viernes, 9 de septiembre de 2011

Amor Inmortal - Cate Tiernan






Titulo: Amor Inmortal
Saga: Amor Inmortal I
Autora: Cate Tiernan
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: SM
N° Paginas: 431
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467549508






Sinopsis:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Mi opinión:

Nastasya tiene la apariencia de una chica de 16 años pero en realidad lleva por el mundo mas de cuatro siglos ya que es inmortal. Lleva siglos sin hacer nada productivo, vagando de un país a otro y de fiesta en fiesta, ha cometido muchas locuras y ha llevado una existencia que la a dejado al limite del abismo. Durante una de esas noche de juerga desenfrenada, Incy, el mejor amigo de Nastasya le parte la columna vertebral a un taxista usando la magia y entonces ella se da cuenta de que se han pasado. Nasty no suele usar la magia y jamas ha dañado a nadie con ella, después de lo sucedido empezará a sentir miedo de su amigo y decidirá huir para no terminar siendo como él. 

Hace años, Natsy conoció a una inmortal llamada River que le dijo que si algún día quería cambiar que fuera a West Lowing. Casi cien años después Nasty decide acudir a ella en busca de ayuda, cuando llegue se dará cuenta que River's Edge es una especie centro de rehabilitación para inmortales descarriados. Jóvenes que han sobrepasado el limite y que quieren dejar atrás la oscuridad. En la granja conocerá a ''jóvenes'' como ella, le darán clases para aprender a usar la magia sin dañar a nadie ni nada y aprenderá a llevar una vida sana. Uno de los inmortales de la granja le resulta familiar, no sabe donde puede haber visto a Reyn ese dios vikingo (como ella lo apoda) que le hace desear y sentir cosas que creía haber dejado atrás hace mucho.

Natsy deberá decidir si quiere quedarse o no, deberá elegir entre llevar la vida de desenfreno que ha tenido hasta ahora o quedarse en el culo del mundo (como ella dice) intentando llevar una mejor existencia. Poco a poco ira descubriendo cosas de su pasado y ella y Reyn recordarán donde se conocieron.

Nastasya, es una chica dura, sarcástica, fuerte, impulsiva y divertida. No es de esas protagonistas asustadas que no saben que hacer con su vida, Nasty sabe tomar decisiones por si misma aunque haya llevado una existencia descarriada sabe donde esta el limite y sabe que si sigue como hasta ahora se volverá una persona oscura y peligrosa. Me ha encantado su forma de pensar, me he reído en muchísimas ocasiones leyendo sus pensamientos, se puede decir que Nasty es una chica de armas tomar cosa que me encanta así que esta ya entre mis protagonistas favoritas.

Reyn, el dios vikingo, aparenta 20 años y es fuerte, alto, rubio y de ojos color topacio. Desde el principio parece que no soporta a Nasty, le dice que se marche de la granja y casi lo consigue pero pronto sus sentimientos cambian y los dos se atraen. Reyn esta lleno de misterio y poco a poco iremos descubriendo algunos, pero hay que tener en cuenta que este libro se centra mas en Nasty así que aunque me lo que he visto de él hasta ahora me ha gustado debo deciros que no llegamos a conocerlo del todo.

Pagina 137

- Voy a terminar esto, y luego Solis me ha pedido que eche un vistazo a la herradura de Titus. (Reyn)
- ¿Titus es uno de los caballos? - pregunté, aunque en realidad me daba exactamente igual. Nell me dirigió una sonrisa condescendiente.
- Si. Reynes nuestro caballerizo mayor. Tiene muy buen asiento.
Sonreí.
- Ya me he dado cuenta.
La cara de Reyn se puso tensa y Nell enrojeció.
- Es un término ecuestre – explicó -. Significa que es un buen jinete.
- ¿En serio? Creía que estabas hablando de su culo.
Ahora los dos parecían incomodos y me sume a mí misma unos cuantos puntos extra.

Uno de los puntos fuertes del libro es sin duda su protagonista femenina. Debo advertiros que el libro nos habla sobre todo de la historia de Nastasya lo que hace que no sea un libro de acción sino que vamos conociendo a nuestra protagonista y descubriendo su pasado. Esto podría llegar a ser aburrido si no fuera por el carácter de Natsy, cada relato es interesante y mas al ser narrado desde su punto de vista. Quizás no os acordéis, pero en mi reseña de Dias Eternos (aquí) os dije que la protagonista me parecía poco creíble ya que con sus siglos de existencia parecía pasar de la madurez a la adolescencia, en este libro eso no es el caso. Natsy a pesar de sus mas de 400 años no es madura pero tampoco es una niña, mas bien diría que aparenta ser una chica de unos 20 años, pero lo mas importante es que tiene un carácter definido y va madurando según van pasando los días. Es un personaje con mucho carácter y me ha encantado.

Pese a su titulo, el libro no gira entorno al amor sino entorno a la vida de Natsy, pero eso no le resta nada al libro sino que hace que cuando pase algo sea mucho mas emocionante. El libro esta narrado de forma magistral pese a la falta de acción, es cierto que es un libro introductivo y debo decir que si esto es la introducción entonces los siguientes libros seguramente hagan que pase a ser una de mis sagas favoritas.

Cate Tiernan tiene una forma de escribir ágil, hace que en cada momento el lector se sienta intrigado y desee conocer el resto de la historia. El libro es original haciéndonos ver a los inmortales de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Nos encontramos ante una novela que no es tan juvenil como lo parece y es lo mas lógico teniendo en cuenta la edad de los protagonistas. En resumen, un libro que me ha gustado muchísimo por ser original, entretenido y divertido. Si os gustan los misterios y la magia este libro sin duda os va a gustar, yo me quede con ganas de mas pero por suerte en octubre sale el segundo libro de la trilogía.



Muchas gracias a la editorial SM por el envió del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

33 comentarios:

crisenblanco dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, últimamente no he dejado de leer buenas críticas y ver altas puntuaciones así que espero leerlo pronto :D
Genial reseña!

Besotes guapa! ^^

Beatrice dijo...

Con que ganas de leer el libro me has dejado!
y ese fragmento.. Oh, quiero leerlo ya, y si encima me dice que la protagonista es de armas tomar ya...xD
Besotes! ^_^

→Tinuwel← dijo...

Yo también le tengo muchas ganas a este libro. Y después de tu reseña le tengo aun más ganas que antes... XD

Unknown dijo...

Ainssssssssssssssss, tengo que leer este libro.
Sobretodo por eso de la protagonista ^^
Beeesos

Mr. Sandman dijo...

Ais pedazo reseña y qué ganas le has puesto, la verdad lo tego pendiente, espero ponerme las pilas yaaaaaa!! se acumulan se acumulan.

Ángel oscuro dijo...

Me está esperando este librito en mi estantería y no creo que tarde mucho en leerlo, la verdad es que le tengo ganas, aunque me dijeron que el principio se hace bastante pesado, pero creo que me va a gustar!!!! Este tipo de protas me gustaaaaa ^^

Muchas gracias por la reseña guapii!!

Un besotee

LittleReader dijo...

le tengo muchas ganas, pero no lo he leído todavía.
besitos<3

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me gustó mucho también :D La protagonista es lo más y es una historia original. Menos mal que no nos van a hacer esperar mucho para la segunda parte.

Un beso

Bubbles dijo...

Le tengo de los primeros en mi lista de deseos ^^ porque tiene una pinta estupenda la verdad
Un saludo
Muy buena la reseña

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!

Es un libro al que le tengo muchas ganas, y aunque comentas lo de que puede resultar aburrido para algunos, por la notaza que le has dado yo creo que me gustará.

gracias por la reseña!!Un besote!

Kenya dijo...

No sé... no termina de convencerme de momento. Se ve que es una buena historia y la protagonista suena interesante, pero algo no acaba de convencerme...
Me alegra que tú lo disfrutaras.
Besos!!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa me parece una reseña muy buena y me han dado ganas de tener ese libro haber cuando se animan a que lo traigan y si es una trilogía mucho mejor no me gusta las series largas pero como dices si es introductorio y te gustó seguro que los demás son mucho mejores, besazo.

Nidale dijo...

Que ganitas tengo de leer este libro, y más después de tu reseña ^^.

Besos guapisima!

Myladie dijo...

Cris muy buena reseña!! Me ha gustado mucho, así que al final terminará caendo :) Un besote enorme

Carolina dijo...

Espero pronto adquirirlo!
Por cierto muy buena reseña.

Saludos :)

Unknown dijo...

No me llamaba nada este libro, pero por lo que leído de tu reseña, tiene muy buena pinta, :D no parece la típica novela! *__* Un beso.
A ver si lo consigo pronto :P

Akaxu dijo...

No me gustó mucho pero creo que en parte fue porque me esperaba otra cosa ^^ En casi todas las reseñas que leo gusta bastante Nasty, a mi a veces me caía bien y otras no xD
Besos!

Babel dijo...

Siempre que la acción esté combinada con una buena trama, no hace falta que sea constante. Sí, me gustan los misterios y la magia ;o) Me apetece bastante este libro, ya veremos cuándo cae, el pobrecillo. Tiene una larga lista por delante, jeje. Ay, ese vikingo...
Besotes inmortales.

Bam dijo...

Tiene una pinta estupenda *w*!!
Me llama mucho la historia y tu reseña me gusto mucho!
Ojal llefue por aca!
Besos n.n

Miss_Cultura dijo...

en mi lista de wishlist desde tiempos pasados¡con tu reseña me reafirmo aun y aun mas¡¡¡¡
un besote¡¡

~Lectora Voraz~ dijo...

Todo lo que he leído hasta ahora son críticas buenas. Definitivamente, este libro tiene pinta de merecer la pena ^^

Besotes!

Unknown dijo...

Tiene que estar bien y más con la buena puntuación que le has dado, pero no me llama mucho la atención.

Por cierto, la segunda portada que has subido es preciosa!! Ni punto de comparación con la Española, si es que...

Besos guapa!!!

bea dijo...

Ohhhh, pues mira que no me llamaba mucho éste libro, pero ahora leyendo la reseña cambio de idea: LO QUIERO.
La otra portada que ha subido es PRECIOSA, por dios, por qué no se curran un poco más las de aquí? A veces SM se supera y otras me llega a decepcionar u.u
un besito!!

Unknown dijo...

He leído bastante buenas críticas de esta obre y ahora sumo la tuya.
Espero poder hacerme con el en breve ;)

Victoria dijo...

No me llama mucho la atención pero todas las críticas que leo no lo ponen nada mal así que quizá me lo haya de pensar...
PD:Tienes un premio en mi blog :D
Muak!

Hikari dijo...

Ohhh, que tiene más partes, no lo sabía >.< otra colección que se me acumula, jejeje ¡Muy buena tu reseña!

Un besito.

Saru dijo...

No me llamaba pero me has convencido con tu crítica, parece genial!! Lo cojo seguro :)

Un besito, maestra pokémon!

Misao dijo...

Me encantó, lo dejé muy claro en la reseña así que no me queda mucho más que decir XD.


Saluditos!!!!

Pasajes románticos dijo...

En principio no me llamaba mucho, pero cada vez que veo una reseña lo dejan muy bien.
Me gusta que la protagonista esté a la altura, que en la juvenil es complicado.

Un beso
Dácil

Unknown dijo...

Hola! soy analia. no sabia de este libro!!! melo apunto en "lo que deseo" jajaja !!! gracias por tu reseña!!! besitos y ya te sigo,. Te pasas por el mio?http://lalibreriadebrisa.blogspot.com/

hada fitipaldi dijo...

Qué chula la reseña. La verdad es que tiene una pinta genial. Me ha encantado lo que cuentas sobre la prota. La verdad es que no pensaba leérmelo, pero ahora si me lo planteo. Besos!!

Nune Martínez dijo...

Pedazo reseña!!! me encantó el fragmento! que risa XDDDD me encantan las protagonistas fuertes, pero no me acaba de llamar el libro...con tantas lecturas a mis espaldas, leerme uno que solo habla de la vida de la protagonista sin que haya trama me parecería aburrido, aunque la puntuación que le diste me dice que quizás me equivoque...ya te diré si al final cae en el carrito de la compra ;P

Besitos!

Sonia dijo...

Hace muuuchoo tiempo que tenia ganas de leerlo =^-^= Espero poder hacerlo pronto.

Me ha hecho mucho gracias el fragmento XDD

¡bye!