miércoles, 19 de junio de 2013

Sangre - Clara Peñalver






Titulo: Sangre
Autora: Clara Peñalver
Genero: Romántica, Contemporánea
Editorial: Debolsillo
N° Paginas: 224
Precio: 8,95€
ISBN: 9788490323137
Prologo: aquí 





Sinopsis:

«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.

«Ha caído en mis manos Sangre y me la he bebido en dos largos tragos, uno por noche insomne. Atención a Clara Peñalver: es una escritora que ha venido para quedarse.»
Fernando Marías

«Suspense, pasiones desmedidas, sexo, amor, envidias y rencores dan origen a una trama que esconde muchos interlineados. Una novela propia de su género pero con una narrativa fresca, rápida y actual que la convierte en una obra diferente del resto y hace que su lectura sea adictiva.»
Antonia J. Corrales

Mi opinión:


Valentina Varga está a punto de cumplir 30 años, es escritora de novela romántica y tiene un bar junto a su amigo Peter. Su vida era la de una mujer independiente a la que le gusta disfrutar de sexo casual con Peter o con aquel que le guste hasta que en uno de sus encuentros sexuales con Peter le da por probar su sangre. Esa primera toma lo cambiará todo para Valen que empezará a sentir un hambre que no le parece normal y una de las peores o mejores noches de su vida conocerá a Axel. Este magnifico hombre le desvelará no solo su naturaleza sino que le ayudará a conocer su pasado, pero quien sabe lo que le espera en el futuro.

Valentina Varga es una mujer independiente a la que no le gusta que le impongan normas. Es una luchadora a la que le encanta vestir de negro, las calaveras y… la sangre. Nada más empezar el libro me encantó su fuerte carácter y que ella sea la que impone las normas y no se deja mangonear. Es directa, inteligente y fuerte pero tiene una faceta mucho mas romántica que suele esconder bajo varias capas de desprecio por no haberlo sentido nunca. Me ha encantado poder verlo todo a través de sus ojos ya que es realmente alguien que me encantaría tener como amiga.

Axel es un tipo que en apariencia parece peligroso pero que no se parece demasiado a otros protagonistas. Es quien le da un toque dulce a la historia y que nos muestra el lado de bueno de los suyos. Para mi es alguien que sabe como tratar a Valen y que la respeta muchísimo. Me gustó muchísimo aunque por una vez mi protagonista favorito es la chica, cosa rara en mi.

Luego tendremos entre los personajes más importantes a Peter que es americano, sexy y leal a más no poder. Es un personaje que me ha gustado mucho pero no quiero contar más al respeto. Otro de esos personajes que marcan a sido Angélica que ha sido muy diferente a lo que me esperaba la verdad pero es un personaje importantísimo del que deseo saber más.


Del libro debo decir que está escrito en forma de diario y de forma realmente fantástica. Me ha encantado la escritura de Clara que es constante en el ritmo y con muy buena prosa; ha sido realmente una delicia poder disfrutar de ella. Como he dicho el ritmo es constante por lo que la novela engancha desde el principio haciendo que pases las páginas sin ser capaz de detenerte. Otra cosa que me ha gustado mucho es la nueva visión que Clara nos ofrece de los vampiros, una visión que me ha gustado ya que me parece sencilla y a la vez mucho más posible… No todos los vampiros son como corderitos sino que hay verdaderos psicópatas entre ellos y es una visión que me ha parecido muy… “realista”. Lo único que he echado en falta es que la acción sea más trepidante y que el malo no resultase tan fácil de destruir.

De los personajes os diré que me parecen fantásticos y que me encantan sus peculiaridades, esas cosillas que los hacen diferentes. Toda la parte sentimental me ha conquistado y no solo lo digo por el amor sino por la amistad y las relaciones que tienen entre ellos. Como he dicho antes mi personaje favorito es Valen por su gran fuerza interior y esa voluntad que la hace ser mucho más fuerte que la mayoría. Aunque si que me faltaron algunas explicaciones y un poco más de desarrollo en la historia de amor, que no todo fuese tan rápido en ese aspecto.

Ha sido una delicia leer un libro tan bien escrito, y es que pensé que al estar escrito en forma de diario no lo disfrutaría tanto y sin embargo lo hice. La protagonista es el punto fuerte del libro, alguien que os parecerá de lo más real y que tiene tanto gancho que hace de la historia algo especial ganándose de paso nuestro corazón. Es una novela intensa que acabas devorando y disfrutando pese a sus pequeños defectos. Es una novela corta, con un ritmo realmente ágil y que engancha de tal forma que es imposible dejar de leer por lo que se la recomiendo a todo aquel que quiera conocer a unos vampiros diferentes.


Gracias a Clara Peñalver y DeBolsillo por el envío del ejemplar.

Cristel – AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Que ganas de leerlo, pronto será mio!!

Besos guapa :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!!

He pasado de puntillas por la reseña por que es mi actual lectura, pero veo que te ha gustado :D A mi la verdad es que me tiene enganchadísima jejeje

Un besote!!!

Clara Peñalver dijo...

Alucinante, Cristel! Muchas gracias a ti por haberme acompañado en mis comienzos. Un besito!!

. dijo...

Wola guapi!!!
Leí el libro la primera vez que salio en la editorial El páramo y tengo que decir que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Es una historia muy original, con una prota de 10.

Lo único que me gusta más la portada de esa editorial que la de ahora, pero bueno, también es muy chula!! un besazo

Lisa Marin dijo...

Sin duda, los personajes son de lo mejor, pero lo que me ha chirriado a mi es la rápida relación de Valen con Axel cuando iba de liberal :S

Un besote!

Laura Frías dijo...

Vaya... a mí no me está gustando nada :( Es más, he tenido que dejarlo y coger otro porque no me enganchaba :(
Espero que me acabe animando :D
¡Besos!

Lorena Luna dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!!!!

Besos :*

Isabel Macías dijo...

Habrá que darle una oportunidad.

Un saludo.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola preciosa!
Aunque pinta bien, estoy un poco
saturada de esta literatura.
Un beso.

Bam dijo...

Es una de las pocas reseñas que he visto del libro y me deja con que pinta bien el libro n.n
Besos!

Candy dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención.
Y por tus palabras se ve que te ha gustado.
Un beso.

Bambú dijo...

Soy insaciable tanto en literatura vampírica como erótica XD Me sigue encantando leer libros de dichos géneros a pesar de que todo el mundo ya está un poquito cansado ^^

Con respecto a Sangre, cuando lo vi en el listado de novedades me llamó poderosamente la atención y por eso me he apuntado a todos los sorteos,a ver si me toca en alguno XD Tenía ganas de leer una reseña para ver qué tal estaba y veo que además de estar bien escrito (algo muy importante), la autora tambien aporta su granito de arena al género, así que no me importaría leerlo ;)

Saludos

MyuMyu dijo...

Realmente necesito este libro. Tengo unas ganas tremendas de leerlo.
Me ha gustado mucho la reseña y ver que no le has encontrado apenas fallos me anima aun más :D
¡Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Pinta bien a pesar de ser sobre vampiros, seguro que le doy una oportunidad, besicos guapi :)

Akaxu dijo...

Me llama bastante que esos vampiros diferentes pueden ser interesantes, no sabía lo de que está escrito en forma de diario.

Margy dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro. Parece que te ha gustado así que con más motivo ^.^
¡Besitos!

Lid dijo...

Lo quiero, me llama un montón, aunque no sabía que estuviera escrito en forma de diario, siempre me parece curioso eso.

Besos ^^

Ssil dijo...

Yo sigo sin tenerlo del todo claro. Me llama la atención y todas las reseñas que he leído son bastante buenas, pero... Mejor me lo pienso :)
Un beso

Cris dijo...

Lo tengo pendiente de leer. Me ha gustado tu reseña.

Besos.

May R Ayamonte dijo...

Hola,

no tiene mala pinta pero tampoco me llama mucho la verdad :l

Oye ya me llegó canciones para Paula, mil gracias, qué ganas de ponerme con él*_*

LittleReader dijo...

Pinta bien ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Pasajes románticos dijo...

A mi me gustó mucho también pero me hubiera gustado como dices un poco más de desarrollo en la relación amorosa no te veo me enamoro.
Por otro lado se recalca continuamente en la novela en que esa nueva especie no son vampiros, me faltó una explicación y sobre todo un nombre que darles.

Un beso!