martes, 13 de septiembre de 2011

Su único deseo - Kimberly Killion






Titulo: Su único deseo
Saga: No
Autora: Kimberly Killion
Genero: Romántica, Historica
Editorial: Esencia
N° Paginas: 378
Precio: 16€
ISBN: 9788408103653





Sinopsis:

Con astucia y sigilo, Lizbeth Ives, hija del noble y respetado verdugo de la Torre de Londres, frustra una ejecución que debía llevar a cabo su padre y ayuda a escapar a Broderick Maxwell, un espía escocés acusado injustamente de traición. Consumidos por el miedo y guiados por la pasión, huyen hacia el norte a lomos de un caballo robado… Sólo un cuervo los acompaña en su viaje. ¿Acaso se trata de un mal presagio? No pueden detenerse. Si los capturan, serán ejecutados. Y si consiguen llegar a Escocia, él la reclamará como suya… para siempre

Mi opinión:

Lizbeth Ives está en peligro de muerte, por ello se ve obligada a interrumpir a su padre durante uno de los interrogatorio que esta llevando a cabo, mientras tanto el prisionero aprovecha para dejar inconsciente al verdugo. Lizbeth sabe que si quiere vivir tiene que huir así que se ve forzada a llevar consigo al prisionero que dejo a su padre inconsciente dejándola a ella sin ayuda.

El hombre al que ha salvado se llama Broderick Maxwell y es un Laird escoces. Broc como lo llaman los amigos esta en Inglaterra como espía de su rey, con el único fin de proteger a su país. Cuando Lizzy lo liberé querrá volver inmediatamente a Escocia, pero la muchacha tiene la intención de ir al condado de York a entregarle una carta al hermano del rey de Inglaterra. Esa carta es la prueba de la traición a la corona por parte de un noble, esa información es la que buscaba Broc y por eso decide ayudarla aunque con ello pierda la posibilidad de entregar esa prueba a su propio rey. Durante ese viaje los dos se irán conociendo mejor, la pasión surgirá y con ella las dudas.

Lizbeth Ives, está convencida que jamas encontrará a un hombre que la quiera y esto debido al empleo de su padre, por ello esta decidida a tomar los hábitos una vez le entregue la carta al hermano del rey, pero cuando conozca a Broc cambiara de opinión. Es una mujer compasiva, buena, decidida y terca; no ha vivido una vida fácil lo que hace que tenga varios miedos, aunque todos ellos justificados. Lo que mas me gusta de Lizzy es que intenta superarse a pesar de sus miedos, que es una mujer que prefiere el amor a la violencia y que sabe como lograr sus objetivos.

Broderick Maxwell, me ha gustado desde el principio. Broc ha tenido una vida totalmente distinta a Lizzy, ella siempre ha estado sola o con poca gente y sin embargo él siempre ha estado rodeado de su familia, pero pesé a haber recibido todo el amor del mundo Broc siempre ha envidiado a su hermano mayor y ahora que ha muerto se da cuenta que no quiere lo que era de suyo. Es un hombre con defectos, pero también es leal, valiente, apasionado, tierno y sincero. Como ya he dicho me ha gustado a pesar de sus defectos.


Pagina 97:

- Si duermes encima de la colcha, no veo motivo para que no podamos compartir la cama. Así, los dos estaremos más descansados por la mañana.
Durante unos instantes que se hicieron eternos, sólo se oyó la respiración de él. Casi podía oír sus pensamientos.
- Todo el mundo sabe que los escoceses somos bestias lujuriosas. No es muy prudente hacerme esa oferta sin negociar los términos. - contestó al fin.
Debería haberse fingido dormida y dejarlo descansar en el suelo, pero si insistía en que pusiera condiciones, las pondría.
- Si prometes que no me robarás la virtud, puedes compartir la cama conmigo.
- ¿Así que piensas que tendría que robártela?
Lizbeth no necesitaba verle la cara para saber que estaba sonriendo.
- ¿Así que la arrogancia te ha seguido desde la cisterna?
Él soltó una carcajada.
- Veo que voy a tener que darte mi palabra.
- Sí.
- Prometo no robarte tu virtud sin tu consentimiento. - dijo finalmente, tras respirar hondo.

Voy a empezar diciendo lo que me ha gustado del libro y luego os comentaré los defectos que le he encontrado.

Me ha gustado la forma de narrar fluida de la autora. Las descripciones no son demasiado largas dejando mas espacio a los pensamientos de los protagonistas y a los diálogos, lo que hace que se lea bastante rápido. La trama me ha gustado aunque luego os diré sus puntos negativos intentando no entrar demasiado en detalles para no spoilear.

Los personajes me han gustado, tanto Lizzy con sus miedos y su pasado solitario como Broc con sus defectos y virtudes. La relación entre ambos surge rápidamente ya que los dos deben confiar en el otro para poder seguir adelante con el viaje. Me ha gustado que Lizzy no sea ni la típica damisela en apuros ni la valiente guerrera, es una mezcla de ambas y eso hace que le cojas cariño. De Broc me ha gustado que aunque no se doblegue si que ceda en cierta medida y como ya sabéis que me gustan los hombres con carácter no hace falta deciros que me ha gustado.

Los puntos negativos que le veo al libro son la parte en la que Lizzy debe adaptarse a su nueva vida en Escocia y el desenlace que se produce con el enemigo de esta. Me hubiese gustado que se le diera mas importancia a la parte en la que Lizzy llega al castillo y que se nos narrara un poco mas su vida allí, me parece que la autora no lo hace. En lo referente al desenlace con el enemigo, he echado de menos una buena batalla así que para mi el desenlace de la historia es demasiado rápido.

A pesar de los puntos negativos la historia me ha gustado, es un libro con el que se puede desconectar de tantísimas sagas y con el que pasar un buen rato.


 Muchas gracias a la editorial Esencia por el envió del ejemplar.

Cristel - AnGeL-EliXiR

15 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Estoy leyéndolo justo ahora, y a mi también me está gustando bastante... :D

Unknown dijo...

Que ganas tengo de leerlo!!
Espero que sea pronto!
El texto subido de la novela es la típica situación de muchas. ^^

Me alegra que te haya gustado, aún con las negativas :)

Besos y gracias!

Nidale dijo...

No tiene mala pinta, pero las novelas históricas no me gustan demasiado la verdad...

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa , pues me ha gustado mucho tu reseña y como tú dices a mi también me gustan los personajes que tenga un carácter a los comunes y si el final no está tan bien igual me gustaría darle una oportunidad ya que el puntaje es bastante bueno, me encató tu reseña y me han dado mas ganas de leerle el libro, besazo guapi.

Mr. Sandman dijo...

No tiene mala pinta y tu reseña nuevamente inmejorable guapa, pero esas historias que llevan como portada a un armario empotrado y encima con falda escocesa me matan. Empezaré con la romántica, pero poco a poco y creo que esto sería demasié pa mi body. Besitos.

Ángel oscuro dijo...

Pues no está mal, pero creo que de momento no me parece imposible no leerlo, me lo apunto, para más adelantee!!!!!

Me alegro que te haya gustadoo!! LA frase que has puesto es genial ^^

Muchas gracias por la reseña guapii!!
Un besotee

Unknown dijo...

A pesar de la portada (aiss, no me gusta nada!!), la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. ¡Y no es saga! Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, y más después de leer lo que comentas de los protagonistas (cuando no simpatizo con alguno de ellos termino cabreadísima, xD).

Un besote!!

Bam dijo...

No es el tipo de lecturas que leo pero tiene muy buena pinta n.n
Bonita reseña!
Besos

Akaxu dijo...

No lo conocía, pero me ha entrado curiosidad al leer la reseña, tiene buena pinta, me lo apunto.
Besos!

hada fitipaldi dijo...

Pues a mi el género romántico me está empezando a gustar bastante, pero lo histórico todavía no me ha cautivado. De todas formas el libro tiene muy buena pinta, y me gusta lo que cuentas, aunque noto por tus palabras que hay otros que te han gustado más. De todas formas los personajes parecen potentes, y me encanta el diálogo que has puesto, así que puede que lo lea. Besos!!

Unknown dijo...

Que lindo! Me encantaría que algún día reseñes mi novela, Detrás de las sonrisas. Te cuento que estaré En España en algunos recitales de poesía, mirando el mapa, creo que estaré cerca de ti, en Ourense, quizás también en León. Te mantendré informada. Besos.

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues pese a los puntos negativos, no suena mal esta historia ^^

Besotes!

Pasajes románticos dijo...

Aunque reconozco que la portada no me gusta, se que el libro si lo hará. Me llama el argumento, y como bien dice "Lecotra voraz" sobre mi, pese a los puntos negativos que comentas, me llama mucho la atención
Un beso
Bea

Kenya dijo...

La portada no me gusta. Me agrada que no sea una saga, pero no sé, el argumento no me atrae mucho.
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Pues tiene muy buena pinta, y eso de que termine l historia en un mismo libro me gusta. Que a veces se hace un poco pesado estar pendiente de tantas sagas para ver como continúan.

Gracias por la reseña!