viernes, 14 de junio de 2013

Caminos cruzados - Paula Ramos González






Titulo: Caminos cruzados
Saga: Caminos cruzados 1/2
Autora: Paula Ramos González
Genero: Juvenil-adulta, Paranormal
Editorial: Autopublicado
N° Paginas: 298
Precio: 12€ + gastos de envío
ISBN: 9788461639816
Para comprarlo : Aquí





Sinopsis:

Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….
Tres historias distintas, tres motivos diferentes…
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...
Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.

Mi opinión:

Tras la muerte de su padre, Barbará es enviada a vivir con su abuela a Camariñas (Galicia). Su madre tomó la decisión por ella y no se esperaba tener que irse de Inglaterra y acabar en una casa de lo más extraña junto a una mujer a la que apenas conoce. Una vez llegue allí conocerá a Jaime, el nuevo empleado de su abuela, un joven de lo más misterioso y malhumorado que no hace más que sacarla de sus casillas. Sin embargo no todo es negativo, su abuela resulta ser una mujer cariñosa a pesar de sus rarezas y acaba conociendo a Paty, una chica hippy que se convertirá en su mejor amiga. Sin embargo las cosas se torcerán y los tres jóvenes acabará metidos en algo peligroso sin saber quienes van detrás de ellos ni porqué pero pronto lo descubrirán.

Antes de hablaros de los personajes os diré que el libro está dividido en dos partes. En la primera nuestros personajes tienen 17 años, 20 años y 17 años por lo que no son tan maduros como en la segunda en la que han pasado 4 años desde que descubren el misterio que les envuelve y os aseguro que se nota tanto en la forma de escribir más madura de la autora como en el carácter de los personajes. Os lo digo para que me entendáis mejor.

Barbára ha tenido el privilegio de vivir en una casa con sirvientes pero no es una chica superficial sino una chica más bien sencilla que lo único que desea es estar con sus seres queridos. Es una chica con mucho carácter a la que no es fácil hacer callar y que es de lo más cabezona sin embargo es de lo más leal. En un principio me parecía una damisela en apuros pero acaba dando un giro impresionante y se convierte en toda una mujer de armas tomar y ahí me quito el sombrero. Tengo ganas de ver como sigue la historia para verla luchar con uñas y dientes más a menudo. Amm en la parte de cabezona os diré que no es de las que caen rendidas ante los pies del primer hombre sexy que se le aparece.

Jaime no ha tenido una infancia feliz así que se ha vuelto un persona intimidante a la que no le gusta el parloteo innecesario y que no se abre con facilidad. Es sexy a más no poder, misterioso, irónico, impulsivo y protector. No llegamos a conocerlo del todo pero a mi me encanta como hace enfadar a Bárbara y que sea tan cabezón como ella. Me parece un personaje de lo más interesante y con un buen corazón así que me ha conquistado del todo. No voy a decir que es perfecto porque es un mandón, pero Bárbara sabe como pararle los pies.

Patricia es genial, la alegría de la huerta. Me hace reír a carcajadas y es la única que parece darse cuenta de lo que en realidad pasa. Es un cielo de chica y de lo más original. A mi me parece una mejor amiga fantástica y tiene tanta importancia como Bárbara o Jaime y eso no suele pasar en muchas novelas. El caso es que si su “pareja” va a ser quien yo creo esto se va a poner de lo más interesante porque ese chico me intriga mucho.

No es nada fácil hacer esta reseña sin desvelar nada pero no quiero fastidiar la sorpresa a nadie o que Paula me agarre de los pelos así que mi boquita permanecerá cerrada y mis dedos quitecitos. El caso es que la trama es original, me ha encantado el misterio que crea la autora ya que te atrapa y hace que quieras seguir leyendo hasta saber que pasa realmente con estos tres. Una vez termina esa parte sigues queriendo saber que pasa entre Bárbara y Jaime y a donde les llevará el saber esa gran verdad. Es cierto que al principio el ritmo es pausado pero a mi me ha atrapado la historia y he acabado leyendo el libro en poco más de una tarde. Debo decir que se nota que es el primer libro de la autora por su prosa sencilla y menos descripciones que en otras novelas pero a veces esas novelas perfectamente escritas no saben llegarte como lo ha logrado Paula por lo que eso no le resta nota a la historia. Lo que si debo decir es que no ahonda del todo el los personajes y para mi ha sido una pena ya que son magníficos.

De Bárbara y Jaime os diré que no son los típicos protagonistas que empiezan un romance en la primera página o que acaban babeando el uno por el otro sino que no se soportan y se hace la vida más difícil. Digamos que la atracción esta presente pero que los sentimientos y el cariño no y cuando Jaime cometa un error Bárbara se lo hará pagar. Los dos me parecen de más de cabezones pero los entiendo así que me gusta que las cosas vayan poco a poco y que en este libro se le dé más importancia al resto de la trama. Eso si, me quedo con una ganas tremendas de que estallen los fuegos artificiales de una vez.

En resumen diré que es un libro con una historia diferente y muy bien llevada pese a algunos defectillos. No voy a mentir y decir que lo empecé feliz de la vida sino que lo hice con miedo ya que no sabía lo que me esperaba y como iba a estar escrito y demás pero lo he cerrado ilusionadísima. Eso si, con ganas de matar a Paula por dejarme con tantas ganas de tener el siguiente libro en mis manos y por haber cerrado el libro así. ¿En serio? Es como con los libros de grandes autoras que me dejan con tantas ganas de más que deseo matar a alguien. Hacía tiempo que no me pasaba la verdad así que dadle una oportunidad a una autora que empieza pisando fuerte.



Cristel – AnGeL-EliXiR
Gracias Paula por el sorteo

22 comentarios:

Anjara dijo...

Hola!!
Tiene muy buena pinta el libro, no sabía de esta saga pero me ha llamado bastante así que los apunto :)
Un besote

Fantaseando con libros dijo...

Primero, y principal, me encanta la portada y la sinopsis. Segundo, con tu reseña me dan muchísimas más ganas de leerlo =)

Besos,

MeriiXún dijo...

Tiene muy buena pinta ^^
besitos

Unknown dijo...

Vaya, tiene buenísima pinta.Me has picado wapi >__<, lo malo es que sea saga, que ya estoy un poco cansada de las sagas. Y encima con final de los que te dejan mordiéndote las uñas... Cuando saque el 2 ya me planteo pillarlos juntos.

¡Un besote! :)

» Joha dijo...

me lo apunto seguro, lo pones muy bien.
besos.

Bam dijo...

No lo conocía pero me gusta lo que leo n.n
Besos!

Wendy dijo...

Anda! Es la primera opinión que leo sobre él y tiene buena pinta :o
Muy chula la reseña guapa, me lo apunto ;)

Muaksss

Lorena Luna dijo...

No lo conocía, pero con tremenda reseña le daré una oportunidad :)

Bells dijo...

la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
un beso

MyuMyu dijo...

Cada reseña que leo de este libro, me anima más a leerlo. Parece que, a pesar de ser de una autora novel, está muy bien hilado y tiene una historia interesante.
¡Besos!

La estación de las letras dijo...

La portada es muy bonita, y la verdad que tiene buena pinta, pero no me apetece empezar otra saga...

Besos guapa :)

Inma Swan dijo...

Tiene muy buena pinta, espero que tenga mucho éxito!! Gracias por la reseña :)
¡Besos!

El hada de las palabras dijo...

Todas las reseñas que leo de este libro son buenas ¡¡¡tengo que comprármelo!!! :D

Un besote ^^

Unknown dijo...

No lo conocía, pero tampoco es que me llame mucho la atención, la verdad...
Un beso

Akaxu dijo...

Tiene buena pinta por lo que cuentas, sobre todo por lo del misterio, y lo de que los protagonistas no se soportan puede estar bien^^

Ana Agulla dijo...

Ay con qué ganas me dejaste de leer el libro!! Además de que se ambienta aquí en Galicia y es algo que no suele ocurrir en los libros, así que yo encantada.
Leí un libro autopublicado hace nada y llegué a la conclusión de que hay que darle una oportunidad porque valen la pena.
Me apunto el libro porque me da a mi que me va a encantar ^^

Besitos guapa!! :D

Brenda Velásquez dijo...

Si que tiene buena pinta, estoy deseando darle una oportunidad, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

Ronnie dijo...

Holaaa:D Antes de todo, perdón por el spam, lo que pasa es que nos parecía el lugar mas indicado ya que nos ENCANTA! este blog. Bueno, me llamo Álvaro, y junto a una amiga mia, Vero Regatos (ya la conocerás,hicisteis un intercambio hace poco jaja) , tenemos un blog literario porque nos encanta esto de leer! Bueno, aquí os dejamos el enlace de la pagina y graciaas por llegar hasta aquí http://www.palabrassobreescrito.blogspot.com ♥

Marilí Acosta dijo...

Uhmmm no tiene mala pinta....no se,no se...tengo tanto pendiente

bsss

. dijo...

Hola guapi!!

jijijjij aqui vengo a darte las gracias de nuevo y a comentar XD. Por cierto, se me olvidó decirte que ya está en la página web el enlace a tu reseña. :D

Y nada, que decirte!! que me encanta que te haya gustado tanto. Sólo espero que la segunda parte no te decepcione, especialmente la parte de los fuegos artificiales!! XD un besazo guapi!

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!!!

besitos<3

Pasajes románticos dijo...

No tiene mala pinta pero me pasa como a María, no termina de llamarme sobre todo porque en paranormal prefiero las historias mas adultas y por otro lado tengo muchísimo pendiente.

Un beso