sábado, 13 de abril de 2013

Intimos enemigos - Olga Salar


 



Titulo: Intimos enemigos
Saga: Autoconclusivo
Autora: Olga Salar
Genero: Romántico, Chick-lit
Editorial: Versátil
N° Paginas: 304
Precio: 15,90€
ISBN: 9788492929870







Sinopsis:

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Mi opinión:

Ariadna, Mónica, Daniel y Sergio llevan toda la vida siendo amigos sin embargo un verano en Roma hará que Ariadna y Daniel rompan su amistad separando al grupo. Desde ese verano de hace ocho años Ariadna no ha vuelto a España sin embargo volverá para luchar por el puesto de vicepresidente de la empresa de su padre y del de Daniel. Ariadna tiene claro que no quiere saber nada de Daniel aunque no estará dispuesta a ceder ante él y mucho menos será ella quien hable de lo que sintió hace ocho años.

Daniel no se esperaba que la mejor amiga de su hermana, la joven que siempre usaba camisetas tres tallas más grandes se hubiese transformado en toda una mujer y mucho menos se esperaba tener un reencuentro sin lágrimas ni insultos. Quiere ser el vicepresidente, eso es algo que tiene claro, pero su amiga no se lo pondrá tan fácil como pensaba y pronto se dará cuenta de que hay cosas más importantes ocurriendo entre ellos que la competición por el puesto de vicepresidente.

Este es el primer libro que leo de la autora pese a haber visto varios títulos que me llamaban la atención aunque no terminaban de encajar en lo que me apetecía leer, sin embargo cuando vi la portada y leí la sinopsis de este libro pensé que sería la forma perfecta de catarla y así ha sido. Es un libro autoconclusivo que puede llegar a ser saga (cosa que yo deseo), ya que se intuye una historia entre dos personajes secundarios. Tras esta pequeña introducción vamos con mis sensaciones.

Ariadna fue durante su adolescencia una chica a la que no le importaba su imagen, una siempre había pensado que Daniel era la clase de chico que vería más allá de sus ropas anchas aunque eso lo pensaba antes de Roma. Ahora es una mujer de 27 años con una belleza natural y mucho carácter, una mujer que ha madurado y que está convencida de haber olvidado lo sucedido. Para mi ha sido una buena protagonista aunque a veces su cabezonería me ha hecho querer zarandearla un poco aunque entiendo esa necesidad de protegerse. Me ha gustado mucho Ari y me parece una protagonista fuerte, independiente, decidida, inteligente y sincera a más no poder.

Daniel es un hombre que lleva toda una vida intentando olvidar lo sucedido en Roma, haciendo como si nada hubiese pasado, pero una vez frente a Ari se dará cuenta de que nunca lo ha logrado. Es un hombre con muchas facetas y las mejores son siempre para la gente a la que quiere. Puede parecer el típico chico rico y malote al que le gusta disfrutar de buen sexo sin compromiso, sin embargo esos tópicos irán cayendo poco a poco y nos encontraremos con alguien mucho más interesante con sus defectos y virtudes. Debo reconocer que me pasó como con Ari y que quise sacudirlo pero al final me conquistó.


Páginas 80-81:

- ¿En que puedo ayudarte? - preguntó haciendo gala de su sangre británica. 
- En realidad en nada. Es una simple visita de cortesía, ya que en el restaurante no he podido saludarte como debía. Somos viejos amigos, ¿recuerdas?
- Eso es algo que nunca he olvidado. - Volvió a repetir ella sin perder la sonrisa. 
- No te preocupes por mi mala memoria, estoy más que dispuesto a remediar mi falta. '
- ¿Y cómo piensas hacerlo, si puede saberse? - le preguntó suspicaz.
- Devolviendo tus amables atenciones.
- No te entiendo - se quejó ella aturdida al ver cómo se iba acercando hasta ella. 
- Es muy simple. Así - musitó él. 
Tal y como había hecho ella en el restaurante, Daniel se pegó con delicadeza a su cuerpo. Solo que esta vez Ariadna llevaba menos ropa que la anterior y pudo sentir el momento exacto en que sus pezones se tensaron con su abrazo. Silenciosamente deslizó sus manos por la esplada de ella, marcando un ritmo lento y cadencioso. Al tiempo que su boca acariciaba su mejilla con suavidad con un beso fugaz, pero mucho más sugerente que el que ella le había dado… 

La trama está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de varios personajes. La escritura sencilla pero directa de Olga es lo que me ha conquistado ya que nos encontramos con una historia que podría pasar perfectamente en la vida real. Nada de personajes perfectos sino personas de carne y hueso. La historia atrapa desde el principio ya que no se nos desvelará todo sobre el verano en Roma sino que poco a poco iremos sabiendo más cosas y queremos llegar a esos momentos.

La historia de amor me ha parecido muy bonita, el amor no surge a primera vista ya que se conocen de siempre y el reencuentro es fantástico. Los personajes son todos maravillosos aunque hay una pega, Mónica y Sergio. Estos dos llevan muchos años sabiendo que se gustan y sin embargo una historia que podía haber dado mucho de si se queda en nada en este libro. Eso es una verdadera lastima, creo que se merecían algo más y esto es un problema en muchos libros por desgracia. De los demás personajes os diré que yo me quedo con ganas de saber más de Alberto (fotógrafo y amigo de Ari) y espero que tenga su libro porque creo que podría ser una pareja interesante. Ala, yo no digo más.

En resumen, me ha parecido un libro precioso en su sencillez, escrito de forma exquisita y que es absorbente. Un libro que me ha conquistado por parecerme muy real, ya que nadie es perfecto a todas horas, y con el que me he reído a carcajadas en más de una ocasión. Es un libro con el que pasar un rato divertido a la vez que disfrutas de una historia preciosa, un libro que te conquistará por esos roces entre protagonistas y que disfrutarás con una sonrisa en los labios. Os lo recomiendo para pasar un rato divertido, dejar de lado todo lo negativo del día y simplemente disfrutar con el. 


Gracias a Versátil por el envío del ejemplar.

Cristel – AnGeL-EliXiR

20 comentarios:

Macarena dijo...

El libro no es autoconclusivo, es la primera parte de una bilogía, al menos eso me dijo Olga, me estoy esperando a que salga en e-book a finales de este mes para comprarlo.

Te recomiendo de Olga Salar "Quédate esta noche", a mi me encantó porque es super fresco y divertido :)

Un beso!

La estación de las letras dijo...

Genial reseña guapa!!

Como ya sabes me encantó, hasta el momento para mi el mejor que he leído de la autora.

Besos:)

Oly dijo...

Pues no he leído nada de la autora, pero éste sería una buena manera de comenzar... Me gusta todo lo que cuentas, creo que es mi tipo de libro :) Así que me lo apunto
Besos guapa

Little Red dijo...

He oído hablar de este libro en blogs y he leído las reseñas y la verdad es que me muero por hacerme con este libro. Me parece fresco y diferente (al menos, a lo que normalmente estoy leyendo :)

Gracias por la reseña

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Oh pues se ve interesante y entretenido :D

Bam dijo...

No sabía de este nuevo libro de la autora n.n
Se ve con buena pinta n.n
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro! :D

Un besote y gracias por la reseña ^^

Olga Salar dijo...

Muchas gracias por la reseña. Tomo nota sobre tu idea de que haya una segunda parte dedicada a Alberto, de momento no hay nada previsto, pero nunca se sabe, jajajaja
Un besote

Ana Agulla dijo...

La verdad es que tiene una pinta muy muy buena y estoy segura de que me voy a hacer con él muy prontito. Este será también el primer libro que lea de la autora, porque con el resto me pasaba como a ti.
Me gusta mucho eso de que el amor o surja así como así, sino que madurara con el tiempo y sea un reencuentro.
Además si lo que "sugeriste" es verdad yo siempre quiero de un libro que me encanta más de una historia, y eso sería en este caso muy bueno.

un besito guapa!! :D

.:PaTrY:. dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, sera de mis próximas lecturas =)

Besitos guapi

Akaxu dijo...

Me llama mucho y quiero leer algo de esta autora. Me gusta lo de que es una historia que parece muy real ^^

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que de los libros de la autora es quizás el que menos me llama. No sé pero no termina de convencerme para leerlo a pesar de que comentas que es sencillo y te has reído. Con el humor tengo una relación complicada y es que muy pocas novelas suelen hacerme gracia.
De momento probaré con otro de la autora que tengo por casa.

Un beso

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ^^ gracias por la resñea :)

besitos<3

Unknown dijo...

me encantan tus reseñas wappisimaa

Hina dijo...

Todavía no he leído nada de la autora pero tengo ganas. Este es el libro que más me llama la atención. A ver si lo acabo leyendo aunque ahora mismo tengo otras prioridades.
Un beso y buena reseña.

Inm dijo...

me gusta, parece interesante!

» Raquel Flockhart. dijo...

No he leído ninguna novela de la autora y reconozco que el chick-lit no es un género que me llame demasiado la atención, pero la verdad es que este libro pinta entretenido (me ha gustado el fragmento que has añadido a la reseña :3), para pasar un buen rato. Puede que algún día lo lea, aunque por ahora no me llama demasiado la atención.

A ver si es cierto que la autora escribe otro libro con la historia de Alberto, ¿no? ;)

¡Un beso, guapa!

Brenda Velásquez dijo...

Si que tiene buena pinta, me has dejado con los dientes largos, besicos guapi ^^

S a n d r a dijo...

Todavía no he leído nada de Olga, pero de los que ha publicado hasta el momento (tengo pendiente alguno en la estantería) este es el que más me llama la atención.

Un beso!

Unknown dijo...

tiene muy buena pinta