miércoles, 9 de marzo de 2011

Si no Despierto - Lauren Oliver


Sinopsis:

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Mi opinion:

Despues de mucho tiempo viendo y leyendo cosas de este libro finalmente decidi leermelo y de verdad que me alegro haberlo hecho.
Seguramente la mayoria sepais ya que este libro trata el tema del bullying en el instituto. Yo hubo una epoca en la que lo vivi.. creo que muchos lo hemos vivido. ''Los niños'' pueden llegar a ser muy malos. Bueno volvamos al tema, al empezar la lectura me plantee la duda de si no seria aburrido leer cada vez el mismo dia una y otra vez, pero muy rapido me di cuenta de que Lauren Oliver sabe hacer que aunque vivas el mismo dia 7 veces te parezca todo diferente cada una de las veces. Asique me encanto saber cada dia algo nuevo y ver como Sam evoluciona.

Sam..al principio me cayo mal. Aunque desde el principio se le nota que sigue al rebaño que no sale de ella,eso me cabreo. Pero ella ira cambiando  y dandose cuenta de las cosas que realmente merecen la pena y nos hara plantearnos muchas cosas.
Lindsay, Ally y Elody son las tres mejores amigas de Sam y ireis descubriendo cosas sobre ellas que aunque no justifican que sean tan malas si que hacen que lo entiendas un poco mas. Tambien Sam nos contara las cosas que mas le gustan de sus amigas y aunque no llegue a apreciarlas tampoco las odie.
Rob es el novio de Sam, el tipico chulo de instituto que se cree lo mejor.. pues eso! Lo odio, quizas sea extrema pero es que me da nauseas en serio y eso desde la primera pagina.
Izzy la hermanita de Sam es un amor de niña. Me gusto mucho esta peque.
Kent.. ay Kent.. que os puedo decir de el..es tierno, bueno y quiere a Sam desde pequeños asique como no me iba a gustar un chico al que le da igual lo que piensen de el y que es todo lo contrario que Rob? M gusto desde el primer dia! ^^

Este libro hace que te plantees muchas cosas de la vida. No os quiero decir tampoco mucho ya que merece que lo descubrais vosotros mismos si aun no lo habeis hecho. De los siete dias que vive el que mas me gusto a pesar de que no hace nada de lo que deberia es el 4. Me hizo gracia porque seguramente si yo estubiera viviendo el mismo dia varias veces tendria un dia como es! Que que pasa? pues que Sam hace lo que le da la gana! xD No me digais que vosotros no hariais lo mismo porque no se si os creeria. 
En este libro se ve la importancia que tiene cada cosa que hacemos aunque nos parezca que no la tiene.
Disfrute este libro y me gusto mucho la forma de escribir de la autora ya que no es facil narrar el mismo dia 7 veces y hacer que cada uno de ellos a pesar de ser parecido sea diferente. Cuando lo leais creo que me entendereis un poco mejor.
El final en parte era previsible, pero no os lo fastidiare hablando de mas. He disfrutado este libro y la verdad que no he tardado casi nada en leerlo. El ritmo es bueno y no me he llegado a aburrir en ningun momento. Asique si no le pongo la maxima puntuacion es porque otros libros me han gustado mas.. pero aun asi os lo recomiendo.




Cristel - AnGeL-EliXiR

7 comentarios:

Elisabet dijo...

Hola!! ainss, pues yo sigo teniendo dudas, no porque haya leído alguna reseña mala de él, que no me he encontrado ninguna aún xd! es por lo de que el libro parece algo triste T_T y no quiero ponerme depresiva jajaja xd!
besoos :D!

Akaxu dijo...

Me pasó lo mismo que a tí antes de leerlo pensé que sería aburrido repetir 7 veces lo mismo y acabé encantada con este libro, menos mal que le dí una oportunidad! Yo no me esperaba el final y cuando terminé de leerlo me quede pensativa, hace reflexionar bastante.
Besos

Lies and Love dijo...

Sabía de este libro, pero nunca le preste atención. Le voy a dar una oportunidad si decis que está bueno. Te sigo, saludos :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Lo quiero! hace como 2 meses que lo quiero! pero todavia no llega a mi pais -tendre que ir a amenzar a la editorial- y nose cuando llegara :S
Buena reseña, ¡Mas ganas me dieron de leerlo! ¬¬

Besos!

Eline Dieva dijo...

Esoy leyendo Delirium de esta autora, aunque llevo poquito...
Según lo que me gusté repetiré leyendo algo de ella :)
Buena reseña!
Besitos!

Saru dijo...

Es un libro que lleva un fuerte mensaje como saber respetar a las personas, aunque siempre digo que no me parece correcto que el mensaje te lo manden Sam y sus amiguitas, personajes que nunca aprecié. Una persona que reconoce que maltrata y dice que es "porque sí" no merece perdón ni mucho menos tener otra oportunidad >_< nunca! no se debe menospreciar a los demás por no tener tu mismo estilo de vida. El bullying es lo peor.
De los días que dices, justamente ese es el que yo nunca hubiera hecho xD (en el sentido de lo que intentó con el profesor y tal, quiero decir, quizá luego algún caprichito material sí que hubiera caído, pero eso nunca!)
El final sí que era previsible, aunque siempre pensé que había otra manera de salvar a Juliet :O

Yesenia Correa dijo...

Hola Cris ash unos buenos dias sin poderme pasar por aqui, habia visto tu reseña pero no pude comentarla :(

Yo quiero leer este libro, pero ya me confundi yo tenia entendido que la chica tenia un choque y sus papas muere, su hermana sobrevive y ella esta en coma, entonces en base a sus recuerdos ella tiene que tomar una decision entre seguir viviendo o morir, es este libro?

Pero que buen dato me acabas de dar, tengo que hacer un proyecto en mi carrera, y decidi hacerlo sobre el "El Bullying y la depresion en niños y adolescentes", ahora ya tengo una referencia mas de que se encuentra material en la lireratura.