domingo, 10 de julio de 2011

Canciones para Paula - Blue Jeans







Título: Canciones para Paula
Saga: Si
Autor: Blue Jeans
Genero: Juvenil, Romántica
Editorial: Everest
Nº páginas: 678
Precio: 19,95 € 
ISBN: 9788444145181







Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos… Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda..

Mi opinión:

Todo empieza cuando Paula y Angel, después de varios meses hablando por MSN, deciden quedar para conocerse ya que no han intercambiado ni tan siquiera fotos. Pero Angel, que debe entrevistar a Katia la cantante de moda, llega tarde y Paula decide tomar un café. Tomando su café Paula conocera a Alex un joven escritor que esta intentando dar a conocer la revista que escribe por internet y de otra forma muy original que os dejo descubrir.

Paula empezara una relación con Angel a la vez que empieza su amistad con Alex. Poco a poco le irán surgiendo dudas a Paula pero no solo a ella sino que Angel y Alex deberán intentar no caer en la tentación. 

Paginas 34-35:

-Profe, ¿por qué nos has llamado Sugus? – quiso saber Cris el primer día que oyó su nuevo mote.

- Porque estoy cansado de nombraros una por una cada vez que os llamo la atención. Así me ahorro trabajo – señaló aquel hombre sin ningún tipo de emoción.

- Ah. Pero, ¿por qué Sugus? Es porque estamos tan buenas como esos caramelos, eh profe – intervino Diana, guiñándole un ojo a su maestro.

- Eso que lo decidan vuestros novios. Sois Sugus porque cada día vais vestidas de colorines y a veces me cuesta tragaros. Como me pasa a mí con algunos Sugus.


Paula, va a cumplir 17 años y esta en 1° de bachiller, es una chica inteligente, guapa y divertida. Todas sus amigas la ven como las Sugus con mas éxito. Me gusto mucho ya que la veo con los pies en la tierra y entiendo las dudas que tiene respeto a su relación con Angel ya que acaban de conocerse. Es una adolescente enamorada y rompe ciertas reglas pero no es rebelde con sus padres, vamos que me parecio bastante madura para su edad.


Angel, tiene 22 años y es periodista en una revista de música. Es un chico cabezota al igual que Paula, es clásico a la hora de vestir, detallista y muy guapo. Quizas a muchas les parezca el chico perfecto pero para mi tiene sus defectos. 


Alex, tiene 22 años y es escritor aunque por ahora vive de las clases que da de saxofón. Es un romántico empedernido que sabe como conquistar a una chica, un chico que no puede ser mas bueno. Me gusto mucho mas que Angel y eso se debe quizás a que soy una romántica y me encanta todas las ideas que tiene. Os dejo que lo decubrais por vosotros. 

Mario, es el típico empollón aunque guapin. Lleva desde pequeño enamorado de Paula y nadie se ha dado cuenta. 


Diana, es la Sugus mas atrevida y tiene una lengua.. ay.. no se corta! Me gusto mucho y mas cuando la vamos conociendo mejor. 

Miriam, es la hermana de Mario y la mayor de las Sugus, en este libro no descubrimos gran cosa de ella. 

Cristina, la ultima Sugus y de las 3 tiene el carácter que menos llama la atención. De ella y Miriam no sabremos demasiado den este libro. 

Canciones para Paula me sorprendió gratamente, pensé que me lo leería sin mas pero en realidad me gusto bastante. A pesar de ser una historia de amor adolescente no llego a parecerme pesada y me recordó mi adolescencia, en la que no sabias si te gustaba un chico o otro y tus amigas intentaban ayudarte. Disfrute leyendo sus paginas y descubriendo poco a poco los nuevos amores que iban apareciendo, tanto los imposibles como los posibles. 




Me gusto mucho que la música esté presente en todo el libro y que vayamos viendo las cosas desde el punto de vista de varios de los personajes. Es un libro fresco con el que pasar un buen rato, he llorado y he reído. Las emociones de los protagonistas me parecieron muy reales teniendo en cuenta sus edades y en ningún momento me pareció que el autor exagerara. Si no le doy la mejor puntuación es porque a pesar de gustarme mucho, me esperaba mas ''acción'' no se como explicarlo sin contar nada pero vamos que para mi le falta algo de picante y también por el final que después de tantas paginas me pareció demasiado abierto. 

Es un libro con el que pasar un buen rato, si eres adolescente lo mas seguro es que te sientas un poco identificado y si ya has pasado esa etapa te recordara las tardes con las amigas, las mentiras, cuando viviste tu primer amor y cuando se lo contaste a tus padres. Es una novela que recomiendo para gente de cualquier edad, cada uno la disfrutara de una forma distinta, a mi me trajo mucho recuerdos y creo que eso influye en que me gustará tanto.


Muchas gracias a Everest por el envió del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

26 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Tengo que decidirme a leerlo :)
Todo el mundo dice que esá muy bien y por lo que veo a ti también te ha gustaado ^^
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Reyes;) dijo...

Me alegra que te haya gustado, seguro que ¿ SQTQ ? te gusta aun más ^^

Lisa Marin dijo...

Es genial y todo un soplo de aire fresquito! Va genial para veranito :d A mi me gustó mucho también y como tú, me quedo con Alex :)

Pendiente tengo el segundo que espero no tardar nada en cogerlo ^^

Un besote!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Me gustaria leerlo! Se ve muy bueno, pero cuesta un ojo y una mano :S Demaciado :(
Buena reseña.

Besos

Bam dijo...

A mi este libro me gusto y sin dudas muero por tener su 2da parte n.n
que bueno que te gusto!
besos

Sonia dijo...

Ya tengo este libro en e-book. No sé cuando empezaré a leerlo (tengo una monton de libros pendientes para este verano)

Todos los que han leido este libro, le han encantado, asi me animaré algun dia XD

¡BYE!

~Lectora Voraz~ dijo...

A mí este libro me gustó, pero en plan entretenido y ya está. La segunda parte, en mi opinión, supera a CPP.

Besotes, guapa ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

Lo tengo pendiente por leer, a ver si pronto lo hago

Muy buena tu reseña ^^
Besos!

crisenblanco dijo...

A mí con este libro me pasó lo contrario que a tí.
Me esperé demasiado de él y al final me acabo decepcionando un poquillo :S
Aún así estuvo bien :)
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

sil dijo...

Hola! Lo tengo pendiente de leer cuando me lo deje una amiga. Buena reseña :)
Besos

Hikari dijo...

Estoy leyendo el libro ahora mismo, y la verdad que entiendo lo que dices de la "no acción", por que lo tengo a mitad y ha llegado un punto en el que estoy esperando que ocurra cierto evento (el cumpleaños de Paula) pero no hay forma de que llegue el día (por eso a mi también me parece quizás "lento"), aunque coincido en todo lo que tu dices, el libro es entretenido :P

Inma Swan dijo...

Me encanta la forma que tiene de escribir Blue Jeans. Estoy deseando que publique ya Cállame con un beso, estará genial, lo presiento!
Tienes que leerte su segunda parte ¿Sabes que te quiero? Es mejor que el primero ^^ Tiene esa 'acción' que le falta al primero además que tiene un final que quita el hipo, ya verás, ya jajajjaja.
Un besazo!

Akaxu dijo...

Estuvo bien, muy entretenido aunque me gustó más el siguiente libro.
Besos !

Anónimo dijo...

Me encanta!
Yo estoy en proceso de leermelo!

May R Ayamonte dijo...

Hola^^ mi nombre es May y soy escritora. Me gusta tu blog, es muy original. Pásate por el mío http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/ y me dices que te parece. Espero tu crítica^^

Saru dijo...

Como ya se me pasó la época adolescente, el libro se me hizo lejano, demasiado juvenil para mi gusto, pero fue una lectura entretenida.
Mi prefe es Álex, Ángel no me caía nada bien, aunque he de decir que el escritor como mínimo vivía del aire, no creo que se pudiera permitir una casa a las afueras y desayunar siempre en Starbucks cobrándole a cuatro viejos... xDDD misterios!!

El segundo creo que te gustará más si has echado de menos la acción, aunque a mí me pareció más FoQ y lo detesté un poquito.

Un besito, maestra pokémon!!

Anónimo dijo...

muy completa la reseña! pues a mi no me llama demasiado tengo que decir!

besitos!

Eli dijo...

tiene buena pinta, aunque no me atrae demasiado!

besos!

Alhana dijo...

Hola wapa,

Pues yo vi que estaba el otro día en la biblio, así que lo mismo me animo. Y espero que me guste tanto como a ti.

Un besito. Mauk

ѕweeт ѕara dijo...

Qué bien que te haya gustado^^ Ahora tienes que leerte la segunda parte que es aún mejor=) Yo estoy deseando ya que salga el tercero porque el final del segundo es...XD
A mi también me gustó más Álex que Ángel!!!!

Un besoteee!!!

Mr. Sandman dijo...

Lo tengo pendiente, y espero que me guste tantto como a tí, me echaba para atrás por si tenía algo de Moccia, pero veo por todas las reseñas que no. Muchas gracias por otra fantástica reseña.

Pinkiland dijo...

Es entretenido, me gustó y ¿Sabes que te quiero? igual, me gustaron, no para echar cohetes, es que a mi me coge un pelín mayor XDDD

Un besazo.

Nune Martínez dijo...

Hola guapi!

Pues estos libritos llevo tiempo mirandomelos desde la estantería de la librería, pero no me decido, puede ser por lo que dice Saru, demasiado lejando, auqnue si que es verdad que siempre apetece hacer un stop en el camino y echar la vista atrás, eso seguro que nos saca esa sonrisita tonta de cuándo eramos adolescentes XD

excelente reseña Cristel, como siempre ;P

Besitos!

bea dijo...

Pues mira, yo me lo empecé y eso pero es que me parece demasiado irreal. O sea, yo si fuese Paula no quedaría con todo desconocido que se le cruzase por el camino y sin conocerlo en NADA. ¿Y si es un violador o un loco? Y despues, eso de que todo el mundo este enamorado de Paula. Hasta las trancas. Vamos, no creo que a toda adolescente le ocurran esas cosas xD Yo lo deje de lado porque estaban todos muertos de amor y felicidad (Paula y Angel xD) y no soporto esas cosas, pero como siempre veo reseñas buenas del libro le dare otra oportunidad (me has convencido xDDD)
Un besazo bonita!!

Brenda Velásquez dijo...

Si lo mismo opino aunque aún no haya leído el libro pero lo tengo en la estantería esperando ser leído pero vamos lo gordo que está me tira para atrás pero la reseña que pones me encanta seguro que prontito le doy la oportunidad a parte quiero esperar la segunda parte que ya llegará este mes a mi país besazo guapa :)

Talismán Dreams dijo...

A este si que le tengo muchisimas ganas! Tiene pinta de ser muy entretenido.

Gracias por la reseña!!