sábado, 17 de septiembre de 2011

Zafiro - Kerstin Gier





Titulo: Zafiro
Saga: El amor mas allá del tiempo II
Autora: Kerstin Gier
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 384
Precio: 17,95€
ISBN: 9788484416944






Sinopsis:

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.
Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…

Mi opinión:

Tras su beso con Gideon, Gwen no sabe que pensar de él y aun menos si puede confiarle sus secretos. Gideon parece no saber lo que quiere, la besa y al día siguiente la trata con indiferencia o como si fuese su enemigo. Gwen esta convencida de que el conde de St. Germain esconde algo, pero también quiere conocer el secreto del Crónografo y saber porque Lucy y Paul lo robaron.

Mientras tanto deberá prepararse para asistir a una soirée del siglo XVIII, una de los encargados para ayudarla será su prima Charlotte que aprovechará todas las ocasiones para desacreditarla a los ojos de Gideon. Nadie confiá en Gwen y ella solo se puede fiar de Leslie, Xemerius y James que serán quienes le ayuden en sus investigaciones.

Gwendolyn, sigue en la misma linea que en el libro anterior. Es un personaje que me encanta tanto por su inteligencia como por su forma de ser, ademas en este libro por fin a puesto en su sitio a Gideon. En este libro le entraran ganas de matar a varias personas que la infravaloran y demostrará que no es tan tonta como todos piensan. Tendrá que superar una gran prueba durante la soirée, pero sobre todo tendrá que decidir en quien confiar y en quien no.

Gideon, me ha gustado mucho mas en este libro aunque es un poco bipolar. A veces es apasionado, dulce y protector con Gwen y otras se vuelve indiferente, altanero y desconfiado lo que hace que nuestra protagonista no sepa que hacer con esos cambios de humor. Gideon es el principe azul pero con esa parte de chico malo que a todas nos vuelve locas. Seguro que os gustará aunque habrá vez que queráis sacudirlo al igual que Gwen o que yo.


Pagina 152:

- Deberíamos recoger nuestras cosas —dijo finalmente—. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
- ¿Cómo?
- Como si ya no pudieras moverte.
- Es que no puedo —dije en serio—. Soy un pudin. Me has transformado en un pudín.


En Zafiro nos encontramos con mas intriga y misterio que que en el anterior, la trama es aun mas adictiva ya que en vez de decaer se hace cada vez mas interesante. Seguimos sin saber porque Lucy y Paul robaron el Crónografo, pero vamos conociéndolos mejor y descubriendo cosas que hacen que uno se forme su propia opinión sobre las razones que los llevaron a cometer el robo. Aun así, se suman nuevos misterios que llevaran a Gwen a tomar las riendas de la situación investigando y dándonos las respuestas poco a poco.

Aparecerán nuevos personajes, entre ellos nos encontramos a Rafael (hermano de Gideon) y a Xemerius quien dará, junto a Gwen, el toque de humor al libro. Disfrutareis enormemente del ultimo ya que tiene salida para todo. También iremos conociendo mejor a Gideon del que no sabíamos nada, poco a poco le va desvelando cosas de su pasado y presente a Gwen. Por otra parte empezaremos a odiar a ciertos personajes que antes nos caían mal y a adorar a otros a los que no sabíamos en que bando poner.

En lo referente a los viajes en el tiempo, he adorado cada uno de ellos aunque a veces uno se pregunta porque habrá ocurrido tal o cual o como es posible que las cosas que pasen en ellos estén relacionados con lo que descubran en un futuro. Eso hace que uno desee con desesperación que salga Esmeralda, ya que seguimos con muchas incógnitas y queremos saber que pasará. También he disfrutado las lecciones de historia y saber un poco mas del siglo XVIII, como he dicho en la reseña anterior se nota que la autora ha hecho los deberes a nivel histórico.

En resumen, un libro maravilloso para todo aquel al que le gusten los viajes en el tiempo, pero también un libro lleno de misterio, divertido y ligero con el que disfrutar muchísimo. En cuanto leáis las primeras paginas seréis incapaz de parar, os lo recomiendo pero os advierto de que os quedareis con muchas ganas de mas, por suerte Esmeralda sale en octubre.


Cristel - AnGeL-EliXiR

21 comentarios:

Josephine dijo...

Tengo muchas ganas de leerme la primera parte y sobre todo despues de ver la puntuacion que le has dado al segundo libro.
Besitos

hada fitipaldi dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en todo, como siempre, me encanta tu reseña. Los cambios de humor de Gideon la verdad es que hacen que algunas veces quieras tirarle algo a la cabeza para que reaccione, pero no deja de gustarme por ello. Xemerius me ha gustado muchísimo, es un personaje formidable. Y los viajes en el tiempo también me han encantado (las escenas de la soireé son geniales). Estoy deseando que salga Esmeralda para ir desvelando misterios. Besos!!

Talismán Dreams dijo...

Aún no he tenido la suerte de hacerme con la primera parte, pero le tengo ganas ya.

Un besito!!

Nidale dijo...

Que ganas tengo de empezar a leer esta saga, la ponen por las nubes en todos los blogs.

Me ha gustado mucho tu reseña besos guapa

Bubbles dijo...

Tengo ganas de leerme la primera parte, a ver cuándo puedo. Muy buena tu reseña, un saludito

Violeta dijo...

Crisis tienes premio en mi blog :)
Have a nice day
Violet

Hikari dijo...

Tengo que leerme Rubí, a ver si en la próxima comprar a Booky lo cojo :P mientras tanto, suelo leer las reseñas así por encima, y siempre lo ponéis muy bien, así que a ver si los leo pronto ^^

un beso!

Akaxu dijo...

A ver si leo Rubí de una vez! Aunque como lo lea voy a querer más y me va a tocar esperar a comprar Zafiro ^^
Besos!

Ai* dijo...

puff a ver cuando voy a la biblioteca y lo cojo!!!! Pero eso sí primero me leeré la primera partee!!

Espe dijo...

Que ganas de leer esta trilogía!
Muy buena reseña.

Un beso

LittleReader dijo...

A que es muy chulo ^^
Yo no se si podre esperar mucho al tercero >.< aii, todo acabará pronto.

Besitos<3

Babel dijo...

Ay, qué envidia me dais todas las que os lo habéis leído :o)
Sigo esperando a la trilogía completa.
Besotes temporales.

Ángel oscuro dijo...

OOhhh es que es taaan genial este libro!!!! Aunque a mi Gideon todavía no me gusta del todo!! me pueden las ganas de darle una buena tunda!! ajajjajajajajjajajajaja

Eso si, me hubiera gustado que se desvelarán más cosillas, pero buenoo, ya está aquí Esmeralda, a la vuelta de la esquina!!! ajajajjajajajajajajaja

Un besotee guapii

Mr. Sandman dijo...

La verdad, creo que este libro es uno de los más originales que se han hecho en esta epoca, en ocasiones con los saltos temporales me perdía un poco, pero he de decir que me encantaron. Gran reseña guapa.

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Noooooo en mi país no llegan u.u y todos tienen tan benas reseñas y ya no falta mucho para que salga la tercera parte, me ha gustado mucho tu reseña ya me imagino las ganas que debes tener para saber todos esos secretos que se desvelarán en Esmeralda, besazo.

Kenya dijo...

Zafiro aún no sale por acá... Me he saltado la reseña, porque aún no leo Rubí, pero he visto la nota y me alegra saber que es tan buena como la primera.
Besos!!

crisenblanco dijo...

Eres mala persona ¬¬
(Que noo, que es broma:3)
Ahora solo has logrado que les tenga aún más ganas jaja
Estoy deseando leerlos pero voy a esperar a que salga Esmeralda para leermelos los tres juntos.
Gracias por tu reseña!

Un besote guapa! ^^

Pinkiland dijo...

Estoy deseando leerme por fin el último para satisfacer mi curiosidad!
Un besazo preciosa :)

sil dijo...

Genial reseña. Estoy de acuerdo, tras lo introductorio de Zafiro, este se vuelve mucho más intrigante y más adictivo. Gideon es bipolar y no sé con qué quedarme al final de libro... Si yo fuera Gwen le habría dado calabazas hace mucho, con el carácter que ella tiene para algunas cosas...
Xemerius es sencillamente genial, y la autora tiene un humor buenísimo.
Quiero ya esmeralda :(
Besos

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Debo ser la única a la que no le gustó la primera parte...demasiado introductoria y con muchísimos personajes, aunque dicen que este segundo está bastante mejor, no creo que le de una oportunidad. Muy completa tu reseña.

Bisous (^_^)

Nami Shion dijo...

Espero poder empezar a leerlo pronto