propia opinión.



Cristel - AnGeL-EliXiR

34 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Uiii me he llamado muchisimo la atencion!! Lo quiero!! Jajaja

Veritas dijo...

Pues no sé que hacer en cuanto a este libro. Me llamaba la atención, pero he leído unas cuantas reseñas que no me convencen. Puede estar bien, pero si no engancha no sé si será para mí :S

Ya veremos, lo bueno de los libros es que siempre esperan ^^

Besos

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando la pura y genuina belleza transversal de este blog,si te va la palabra encadenada, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos numantinos...

Tatty dijo...

Lo tengo en la lista de pendientes, he visto algunas reseñas que me han llamado la atención sobre todo por la ambientación aunque si dices que no engancha... de todas formas intentaré leerlo
un beso!

Eline Dieva dijo...

Yo me enamoré de lord Rosenfield! *__*
A mí no es que no me emganchahra, pero se me hacía pesado a veces por las largas descripciones, pero el contenido, como dices me gustó mucho ^^
Buena reseña!
Besitos guapa!

Ángel oscuro dijo...

Este libro fue un regalito de mi cumple y le tengo unas ganas tremendas!!!!!
Aunque eso del fantasma y la chica no le veo mucho futuro, la verdad!!! pero bueno... habrá que verlo.

Muchas gracias por la reseña!! que completita guapi ^^

Un besotee :D

Unknown dijo...

Este libro me llamaba mucho la atención y ahora tengo más ganas de leerlo, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no enganche con mucha fuerza parece una buena historia, tal vez para ir leyendo poco a poco y no de un tirón, y si la protagonista es interesante, que lo parece, no me importa conocer "demasiadas" cosas sobre ella y esa relación con el fantasma me tiene muy intrigada jeje

Muy buena reseña. ¡Quiero leerlo!

:):) BESOS GUAPA

Unknown dijo...

Este libro no me llama, aunque haya romance, pero no sé por qué no me atrae.

Besos!

Nune Martínez dijo...

Ufff pues yo no sabría que decirte...lo tengo en el punto de mira pero leo muy bien entre líneas y quizás no me acabe de gustar, evidentemente me lo acabaré comprando porque si que es verdad que tengo curiosidad por saber de esa mezcla entre historia, romance paranormal y novela negra...
Excelente reseña ^^)
Besitos guapa!

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo ganas de leerlo ^^
No de los que más, pero si que me llama la atención :)
Gracias por la reseña guapi, un beso!

S a n d r a dijo...

¡Ya tenía ganas de leer tu reseña! :D
Esta es la primera que leo y pinta interesante. Aunque eso de que sea denso al principio me echa un poco para atrás aunque lo más probable es que en cuanto tenga oportunidad (imagino que hasta después de los exámenes nada u.u) probaré a ver qué tal.

¡Besitos!

Oly dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo... espero que a mí sí me enganche desde el principio ;) Gracias por la reseña :D
Besos

Lily dijo...

Tengo unas ganas increíbles de comprarme este libro y devorarlo. Estuve en la presentación y fue estupenda, me enteré de cosas geniales!
Y después de tu reseña solo puedo quererlo más!!
Muy buena y completa tu crítica!
Un beso,
Lily.

Vir dijo...

Le tengo muchas ganas y ya te adelanto que va a ser mi proxima lectura, seguramente lo empiece o esta noche o mañana. Lo que comentas del principio lento... espero que a mi no me pase eso y que me enganche que sino los libros se me hacen mucho cuesta arriba! xD

Gracias por tu opinión guapiiii!

Un besazo :D

Akaxu dijo...

Lo quiero leer, aunque no te haya enganchado por lo que comentas en la reseña me llama bastante, intentaré conseguirlo.
Besos!

Иαττ ‏ dijo...

No me he podído leer la reseña entera (falta de tiempo) pero me parece interesante
Aunque no tengo tiempo para nada

~Lectora Voraz~ dijo...

OMG!!
A este libro le tengo muchas ganas *.*
Quieroleerloquieroleerloquieroleerlo!!!

Chris dijo...

Ox, ¿Tengo que añadir otro libro a la lista?
Tiene muy buena pinta la verdad, buena reseña.

Besitos de caramelo

Bam dijo...

Woow no lo conocía pero tiene muy buena pinta n.n
Garcias por la reseña!
Besos

Unknown dijo...

No me llamaba mucho pero las taaantas reseñas tan positivas como la tuya hacen que tenga muchas ganas de leerrlo xD
Beeesos

Bubbles dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas, tengo curiosidad a ver qué tal. Muchas gracias por esta pedazo de reseña jaja Un saludito

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Suena bastante bien la historia y me llama más que la chica se enamore de un fantasma es algo no muy común y que es bueno agradecer :) se ve que te ha gustado y si lo venden en mi pais claro que le daré una oportunidad, me encanto tu reseña un besin.

Nidale dijo...

La historia me llama mucho y parece fresca, pero no me termina de convencer, sobretodo por lo que dices de que no engancha...

Besotes

May dijo...

Cuando dijiste que sería la reseña más larga y que más te iba a costar escribir me asusté xD La verdad es que te ha salido perfecta, te has explicado muy bien ^^ Muchas veces me ha pasado como a ti, que el principio no me engancha del todo, pero luego pasa X y el libro se vuelve adictivo!
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y leyendo tu reseña tendré en cuenta lo de la primera parte^^

Un beso y fantástica reseña!!

PD. Perdón por no pasarme tan seguido, pero llevo unas semanas de trabajos y exámenes y voy con el tiempo justo. Leo las entradas, pero no me da tiempo a comentar :(

Mr. Sandman dijo...

Uff tenía ganas de leer tu reseña, pero he de reconocer guapísima que ene esta ocasión me has dejado igual. Por el momento no me compraré el libro ya qu e por tu experiencia no te has lanzado a convencernos, pero que sepas ue me ha encantado tu análisis. Por lo que dices no ha sabido llevar un ritmo constante en toda la trama y finalmente eso ha desmereciod el resultado final. Un besote.

Lid dijo...

A mi me pasó lo mismo, me gustó pero no me enganchó >.< Eso da coraje xD

Besos ^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Yo no estoy muy segura aún de comprarme el libro pero tiene buena pinta

LittleReader dijo...

Ummm No me acaba de llamar, pero muchas veces me equivoco, así que... ya veré ^^

besitos<3

Unknown dijo...

Y yo que ya lo había descartado del todo, aisss. Me sigue llamando la atención, no te voy a mentir. Pero lo de que no enganche si que me echa mucho para atrás, porque vale, un libro puede estar perfectamente documentado y con una pluma excelente, pero ser aburrido. Y si un libro no me engancha es un gran problema para mí...

En fin, que no sé qué hacer. ¡Ahora me has dejado dudando! Seguirá en mi lista de deseos y si lo encuentro de segunda mano pues mejor que mejor.

¡Un besote wapa y estupenda reseña!

Silvia (Divagadora) dijo...

Yo creo que de este libro paso. Ya me habían dicho que la 1ª parte era bastante cuesta arriba de lo lenta que era (aunque me lo dijeron más claramente: era aburrida XD), y aunque luego la cosa cambie radicalmente yo creo que a mí no me compensa. Aunque en general sea un libro muy bueno prefiero uno un poco peor escrito y que me atrape desde el principio :)

Es bueno que la sensación que se te quedó al final fuese positiva, wapa. Si te soy sincera a mí creo que me pasaría lo mismo, pues el final de un libro es algo que me pesa mucho (lo puede levantar o hundir, independientemente del resto), pero no me apetece mucho comprobarlo en este caso :)

Besitos!!

sil dijo...

La verdad es que antes no había llegado ni a leer la sinopsis, pero tras esta descripción tan intensa que nos haces creo que me he estado equivocando. A mí me gusta conocer a los protagonistas perfectamente, y lo que nos hablas de Victor me ha convencido, sobretodo porque me gustan los amores imposibles *_*
Le daré una oportunidad
Besos!

Talismán Dreams dijo...

De momento que pueda lo leeré,porque cuantas más reseñas leo más me llama la atención.

Gracias por la tuya ^^ Un besito!

Kenya dijo...

No hago más que leer reseñas positivas de este libro, pero por más que lo veo, no me llama la atención... Además de momento no está por acá, así que igual lo dejo pasar.
Besos!

Arnau Snow dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer este libro, del cual he visto muy buenas reseñas ;)