lunes, 23 de abril de 2012

Pasión bereber - Gema Samaro






Titulo: Pasión bereber
Autora: Gema Samaro
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Manderley
N° Paginas: 252
Precio: 14,95€
ISBN: 9788483653753






Sinopsis:

Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado… y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?

España, siglo XVI. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?

Mi opinión:

Por una vez no resumiré mas el libro ya que si os contase mas de lo que dice la sinopsis estaría soltando spoilers y no me gustaría. Sin embargo os hablaré de los personajes y os daré mi humilde opinión de un libro que me ha gustado pero al que le ha faltado ese algo que podría haberlo vuelto excepcional. Vayamos por partes, empezando por los personajes.

Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, es una mujer inteligente, una mujer que intenta convertir su ducado en uno de los mas prósperos y para ello tiene un plan muy bien desarrollado. Pero sus enemigos no descansan y sabe que debe ser perfecta si quiere cumplir su sueño, aunque para ello deba parecer estirada, recatada y fría. Sin embargo estamos ante una protagonista que desea dejar de ser viuda para ponerse vestidos de colores, una mujer fuerte que no se aprovecha del mas débil, que lo da todo por su pueblo y que demuestra que las mujeres pueden gobernar igual o mejor que un hombre. Me ha encantado su forma de ser y sin duda es el punto fuerte del libro.

Josuf es un misterio en todo momento, un esclavo con los modales de un miembro de la realeza que parece querer cuidar de Brianda por encima de su libertad. Un hombre apuesto que ha cometido muchos errores y por los que está pagando el precio, pero sobre todo es un hombre que busca algo que hasta ahora no ha experimentado: amar. Es un personaje que me ha gustado pero que ha tenido menos protagonismo que Brianda y por lo tanto no llegamos a conocerlo en profundidad, aunque lo que vi me gustó.

Estamos ante una historia llena de pasión, traición y amor, con una trama muy interesante pero no lo suficientemente desarrollada para mi gusto. Me explicaré un poquito mejor. El libro trata de un amor prohibido entre un esclavo y su ama, un amor que debería de ser mucho mas complicado de lo que fue y no lo digo por el principio del libro sino por el final que me pareció demasiado precipitado. Para mi le faltaron paginas al libro donde desarrollar ese final tan precipitado. Sin duda la trama es interesante y Gema escribe de forma magnifica, pero ese final tan rápido me dejó un sabor agridulce.

Los personajes son sin embargo lo mejor del libro, Brianda es una de esas mujeres que de existir hubiese pasado a formar parte de la historia por su determinación y por lograr sus objetivos. Josuf tampoco es el típico ‘‘príncipe’’ ya que la mayoría del tiempo deberá pedir ayuda para solucionar los problemas. Brianda está muy bien descrita y llegamos a saber lo que piensa en todo momento, pero Josuf es un misterio y eso le da un toque diferente al libro. Aunque no quita que me hubiese gustado conocerlo mejor.

Pasión bereber es un libro que si bien es sencillo me gustó y sorprendió. El único punto negativo que le veo es ese final tan rápido que hizo que no pudiera disfrutar al cien por cien el libro y que los protagonistas si bien se encuentran con obstáculos los superan de forma demasiado fácil para mi gusto. Quizás eso se deba a que no se nos narra en detalle como se solucionan o que todo ocurre demasiado rápido, no lo se pero es una pena. Sin embargo el estilo ágil y cuidado de la autora hacen que merezca la pena leer un libro que engancha desde el primer momento. No os penséis que mi critica es mala, porque no es mi intención ya que el libro seria perfecto si no fuese porque le falta esa chispa del final que hace que un libro pase de bueno a perfecto. Aun así es una autora a la que voy a empezar a seguirle los pasos porque estoy convencida de que con el tiempo sus novelas pueden ganarse ese ‘‘perfecto’’ de mi parte.



Gracias a la Suma de letras y a la autora por el envío.

Cristel – AnGeL-EliXiR

18 comentarios:

Espe dijo...

Tengo ganas de empezarlo, y se ve que esta bastante bien.
Un beso

Chris dijo...

Me llama por el asunto de el amor prohibido de la esclava con el amo, pero no creo que lo lea.
Besos

Anónimo dijo...

La verdad no me llama nada xD
besitos guapa!

Eli dijo...

Tiene buena pinta, a unque no me convence xD

besos!

Bam dijo...

No conocía este libro y no creo que me anime a leerlo n.n
Gracias por la reseña guapa y feliz día del libro!
Besos!

Unknown dijo...

Estoy esperando a que me llegue para devorarlo. La verdad es que le tengo ganitas, parece diferente y solo por eso ya quiero leerlo (y porque la presentación online de la autora en Auras en la sombra me dejó con la miel en los labios). Eso sí, tomo nota de lo que dices para bajar mis expectativas.

Un besote wapi!! ^__^

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :) a mi me llama la situación de esclavo y ama pero en si lan ovela no me convence sería bueno darle una oportunidad, buena reseña un besazo.

Tatty dijo...

me gustan este tipo de historias y el ambiente en el que transcurre por lo que a pesar del final precipitado tomo nota del título, creo que me puede gustar
besos

Nidale dijo...

Hola guapa, no conocia esta novela, pero tampoco es que me llame mucho, no sé no me convence.
Gracias por la reseña, besitos.

Miss_Cultura dijo...

Me gusto el libro pero en ese de que el final fuese precipitado si tienes razon pero me gusto el amor entre Briana y Josuf <3

Vir dijo...

Umm a mi si te digo la verdad, este libro no me llama nada... Pero me alegro que a ti pese a las cositas negativas que destacas, te haya gustado ^^

Un besazo :D

hada fitipaldi dijo...

Pues la verdad es que no me llama mucho, a pesar de que tu explicación me ha gustado, y los personajes parecen buenos, pero la trama me atrae regular. No sé, lo dejo en el aire. Besos!!

Bells dijo...

no conocía este libro
y la verdad ahora tengo ganas
besos

Oly dijo...

No termina de convencerme... puede que lo lea en algún momento pero creo que de momento no :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

Lid dijo...

Lo cierto es que cuando vi la portada no me llamó mucho y ahora pues estoy un poco en duda... pero con los libros que tengo en mi lista esperando no creo que vaya a añadir este.

Besos ^^

Hikari dijo...

Lo he empezado hoy mismo! Tenía muchas ganas de leerlo, a ver que tal está ^^ por ahora coincido contigo, la protagonista merece mucho la pena! Besos guapa!

Akaxu dijo...

Tiene buena pinta pero este no me lo apunto que hay otros libros que me llaman más, además lo del final precipitado no me gusta nada.
Besos!

LittleReader dijo...

No pinta mal ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3