viernes, 5 de agosto de 2011

Dias Eternos - Rebecca Maizel





Titulo: Dias Eternos
Saga: La Reina Vampira I
Autora: Rebecca Maizel
Genero: Juvenil, Romantica
Editorial: Puck
N° Paginas: 382
Precio: 15€
ISBN: 9788496886247






Sinopsis:

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.

Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Mi opinión:

Lenah acaba de despertar después llevar acabo el ritual que la convertirá en humana y para el cual a estado hibernando durante 100 años. Al abrir los ojos se encuentra con Rhode, el vampiro que la convirtió hace 500 años en vampira y que hoy le devuelve su humanidad a cambio de su propia vida. Rhode se sacrifica por Lenah, su alma gemela, con el fin de que ella pueda ser feliz. Cuando Lenah despierte, se encontrara en la escuela Wickham, un instituto privado donde deberá estudiar. Rhode la pone al tanto de todo lo que puede en las pocas horas que le quedan de vida y le da todas las instrucciones necesarias para mantenerse a salvo del clan.

Lenah en su vida como vampira, fue la vampira mas fuerte de todos los tiempos y creo a cuatro vampiros con el fin de estar protegida, su clan. Su clan esta unido por la magia y como reina sabe que vendrán a buscarla, pero Rhode consiguió ganar unos meses para que pueda confundirse con los humanos. Nada mas llegar a Wickham Lenah destaca por su indumentaria y su belleza, todos la miran pero el primero en acercarse a ella es Tony, un japones que no habla en idioma y que es peculiar. Mas adelante Lenah conocerá al Justin Enos, el chico mas popular del instituto, en cuantos se vean se darán cuenta que se atraen. Pero Lenah sabe que tarde o temprano los de su clan irán a por ella y no sabe si eso la llevara de vuelta a su vida anterior o a una muerte lenta y dolorosa.


Lenah Beaudonte, fue convertida a los 16 años, en 1418, en vampira y en todos sus años de vida a cometido las peores atrocidades que os podáis imaginar, por eso deseaba tanto volver a sentir como lo hacen los humanos. Por fin ha conseguido volver a ser humana, pero a cambio de la vida de Rhode al que jamas podrá olvidar y sera una de las cosas que ralentice su transformación completa. Es difícil decir como es Lenah ya que ha vivido dos vidas distintas y a pesar de la madurez que ha adquirido durante sus quinientos años de vida sigue siendo una adolescente. Me ha gustado aunque en algunos aspectos me ha parecido poco creíble que con toda la experiencia obtenida en su vida de vampira se comporte como una adolescente.

Justin Enos, es el rubio de ojos verdes y tremendamente guapo. Es el tipo chico de película americana al que le encantan todos los deportes y es el mas famoso del instituto. Justin tiene dos hermanos y los tres salen con las chicas del terceto, las tres amigas son las mas famosas del instituto y suelen vestir igual, puedo decir que son exasperantes. Justin no terminó de gustarme ya que me parece un personaje poco definido y su relación con Lenah no me convence.

Tony, el mejor amigo de Lenah al que conoce el primer día que sale de su habitación. Es el típico mejor amigo, poco popular y al que suelen llamar friki. Es un personaje que me gusto mucho y bueno creo que ya sabéis que se enamora de la protagonista ¿quien dice típico? Ya se que lo es pero me gustaría tener un amigo así.

Dias Eternos es un principio de saga prometedor, aunque debo ser sincera a la hora de juzgarlo y decir que en muchos aspectos me ha parecido demasiado típico, me refiero a la parte del instituto. En lo referente a los vampiros, me gusto volver al clásico vampiro cruel, despiadado e incapaz de sentir nada. Se puede decir que si no fueran una novela juvenil seguramente nos encontraríamos con mucha sangre y escenas gores, pero al ser juvenil no se nos detallan las escenas aunque no es difícil imaginárselo.

De los personajes me gustaron ciertas cosas y otras me parecieron poco creíbles y a veces contradictorias como el hecho de que a veces Lenah sea madura y otras sea la típica adolescente. Justin me gusto pero la verdad es que a parte de decirnos que es el chico perfecto no sabemos gran cosa de el. Puedo deciros que el personaje que mas me ha gustado a sido Rhode y eso que solo conocemos su historia a través de los recuerdos de Lenah ya que muere en las primeras paginas y es una pena ya que me gusto mucho su corta aparición.

De la narración me gusto el hecho de que nos encontramos con escenas que traen recuerdos a Lenah y de repente nos encontramos reviviendo momentos de su vida vampirica. Disfrute de cada uno de esos recuerdos y fue para mi lo que hizo mas interesante la historia.

Una historia que vuelve a los clásicos vampiros aterradores, pero que a la vez innova entrelazando la magia con ellos y con la maravillosa idea de una transformación a la inversa (vampiro en humano). Es un libro que engancha y estoy segura que los próximos libros mejoraran así que os recomiendo que os forméis vuestra propia opinión al respecto.





Cristel - AnGeL-EliXiR

29 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Me llama mucho la atención esta historia, las reseñas que tiene son positivas ^^
Me alegra que te haya gustado.

Besotes, guapa ^^

Mayte Esteban dijo...

¿Os habéis fijado lo que se parece esta portada a la de Alma Inmortal, de Dianna M. Marquès? Y no solo la portada, también es de vampiros.

Unknown dijo...

No sabría decirte, lo tengo pero creo que es una de esas compras que hice por hacer. Ya te diré un besito.

May dijo...

Creo que lo leeré, pinta muy bien. Además, me atrae este giro que le han dado a la historia :)

Besos!

Eline Dieva dijo...

En general creo que me estoy saturando de vampiros, pero siempre caigo de nuevo xD
La historia, al menos la parte del instituto sí aprece un poco típica.
Igualmente por lo que comentas puede que me guste, tal vez le dé una oportunidad ^^
Buena reseña guapa! :)
Besitos!

Reyes;) dijo...

La verdad es que pinta bastante bien aunque, tanto vampiro cansa a una, pero por lo que veo te ha gustado y será por algo ;)

Besotes! :3

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Pues si parece aglo típico en lo que dices, pero em aprece original que uan vampira quiera ser humana jajaj creo que es la primera vez que leo algo así, normalmente es al revés xd Y bueno, lo del comportamiento adolescente, es verdad, no es creíble y menos si vives más de 100 años ¬¬ xd
aunque hay gente que no madura nunca jajaja xd!!
bueno, dejo este libro entre los que me llaman la atención pero que no son urgentes en mi lista de deseos :D!
muuaks!!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa tiene muy buena pinta este libro aunque se trate de vampiros pero es bueno darle una oportunidad a parte le has puesto un alto puntaje y por eso me llama mucho la atención :) espero que esa saga pueda llegar a mi pais, besazo guapi :)

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que le tengo muchas muchas muchas ganas a este libros desde que supe que iba a salir, y vamoss, no creo que tarde mucho en hacerme con él!!! jaajjajajajajajjajaj

Muchas gracias por la reseña guapii!!!
çUn besoteeee corazón

Lule (: dijo...

Oyee se ve super interesante, Me ha llamado mucho, Buena Recomendación
Feliz Día

Kenya dijo...

Justo el que la transición sea al revés es lo que me llama la atención.
Me da mucha tristeza que justo el que la convierte sea el que tenga que sacrificarse por lo que ella quiere. Además también me parecería incoherente lo de que a pesar de todos los años vividos, se comporte como una adolescente...
Pero en fin...
Me lo apunto.
Saludos!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas que tiene buena pinta, a ver si lo consigo pronto.
Besos !

Bam dijo...

Tiene muy buena pinta, no sabia de que iba bien pero se me antoja mucho leyendo la reseña n.n
Besos!!!!!

Lily dijo...

Esta novela la he visto bastante por ahí y la verdad es que todo lo que he leído me ha dejado con ganas de más!!! :):)
Me ha encantado tu reseña!!

Un besito.

LittleReader dijo...

hola=)
a mi este libro ya me habia llamado la atención, y con tu gran reseña me quedo convencida. aunque los vampiros ya se hagan pesados, quiero darles una oportunidad.

besitos <3

Coco, vividivavadivu dijo...

Le tengo muchiiísmas ganas a este libro^^ gracias por tu reseña

Por cierto, tienes un premio en mi blog http://ladyineedyou.blogspot.com/2011/08/premio-otorgado-al-blog-mas-bonito.html

Un besazo!

Bubbles dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas, me llamó la atención la primera vez que lo vi así que estoy a ver si llega a mi biblioteca, buena reseña!
Te pasas por mi nuevo blog? te espero, un saludo

Miss_Cultura dijo...

esperando hacerme con este libro^^que pinta tan bien y esta gustando bastante¡¡pero sobre todo la transformacion a la inversa resulta muy curioso¡¡¡besos

Lana Drown dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Aunque me ha gustado los "peros" que planteas, así una no va con las expectativas tan altas, jajaja.

Mr. Sandman dijo...

Como has visto es un libro que tengo, pero no sé me da cosita empezarlo ya que creo que no va a tratar bien el tema del vampiro tradicional. Muy buena reseña guapa. Un besito.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Una reseña super completa :-)

Me gusta muchísimo de que trata el libro. Lo quiero!

hada fitipaldi dijo...

Reseña estupenda como siempre. LA verdad es que me llama mucho la atención este libro, y más aún con tu reseña, aunque no se si ahora mismo me apetece, lo dejo apuntado. Besoss

Tatty dijo...

Me ha gustado la reseña pero el libro no me llama demasiado, no suelo leer mucho de vampiros y si forma parte de una saga creo que lo voy a dejar pasar
un beso!!

dijo...

Este me llama, sobretodo por la portada, para que engañarnos XD porque que sea de vampiros me tira para atrás, siempre lo mismo...pero por lo que dices parece curioso :)

Talismán Dreams dijo...

Me parece curioso este libro y tengo muchas ganas de leerlo ^^

Espeor que pronto... un besito!

Maoram dijo...

lo gané en un concurso y esoty deseando que llegue para poder leerlo *O*

Un besito bluetooth!

Ediciones Urano dijo...

Desde la editorial, te agradecemos esta reseña tan completa y nos alegramos que hayas disfrutado con Lenah y sus aventuras.

Alhana dijo...

Por ahora la verdad es que no me llama mucho, pero quién sabe, quizás más adelante...

Anónimo dijo...

La verdad es que yo me lo termine la semana pasada y estoy deseose de empezar el proximo libro de veras .
el libro cuando lo copre no me llamaba mucho pero la histora de lenah me ha capturado y me a llevado a ese mundo leno de deseo, dolor, belleza y nostalgia.

por cierto una reseña maravillosa comparto tu opinion
muchos kisss