domingo, 27 de marzo de 2011

La emperatriz de los Etereos - Laura Garcia Gallego



Sinopsis:

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?



Mi opinion:

La Emperatriz de los Etereos narra el viaje de Bipa hacia el palacio de la Emperatriz hacia donde se dirige Aer. Bipa quiere hacerlo entrar en razon y que regrese con ella a las cuevas que es donde viven.

Bipa es el unico personaje que llegamos a conocer un poquito mas ya que el libro se basa en el viaje que emprende para rescatar a Aer de si mismo. Es un personaje que me gusto. Es una chica con los pies en la tierra, muy segura de si misma y que siempre dice lo que piensa sin pensarlo y eso es algo que hizo que la apreciara.
De Aer no sabes gran cosa a parte de que es un chico guapo que trae a todas loquitas y que es un eterno soñador. Su sueño es llegar al palacio de la Emperatriz.

Este libro me gusto pero para mi no es una obra de arte ni un libro indispensable y por eso la nota. Lo que le falta a este libro es algo mas de accion. Es verdad que la narracion es preciosa y lo puedes imaginar todo pero le falto ese algo que me dejara con la boca abierta.. cosa que no paso en ningun momento. A pesar de todo es un libro que engancha por las descripciones que hace Laura y porque quieres saber que pasara. Si os esperais una historia de amor no os lo leais porque aunque esta ahi no se entra mucho en materia. Aun asi para pasar un ratito en otro mundo esta bien y eso se debe a la forma de escribir que tiene la autora sino seria aburrido.


Cristel - AnGeL-EliXiR

13 comentarios:

Lissy dijo...

la portada me encanta..!!
la verdad aún o he leído nada de Laura Gallego aunque si he oído hablar mucho de ella...
veamos con cual de sus libros me bautizo en su género..
besos:)

crisenblanco dijo...

Yo me lei este libro hace tiempo y me gustó bastante^^
Y la portada es preciosa *-*
Un beso!

Anónimo dijo...

A mi me encantó, fue el primero de Luara que leí y la verdad es que me gusto mucho. Me lo leí hace ya mucho, justo cuando lo acababan de sacar.

besos

Akaxu dijo...

Puede que mas adelante lo lea, tengo pendientes primero otros dos de Laura que me interesan mas y despúes ire a por este.
Besos !!

Talismán Dreams dijo...

me llama la atención este libro,no lo he leído así que no puedo opinar...Gracias pro la reseña,a ver cuando lo pille que me parece ^^ Un Besito!!

Eline Dieva dijo...

Estoy de acuerdo de que no es de las mejores obras de Laura Gallego.
La historia la encuentro original pero le falta algo...
Además que solo se sabe algo de Bipa, como comentas.
Besitos!

Eline Dieva dijo...

Hola (otra vez) x3
Te he afiliado yo también ;)
Bss!

Maria Fuertes dijo...

Este le tengo, pendiente.
Un saludo y gracias por pasar

D dijo...

Este libro me lo leí hace ya unos años y no me acuerdo muy bien de la historia pero si recuerdo que me encantó. Quizá la trama en sí no sea nada especial pero solo por los paisajes que Laura describe y la forma en que lo hace creo que merece la pena leerlo ;)
Por cierto, te afilio :)
Un saludo!

Ángel oscuro dijo...

Hace unos años estuve apunto de comprarlo pero por unas cosas y por otras no lo compré y ya no me llama la atención!!!
Un besoteeee wapiiii

Lies and Love dijo...

Todavía no lo leí, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero voy a tener encuenta tu reseña :) Saludos!

Marieru dijo...

Hola! Soy nueva seguidora. Cada vez que veo imm vlogs interesantes tengo que hacerme seguidora!

La portada de este libro me encanta y por tu reseña le voy a dar una oportunidad aunque no tenga un sobresaliente, sobretodo porque no me gustan mucho los que se enfocan en historias de amor.

Saludos!

Erga dijo...

Ains... no sabes cuánto me gusta este libro. Le tengo además un cariño especial, por ser el libro que me inició en la lectura, el que me despertó de "los libros son un rollo" xDD
Siento que no te diera del todo ese punto de "esto es una maravilla" pero yo no puedo decir nada malo, por ese cariño especial que le tengo, y... ¡qué leches! por ser de Laura xD Me gusta demasiado esta autora *.*
Yo no creo que si no fuera por su forma de narrar sería aburrido, todo tiene una gran importancia: La trama (que creo que está muy lograda, es una visión futurista más bien, que "otro mundo" como dices, o eso leí en sus foros), los personajes (elaborados) y su impecable forma de narrar.
Lo cierto es que estoy siendo muuy subjetiva, lo leí hace mucho y me dejó un genial sabor de boca, así que tampoco me hagas mucho caso xDDD
Pero buena reseña :D
¡Besitos!
PD: Bonito cambio de look jajaja ;D