miércoles, 27 de abril de 2011

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Sinopsis:


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Mi opinión:

Los Juegos del Hambre es un libro que llevo cierto tiempo deseando leer, pero la verdad es que con tanta buena critica me daba algo de miedo que a mi no me enganchara. Por suerte me uno a las buenas criticas diciendo que este libro es una maravilla! Yo ya tengo en casita los dos siguientes así que seguiré con la saga, porque me he quedado con ganas de mas chico del pan ; )

La historia empieza en el Distrito 12 de Panem, donde vive Katniss Everdeen de 16 años. Cada año se celebran los Juegos del Hambre, un programa televisivo donde todos los participantes deben luchar a muerte. Estos juegos se celebran para rememorar la rebelión del Distrito 13 y demostrarle a los ciudadanos que están en sus manos. Los candidatos a los que llaman tributos son elegidos por sorteo. Se designan dos en cada distrito, una chica y un chico. Ese año salen elegidos Primrose Everdeen y Peeta Mellark. Katniss al ver que sale el nombre de su hermana pequeña decide proponerse como voluntaria en su lugar.

En ese momento Peeta y Katniss , despues de despedirse de sus seres queridos, son llevados al Capitolio. El Capitolio es desde donde se dirige Panem. Ahí serán presentados como tributos del distrito 12 después de pasar por las manos de los diseñadores. Luego se les entrena y al final se les manda a la arena donde se celebran los juegos y de donde solo podrá salir un superviviente.

La mayoría de los tributos no quieren estar allí y a la gran mayoria de los ciudadanos no les gustan los Juegos ya que los ven tal y como son: UNA BARBARIDAD. Pero también están los tributos que se han designado voluntarios por el honor. En los Distritos menos pobres es un honor el participar en los Juegos del Hambre y a pesar de que hay una norma que prohíbe el entrenarse, ellos lo hacen. Es de esperar que en esos Distritos el no se tomen como una obligación el tener que ver los Juegos sino como un placer. Pero eso no es el caso de la mayoría que teme por sus hijos.


Katniss, es una chica que ha tenido que mantener a su familia desde pequeña y eso la hace fuerte. Puedo decir de ella que lo daría todo por su familia, es valiente, inteligente, responsable y fuerte.

Peeta, ay.. el chico del pan.. que decir de el si es que es un pedazo de pan y nunca mejor dicho. Es cariñoso, inteligente, divertido, sensible.. es un cielo de chico! Pero no es el típico protagonista fuerte.. aunque en varias ocasiones defenderá a Katniss.



 Pagina 81

De repente me doy cuenta que sigo agarrada a Peeta y me obligo a abrir los dedos, agarrotados. Los dos nos masajeamos las manos.
- Gracias por sostenerme. No me sentía muy bien ahí arriba - dice Peeta.
- No lo parecía. Te juro que ni me he dado cuenta.
- Seguro que no le han prestado atención a nadie mas que a ti. Deberías llevar llamas mas a menudo, te sienta bien.


En este libro te adentras en una especie de GH mezclado con Gladiador y la única forma que tendrán los tributos para sobrevivir será su inteligencia. Podréis ver que no siempre sobreviven los mas fuertes sino los mas ingeniosos. Habrá muchos momentos en que os asqueéis de la crueldad del Capitolio y sin embargo Katniss hará que en un mundo de guerra abierta allá un poco de humanidad. Ella sera una de esas personas que a pesar de saber que todos son enemigos no podrá resistirse a cogerle cariño a algunas personas.

Hablando de Katniss, sabremos en todo momento lo que pase por su cabecita, aunque sus sentimientos estén del todo confusos. Al final se guiará por sus impulsos sin saber demasiado bien lo que siente o no. Lo que mas importa es sobrevivir.


En este libro encontrareis un cóctel de sentimientos y emociones. Cuando os adentréis en sus paginas no seréis capaces de dejar de leer. La verdad es que en un principio me hartaba las constantes dudas de Katniss pero luego te das cuenta que el estar en una arena donde todos te quieren matar te volvería un poco paranoico así que es normal esa confusión. Luego hay unos momentos tan tiernos que no puedes hacer otra cosa que cojerle cariño a esta chica, que a pesar de que piensa que no es querida es imposible no apreciarla. 
Luego ya ni os hablo del Peeta.. que es tan tierno y tan... uy.. no se ni como decirlo la verdad. Es un personaje que te emociona desde un principio. 
La trama no decae en ningún momento y hace que te leas capitulo tras capitulo sin poder dejar de leer ya que quieres saber que pasara en el siguiente. Cosa que me paso y me leí el libro en dos días, y porque no hay mas horas en un día xD.

Os recomiendo que os leáis este libro. Es la segunda distopía que leo y la verdad que me esta encantando este genero! Me arrepiento por haber tardado tanto en leérmelo. Ahora empezare el segundo y espero que este a la altura de este.





Cristel - AnGeL-EliXiR

23 comentarios:

crisenblanco dijo...

Por fin te lo has leído! :)
Me acuerdo que cuando subí yo la reseña de este libro comentaste que le tenías muchas ganas!
A mí me encantó y coincido contigo en todo ^^
Creo que el chico del pan tiene muchas admiradores jajaja (yo incluída)
En En llamas Peeta te va a gustar mucho mas ya verás ;)

Un beso!

Unknown dijo...

Me encanta! Tienes que leerte los otros dos, son igual de geniales, es una de mis trilogías favoritas :)

Alhana dijo...

No he leído mucho para no spoilearme, pero bueno he visto que lo pones bastante bien. A mí me tiene que llegar con mi próximo pedido del Círculo. Espero que me guste tanto como a ti. Muak

Akaxu dijo...

me gusta bastante esta trilogía =P en llamas está igual o mejor que los juegos =)
besos !!

crisis.91 dijo...

@Mrs Brightside: pues la verdad es que no menciono a Gale porque es que casi ni sale.. me supongo que en En Llamas sera importante pero en este no sale na mas que pa decir Te... y asi se queda la frase xD ademas yo ya creo que puede ser como le de la gana que ya me enamore de Peeta xD jajaja en la proxima reseña fijo que tengo que hablar de el.. o eso pienso.. aun no he empezado..
Un besin

Kenya dijo...

Que bien que al final has leído el libro y que envidia que ya cuentes con Sinsajo!!!
Yo aún lo estoy esperando.
Estaré atenta para tu reseña de En llamas.
Me gustó mucho esta. Gracias!
Saludos!!!

Samira dijo...

¡¡Qué bien!! Me alegro de que te haya gustado ^^ Seguro que los siguientes los devoras =)

Reyes;) dijo...

¡ Me encanta este libro ! La sinopsis me encanta y la portada es súper preciosa.
Ya esta encargado en el Circulo de Lectores y no tardara en llegar ^^
Haber que tal esta :)

Besotes!!

Elisabet dijo...

Holaa!!^^
este libro a mi me ha encantado, aunque yo no tnego la suerte de tener en llamas ni sinsajo aun ¬¬ XD!
pero los leeré, cueste lo que cueste muajaja XD!!
besoos wapi :D!

Brenda Velásquez dijo...

Estamos casi igual con los puntajes yo le puse 4 xD pero de ahi las continuaciones son mejores de verdad yo ahorita estoy con sinsajo y estoy que me muerdo las uñas xD

crisis.91 dijo...

Habéis visto como me lo leía xD soy de las pocas personas que no lo habían leído aun pero esta semana tengo maratón.. vamos que me voy a leer los 3! ^^ y todos decís que son aun mejor los siguientes.. espero que no me decepcionen. Amm y las que lo habéis pedido en el circulo os voy avisando de que la letra es pequeña.. vas leyendo y parece que no avanzas.. xD preferiría que fuera mas gordita.. pero que se le va a hacer!
Un besin y gracias por los comentarios que que seria de mi sin ellos.. ;)

Inma..* dijo...

que genial :) y peeta es tan... tan... (L) ais jajajaja
un beso guapisima!!!! gran reseña :D

Ángel oscuro dijo...

aaaainsss el chico del pan (L) cómo me gusto este libroo!!! una deliciaaa!!!!! ya verás como te gustan los dos siguientess!!!!!!
Un besotee guapiii

Saru dijo...

Me alegra saber que te ha gustado!!!! >___< espero que no decaiga tu opinión en el segundo!
Gracias por haberle dado una oportunidad a esta trilogía, maestra pokémon! :D

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Huuu! lo leiste *w*
Una de mis sagas favoritas, con CDS.
Me gusto tu reseña, aunque no entiendo como le pusiste un 4/5. :S Pero bueno, para gustos hay colores. :D

Besos!

crisis.91 dijo...

@Valée: le he puesto un 4,5 no un 4/5 que es un casi perfecto.. que quieres.. le falta algo.. espero encontrarlo en el segundo que por ahora me esta gustando.. Confió que si son mejores les pondré el 5... ^^

Mr. Sandman dijo...

Jjajaja pleno para nuestra bloguera de Angel Elixir, otra que ha caido bajo los encantos de SuZanne Collins. Gran reseña, un besito.

maryn dijo...

Me gusta mucho la saga tengo tantas ganas de leerla espero pronto que este en mis manos gracias por la reseña, bay.

X Miranda dijo...

awwwwwwwwwwwww yo AMO esta saga xD no puedo darle menos de un 5 :):)

me alegro quye te guste ^^
ya verás que la historia mejora en En Llamas & Sinsajo

Besos

Pasajes románticos dijo...

De acuerdo contigo, es una novela que vale la pena leer.
Lo único negativo que le saco es que hubo partes que se me hicieron un poco pesadas pero de resto una maravilla.
Un beso
Dácil

Inma dijo...

Esta trilogía es una maravilla. Y Peeta...oh Peeta, me encanta el chico del pan *_*
Seguro que los siguientes no te defraudaran ;)
Un beso.

Talismán Dreams dijo...

Ainsss, me ha encantado la reseña..una mezcla de Gh Y gladiator jajaja que bueno ^^

Me parece a mi, que si puedo va a ser mi capricho del mes este libro. Tengo ganas de conocer ya al tal Peeta jajaja aunque la imagen del chico que hará de él en la peli me ha dejado muerta, no me gusta nada, asñi que yo me agenciaré a mi peete personal jaja

Gracias por la reseña guapa!! Un Besito!!

Víktor Valles dijo...

a mí me pareció un libro bastante descafeinado, aunque lo peor de todo fue la adaptación cinematográfica :S