Titulo: Rubí
Saga: El amor mas allá del tiempo I
Autora: Kerstin Gier
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 368
Precio: 17,95€
ISBN: 9788484416661
Sinopsis:
Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.
Mi opinión:
Gwendolyn tiene 16 años y vive con toda su familia en la que en único hombre es su hermano, entre ellos esta su prima Charlotte. Charlotte nació el 7 de octubre, lo que según los cálculos de grandes personajes como Isaac Newton, significa que es la portadora del gen de viajar en el tiempo. Charlotte ha sido educada para ello, ha aprendido desde modales, geografía, historia, idiomas y esgrima entre otras cosas. Cuando empieza a tener los síntomas que van ligados al primer viaje, toda la familia se moviliza y entre ellos Gwen que mientras Charlotte siente esos ''síntomas'' empieza a sentirse realmente mal.
Gwen no entiende lo que le pasa, ella no puede tener el gen así que piensa que lo que le pasa es otra cosa hasta que viaja por primera vez. Gwen no ha sido criada para ser la portadora y no sabe como tiene que actuar, lo que si sabe es que debería contárselo a su madre Grace pero no se siente capaz hasta que su mejor amiga Leslie le obliga a hacerlo después de haber viajado por tercera vez al pasado. Gwen descubrirá que Grace no ha sido del todo sincera y que para protegerla a mentido sobre su verdadera fecha de nacimiento, pero ahora no les queda de otra que desvelar el secreto.
Grace y Gwen deberán enfrentarse a los reproches y desconfianza de la familia y de la sociedad secreta que vigilan los Vigilantes y que son los encargados de proteger el Crónografo. Ahí será donde conozca a Gideon De Villiers, diamante, el otro viajero en el tiempo, Gideon y ella deberán hacerse cargo de una misión que los llevara a viajar en el tiempo y que dejo que descubráis por vosotros mismos.
Gwendolyn Shepherd, tiene 16 años y nunca ha sido una chica normal, desde pequeña puede ver y hablar con fantasmas aunque pocas veces es capaz de darse cuenta de que lo son antes de que la gente empiece a mirarla como si estuviese loca. Es una chica inteligente, espabilada y con un sentido del humor que me ha encantado. Cuando descubre que tiene el gen, tendrá miedos y dudas y eso es lo que la hace mas real, me ha encantado su personalidad y por eso me ha gustado tanto el libro.
Gideon De Villers, tiene 19 años y es un chico lleno de contradicciones, puede ser cortante, prepotente y sabelotodo pero también puede ser encantador, protector e irresistible. De lo que si estamos seguros es que es inteligente y tremendamente atractivo, esas son las cualidades que hacen que a Gwen se le corte el aliento cuando la toca. Por ahora me parece demasiado prepotente, lo que hace que tenga ganas de que Gwen diga en voz alta lo que se calla, pero como es una chica lista se que lo hará. Se que acabaré adorándolo, tengo ese presentimiento pero por ahora quiero que lo sacudan.
—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con <<ella>> se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo <<A mí tampoco me van los tipos creídos>> o <<Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales>>. Pero al final me limité a cerrar la boca.
Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento.
No se como explicar el hecho de que esta novela me engancho desde su primera pagina, empece a leer y ya las primeras paginas me encantaron a pesar de que simplemente fueran introductivas. Creo que es debido al hecho de que la historia es narrada en primera persona por Gwen y me ha gustado muchísimo su forma de pensar y su humor. Gwen ha sido capaz de hacerme reír muchas veces y de verdad que me encanta que antes de actuar se pare a pensar ya que en este caso debe guardarse ciertas cosas para ella que le pueden ser muy útiles como el hecho de saber idiomas y no decirlo o de no ser tan ''ordinaria'' como piensan.
Este libro es sobre todo introductivo, nos cuentan la historia de los viajeros en el tiempo y sus peculiaridades, conocemos a Gwen y nos hablan por encima de todos los personajes que aparecen en la novela pero sin entrar en demasiados detalles. De Gideon no sabemos gran cosa y eso hace que no le de la puntuación máxima ya que me hubiese gustado que profundizaran un poco mas en los personajes, lo que hace que le tenga aun mas ganas a Zafiro que no tardaré en leer. El amor aparece en el libro pero no llega a ser el gran protagonista, en este caso el protagonista es el misterio que entorna la misión de los viajeros y del que Gwen solo sabe que ella es Rubí la que cerrara el ciclo pero ¿que pasará cuando el ciclo sea cerrado?
La trama me ha gustado mucho, se nota que la autora ha hecho las investigaciones necesarias para conocer la vestimenta y la arquitectura de las épocas a las que viajan Gwen y Gideon y también a nivel histórico para saber que sucedió durante esas épocas en Londres. Hay ciertas cosas que se intuyen desde un principio y otras que están llenas de misterio y que aun no descubrimos en este libro, lo que hace que tenga muchas ganas de leer los siguientes libros. Kerstin Gier a sabido seducirme y hacer que devorara el libro para saber de que se trataba ese misterio, pero ha sido muy cruel concluyendo el libro de forma tan abierta. Es un libro que recomiendo, un libro lleno de misterio y magníficos viajes en el tiempo, un libro con una historia de amor discreta que va surgiendo poco a poco y que hará que uno desee tener a mano los siguientes libros.
Cristel - AnGeL-EliXiR