martes, 15 de mayo de 2012

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones





Titulo: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson I
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: DeBolsillo
N° Paginas: 352
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499894072






Sinopsis:

Charley Davidson, es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. De verdad. Y su trabajo consiste en convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales –digamos asesinados–, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños, unos sueños intensamente calientes que llevan semanas impidiéndole dormir y que están protagonizados por un sujeto perturbador al que se siente extrañamente ligada. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Mi Reseña:

Charley Davidson no solo es detective y ángel de la muerte sino que ayuda a resolver asesinatos al Departamento de Policía, mas concretamente a su tío Bob que es inspector de Policía. Su trabajo como ángel de la muerte es hacer que los muertos crucen ayudándolos a resolver las cosas que dejaron pendientes y cuando han sido asesinados ayudar a la Policía a encontrar el culpable de sus crímenes.

Le iba bien hasta que empezó la peor semana de su vida, una semana en la que todos parecen querer verla muerta. Todo empezó cuando ayudó a una mujer a escapar de su marido que la maltrataba y este le pegó una paliza y siguió con la aparición de tres abogados asesinados la misma noche. Charley decide investigar los asesinatos junto a la Policía aunque para ello debe recibir otros cuantos golpes.

Pero Charley tiene otro problema y es que el Dios del sexo que aparecía en sueños empieza a hacerse mas real y eso la tiene preocupada. Como a nuestro ángel de la muerte le encanta resolver misterios decide descubrir quien ese hombre que se cuela en sus sueños y la hace gritar de placer todas las noches. Charley no está dispuesta a rendirse y investigará los dos casos hasta descubrir la verdad.

Charley Davidson es una protagonista de esas que te dejan con la boca abierta. Es impulsiva, divertida, apasionada, deslenguada, apasionada, decidida, segura de si misma y valiente o mejor dicho inconsciente. Ella va a ser la gran protagonista de la historia ya que la seguiremos en todo momento y os aseguro que es una maravilla. Eso si, ella también tiene traumas infantiles ya que pese a haber asumido su condición de ángel de la muerte es consciente que la gente la ve como un bicho raro y eso de pequeña no fue fácil de llevar. Por otra parte no tenemos a una Barbie siliconada sino a una mujer con un cuerpo imperfecto pero del que se siente orgullosa y  eso me encanta. Me ha encantado.

El Dios del sexo sin cara, de él puedo deciros que es el gran misterio de la historia, o no tanto…bueno si! Es tremendamente sexy y me ha puesto cardiaca en mas de una ocasión. También puedo deciros que estamos ante un hombre dispuesto a todo por lograr su propósito y que no quisierais tener como enemigo. Advierto que en este libro es el gran misterio y por lo tanto no puede haber una verdadera historia de amor entre él y Charley, pero esto solo es el principio de una gran historia.

Luego como personajes secundarios vivos tenemos a Garrett el poli buenorro pero insoportable que pondrá de los nervios a Charley en mas de una ocasión, al tío Bob que está al tanto de su ‘‘secretillo’’ y a Cookie su mejor amiga y secretaria. Entre los muertos están Angel un pandillero que trabaja para ella, el señor Wong que parece no saber hablar y luego los tres abogados asesinados que son Sussman, Elizabeth y Barber que me han encantado.


Estamos ante un libro que contiene una trama policiaca de las que me encantan y una historia llena de misterios que logra que el libro sea adictivo. No es un libro extremadamente romántico pero lo contrario me parecería forzado y no he echado de menos esa parte. La trama está perfectamente llevada ya que a pesar de recibir mucha información lo hacemos poco a poco y a la vez con ayuda de flashbacks del pasado de Charley.

Esta vez tenemos mas bien una protagonista y no dos, aunque el Dios del sexo es importante creo que tendrá mucho mas peso en el siguiente libro. Puede que penséis que esto le puede restar puntos al libro pero es mas bien todo lo contrario ya que Charley ha logrado transformarse en una de mis protagonistas favoritas. Por otra parte tenemos personajes con mucho carácter y muy diferentes entre ellos que hacen que estemos ante un gran libro.

Como podéis ver es un libro que me ha enganchado desde su primera pagina y que me ha encantado porque es adictivo, divertido, está lleno de ironía y se lee en un suspiro. Lo malo es que me he quedado con ganas de mas ya que el final es cerrado a nivel de la trama policiaca pero no en lo referente a nuestro Dios del sexo. Si os gusta la romántica paranormal tenéis que leerlo porque si no lo hacéis os estaréis perdiendo una historia original, divertida y llena de misterio. Yo no puedo mas que recomendar el libro ya que me ha encantado.


PD: La foto del Dios del sexo la vi en el Divagando entre líneas y no pude resistirme a ponerla.

Cristel – AnGeL-EliXiR

32 comentarios:

Patri dijo...

Estoy deseado empezarlo!!!

besos

Koneko-chan dijo...

A mí este libro también me encantó, la verdad, estoy a ver si me pongo con el segundo de una vez ^^
Un besote!!

Alicia Tinte dijo...

Ayyyy!! A ver si me toca en algún sorteo y si no caerá por mi cumple fijo jeje Muacks!!

Unknown dijo...

*____*, ¡si es que el libro es genialosísimo! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto wapi. ¿Ahora entiendes de donde sale el pedazo de tío de la imagen, verdad? XD. Estoy ansiosa por leer el segundo, aisssss

Besotes wapi!!

Espe dijo...

Me lo he terminado esta misma mañana y me ha encantado, tanto la protagonista que es la leche como el dios del sexo que me ha dejado loca jajjaja
Un beso

→Tinuwel← dijo...

jajajaa yo vi la portada que habías puesto y creí que la reseña era del segundo libro, y mientras leía pensaba... si esto ya lo sé... xDDD
Me encantó el libro, y ya tengo el segundo que empezaré en cuanto pueda porque es super divertido :D
Gracias por la reseña!

Silvia (Divagadora) dijo...

Jaja, yo he ido con cuidado a leer la reseña porque no tenía claro si era del 1º o del 2º, por la portada XD Como he visto que era del 1º la he leído, y me ha encantado lo que comentas. Estaba leyendo ya reseñas que no lo ponían tan bien, pero creo que a todos los que os encanta es en parte porque os divierte muchísimo, y a mí me encantan esos libros :)

A ver si editan el 3º ya y me pongo con el 1º. Así, de querer continuar, ya tengo los otros dos disponibles XD

Besitos wapa!!

crisis.91 dijo...

Ainss chicas que se me ha ido la pinza! Anoche estaba viendo Van Helsing y editando la reseña porque ya estaba escrita y me equivoqué en la portada xD Ademas me llegó ayer el segundo y estoy obsesionada jeje bueno ya la he cambiado para que no haya mas equivocaciones.

@Arsé: Sippp ya se de donde viene el tio.. no pude evitar poner la foto.. es que me mataste con ella!!! xD Amm y se me habia olvidado poner que te robe la idea cosa que ya está hecha. Me compré el libro y no tardará en caer ^^

Un besito a todas y gracias por los comentarios :D

Saru dijo...

Estoy súper contenta con este libro, me ha encantado! Y me mola saber que a ti también xD a ver qué tal los otros!
Ah, FAN de la imagen que has puesto de ese tiarrón xDDD

Hina dijo...

Me llama mucho la atención, a todo el mundo le gusta! tendré que leerlo!

Un beso!

Bubbles dijo...

Pero pero pero pero qué foto nos traes del Dios del sexo? por dios... que no somos de piedra.. jajajajaja
A mi el libro me pareció muy divertido y a la vez misterioso, lo disfruté muchísimo, ya tengo la segunda parte en casa así que en breves la leeré ^^ un saludito

Clara C. L. dijo...

Tu reseña me ha convencido al cien por cien! Me voy a lanzar con este libro. Y no, la foto del dios del Sexo no ha tenido naaaadaaaa que ver... ;)

susana dijo...

Me lo apunto.
Que pintaza tiene.
Y genial reseña.
Un beso!!!!

Alyena dijo...

ya lo tengo y en breve me pondre con el. Gracias por la reseña, me ha encantado!

BEsitos

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro, aunque después de tu reseña, igual me pienso si leerlo o no ^^

Muchas gracis por la reseña guapa! Un besote.

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Estaba entre querer leerlo y no porque cuando me entenré que era policiaca pues no es mi temática sin embargo, con el pedazo de reseña que has hecho me ha convencido del todo :D espero que llegue a mi país (seguro que sí) y le doy una oportunidad, un besazo guapo y como siempre buenísima reseña.

S a n d r a dijo...

Esa saga llevo queriendo leerla desde antes de ser publicada en español. Como ha salido en bolsillo probablemente me la compre dentro de poco (después de exámenes)
¡Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo tampoco lo hubiese llamado romance, pero algo se dejaba ver detrás de toda esa atracción XDD
Besitoss :D!
Me alegro de que te haya gustado tanto :P

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me llama muchísimo, estoy deseando poder leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Chris dijo...

Estoy viendo mucho este libro por la blogosfera, y todo lo que leo es bueno y como me gusta la temática, y me has dejado con ganitas de él, quizás caiga pronto
Besos!

Ángel oscuro dijo...

oooohhhh que genial que te haya gustado tanto. He leído la reseña asi por encima porque justo estoy con él ahora mismo y de momento pinta muy bien!! La prota es total, me parto con ella xDDD

Un besotee corazón ^^

Alexander dijo...

Que bien, Me llama mucho la atención :)
Saludos!
By:"A"

Pinkiland dijo...

Hoy he terminado el segundo y es la reperaaaaaaaaa!!! *__*

Besosss.

Vir dijo...

Me encantan este tipo de protagonistas, y si encima es una historia policíaca y con misterio mucho mejor!!! Lo tengo pendiente y seguramente sea los próximo de RA que coja :D

Un besazo ^^

Mr. Sandman dijo...

Hola Cristel, madre mía cuanto tiempo llevo sin pasarme a verte, espero que esto se acabe pronto. Tengo los dos libros ya que me llaman mucho a ver si me gustan tanto como a ti. No hace falta que diga que tus reseñas ensombrecen a las mías, qué detalle y qué síntesis.Enhorabuena de verdad, un besito.

hada fitipaldi dijo...

Pues sabes que tus reseñas y recomendaciones me encantan, así que estoy deseando que caiga en mis manos este libro. Porque el carácter que dices que tiene la prota, me gusta mucho. Un beso guapa!

Lana Drown dijo...

¿El Dios del sexo sin cara, has dicho? Jajajajajaja, ¡¡este libro tiene que ser míoooooo!!

Aelin dijo...

Tiene un pinta estupenda. La historia parece entretenida pero lo que más me llama es la protagonista. Me encatan las chicas así. Estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña, no conocía tu blog pero me ha gustado como escribes así que me quedo por aquí :)
Besos

Lisa Marin dijo...

Verdad que es incredibili? jaja
Es genial el libro y estoy deseando pillar el segundo!! Entre el malo malísimo y Charley... me divertí de lo mío con el libro! xD

Un besazo!

PD: Madre de dios... QUE FOTOS MUJER!! A subir temperaturas a estas horas de la mañana... xD

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo pero más adelante lo conseguiré.
¡Besos!

LittleReader dijo...

Me llaman mucho >-< Les tengo muchas ganas, a ver si los consigo *-* Gracias por tu reseña ;)

besitos<3

Lectora Nocturna dijo...

Hola Sedientaaaa!!!!!

Tengo tercera tumba a la derecha, me llama mucho la atención, la portada me encanta, es misteriosa. Lo tengo pendiente de lectura

mordiskos vampi