lunes, 16 de enero de 2012

Siempre - Maggie Stiefvater






Titulo: Siempre
Saga: Los lobos de Mercy Falls 3
Autora: Maggie Stiefvater
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: SM
N° Paginas: 487
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467551259





Sinopsis:

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos… y no lo consiguieron. Ahora, y en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, Isabel y Cole, les resulta más y más difícil a aferrarse al amor.

Mi opinión:

Después de la desaparición de Grace, Sam intenta sobrevivir al día a día sin saber nada de ella a parte de que se encuentra en el bosque. Cuando le llega la noticia de que se ha encontrado a una chica asesinada por los lobos en el bosque se alegrá de haber recibido una llamada suya poco antes aunque no la haya podido ver. Pero su alivio durará poco tiempo ya que Tom Culpepper quiere vengar a toda costa a su hijo y la muerte de esa joven es la escusa perfecta para organizar una cacería con helicópteros con el fin de matar a todos los lobos de Mercy Falls.

Cole, ya que relación con Isabel parece no llegar a ninguna parte, intentá descubrir los secretos de la enfermedad que los hace transformarse en lobo. Aunque la mayoría lo llamarían loco, él está convencido de que la ciencia tiene todas las respuestas y poco a poco descubrirá cosas que le serán útiles.

Sam, Grace, Cole y Isabel deberán encontrar la forma de salvar a la manada aunque eso signifique sacrificarse por ella.

Grace ha ido cambiando con el tiempo y se ha vuelto una chica mucho mas decidida y madura. El cambio a loba le ha ayudado a madurar y a saber lo que quiere y luchar por ello ya que si no lo hace se arrepentirá toda la vida. Sin duda nos encontramos con una protagonista de 17 años que ha vivido tantas cosas que ha tenido que crecer de golpe así que parece que estuviésemos ante una chica de 20 y no una adolescente. Lo que mas me gustá de ella es que sabe calar a las personas y que sabe que decir en todo momento. Grace es una gran protagonista y una chica que me encantaría tener como amiga.

Sam pensaba que todo se había solucionado pero de pronto se vio ante una realidad mucho mas complicada lo que le ha hecho madurar muchísimo. Cuando leo sus pensamientos y veo su forma de ser tengo la impresión de estar ante alguien mucho mayor y sabio, pero lo que ha hecho que Sam sea así ha sido la vida, su vida. Lo único que no me gustá de él es que cuando Grace no está es un zombie y entiendo el amor que hay entre los dos, lo que pasa es que a veces dan ganas de zarandearlo para que siga adelante. A pesar de ese defecto es una gran persona con un corazón de oro y cuando debe actuar lo hace aunque tarde en encender el motor.

Pagina 184:

Me rodeó el cuello con sus brazos larguiruchos y me abrazó fuerte, y yo me aferré a él con todas mis fuerzas. Me encantaba besar a Sam, pero ningún beso superaría nunca aquella sensación: su aliento contra mi pelo, mi oreja pegada a su camiseta. Sentí que juntos éramos una sola criatura, más fuerte: una Grace-Sam.


Isabel es de esas personas a las que a primera vista odiarías pero que luego acabas adorando. Es una chica con muchas corazas pero que demuestra una vez tras otra que las apariencias engañan. No me gusta mas que Grace pero no me hubiese molestado si fuese la gran protagonista.

Cole es el chico malo, ex cantante de un grupo y que ha intentado suicidarse no se sabe cuantas veces. Ese es el Cole que todos ven a primera vista pero luego tenemos al chico que se preocupa por sus amigos y que intentá ayudarlos a toda costa. Pero también es alguien que nunca ha conocido lo que es el amor de verdad y que necesita a la gente que quiere para seguir adelante. Me encantá Cole y casi me da algo al final del libro pero no diré mas.

Pagina 307:

-¿Estás colocado? ¿Por qué nunca llevas camiseta?
-Duermo desnudo -respondió Cole echando leche y azúcar en el café-. A medida que avanza el día, voy poniéndome más ropa. Deberías haber venido hace una hora -lo fulminé con la mirada-. Además, no estoy colocado. La duda ofende.


La estructura de Siempre es la misma que en Rastro donde tenemos como narradores a Sam, Grace, Cole e Isabel pasando de unos a otros sin seguir un orden concreto. Esa forma de narrar me ha encantado ya que llegamos a conocer a la perfección a los personajes. La trama en si es la que mas acción conlleva de los tres libros y si bien conocemos la existencia de una amenaza desde el principio, será al final donde se concentre toda la acción. El libro engancha desde su primera pagina y el ritmo va en crescendo hasta el final, cosa que me ha encantado. El final sin embargo me deja perpleja ya que si bien es un buen final, no consigue llenarme del todo y me hubiese gustado que el libro tuviese unas paginas mas.

Los personajes siguen siendo magníficos y nos regalan diálogos maravillosos con los que morirse de ternura, reír o llorar. Si bien Grace y Sam son los grandes protagonistas de la historia, Isabel y Cole animan el ambiente con sus discusiones y deleitándonos con un amor mas pasional que tierno. Sin duda recordaré a estos personajes durante mucho tiempo ya que sus personalidades tan diferentes las unas de las otras hacen que sean inolvidables.

Siempre a sido un bonito final para la saga aunque debo confesar que el final me deja un sabor agridulce ya que si bien es cerrado, queda alguna cosilla por resolver y eso no terminó de gustarme (es difícil explicarlo sin spoilers). Siempre es un libro con buen ritmo, lleno de amor y acción que engancha desde el principio y que nos deja con una sonrisa en los labios. Recomiendo que lo leáis ya que no os decepcionará sino todo lo contrario y si os quedáis con ganas de mas es porque ha sido una saga maravillosa y cuesta despedirse de ella.



Cristel - AnGeL-EliXiR

39 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

A mi temblor me encantó! :D a ver si leo pronto Rastro y Siempre ^^

Besotes guapa!

S a n d r a dijo...

Yo tengo Temblor en casa pero aún no lo he leído... últimamente me estoy dando cuenta de la cantidad de libros por leer que tengo en las estanterías... a ver si en cuanto se acaben los exámenes bajo la pila que ahora me da apuro hasta comprar libros nuevos :)

¡Besitos! y gracias por la reseña ^^

Wiky dijo...

Como ya te dije por FB, también tengo pendiente esta crítica. La verdad es que no es un libro que se haya convertido en "indispensable" pero después del chasco con el segundo, con Siempre he tenido bastante más de lo que me esperaba, y me he pasado estresada toda la lectura XD pero me ha gustado mucho. Ese final... no sé, a mí me gustó. Aunque supongo que esa parte abierta es para aprovechar el tirón la autora si en un momento dado quiere seguirlo XD creo yo, vamos

Samira dijo...

a mí este libro me gustó pero me dejó un sabor bastante agridulce ... esta saga me ha dejado un regusto amargo :P

Patri dijo...

lo estoy leyendo y me esta gustando mucho.

besos

Anónimo dijo...

Ay madre, esa foto que has puesto de "Cole" me ha dejado *babas*, para irme de cabeza con el libro! jejeje
besotes!

May dijo...

¡Qué buena reseña! :D La verdad es que tengo que ponerme las pilas ya con su lectura. Ni siquiera he podido leer Temblor aún ;___;

Un besazo, sigue así ^^

Cris Lightwood dijo...

Lo tengo pendiente y andaba algo asustadilla porque el segundo me pareció que ni fu ni fa :( Espero que siempre me deje buen sabor de boca :D Muy buena reseña, me han dado ganas de coger el libro prontito :D
Un besazo guapa ^^

nikky dijo...

Todavia no he catado esta trilogia, algunas malas reseñas me tiran para atras. No se, quizás algun dia caiga entre mis manos.

Gracias por la reseña

Besitos!!!

Anónimo dijo...

¡Decidido, esta tarde o mañana me voy de compras! Y será de compras literarias dios quiero este librooo!!! ~* YA!!
Un reseña fantástica :)

Unknown dijo...

Todavía no me he leído ni el primero pero lo estoy deseando, estaba esperando a que terminara para poder leerlos seguidos, la trilogía entera, así que ya no tardaré mucho en hacerme con ella :):) Un beso!

Иαττ ‏ dijo...

Solo me he leido el 1 y me gusto bastante

dijo...

Le tengo que robar a Saru este libro XD que Cole me gustó bastante *_* aunque me da algo de miedo el final u.u

Por cierto, perdona que haya estado desaparecida....me estoy intentando poner al día otra vez!! XDD besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

Casualmente lo leí hace poco, estas Navidades. Me gustó mucho, como los anteriores libros, pero considero que el final fue algo abierto para mi gusto... Aun así, Sam es taaaaan ♥♥♥♥


Besotes!

LOIDA dijo...

Aun tengo que leerme este ultimo... pero como los dos anteriores no me gustaron mucho lo estoy apartando un poco. =)
Gracias por la reseña.
1 besito!

Akaxu dijo...

Tengo ganas de leerlo pero no estoy segura de si me gustará...leo reseñas como la tuya y me animan a leerlo pero también he leído otras no muy buenas y después de la decepción que me llevé con Rastro no sé yo, tendré que leerlo para saberlo. xD
¡Besos!

Eve Sanbra dijo...

Ahhh.. me lo quiero leer, pero es que le tengo miedo porque con rastro me llevé una decepción, no terrible, pero me planteé su lectura... voy a ver qué tal.
Dos besos :D

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa. Me gustan mucho tus reseñas, yo tengo temblor y aún no lo he cogido espero que prontito, se ve muy prometedor esta última parte :) gran reseña un besin.

Bam dijo...

Babeo por este libro pero primero tengo que leer Rastro!
Besos n.n

Alicia Tinte dijo...

A ver si me leo el primero!!! ^^

Nidale dijo...

Que buena reseña chiqui :D, me encantaria poder leer esta saga, los lobos me encantan ^^.

Besos

Melissie dijo...

Es una de mis sagas favoritas, estoy completamente enamorada de sam y me encanta cole xD
Y también estoy de acuerdo con lo del final, a mí me faltaron páginas.

Bubbles dijo...

Espero que me guste tanto como a ti, porque aunque el primero me gustó bastante, el segundo me pareció que flojeó mucho, a ver si este se recupera ^^ un saludito guapa

Mr. Sandman dijo...

EL libro me gustó, pero personalmente pienso que se ha desibflado por momentos. Creo que ha sido una saga bastante desaprovechada. Buena reseña guapísima.

Unknown dijo...

bueno! que en el dia me lei las reseñas de la trilogia!!! y me dejan con ganas de mas!!!!!!
muy buena cris besos

Carolina dijo...

Excelente la reseña, como todas!! hacen que den ganar de leer cualquier libro!

Saludos :)

LittleReader dijo...

Veo que estamos igual, nos ha encantado pero ese final... ^^

besitos<3

Fany dijo...

Hola amixx^^
Ummm estoy por temblor y me esta encantando, no leo la reseña hasta que no me termine la trilogia.
Vengo avisarte de que tienes premios en mi blog^^ Muakss

crisenblanco dijo...

Me encantó este libro, yo creo que es mi favorito de la trilogía *-*
Genial reseña!

Un besito!

Saru dijo...

De los tres, es mi preferido, creo que suple lo que le faltaba a los anteriores y cierra una historia genial :) y viva Cole! xD

Kristen Loves Write dijo...

holaaa! te invito a que te pases por mi blog y participes en el concurso,se sortea el libro de esta noche dime que me quieres de federico moccia,te espero^^ http://elbesofinal.blogspot.com/2012/01/link-para-participar-en-el-sorteo-de.html
por cierto,se puede saber quien es ese tipo que está tan tremendamnte bueno?*_*

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo que empecé a leerlo y lo dejé de lado por otras lecturas.
A ver si me gusta tanto como a ti :D
Besotes!

Pinkiland dijo...

No los he leido a ver si me pongo.
Besazosss.

Reyes;) dijo...

He leído la reseña un poco por encima, para no spoliarme (sí, no he leído ningún libro de esta saga. ¡Puedes matarme! xD) y me han entrado muchas ganas de leerme los libros. Enserio.
Empecé Temblor en época de exámenes del año pasado y lo tuve que dejar. A ver si lo retomo pronto :D

Besotes! ~

Alhana dijo...

Hola wapa,

Pues yo no sé, pero no me termina de convencer lo de los hombres lobo...

Nune Martínez dijo...

Hola guapísima!

sigo esta saga desde que empezó, me quede enganchada con el primero pero todavía me falta leerme el segundo y el tercero, cosa que no tardare en hacer pues me ha encantado tu reseña!

Besitos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Tengo miedito de leerme este último de la trilogía. Y es que Temblor me gustó tanto y Rastro me decepcionó, que... no sé que voy a encontrarme en este. Me ha encantado la última cita que has puesto del libro xD Ya había leído que se dejan hilos sueltos ¿pero por qué? Eso no me gusta nadita...

Un besazo enorme

Talismán Dreams dijo...

Ésta no la leo que no he leído ninguno de los libros. Pero les tengo ya ganas a éstos lobitos O.o

Un besito!

Chris dijo...

Tengo pendiente esta trilogía, la verdad es que le tengo ganitas.
A ver si los pillo