lunes, 15 de agosto de 2011

Sombra Nocturna - Andrea Cremer







Titulo: Sombra Nocturna 
Saga: Guerra de brujas I 
Autora: Andrea Cremer 
Genero: Juvenil, Paranormal 
Editorial: Ediciones B 
N° Paginas: 360 
ISBN: 9788466645140 






Sinopsis: 

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo...incluso su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio? 

Mi opinión: 

Cala Tor de la manada Nightshade ha sido elegida para ser la hembra alfa de una nueva manada y para ello deberá unirse a Renier Laroche de la manada de los Bane y macho alfa. Los dos son vigilantes, hombres lobo que tienen que proteger los lugares sagrados de sus amos que son los Guardas. Esos Guardas o brujos, son sus amos y ellos eligen con quien se casan y como se forman las nuevas manadas. La unión de Cala y Ren ha sido ordenada desde que nacieron y se celebrará el día 31 de octubre que coincide con el día en que ambos cumplen 18 años. 

Un domingo en el que Cala ha salido a patrullar la zona, se encuentra con un chico al que esta atacando un oso y decide salvarlo a pesar de que sabe que esta infringiendo todas las leyes que ha respetado desde que nació. Cala piensa que jamas volverá a ver a ese excursionista de ojos verdes, pero cuando llega al día siguiente al instituto se encuentra con el en su misma clase y sabe que debería mantenerse alejada, pero es incapaz de hacerlo. Mas tarde descubrirá que Shay, el excursionista, es importante para los Guardas y deberá protegerlo. Lo que no sabe es que Shay no es un chico corriente y los dos intentaran descubrir sus orígenes aunque para ello deban romper todas las reglas que les imponen los Guardas y poner en riesgo sus vidas. 

Shay Doran, tiene 18 años y lleva toda su vida viajando de un lado para otro con su tío. Hasta el dia que Cala le salvo la vida, no sabia que los hombres lobos existieran y mucho menos sabia nada del mundo de los Vigilantes, los Guardas y los Buscadores (estos son ''los brujos malos''). Shay me encanto por el valor que demuestra y porque pese a saber que un lobo lo podría matar en un segundo, lo arriesga todo por Cala y le da igual que eso lo lleve a tener que enfrentarse a Ren. Es un chico que me ha encantado porque aunque es bueno, digamos que para nada es un santo y eso es refrescante en una novela juvenil. 

Cala Tor, tiene 17 años y desde que nació sabe que esta destinada a casarse con Ren, cosa que hasta ahora no le ha supuesto ningún problema ya que las hembras alfa debe llegar puras a la unión, así que jamas a sido tocada por un hombre. Cala se siente atraída por Ren, pero ha aparecido Shay en su vida y se ve dividida entre el deber y ese chico humano que la vuelve loca. Me ha gustado Cala porque a pesar de tener toda su vida planificada hay cosas que quiere elegir ella misma, como quien sera el primer chico que la bese o que no esta dispuesta a que Ren le ordene las cosas. Es una protagonista luchadora y de carácter fuerte, debido a que es un alfa, pero es cierto que al principio es bastante sumisa, pero veréis que cambia. 

Renier Laroche, macho alfa de la manada de los Bane tiene 17 años igual que Cala y un temperamento acorde con su situación de alfa. Es un lobo y ello se refleja en su personalidad celosa, territorial y de carácter fuerte. Me ha gustado mucho a pesar de ser el tipo tío bueno de instituto, sabe que su deber a partir de ahora es respetar a la que va a ser su compañera y para ello deja de lado a todas su conquistas y se centra en Cala. Es tremendamente sexy y eso es lo que confunde a nuestra protagonista y lo que hace que sea imposible no sentirse atraída por el. 

Y luego tenemos a los otros miembros de la futura manada que son la mitad Nightshade y la otra Bane, de los que solo os diré los nombres ya que es mejor conocerlos atreves del libro. Bryn (beta de Cala), Ansel (hermano de Cala), Fey y Mason son los miembros de la manada de Cala. Dax (beta de Ren), Sabine, Cosette y Neville son los miembros de la manada de Ren. Todos deberán dejar de lado sus diferencias y hacerse amigos ya que dentro de pocos todos pasaran a formar parte de la misma manada. 

Sombra Nocturna es un libro que plantea una nueva situación ya que nunca antes había leído nada sobre brujos gobernando a hombres lobo y es algo que me pareció muy interesante. Esto me lleva al mayor defecto del libro y es que tardan un tiempo en explicarnos que son los Guardas, Buscadores y Vigilante, lo que hace que al principio uno se sienta un tanto perdido. Aun así una vez explicado esto, el libro se vuelve muy interesante y quieres saber la verdad sobre los orígenes de estos seres y que fue exactamente lo que paso durante la Guerra. La trama esta bastante bien tejida aunque se vuelve mas interesante a partir de la mitad del libro. 

De este libro me encanto que sea un poco mas atrevido que la mayoría de los libros juveniles incluyendo escenas subidas de tono que son totalmente normales teniendo en cuentas las edades de los protagonistas. También me gusto que se trate la homosexualidad como algo normal y que se planteen las distintas reacciones que provocan las parejas, porque a pesar de que para mi el amor no entiende de sexos hay gente a la que si le importa y la forma de evocarlo es mas bien una critica hacia esas personas estrechas de mira. Vamos que me gusto que tuvieran una actitud menos infantil y mas de adolescentes como debe ser. 

El triangulo amoroso me gusto mucho, debo decir que Renier me encanto y que pese a la decisión de Cala yo creo que me hubiese decantado por el ya que es un chico con unos principios que me gustan mucho y que la quiere. A pesar de ello Shay también me gusto mucho pero me gustaría saber mas de el, solo sabemos que esta loco por Cala y que es un chico inteligente y valiente. Yo es que ya me conocéis y me decanto siempre por el chico mas físico que intelectual pero debo decir que en este caso es difícil decantarse por uno. 

En resumen, un libro que me ha enganchado aunque al principio se me hizo un poco mas lento por el hecho de no saber muy bien quien era que y aun ahora sigo sin saber exactamente que son los Guardas, me imagino que descubramos mas cosas en el próximo libro. Me ha gustado el mundo que crea Andrea Cremer y me ha encantado que sea una novela menos puritana y con una trama llena de misterio que hará que desees seguir leyendo para conocer todos los secretos de este nuevo mundo, pero advierto que el final es abierto y que os quedareis con ganas de mas. Totalmente recomendable si te gustan los seres sobrenaturales y las novelas llenas de misterio. 





Cristel – AnGeL-ElixiR

32 comentarios:

esa estrella... dijo...

la verdad es que tiene buena pinta, a ver si puedo leerlo pronto y poder enganchar la continuación que saldrá en otoño, creo.
gracias por la reseña.

besitos<3

Bubbles dijo...

Tiene muy buena pinta, pero con todos los libros 'atrasados' que tengo... jaja
Muy buena la reseña
Te pasas? te espero ^_^

Raven Black dijo...

Me encanta, tengo muuuchas ganas de leerlo, además la continuación sale dentro de poco..

Es genial que los protagonistas al ser adolescentes se comporten como tal (y no sean uno/as mojigato/as que eso nadie se lo cree) Y lo del triangulo amoroso me gusta, es bastante típico pero también es muy entretenido. Todo el libro tiene muy muy buena pinta.

Un beso! :)

Akaxu dijo...

Lo quiero leer! aunque ya estamos con finales abiertos ^^
¡Besos!

Reyes;) dijo...

Le tengo unas ganas enorme a este libro, haber cuando me hago con el >.<

Besotes! ~

Ai* dijo...

me lo apunto!!! me ha llamado mucho la atención con la portada pero aún más después de haber leído la reseña :) !!!

Silvia dijo...

Tengo el libro en mi estantería, y si estoy esperando a leerlo es sólo para dar tiempo a que llegue Septiembre y, si me gusta, poderme hacer con el 2º de la saga rápidamente *__* A ver si cuando lo lea me gusta tanto como a tí ^_^

Besitos!!

~Lectora Voraz~ dijo...

Me llama bastante la atención, pero tengo taaaantos libros en mi lista de deseados...

Besotes, guapa. Te leo a la vuelta que esta semana estaré desconectada.

poy dijo...

Pues me dejas con ganas de leer el libro. Esperaré a que salga la segunda y la tercera parte ^^
Se ve que los personajes son de lo mejor ;)
Beeesos

Cynthia dijo...

Lo quiero, lo quiero!!!
Me has dejado con unas ganas inmensas de leerlo!!!!

Besos!

Vir dijo...

Q buena reseña! Le tenia ganas al libro y ahora mucho mas!jajaj Aver si puedo leerlo prontito :D

Un besazooo

sil dijo...

Lo tengo pendiente de que una amiga me lo preste, y me parece que voy a ir para su casa ahora mismo!
Muy buena reseña, muy completa. Me gusta que se comporten como adolescentes, aunque creo que me cansaré pronto del triángulo amoroso, tan saturado como está el mercado ahora mismo de triángulos...
Besos!

Mrs Brightside dijo...

Me gustó mucho tu reseña :)

Antes tenía ganas de leerlo, ahora aún más xD Cosa mala, porque no está en mi país aún :P

Me gusta eso de que es más maduro y menos infantil; después de todo, es un libro para adolescentes :B

Besotes ^^

Hikari dijo...

Es un libro que me llama muchísimo la atención para leer! Hombres lobo, misterio y triángulo amoroso, lo leeré fijo tarde o temprano xD Un besito!

Valée ;) dijo...

Tiene buena pinta. Lo buscare.
Gracias por la reseña

Besitos

Saru dijo...

Lo tengo en mente desde hace tiempo, todo lo que vaya sobre lobos y similares me tiene que gustar por fuerza!! xD
Y por lo que cuentas, me gustará seguro.

Un besote, maestra pokémon!

Ángel oscuro dijo...

Me lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que ando un poco perdida todavía con las jerarquías que tienen!! ajajajajjjajajjaja pero buenooo!!!! si dices que todo mejora, guay!!!

Un besoteeee guapiii

Onigiri dijo...

Uoooo, mola ver que hablan de las jerarquías de los lobos ^W^
Las portadas me han gustado mucho, las encuentro bastante interesantes ;)
Muy buena entrada :3
Saludineees!

Enaid dijo...

Acabo de darme cuenta que después de tooodo este tiempo ni te seguía ni nah, soy un desastre xD

El libro no me llama T^T y con lo monas que son las portadas me da muuucha rabia, la verdad xD

Los lobos y yo no casamos, y eso que siempre he sido team Jacob, además de encantarme Rastro... lo que digo, soy un disasteeerrrr. xD


Besitos ;D

Cam dijo...

Gracias por la reseña, la verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo.
Lo voy a buscar.

InmaSonrisadeCaramelo dijo...

Me encanta la reseña!
Te has explicado perfec!

Un beso!

Talisman Dreams dijo...

Desde que vi la portada de este libro lo quiero O_o Además aún no he leído nada sobre lobos y ya con tu reseña terminas de rematar mis ganas de leerlo jajaja

Gracias por la reseña guapa, ha estado genial ^^

Un besito!

Kyra dijo...

Yo no conocía este libro, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo.
Y es que no he leído nada, nada con temática de lobos (la saga de Crepúsculo excepto, pero es como una historia al margen), por lo que hay unos cuantos que me llaman la atención.
No me lo apunto por el momento, pero si más adelante siento el impulso de algo del tema, volveré para anotarmelo.
Un abrazo!

dijo...

Pr lo que dices tiene buena pinta, le echaré un ojo cuando pueda, a ver :D

Beatrice dijo...

La verdad es que con tu reseña dan más ganas de leerlo, pero es que el triangulo amoroso.. ains.. No me gustan los triángulos, no me gustan anda, y supongo que si algún dia tengo la oportunidad de leerlo, lo haré pero de momento no.
gracias por la reseña guapis!
Besotes! ^_^

Bam dijo...

A este libro le tengo muchisimas ganas, espero que prnto llegue por aca!
Bonita reseña!
Besos

Nune dijo...

Aiii el final...a mí me dejó cabreadisssssima, en serio ¬¬ que le costaba a la autora no ser tan mala y darnos algo más.
Yo adoré este libro porque todavía no había descubierto el RA ya que como dices los personajes son más reales, con sentimientos y acciones mucho más reales, me encantó el triangulo amoroso y me enamoré como una niña de Renier Laroche *_* mira que llega a ser ciega Cala ¬¬ creo que todavía no se lo he perdonado XD
Estoy deseando que llegue setiembre para tener la segunda parte, a pesar de que había partes en las que me perdía, confío en que la autora lo haya sabido enmendar, creo que tuvo bastantes críticas hacia la manera de estructurar su novela...

Me encantó tu reseña ^^

Besitos guapi!

Alhana dijo...

No sé, es que los hombres lobo no me terminan de convencer... Aunque por lo que cuentas no tiene muy mala pinta ^^ Muak

Mr. Sandman dijo...

Me alegro de que te haya gustado, es otro de los que tengo pendientes, y me han dicho que está muy bien escrito. Tengo ganas de saber que me parece a mí.

CeReCiTa* dijo...

Si que le tengo muchas ganas a este libro la portada es una lindura y la reseña me ha convencido espero que llegue a mi pais si es asi claro que me lo compraría, besazo.

Lit dijo...

Suena tan jugoso como me lo imaginé! Me anima el hecho de que al fin encuentre una novela YA que se deje de tanto puritanismo! De verdad que lamento que tanto lindo libro no llegue pronto por acá. Al parecer habrá nuevo pedido a por Internet!

Saluditos!

Daniiela mARiisol dijo...

uuuu hace como 3 horas que lo acabo de leer y me encanto, aunque al principio no sabes ni que onda despúes te enamoras de él xoxo y lo interesante es que estas con el misterio, eso es lo que hace que el libro no se ponga tedioso en ningun momento espero pronto pueda leer la segunda parte realmente lo deseo pero ¿ya salio la segunda parte? esque ya me perdi jeje pero no importanta y si no lo as leído que esperas lanzate a buscarlo jajaja y de paso me compras la sagunda saga jaja