miércoles, 31 de agosto de 2011

Rubí - Kerstin Gier






Titulo: Rubí
Saga: El amor mas allá del tiempo I
Autora: Kerstin Gier
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 368
Precio: 17,95€
ISBN: 9788484416661





Sinopsis:

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. 
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. 
Así empieza la aventura de mi vida.
Mi opinión:

Gwendolyn tiene 16 años y vive con toda su familia en la que en único hombre es su hermano, entre ellos esta su prima Charlotte. Charlotte nació el 7 de octubre, lo que según los cálculos de grandes personajes como Isaac Newton, significa que es la portadora del gen de viajar en el tiempo. Charlotte ha sido educada para ello, ha aprendido desde modales, geografía, historia, idiomas y esgrima entre otras cosas. Cuando empieza a tener los síntomas que van ligados al primer viaje, toda la familia se moviliza y entre ellos Gwen que mientras Charlotte siente esos ''síntomas'' empieza a sentirse realmente mal.

Gwen no entiende lo que le pasa, ella no puede tener el gen así que piensa que lo que le pasa es otra cosa hasta que viaja por primera vez. Gwen no ha sido criada para ser la portadora y no sabe como tiene que actuar, lo que si sabe es que debería contárselo a su madre Grace pero no se siente capaz hasta que su mejor amiga Leslie le obliga a hacerlo después de haber viajado por tercera vez al pasado. Gwen descubrirá que Grace no ha sido del todo sincera y que para protegerla a mentido sobre su verdadera fecha de nacimiento, pero ahora no les queda de otra que desvelar el secreto.

Grace y Gwen deberán enfrentarse a los reproches y desconfianza de la familia y de la sociedad secreta que vigilan los Vigilantes y que son los encargados de proteger el Crónografo. Ahí será donde conozca a Gideon De Villiers, diamante, el otro viajero en el tiempo, Gideon y ella deberán hacerse cargo de una misión que los llevara a viajar en el tiempo y que dejo que descubráis por vosotros mismos.

Gwendolyn Shepherd, tiene 16 años y nunca ha sido una chica normal, desde pequeña puede ver y hablar con fantasmas aunque pocas veces es capaz de darse cuenta de que lo son antes de que la gente empiece a mirarla como si estuviese loca. Es una chica inteligente, espabilada y con un sentido del humor que me ha encantado. Cuando descubre que tiene el gen, tendrá miedos y dudas y eso es lo que la hace mas real, me ha encantado su personalidad y por eso me ha gustado tanto el libro.

Gideon De Villers, tiene 19 años y es un chico lleno de contradicciones, puede ser cortante, prepotente y sabelotodo pero también puede ser encantador, protector e irresistible. De lo que si estamos seguros es que es inteligente y tremendamente atractivo, esas son las cualidades que hacen que a Gwen se le corte el aliento cuando la toca. Por ahora me parece demasiado prepotente, lo que hace que tenga ganas de que Gwen diga en voz alta lo que se calla, pero como es una chica lista se que lo hará. Se que acabaré adorándolo, tengo ese presentimiento pero por ahora quiero que lo sacudan.




—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso. 

—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo. 

Con <<ella>> se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo <<A mí tampoco me van los tipos creídos>> o <<Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales>>. Pero al final me limité a cerrar la boca. 
Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento. 


No se como explicar el hecho de que esta novela me engancho desde su primera pagina, empece a leer y ya las primeras paginas me encantaron a pesar de que simplemente fueran introductivas. Creo que es debido al hecho de que la historia es narrada en primera persona por Gwen y me ha gustado muchísimo su forma de pensar y su humor. Gwen ha sido capaz de hacerme reír muchas veces y de verdad que me encanta que antes de actuar se pare a pensar ya que en este caso debe guardarse ciertas cosas para ella que le pueden ser muy útiles como el hecho de saber idiomas y no decirlo o de no ser tan ''ordinaria'' como piensan.


Este libro es sobre todo introductivo, nos cuentan la historia de los viajeros en el tiempo y sus peculiaridades, conocemos a Gwen y nos hablan por encima de todos los personajes que aparecen en la novela pero sin entrar en demasiados detalles. De Gideon no sabemos gran cosa y eso hace que no le de la puntuación máxima ya que me hubiese gustado que profundizaran un poco mas en los personajes, lo que hace que le tenga aun mas ganas a Zafiro que no tardaré en leer. El amor aparece en el libro pero no llega a ser el gran protagonista, en este caso el protagonista es el misterio que entorna la misión de los viajeros y del que Gwen solo sabe que ella es Rubí la que cerrara el ciclo pero ¿que pasará cuando el ciclo sea cerrado?

La trama me ha gustado mucho, se nota que la autora ha hecho las investigaciones necesarias para conocer la vestimenta y la arquitectura de las épocas a las que viajan Gwen y Gideon y también a nivel histórico para saber que sucedió durante esas épocas en Londres. Hay ciertas cosas que se intuyen desde un principio y otras que están llenas de misterio y que aun no descubrimos en este libro, lo que hace que tenga muchas ganas de leer los siguientes libros. Kerstin Gier a sabido seducirme y hacer que devorara el libro para saber de que se trataba ese misterio, pero ha sido muy cruel concluyendo el libro de forma tan abierta. Es un libro que recomiendo, un libro lleno de misterio y magníficos viajes en el tiempo, un libro con una historia de amor discreta que va surgiendo poco a poco y que hará que uno desee tener a mano los siguientes libros.


Cristel - AnGeL-EliXiR

33 comentarios:

Alhana dijo...

Hola wapa, yo lo terminé la semana pasada y la verdad es que me ha encantado. Tenía un poco de miedo (había leído unas críticas tan buenas que pensé que me decepcionaría) pero no.

Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí y, ahora, a por Zafiro ^^

Muak

Pikika dijo...

oh! este libro me encanto des de el principio, y me encanta la manera de ahablar de Gwen y lo que piensa.me lo he leido unas dos veces y siempre me engancha.

=^ - ^=

Vir dijo...

A mi también me pareció genial, pero lo vi quizá demasiado introductorio. Gideon me pareció demasiado pagado de sí mismo, aunque en el segundo mejora un poco.

Buena reseña :D

Un besooo

Eline Dieva dijo...

Todo el mundo dice que engancha desde el principio!
Además que sea un libro divertido da mucho puntos ^^
La verdad es que la hstoria tiene muy buena pinta.
Espero poderlo leer algún día :)
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Ani dijo...

Hola guapa :D Pues la verdad es que a mi este libro me gustó mucho cuando le leí a principios de este año^^ Pero el segundo me encantó *__* Para mi gusto, es mucho mejor. A ver que tal el tercero, estoy deseando comprarlo cuando salga <3 Un besote.

Hikari dijo...

Holaa! Rubí es un libro que tengo muchas ganas de leer, aunque por ahora creo que no voy a poder, tengo otros pendientes aquí en la estantería, pero me alegro de que te gustara!

Un beso.

Ai* dijo...

Me lo voy a apuntar ahora mismo en mi wishlist me ha encantado tu reseña!!! :)

Ángel oscuro dijo...

Acabé el libro hace poco y me gustó muchisisiimo, la verdad!!!! Gwen es genial, me recordó un poco a Sophie de Hex Hall, pero no tan sarcástica!!! Y a Gideon igual que tú, le quiero sacudirr!!!
La verdad es que se lee en un plis plas!!!!
Y la autora no tiene compasión por terminar el libro de esa forma :O como se le ocurre!!!
Un besoteee guapi

Mi rincón de los sueños dijo...

Es un libro muy bueno que además me sorprendió mucho por tener una trama tan original, con diálogos muy divertidos y con sus dosis de amor :P

Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
pues si que me ha enganchado aún mas tu reseña hasta ahora no he leído nada negativo de este libro y créeme que le tngo ganas haber cuando lo traen a mi pais que está tardando demasiado, me encató tu reseña, hbaer que te parece la segunda parte ya que pronto sale la tercera esperaré la segunda reseña besazo.

Beatrice dijo...

A mi me gustó bastante aunque no me gustó para nada el hecho de que el "amor" entre Gideon y Gwen suceda en tres días, literalmente, me pareció totalmente irreal. Por lo demás todo bien. Y si, esta protagonista merece la pena! =D
Besotes! ^_^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Sabía que te gustaría, pero Zafiro me gustó más :D

Besos

Unknown dijo...

Lo que más me llamó la atención de este libro es la originalidad, la frescura y el ritmo de la historia.Se merece tu puntuación. Un beso guapa. MR sAND

→Tinuwel← dijo...

Esta saga la he dejado de lado, no puedo con todas, a pesar de que todas las reseñas que he leído la han puesto fenomenal... La dejaré para más adelante, cuando haya menos novedades o la encuentre de superoferta en algún sitio... :D
Muy buena la reseña.

LittleReader dijo...

Yo lo leí unos días despues que saliera, y me enganchó tanto, que todavía no se como pude esperar los cinco meses que tardó en salir Zafiro. Lo compre en salir del colegio.
Me alegro de que te haya gustado. Ahora a por Zafiro Y esmeralda ^^
besitos<3

Akaxu dijo...

Lo tengo pendiente de leer pero siempre lo retraso, a ver si ahora si lo leo porque todas las reseñas que son buenas aunque lo de que es introductorio no me hace mucho pero seguro que me gusta.
Besos!

Sonia dijo...

¡¡Hellooo!!

A mi tambien me encantó Rubi =^-^=

Espero que leas pronto Zafiro, no te defraudará pero habrá mucho mas misterios sin revelar XD.

¡bye1

yael dijo...

Lo tengo pendiente desde hace demasiado tiempo. A ver si este mes o el que viene me hago con él, pero tendré en cuenta tener a mano el 2º, ya que dices que tiene un final demasiado abierto. Y eso es algo que me hace tirarme de los pelos xD!

Un besito guapa :)

Abrahel dijo...

¡¡Me encantó de principio a fin!! Con el segundo te quedarás: WTF?

Buuuf, tengo unas ganas de leer el tercero (y por desgracia último... TT)

En fin, no sé de donde vamos a sacar el dinero en septiembre para comprar tantos libros!! xDD

Muchos besos guapa :)

Bubbles dijo...

tengo muchas ganas de leerlo porque la verdad que todavía no he leído ninguna reseña negativa (o eso creo)
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

~Lectora Voraz~ dijo...

Ains... seguro que soy de las pocas que aún no ha empezado con esta trilogía xD
A ver si me hago con él.

Besotes ^^

Lid dijo...

Me encantó este libro, iba a esperarme a que salieran los tres para que la espera no se me hiciera larga, pero hace un par de meses no aguanté más y lo compré, me lo terminé super rápido, en una tarde sin parar de leer y después fui corriendo a por el segundo.
Ahora me arrepiento un poco de no haberme hecho caso porque me toca esperar al tercero, ¡qué ganas! *-*
Y si con este ya t eentran ganas del siguiente por la historia de amor... en el segundo con el epílogo ya es para comprarlo sea como sea esté en el idioma que esté xD el problema sería leerlo...

Besos ^^

Bam dijo...

Haaaa Rubi!!! que bueno que te gusto, a mi me encanto y muero por Zafiro que como es costumbre aqui todavia no llega u.u
Genial reseña!
Besos!

Pinkiland dijo...

Yo estoy deseando que llegue Esmeralda para poder saber que ocurre!!
Un besazo enorme!

ѕweeт ѕara dijo...

Me lo eh leído este verano y me ha gustado un montón y Gideon me ha encantado aunque es cierto que podría haber puesto profundizado un poco más en su personaje^^

Un besote guapa=)

Silvia (Divagadora) dijo...

Ju, has empezado con la saga ahora que en breves sale el 3º y último, ¿no? XD Yo hasta que no lo tenga en la estantería no empiezo a leer, y eso que ganas no me faltan cada vez que veo los 2 libros en mi estantería XD

Estoy segurísima que me encantará Gwen y su historia, y con esa cita que has puesto me he reído de lo lindo *__*

Besitos!!

crisis.91 dijo...

@Silvia

Si que me puse con el porque sale Esmeralda pronto, ya me leí Zafiro y definitivamente haces bien en esperar.. tengo unas ganas de leerlo impresionantes!

un besin

Saru dijo...

Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero me ha llamado la atención en tu crítica el que se note que la autora se ha documentado. Eso siempre se agradece.

Un besito, maestra pokémon!

Talismán Dreams dijo...

Ainsss, que ganas le tengo a este libro!!

A ver si lo pillo pronto ^^

sil dijo...

Lo leí casi cuando salió, y me encantó. Quizá no tanto como leo en algunas críticas, pero sobretodo me gustó mucho el humor de Gwen, que se vuelve todavía mejor en Zafiro. ¡Ya quiero Esmeralda!
Gideon me tiene loca... Tan pronto es encantador como es un imbécil. Aún no me he hecho una idea sobre él :S
Genial reseña
Besos!

Nami Shion dijo...

A mi este libro me decepcionó un poquito.

Kenya dijo...

Este es uno al que le tengo muchas ganas! A México pronto llegará Zafiro, así que espero leerlos...
Saludos!!

Unknown dijo...

Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro tanto como yo. Es cierto que este es más introductorio, pero aun así engancha y te deja con ganas de saber más sobre los personajes y los misterios. Y sobre Lucy & Paul.

Te pillo la reseña para subirla al blog El amor más allá del tiempo, ¿vale?

Y por cierto, qué suerte tienes, ahora casi no tendrás que esperar para leer la tercera parte!! aisss. Zafiro te encantará.

Un besote!!