jueves, 29 de septiembre de 2011

Oscuros: La Trampa del Amor - Lauren Kate





Titulo: Oscuros La trampa del amor
Saga: Oscuros III
Autora: Lauren Kate
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 376
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484417613 







Sinopsis:

¡Contiene Spoilers! 

En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus “yo” del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo. 


En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez. 

Mi opinión: 

Después de la batalla final ocurrida en el patio de su casa, Luce decide que necesita conocer la verdad sobre su relación con Daniel y para ello decide viajar a su pasado gracias a las anunciadoras (sombras que permiten viajar al pasado). Luce toma esta decisión porque no esta segura de que su amor por Daniel sea verdadero o simplemente estén atraídos por la maldición. 

Nos veremos propulsados al pasado, Luce revivirá sus diferentes vidas con Daniel para así saber como deshacerse de la maldición pero sobre todo para descubrir la verdad. Durante uno de esos viajes conocerá a Bill quien será su compañero de viaje y le dará consejos que ella tendrá que decidir si seguir o no. 

Luce, a pesar de que a muchos no les terminé de gustar, yo debo reconocer que la entiendo. No es fácil que te digan que estas predestinada a morir y renacer para enamorarte siempre del mismo chico que ademas es inmortal, es normal que no esté segura de si ese amor es real o es debido a una maldición. Con esto no justifico toda su personalidad, pero si que entiendo que necesite conocer la verdad y saber si Daniel la ama realmente o no. En este libro he disfrutado muchísimo leyendo sobre sus vidas interiores y escuchando sus pensamientos mientras estaba en ellas, se puede decir que ha conseguido ganarse mi respeto cuando decidió meterse en esa anunciadora. Luce es una chica valiente a pesar de sus dudas, el único punto negativo que le veo es que al principio es un poco egoísta, pero ella también se da cuenta lo que hace que la perdone un poco. 

Daniel, como todos sabréis a estas alturas, es un ángel caído que aun no ha tomado partido por ninguno de los dos bandos. Me extraño mucho descubrir ciertos aspectos de el que para nada son angelicales, pero por otra parte terminé de ver el gran amor que siente por Luce y de verdad que merece la pena descubrir ese aspecto de sus personalidad. Algunos lo han tachado de posesivo o de ser demasiado protector, pero imaginaros lo que es perder al amor de su vida cada vez que descubre la verdad, es normal que sea protector. A mi en este libro a terminado de conquistarme y por eso me he enfadado de vez en cuando con Luce. Daniel ama a Luce por encima de todo y en este libro lo veréis en cada uno de sus actos. 


Lo primero que me gustaría criticar es esa horrible sinopsis en la que se desvela un misterio y la verdad es que destroza el final, no entiendo como la editorial nos ha hecho esto pero bueno. Para seguir con las criticas diré que la portada, a pesar de ser mejor que la americana, es la peor de la saga. Algunos os extrañará que yo empiece por nombrar estos defectos pero es que hoy me apetecía no pasarlo por alto. 

Ahora empecemos con lo realmente importante, la trama me ha encantado por el hecho de viajar en el tiempo, me ha encantado encontrarme en diferentes épocas, culturas y países. Durante estos viajes recibimos cierta información histórica que lo hace mas realista e interesante, pero lo mejor es que este libro es una historia dentro de una saga. Es cierto que seguimos con la historia donde lo dejamos pero en este libro nos es contada la historia de amor entre Luce y Daniel, una historia muy bella. Ese amor es el punto fuerte del libro, el que hace que permanezcamos enganchados a la historia deseando saber que causo la maldición y que decisión tomará Luce. 

Los protagonistas me han gustado aunque debo especificar que aunque entiendo a Luce no termina de gustarme del todo, sin embargo adoro a Daniel y ver por lo que ha pasado me ha hecho mucha pena así que sin duda lo destaco a él. Lo único que no termino de entender y creo que nadie lo hace es que durante sus vidas los dos hayan cambiado de apariencia, entiendo que Luce pase de ser asiática a ser francesa pero Daniel es inmortal así que no entiendo que su físico cambie. He intentado pensarlo y ver si se me ha pasado algún detalle pero no lo encuentro asi que pienso que puede ser debido a la traducción. 

El libro me ha mantenido enganchada porque me encantan los viajes en el tiempo, pero debo ser sincera y enumerar lo que para mi son sus puntos negativos. Lo primero que hace que no se gane la nota máxima es la falta de acción, es cierto que no me esperaba que tuviese mucha pero al final la he echado de menos. Otra cosa que no me ha gustado es el desenlace, para mi gusto no se nos dan demasiados detalles y lo que mas he echado en falta es el principio real de la relación entre Luce y Daniel ya que las vidas que revive son las siguientes a la maldición y a mi me hubiese gustado saber como empezó todo. No se si soy la única, pero eso me decepciono un poco. Hablando del final diré que es abierto y que deja con muchas ganas de leer el desenlace ya que el próximo libro es el ultimo así que toca ser pacientes. 

Aunque no todo sea positivo, si tenéis ganas de leer un bonita historia de amor que ha durado milenios y disfrutar de unos bonitos saltos en el tiempo sin duda este libro os va a gustar. 





Cristel - AnGeL-EliXiR

31 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga y hace mucho que me está esperando!!
Buena reseña :)
tiene buena pinta esta tercera parte :)


Aramat

Myladie dijo...

Mmmm!!! Interesante tu opinión!! En casi todas las reseñas que he leído no la ponen en muy buen lugar. Por lo menos le das el beneplácito de la duda. como siempre impecable reseña!!!

May dijo...

Le tengo muchas, muchas ganas! Y eso que aún tengo en la estantería el segundo (me falta tiempo xD)

Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

mientrasleo dijo...

Pufff no he leído porque lo tengo pendiente!
Ya te contaré.
Un abrazo

Mr. Sandman dijo...

Por lo que estas contando Cristel, el libro sigue sin avanzar, creo que no aporta nada nuevo y eso me preocupa. Ya te diré lo que me parece, besitos, y buena reeña.

LittleReader dijo...

Creo que mañana mismo lo empiezo ^^ Me quedan menos de 20 páginas para terminar Sinsajo :)
Ahora, a por el penúltimo de Oscuros *-*

besitos<3

→Tinuwel← dijo...

jijiji esta es mi entrada programada para mañana... Y coincido totalmente contigo, este libro supera muchísimo al anterior y te deja con ganas del siguiente.
Aunque yo ni me había fijado en lo de los cambios de apariencia... la verdad es que me ha tenido enganchada intentando averiguar qué pasaba con la maldición xD

Vir dijo...

Tengo ganas de leerlo y ver que me parece... he leído todo tipo de criticas pero aun no sé si a mi me terminará de gustar...

Aunque eso de que no haya nada de acción me desanima un poco, espero que los viajes en el tiempo resarzan esa parte.

Un besazo :D

Ángel oscuro dijo...

No he leído la reseña entera, porque todavía no he leído el segundo libro, pero es que no sé si leerlo, la verdad!! es que el primero no es santo de mi devoción, aunque el segundo dicen que es mejor!!! asi que seguro que lo leeré!!!

Un besotee guapii :D

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Esta saga me llama mucho la atención y como va evolucionando la historia aunque el primer libro ha recibido muchas malas críticas. Per me ha gustado mucho tu reseña y me llama a parte las portadas son muy bonitos me gustan la 2 y 3. Aunque como dices la trama de amor no se desenvuelve mucho tendrán que esperar hasta la 4 parte n.n, espero que esta saga pueda llegar a mi pais, besaazo.

Kenya dijo...

Nena, me la tuve que saltar para no "spoilearme". Por acá, apenas sale a la venta la segunda parte y pues aún no lo compro.
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Yo lo acabo de terminar y pufff me ha encantado! aunque si que me he quedado como tu con lo de Daniel, ¿por qué cambia de aspecto cuando se supone que él no renace? :S

Pero por lo demás el libro me encantó ^^

besitos guapa!

Merielle Louser dijo...

Aún no he empezado esta saga y eso que tengo el primero en casa desde hace algunos años, pero me da algo de "miedo". Una amiga me dijo que había leído que estaba muy mal la saga, aunque la verdad es que no paro de ver cosas buenas por doquier:S Espero no tardar mucho en cogerla.

Un beso.

Unknown dijo...

He leído la reseña muy por encima para no comerme ningún spoiler ya que no he empezado a leer esta saga pero sí que me gustaría hacerlo, aunque tiene bastantes malas críticas también tiene sus cosas buenas y a mi me llama bastante la atención :) ¡un beso!

Bubbles dijo...

No leo mucho que no me quiero Spoilear yo solita jaja, es que solo he leído el primero y creo que soy de las raras que no les gustó... no sé si darle una oportunidad a la segunda parte.. Un saludito ^^

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, el segundo libro de esta saga me decepcionó pero este me llama mucho por lo de los viajes al pasado. Por lo que voy leyendo en las reseñas pinta bien pero no me gusta eso de los cambios de apariencia que comentas ^^
Besos!

crisenblanco dijo...

Le tengo muchísimas gana a esta saga. A pesar de todas las críticas tan variadas que he leído sigo deseando leerla.
A ver cuanod me hago con los libros;)
Gracias por la reseña!

Un beso guapa!

DOG DEAD dijo...

Muy interesante historia, sin duda las historias tipo romeo y julieta son un manjar femenino, y me gusta mucho el estilo de saltos en el tiempo como en la serie de TV "LOST", lo mio no es mucho la lectura, pero de todas formas se ve bien!!! saludos y besos

Lid dijo...

Todavía no he leído nada de esta saga >.< están en mi lista, pero de aquí a que llegue a ellos no sé cuanto puede pasar.... xD

Besos ^^

Luce & Lissa dijo...

Los dos primeros no me hicieron mucha gracias, pero supongo que lo leeré para continuarla.
¡Besos!

Lissa ♠

hada fitipaldi dijo...

No me he leído tu reseña entera porque no quería saber prácticamente nada de este tercer libro, ya que el segundo me gustó regular, y quiero ir sin ninguna opinión a por el tercero. Lo que he leído me ha gustado, además creo que aunque el segundo no estuviera repleto de acción, es una saga que quiero terminar. Besos y gracias!!

Eve Sanbra dijo...

Simplemente adoro, adoro esta saga
y opino en todo igual que tú... el final muy confuso, como siempre, y Daniel.. es simpleente Daniel
y Luce tiene ese algo que no llega a gustarme tanto
una buena reseña :D

Unknown dijo...

Leí el primero, pero como el segundo era sobre el pasado no lo compré, no sé si me equivoco. Por lo que dices vale la pena leerlo solo por descubrir el amor que siente Daniel hacia Luci, pero creo que no lo compraré, puede que me haya cansado un poco de leer tanto paranormal.

Besos y gracias!

Babel dijo...

Sinceramente, no la leo porque sólo he leído el primer libro :o)
Aunque me han gustado las imágenes. Adoro las gárgolas XD
Besotes oscuros.

Bam dijo...

Tengo que conseguir el 2do que apenas acaba de salir por aca XD
Besos!!!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Tenía miedito de empezar esta saga, pero veo que con cada libro va mejorando. Espero que el primero no se me haga un tostón.

Besos

Unknown dijo...

No sabes cómo me llama este libro, pero solo este. Me gusta lo de que la chica viaje y pueda ver sus vidas en el pasado. En fin, algún día a lo mejor me animo a darle una oportunidad al primero...

Un besote wapi!!

Unknown dijo...

No sabes cómo me llama este libro, pero solo este. Me gusta lo de que la chica viaje y pueda ver sus vidas en el pasado. En fin, algún día a lo mejor me animo a darle una oportunidad al primero...

Un besote wapi!!

Silvia (Divagadora) dijo...

Uis...iba a leer la reseña y he visto lo de los spoilers XD Esta saga por un lado me tira muchísimo, pero por otro me echa un poco para atrás...ya veré si me termino animando o no :)

Besitos!!

Talismán Dreams dijo...

Esta no la leo porque aún no he leído el 2, que lo tengo esperando en a estantería.

Pero por la notaza ya promete...

Un besito!

Elizabeth Grey dijo...

Al fin encuentro algo que valga la pena. Me gustó mucho la reseña y me encantaría poder leer el libro, pero creo que a mi país ni siquiera ha llegado el segundo, por lo que debí descargarlo de internet.
A mi me sigue gustando Cam, aunque he leído que en el tercer libro uno puede llegar a enamorarse un poco más de Daniel, porque la verdad no me ha gustado nada.
Según me he informado, Lauren Kate ya firmó para hacer una pelicula Disney desde la publicación de Fallen. Ya me gustaría conocer a los actores que interpretarán a los personajes...
Pero paciencia... mucha paciencia...
Un saludo, y repito, muy buena la reseña :D