domingo, 6 de enero de 2013

Preciada - Caragh M. O'Brien






Titulo: Preciada
Saga: Marca de Nacimiento II
Autora: Caragh M. O'Brien
Genero: Distopía, Juvenil
Editorial: Everest
N° Paginas: 504
Precio: 16,95€
ISBN: 9788444148267 






Sinopsis:

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Mi opinión:

Tras huir del Enclave con su hermana, Gaia consigue llegar hasta los paramos en su búsqueda del Bosque Muerto y acaba siendo recogida por un jinete que le lleva a Sailum. De lo que no es consciente es que eso puede cambiar su futuro y que la decisión que ha tomado de acompañarlo lo cambiará todo. En Sailum quienes mandan son las mujeres y su líder la Matrarca se lo dejará muy claro a Gaia. Si quiere vivir allí debe saber que los hombres no son mas que mano de obra y sementales, que el contacto físico entre hombres y mujeres está prohibido hasta el matrimonio y que una vez dentro no puedes salir. Pese a todas esas normas ridículas decide quedarse y todo saldrá bien hasta que aparezca Leon para llevársela. No solo será Leon quien haga que todo se complique, también se complicará cuando Gaia empiece a descubrir cosas que pueden cambiar el destino del pueblo. Nuestra protagonista tendrá que tomar decisiones importantes ya que su futuro y el de todo un pueblo puede cambiar según lo que vaya descubriendo y lo que decida hacer.

Gaia Stone es sin duda una protagonista que marca la diferencia, una luchadora con corazón rebelde que no deja a nadie indiferente. En Preciada sin embargo me ha decepcionado a ratos, solo a ratos porque al final sale esa gran mujer que lleva dentro y vuelve a demostrarme que por algo me encanta. Es que como me puedo resistir a una chica que pese a todo lo que ha sufrido ha tirado para adelante con una grandísima fuerza, una mujer que le da mas valor a la justicia que la mayoría y que siempre piensa mas en los demás que en si misma. En resumen, si aun no la conocéis estáis tardando.

Leon Grey me encanta, no lo puedo evitar. No es el típico protagonista ya que no hay una línea marcada que lo defina como chico malo o chico bueno sino que es ambas cosas. En Preciada me ha dado pena y casi no lo he reconocido aunque lo he entendido en todo momento y a la hora de la verdad no me ha decepcionado.

Y ahora vamos con dos nuevos protagonistas que harán que estemos ante un cuarteto amoroso. Os hablo de Chardo Will y Chardo Peter, dos hermanos que harán que a nuestra Gaia se le acelere el corazón. Dos hombres que os dejo descubrir y que me han gustado mucho aunque yo me quedo con Leon.


El libro engancha desde la primera pagina, quizás no haya tanta acción como en el anterior, pero aun así la trama está tan bien llevada que me ha sido difícil dejarlo una vez comenzada la lectura. La autora sabe como hacer de esta historia algo diferente ya que no solo estamos ante un mundo distópico sino que dentro de ese mismo mundo hay diferentes pueblos con sus propias leyes y costumbres. Ha sido una apuesta arriesga el cambiar totalmente el ambiente y costumbres, por suerte la autora ya demostró con el primer libro que las sagas no tiene porque tener un libro puramente introductorio.

De los personajes solo os diré que a mi me encantan aunque en este libro me ha decepcionado un poco Gaia. Lo ha hecho porque para adaptarse a su nuevo ambiente va a tener que agachar las orejas y he echado de menos a la rebelde durante ese tiempo. Otra cosa que he echado en falta es un poco mas de pasión en la relación amorosa, me gusta que vaya poco a poco pero me gustaría que las dosis fuesen mas fuertes.

En resumen, Preciada me ha encantado aunque no le doy la máxima puntuación por esos pequeños fallos que os he mencionado. Aun así es un libro que engancha porque pese a ser una de esas distopías con las que nos han venido bombardeando tiene un toque que lo hace diferente. Esta vez estamos ante un final muy positivo que si bien deja con ganas de mas no dan ganas de asesinar por el siguiente libro, eso si, yo quiero saber como terminará la saga porque estoy convencida de que el ultimo libro va a ser una maravilla. Aquel que haya disfrutado con el primer libro sin duda lo hará con este y quien aun no ha empezado está magnifica trilogía le recomiendo que lo haga porque cada vez estoy mas convencida de que pasará a formar parte de mis trilogías favoritas.


Gracias a Everest por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

31 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Marca de nacimiento me decepcionó muchísimo y de este libro todavía no he leído muchas reseñas así que de momento no sé si leerlo, aunque a tuya me da esperanzas :)

Un besito♥

Fantaseadora de libros dijo...

Marca de nacimiento me gusto mucho, pero el final... muy predecible, aún así tengo ganas de leer este :) . Besos!

Ainoa 13♥ dijo...

A mi no me gusto nada.

Liz dijo...

a mi me gustaria leer esta saga ;) tiene buenas criticas

Ann. dijo...

Algunos lo ponen bien oros no tanto pero creo que le daré una oportunidad :)

Nina dijo...

me llama este libro pero me da una pereza que sea una saga xD

Bam dijo...

A mí el primer libro no me gusto pero por lo que veo continua mejor pero no se si llegaré a darle otra oportunidad n.n
Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído la reseña por si hay spoilers :P
Todavía no he leído la primera parte, y aunque no tengo prisa por hacerlo, sí que me gustaría leerlo :)
Besitos :D

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama mucho *-* muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Alyss dijo...

y yo sin leerme el primero >.< si es que.. jaja
Gracias por la reseña :P

Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No me he leído el primero pero tengo muchas ganas y las reseñas en general eran positivas, así que ma animaré con él ^^

¡Un besote!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me gustó mucho el libro.
Un beso.

Cerecita* dijo...

Tengo el primero esperando en la estantería y si nos cuentas que es una buena historia esperaré un poco para tener el 2, besicos guapi ^^

El hada de las palabras dijo...

Qué ganas tengo de leer esta saga!!! :D

Un beso!

Babel dijo...

Me he enterado de algunas cosillas, aunque no he leído aún la primera parte, pero bueno, no importa, luego se me olvida todo XD
Cuánto chico va a pulular alrededor de Gaia, no? Qué cansancio XD
Muy bonita la portada de Promised.
Besotes animados.

Tinuwel dijo...

Voy por la mitad y a mi me está gustando mucho mucho... :P La verdad es que se lee muy rápido porque pasan muchas cosas todo el tiempo. A ver ese final que dices... xD

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo que Marca de nacimiento me encantó *_* Creo que los dos nuevos protagonistas me van a gustar :P y eso que no me gustan mucho los triángulos ni ahora los cuartetos xD.

Koneko-chan dijo...

Yo todavía no he leído la primera parte, pero le tengo ganas a la saga. Gracias por al reseña, un besote!!

MyuMyu dijo...

Estoy deseando leerme este libro porque me encanto la primera parte y quiero ver como sigue. ¡Gracias por la reseña y un beso!

Alhana dijo...

Hola wapa,

Pues este libro ha sido uno de mis regalos de Navidad, así que estoy deseando cogerlo. Lo que dices de Gaia me da un poco de miedo, y lo del cuarto amoroso quizás es un poco excesivo... Pero bueno ya veré lo que me parece.

Un besito. Muak

Hikari dijo...

No he leído a fondo la reseña puesto que no tengo la primera parte y no quiero saber datos, jejeje pero es una colección que me llama mucho la atención y que tarde o temprano quiero leer :) ¡Besitos guapa!

Luu dijo...

¡Hola!
Me encanta tu blog, por eso te concedí un premio pásalo a recibirlo ;)
http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2013/01/pemio-one-lovely-blog-award.html
Que tengas un brillante día, Saludos :D

PD: Ya quiero leer Preciada, leí el primer capitulo y me dejo en shock, y con tremendas ganas de seguirlo

Laura fernandez dijo...

Estoy deseando leer estos libros tengo la primera parte en casa pero todavía no he tenido tiempo de leerla :))
un beso

Arsénico dijo...

Por una parte me da miedito la vuelva de tuerca que la autora le ha dado a este libro. Tengo miedo de que Gaia me decepcione, como ha hecho en parte contigo y con otras personas que también lo han leído. También lo siento mucho por Leon, porque adoro a este chico y seguro que no lo va a pasar muy bien... Pero luego me alegro, porque las distopías empiezan a ser copias unas de otras y encontrarse con algo diferente se agradece.

Pronto me pondré con él, y espero que no me decepcione :)

¡Besitos wapi!

xtracutekitty dijo...

Estoy pendiente de leerme el primero, pero tengo tantos libros por leer..., a ver si le hago un hueco y empiezo esta saga ^^

Paqui Martinez dijo...

Se ve muy interesante el libro, a ver si consigo terminarme la saga con la que estoy y me leo esta :)

TrishWonderland dijo...

Hola!! Pues no lo he leído pero me gustaría muchísimo!! Tiene muy buenas opiniones.
Gracias!!

Vir dijo...

Lo tengo aún pendiente en la estantería y me da un poco de miedo porque el primero me gustó mucho y hay cosas de este segundo que me echan para atrás como el cuadrado amoroso ese xD

Pero espero que me termine gustando tanto como a ti :D

Un beso!

Mimy dijo...

El primer libro me encantó *-* aunque el final me pareció un poco apresurado... espero que este me guste igual o incluso más ^^

un beso

Siriax2 dijo...

A mi el primero me pareció un poco extraño... la verdad es que no sé que hacer con el segundo... pero gracias por la reseña ^^

Un saludo ^^

Nerea González dijo...

He oído hablar de esta saga pero todavía no he leído nada, me dijeron que el primero estaba bien igual un día de estos me ánimo a leerlo.