viernes, 15 de abril de 2011

Delirium - Lauren Oliver





Sinopsis:

En el siglo XXII, los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.  Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay una cura para esa enfermedad llamada amor.




Mi opinion:

Como muchos sabeis, Delirium es una distopía. Este libro se situa en un mundo donde se ha erradicado la delira nervosa de amor = el amor.

El mundo que nos describe Lauren Oliver es un mundo de marionetas , de seres que prefieren no sentir y que ven el amor como una enfermedad mortal. Estan vigilados y enjaulados, pero en vez de verlo como una prision lo ven como la unica forma de sobrevivir posible. Los que no acatan las leyes vigentes, son perseguidos, enjaulados o directamente ahorcados. A esos pocos o muchos valientes se les llama: invalidos.

Una vez alcanzado los 18 años todos los ciudadanos deben ser operados. Antes de la operacion vereis que deben presentarse a varias evaluaciones en las que reciben una nota.. es como una especie de selectividad pero esta nota servira para elegir la profesion que tendran y con quien los emparejaran.
Sera el gobierno quien decida que carrera estudiar, en que trabajar, con quien casarse y cuantos hijos tener.

En esta sociedad cualquier signo de amor es castigado con penas muy duras. No pueden reirse demasiado fuerte o tener contactos demasiado intimos (ni entre marido y mujer). Los menores no pueden ni acercarse a un incurado y tienen toque de queda.


Lena nuestra protagonista, tiene diecisiete años y encaja en el grupito de las marionetas(al principio). Lena cuenta los dias que le faltan para ser sometida a la operacion como si fueran mas importantes que cualquier otra cosa en el mundo. Ese dia la curaran de esa enfermedad que ve tan horrible. El dia de su evalucion todo le saldra mal, pero por suerte los invalidos haran que se repitan las evalucions provocando un incidente en las instalaciones donde se desarollan estas. Pero lo que mas le marcará es ese chico misterioso que la observaba desde una plataforma.

Lena ira cambiando poco a poco a lo largo de la historia. Al principio me parecia una chica tonta pero vereis que va cambiando y que empieza a ver el mundo perfecto en el que creia vivir con otros ojos. Sera una excelente protagonista.

Alex es el chico guapo y misterioso de la pasarela. Iremos sabiendo de el poco a poco ya que algunos secretos solo nos los revelara avanzado el libro. Lo que si os digo es que me declaro FAN de este chico. Tiene mucho valor y me encanta su forma de pensar. Es un personaje que me encanto y el desencadenante del cambio de Lena.

Todo cambiara poco a poco pero el mayor empujon os lo dejo a continuacion.


Pagina 238
-¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer más feliz?
-No conozco otro modo.

-Deja que te muestre- dice.
Y entonces nos besamos; al menos, creo que eso es lo que hacemos. Solo lo he visto hacer algunas veces, como un picotazo breve con la boca cerrada en bodas o en ocasiones formales, pero esto no se parece a nada que haya visto antes, o que haya imaginado, ni siquiera soñado. Esto es como la música o como el baile, pero mejor que ambos.


Hana es la mejor amiga de Lena y la que la cubrira en muchas ocasiones. Yo al principio la preferia ya que la veia mas inteligente y tenia la impresion de que era mas abierta de mente que Lena, pero al final me quedo con nuestra protagonista.

En resumen, este libro me ha encanto. Es la primera distopía que leo y me he quedado con un muy buen sabor de boca. Este libro esta entre los que recomiendo que leais. Es un libro que te engancha desde un primero momento y con unas descripciones maravillosas. Eso ya lo pude ver en  ''Si no Despiertas'', libro de la misma autora. La verdad que esperaba muchisimo de el y no me ha decepcionado en absoluto sino que me he encontrado con un libro aun mejor de lo que pensaba. Tengo muchisimas ganas de leerme los siguientes que el final del libro me ha dejado :o y ahora que narices pasa?? quiero saber como seguira la historia porque el final a sido inesperado, y mira que se me da bien adivinar finales.. pero este no fui capaz. Asique ya sabeis, si podeis LEEROSLO!




Cristel - AnGeL-EliXiR

19 comentarios:

Samira dijo...

Este libro sin duda es genial ^^ A mí también me encantó y el final es sobrecogedor...
:P

Akaxu dijo...

a ver si lo puedo coger de la biblioteca pronto que le tengo muchas ganas! cuantas mas reseñas leo mas lo quiero xD
Besos !!

Eline Dieva dijo...

A mí también me gustó ^^
Y tambiénsoy fan de Alex (L) x3 Y me pasó ocmo a tí que al comienzo me gustaba más la amiga que la protagonista, luego ya Lena evoluciona y mejora.
El final me dejo un poco perpleja, todo hay que decirlo xD
A veces se me hacía un poco lento por las descripciones, pero en general me pareció un buen libro :)
Buenas reseña!
Besitos guapa!

crisenblanco dijo...

Ya te lo has leído *-*
Que morro!
Yo le tengo muchísimas ganas a Delirium^^

Un beso!

crisis.91 dijo...

@Cristina: Morro no...suerte que estaba en la biblio porque lo que no tenia era dinero pa todo xD pero es una pasada.

@Mrs Brightside: pues la verdad que tengo los juegos del Hambre pero aun no me lo he leido porque no tengo tiempo pa todo de que termine Renacer empezare con ellos ;) Y la saga de los feos a ver si me la regalan por mi cumple xD

Un besin a todos!!

Alhana dijo...

Hola, la verdad es que me llama la atención este libro, pero por ahora tendrá que esperar, que tengo muchos libros pendientes.... Un besito. Muak

Plexiglas dijo...

he leido la reseña por encima, porque tengo el libro en mi estanteria esperando!!! jajajajajaja

lo que he leido, me ha gustado! que ganas de hincarle el diente ;)

Reyes;) dijo...

He leido muchisimas reseñas y todas buenisimas. Espero hacerme con el prontito, sea sacado de la Biblioteca o sea comprado ^^
¡ Un besazo, guapísima ! Gracias por la reseña ^^

Brenda Velásquez dijo...

Vaya me llama mucho el libro pero aún no lo venden en mi país espero tener la oportunidad de leerlo ya que todas las reseñas que he visto lo ponen muy altas, esos temas de distopías y futuros inciertos es lo que me gusta :) buena reseña :)

Lissy dijo...

te lo has leído ya..!!
que envidia!!
le tengo unas ganas increíbles desde hace muchísimo tiempo..a ver cuando cae..!!
besos:))

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pf, querida, no sabes lo mucho que lo quiero leer. Me encanto la reseña.

besos!

Kenya dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo pero aún no está por acá.
Esperemos que llegue.
Saludos!!!

Mr. Sandman dijo...

Uauuuu pedazo reseña de Delirium, la verdad, nos ha gustado mucho a todos. Espero que su segunda parte sea tan buena como el desarrollo y el pedazo final de la primera. Mr Sandman.

Maria Fuertes dijo...

Este quiero leermelo.
Un saludo

Saru dijo...

Te juro que te había dejado un mensaje... O_O

Bueno, me encanta ese fragmento!! >_<
Es un libro que impacta, aunque ya comentamos que eso de no tener sentimientos pero luego sí hijos no colaba mucho... xD
Pero sí, menudo final! Qué pasará ahora? :O

Un besito, maestra pokémon!

Erga dijo...

Ya he leído muchas reseñas ¡y a ver quién lo pone mejor! Jajaja. Todos los pintáis tan bien... habrá que leerlo :P

¡Besos!

PD.El fragmente es precioso *.*

Yesenia Correa dijo...

wow que buena reseña como siempre Cris.

Hola como estas guapa yo aqui viendo un buen de entradas nuevas ufff otro dia las vere con mas calma que en estos momentos no tengo internet y eso de estar en un cafe internet no es muy bonito.

Ufff no se si ya te invite pero si no lo hice una disculpa, paso a invitarte a mi primer concurso guapa, espero quieras participar, te mando un beso y un abrazo y espero en estos dias ya tener internet para poder regresar.

Anónimo dijo...

Ya he hecho mi reseña la tuya esta muy bien me encantó este libro aunque le puse un 4,5 por ser un poco aburrido en algunas partes
http://libros-y-mas-libros.blogspot.com/2011/04/delirium-de-lauren-oliver.html

Talismán Dreams dijo...

Ya sólo de leer tanto sobre este libro y tan buenas criticas, tengo mucha curiosidad por leerlo !
Gracias por la reseña guapa! un besote!