lunes, 5 de diciembre de 2011

La Locura de Lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley






Titulo: La Locura de Lord Ian Mackenzie
Saga: Si
Autora: Jennifer Ashley
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Pàmies
N° Paginas: 320
Precio: 16,95€
ISBN: 9788496952850






Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos, y... escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.Beth Ackerley es una joven viuda de acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya...

Mi opinión:

Beth Ackerley acabá de heredar una gran fortuna tras la muerte de la mujer a la que estaba cuidando. Antes de eso Beth estuvo casada con un vicario que la saco de la peor zona de Londres tras la muerte de sus padres, si no fuese por su difunto marido y por la señora Barrington Beth no tendría nada. Es por ello por lo que está decidida a aceptar la petición de mano de Lyndon Mather, quiere tranquilidad y está segura que la encontrará a su lado. Será en la opera donde conocerá a Lord Ian Mackenzie apodado ''El loco Mackenzie''.

Ian Mackenzie ha estado recluido durante la mayor parte de su vida en un sanatorio mental donde sufrió muchísimo hasta que su hermano el Duque lo sacó años atrás. Ian tiene una memoria impresionante pero tiene problemas a la hora de relacionarse, problemas de atención y de ira lo que hace que lo cataloguen como loco. Cuando conoce a Beth decide que debe ser suya al igual que esas tazas de porcelana que colecciona, pero cuando la conoce descubre que ella es la única que lo entiende.

Tras evitar el matrimonio con Lyndon, Ian y Beth empezaran una relación que muchos desaprueban, atrayendo la mirada de un inspector que tiene a los Mackenzie entre ceja y ceja. Su relación se verá en peligro por culpa del pasado de Ian que lo persigue vaya donde vaya. ¿Conseguirán romper las barreras que los separan? ¿Descubrirá Beth el gran secreto que esconden los Mackenzie?

Beth Ackerley es una mujer inteligente, comprensiva y de mente abierta, una mujer que no cae en prejuicios y que sigue su corazón a la hora de juzgar a las personas. Es una mujer de carácter que sabe plantarle cara a los problemas y que no se dejará amedrentar o amenazar por nadie. Sin duda es una mujer que me ha encantado y que ha demostrado ser una gran protagonista. A aquellos que no le gusten las protagonistas desvalidas disfrutaran con Beth ya que es todo lo contrario, de hecho a veces es demasiado arriesgada.

Ian Mackenzie es el gran misterio de la historia así que no es desvelaré mucho mas de él ya lo bonito es ir descubriendo cosas sobre el poco a poco. Os diré que es un hombre que ha sufrido mucho en la vida y que pese a sus defectos demuestra ser un hombre maravilloso. Ian es leal, apasionado, sincero, inteligente, posesivo y excéntrico. No os voy a contar nada mas solo que debéis conocerlo vosotros mismos para entender porque me ha enamorado.   


Pagina 31:

Beth se ruborizó.
Milord, me resulta incoherente. Si no quiere mi fortuna ni mi amor, ¿cuál es la razón por la que desea casarse conmigo?
Ian alargó la mano hacia el rizo otra vez como si no lograra contener el impulso.
Quiero acostarme contigo.
Beth supo en ese instante que ella no era realmente una dama y que nunca lo sería. Una dama de verdad se habría desmayado en la silla o gritado hasta hacer caer el techo del teatro. Pero ella se limitó a inclinarse hacia Ian, en una actitud casi provocativa.
¿De veras?
Él tomó más tirabuzones entre los dedos, deshaciendo el trabajo de la doncella.
No sé si le he entendido bien. Quiere llevarme a la cama, pero como he sido una respetable señora casada, ¿considera que tenemos que pasar por la vicaría para conseguirlo?
Sí.
Ella emitió una risa medio histérica.
Mi querido lord Ian, ¿no cree que eso es un poco exagerado? Y después de haberme llevado a la cama, ¿seguirá casado conmigo?
Pienso acostarme contigo más de una vez.

Debo decir que me ha sorprendido encontrarme con una historia en la que pese a encontrarnos con lores no nos adentramos en la fiestas de sociedad sino que la autora las evoca sin mas. Luego esta la subtrama policial que hace que estemos en vilo deseando saber la verdad. Para rematar un cuadro perfecto nos encontramos con una historia de amor preciosa con un protagonista con problemas psicológicos que se gana el corazón de todo aquel que consigue conocerlo.



Los personajes están todos definidos magníficamente, destaco entre los personajes secundarios a los hermanos de Ian ya que han logrado fascinarme y deseo conocer sus historias ya que tampoco han llevado vidas sencillas. De los protagonistas destaco a Beth que es un ejemplo a seguir por ser una persona maravillosa que no juzga en ningún momento a Ian sino que mantiene la mente abierta. Veréis como pasan de la amistad, a la pasión para luego enamorarse y todo poco a poco haciendo que el lector disfrute de cada intercambio entre ellos. Sin duda los personajes y sus diferentes personalidades son los que hacen que este libro sea tan especial.

Los mas bello de esta historia es ver como los protagonistas pasan de la atracción, a la amistad, al cariño para terminar amándose. No hay un enamoramiento instantáneo sino que surge con el tiempo lo que se agradece. El final es cerrado a pesar de formar parte de una saga, aunque os aseguro que si lo leéis deseareis conocer las historias de los hermanos de Ian que serán los protagonistas de los siguientes libros.

Sin duda La locura de Lord Ian Mackenzie es una historia preciosa, tierna y conmovedora con la que disfrutar una y otra vez ya que no creo que pueda cansarme de ella. Sin queréis saber si os recomiendo este libro os digo desde ya que no podéis dejarlo pasar.


Gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar.

Cristel - AnGeL-EliXiR

30 comentarios:

Ani dijo...

Este libro me está esperando en la estantería, y con tu reseña me has dado unas ganas increíbles de cogerlo :D A ver si cae prontito^^ ¡Gracias por tu opinión! <3 Un besazo.

Mr. Sandman dijo...

No tiene mala pinta y con ese título me da que hay algo de guarrerías jajajaj genial reseña como simpre, gracias a tí me voy aficionar a la romántica y todo.

Anónimo dijo...

¡¡lo he comprado hoy mismo!! *^* Qué ganitas de leerlo, tiene una pinta genial :)

Gracias por la reseña.
Besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llama mucho la atención ^^ a ver si lo puedo conseguir pronto!
Gracias por tu reseña bonita! Un beso :)

Unknown dijo...

Tiene una pinta genial ;)
Practicamente no conocía el libro y la verdad es que no tiene mala pinta para nada ^^
Me encanta como describes a ese tal Ian ^^
Beeeeesos

Bam dijo...

Gracias por la opinión!!!
Besos!

Ssil dijo...

¡Esto va a ser mi ruina!
Tiene una pinta estupenda.
Las descripciones de los protagonistas me han atraído mucho, ¡¡lo quiero!!

Un beso

Ángel oscuro dijo...

Ya he leído un par de reseñas de este libro y cada vez me llama muchísimo más!!!! es que tiene pinta de ser super bonitoo jooo!!!!
Ainss a ver si puedo hacerme con él ^_^

Muchas gracias por la reseña
Un besoteee guapii :D

Arim* dijo...

No tiene mala pinta y la temática de este libro me gusta =D le tendré que apuntar en la lista ^^ un beso!

Lissy dijo...

la verdad es que no em llama mucho el libro, tanta literatura ambientada en Escocia comienza a saturarme un poco ^^

Besos!!

→Tinuwel← dijo...

Me encantó este libro... lo compré según salió y para mi es uno de los mejores libros que he leído en el año... Ian es un cielo!!!
Un besín!

hada fitipaldi dijo...

Ohhhh me encanta la cita que has escogido (que buena eres cogiendo citas, en serio). Sin duda, quiero este libro, lo quiero!!!!! Solo leo cosas buenas de él, y quiero conocer a ese lord pero ya. Gracias por la reseña! Besos

Unknown dijo...

No me llamaba nada la atención este libro sobretodo porque la portada no me gusta pero después de tu reseña me replanteo si lo quiero o no... la cita que has escogido es genial, la verdad es que dan ganas de leerlo!

:):) ¡besos guapa!

Victoria dijo...

Me has abierto la curiosidad :D Parece que ha de estar muuuy bien!
Gracias por la super reseña ^^
Muak!

Hina dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, no he leído nada de Romántica Histórica pero este a conseguido llamarme la atención. Eso de que la protagonista piense por ella misma, tenga carácter y tome sus propias deciones me gusta. Por no hablar de la cita del libro que has puesto *_*

Un besito!

Carolina dijo...

Me intereso mucho, pero no creo que este por aca, igual y quien sabe jaja lo buscare. Gracias por la reseña.

Saludos :)

Unknown dijo...

excelente reseña crisis! y lo tengo en la lista para adquirirlo!amo el genero historico asi que cae seguro! besos

Brenda Velásquez dijo...

Genial reseña guapa :)
eso que se desarrollo los personajes y que el amor no sea a primera vista se agradece y mucho :) asi la historia es mas interesante buena reseña un besin.

Nune Martínez dijo...

Hola guapiii!!!
no tengo perdón lo se...ando desaparecida :S pero ya estoy de vuelta al 100% ^^

¿que decirte de tu reseña? jolín pues que quiero este libro!!! me he dicho, venga Nune, haz tu lista de reyes y automáticamente me he venido para tu blog a leer todas tus reseñas otra vez a ver si me decido por alguno (o por todos)XDDDDD y este me llama mucho la atención, me encantan esa clase de historias, las que suponen un reto y este librito parece que la tiene ^^ así que para mi wishlist *_*

Excelente reseña!!!
Besitos guapaaa!

Akaxu dijo...

Lo apunto a mi lista! Me encanta que el amor surja con el tiempo y si el final es cerrado mejor.
Besos!

Lu Vargas dijo...

Tiene una pinta buenísima, espero leérmelo pronto (: Gracias por la reseña.
Besitos ^^!

Oly dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto *O* Ahora toca esperar los siguientes ^^
Besos

Anónimo dijo...

De romantica no soy muy amiga, pero me gustaria leerlo *_*

Eli dijo...

oh xD siempre me pones los dientes largos para agregar a mi wishlist xD

Merynell dijo...

Buenísima reseña ^^ y el libro pinta bien. Bueno tienes 2 sorteos x 4 libros en mi blog por si deseas participar: http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/3-libros-para-3-ganadores-2-sorteo-mi.html yhttp://miepilogo.blogspot.com/2011/11/sorteo-gigantes-del-sueno.html Saludos

LittleReader dijo...

Una reseña genial ^^ Y me he leído toda la cita entera de la página 31 y aún tengo más ganas de leerlo >-<

besitos<3

Nidale dijo...

No me gusta mucho la novela histórica, pero no tiene mala pinta, gracias por la reseña guapa!.

Silvia (Divagadora) dijo...

Este libro me seduce, pero no creo que me lo pille. Me dijeron que la historia se le quedaba un pelín grande a la autora (no por él, sino por la protagonista), y como lo lea y piense lo mismo me llevaré una desilusión enorme.

Aun con todo voy a añadirlo a mi wishlist. Que no me arriesgue a comprarlo no quiere decir que no pueda intercambiarlo y probar :) A ver si en ese caso me gusta tanto como parece que os gusta a muchos otros.

Besitos wapa!!

Talismán Dreams dijo...

La verdad es que no lo conocía, pero después de lo bien que lo pones tendré que apuntármelo en la lista... que un día de estos va a reventar jajaja

Gracias por la reseña guapa!

Kenya dijo...

Me has dejado con muchas ganas, sobre todo por como describes a la protagonista y por que la relación va dándose de a poco...
Espero leerlo algún día!
Besos!