jueves, 1 de septiembre de 2011

Cuando la memoria olvida - Noelia Amarillo







Titulo: Cuando la memoria olvida
Saga: Si
Autora: Noelia Amarillo
Genero: Erótica
Editorial: El Maquinista
N° Paginas: 339
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788493852627









Sinopsis:


En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”. 


La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción. 


De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…


Mi opinión:

Todo empieza en 1991, Ruth y Marcos todavía son dos niños a los que les gusta llevarse la contraria y hacerse los indiferentes. Los años pasan y los niños empiezan a gustarse pero el destino los separa hasta que se vuelven a encontrar, durante ese encuentro pasaran cosas que marcaran sus vidas y que los volverán a separar hasta que en 2008 Marcos vuelve a Madrid. 

Cuando Marcos vuelve a su barrio se encuentra con Ruth y sus antiguos amigos en una exposición benéfica, cual es su sorpresa al darse cuenta que todos ellos lo detestan, pero Marcos no esta dispuesto a dejarlo así y para ello decide hablar con Ruth y poner las cosas claras. Los dos amigos se darán cuenta que a pesar de que han pasado muchos años se siguen gustando, pero Ruth guarda un secreto que no esta dispuesta a compartir al menos que Marcos le demuestre que es de fiar. Los dos deberán decidir a donde les lleva su ''amistad'' y aclarar lo que paso cuando se reencontraron hace 7 años. 

Ruth, ''Avestruz'' para Marcos, ha tenido muchas responsabilidades desde muy pequeña, lo que ha hecho que sea una mujer responsable. Ha tenido que ocuparse de sus hermanos y ayudar a su padre hasta que las cosas han ido a peor y le ha tocado llevar todo el peso a ella. Es una mujer íntegra, responsable, bondadosa, trabajadora, cariñosa y con carácter, una mujer independiente que ha sabido tirar adelante a pesar de las adversidades. Pero Marcos sabe sacar la parte pasional que hay en ella, con hasta se olvida de que ella no dice tacos y se le llegan a escapar, él es completamente opuesto a ella y cuando están juntos descubrimos a una Ruth mas atrevida. Me ha gustado mucho, aunque debo admitir que al principio es demasiado estricta hasta que se junta con Marcos y entonces parece otra, las apariencias a veces engañan. 

Marcos, ''Cara de asco'' para Ruth, lleva viajando sin parar desde que se fue de Madrid. El no ha crecido en un hogar feliz, su madre jamas ha estado en sus cabales y a su padre lo único que le ha interesado ha sido la educación de su hijo, pero por motivos egoístas. Lleva años sin ver a Ruth pero su ultimo encuentro le ha dejado claro que para él es mas que una amiga y que no esta dispuesto a dejar que vuelva a huir de él. Marcos es atrevido, divertido, posesivo, impulsivo y apasionado, si Ruth es el hielo él es el fuego. Veréis que es un hombre que se deja llevar por sus impulsos, sin pensar en las consecuencias y eso es exactamente la razón por la cual los dos se encuentra en la situación actual. Puedo decir que este hombre me ha vuelto loca, aunque debo decir que en ciertos momentos en los que es incapaz de cerrar esa bocaza, se merece un par de bofetones, pero luego una vez se para a pensar es un encanto, un hombre dulce e inteligente. 


Atención para mayores de 18


Pagina 136

- ¿Que se supone que estás haciendo? - Pregunta retórica donde la hubiera. Sabía de sobra lo que le estaba haciendo. ¡Volverla loca!
- Satisfacer mi curiosidad - dijo bajando las manos hasta las caderas para a continuación comenzar a arrugar la falda en sus puños.
- ¿Que curiosidad? - Ruth sintió cómo la falda ascendía lentamente.
- Necesito saber que ropa interior llevas - respondió lamiéndole el oído.
- ¿Y no puedes, sencillamente, preguntarlo? - exclamó ella intentando girarse de nuevo.
- No. - Pasó una de las manos por delante de su cintura y la abrazó fuertemente.
- ¡No se te ha ocurrido pensar que puede entrar alguien! - Pegó un empujón con las caderas intentando deshacerse de su abrazo a la vez que agarraba el brazo que la sujetaba con ambas manos. ¡No había manera de soltarse!-. ¡Dónde tienes el cerebro!
- En estos momentos a la altura de tu trasero. - contestó él presionando su erección contra ella.


Empezaré dando mi opinión sobre la relación entre Marcos y Ruth que me ha parecido hermosa. La relación entre ambos empieza siendo puro deseo sexual y ganas de perderse el uno en el otro, pero con el paso de los días se irán dando cuenta que los sentimientos que tenían de pequeños siguen presentes. Los dos tienen un pasado juntos, los dos han compartido muchas cosas y el amor que se tenían de niños no se ha borrado sino que sigue presente. He disfrutado viendo como esa amistad ha ido pasando de la pasión a la aceptación, de la aceptación al cariño y del cariño al amor. En Cuando la memoria olvida nos encontramos con una bella historia de amor que deberá enfrentarse a los errores del pasado para poder crecer y con una pareja totalmente opuesta que se completa y hace que ciertos defectos desaparezcan. 

Las escenas de sexo no me parecen excesivas ya que al principio la relación de la pareja esta basada exclusivamente en el sexo y por eso me parecen lógicas. Lo que si aviso es que su contenido es altamente erótico haciendo que me quedara con la boca abierta. Debo decir que he admirado la forma que tiene la autora de narrarlas, me han parecido perfectas teniendo en cuenta el carácter explosivo de Marcos y la pasión contenida de Ruth. 

Con respeto al hecho que sea una saga, debo decir que no he tenido aun la suerte de leer Falsas apariencias, primero de la saga, pero aun así en ningún momento me he sentido perdida y os aseguro que podéis leer este libro de forma independiente. Sin embargo, os adelanto que yo pienso hacerme con el primero ya que me ha encantado la forma de escribir de la autora. Me ha encantado la narración y puedo aseguraros que leeré mas libros de esta autora. 

La trama se basa exclusivamente en la relación entre los protagonistas, pero debo decir que me ha mantenido en vilo durante toda la novela. No es una novela llena de acción pero es emotiva, apasionada, divertida y en ciertos momentos triste. Una magnifica historia que si bien su final es cerrado da ganas de mas y espero que el final del epilogo quiera decir que va a haber mas libros porque tengo ganas de conocer las historias de otros personajes. En resumen un libro que os hará pasar unos muy buenos momentos y que cerrareis sonriendo y pensando que jamas podréis olvidar a Avestruz y Cara de Asco. 






Muchas gracias a la editorial El Maquinista por el envió del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

27 comentarios:

Unknown dijo...

que buena pinta. Me lo quiero leer. Pero por lo que tengo entendido esta relacionado con otro libro de la autora no?

Tengo que pillarmelo :P me ha encantado el trocito que has puesto :P!
un besote :D

crisis.91 dijo...

@Verónica:

El libro anterior se llama Falsas apariencias y es la historia de Luka una de las amigas de Ruth. Son historias que se desarrollan de forma paralela, pero no necesitas leer el primero, de hecho yo no me lo he leído AUN. xD Lo que si te digo es que lo tengo que encargar porque me ha encantado como escribe la autora! Asi que pronto me haré con el :D

un besin

Hikari dijo...

Hola! La verdad es que es un libro me que me llama muchísimo la atención, y si además dices que está bien escrito me dan todavía más ganas de leerlo :D

Un besito!

Mr. Sandman dijo...

Como me aficione a la romántica a dulta será en parte por tu culpa que lo sepas. Me ha encantado la reseña, el dinero no me da pa tanto creadora del grupo jejejjee... Un besote.

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

No tiene mala pinta, me lo apuntaré ya que me gusta leer también novelas eróticas ^^

Besos de Irina!

Lissy dijo...

Tiene muy buena pinta el libro pero no sé si hasta aquí llegan lo libros de esta editorial..sólo por eso ¡¡extraño España!! XD
Besos!

Ai* dijo...

Y como puedes decir que no a un libro así con esa increíble sinopsis o esa portada??? Por que yo la verdad, no le puedo decir que NO XD !!!! Y con tu pedazo reseña añun le tengo más ganas !!!!

ѕweeт ѕara dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta!!! Aunque me tendría que leer el primero antes^^

Un besazo guapa!!!;)

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
tiene muy buena pinta la historia y pues he leido otras reseñas que también lo ponen como una buena historia. A mi me llama mucho la atención espero que te consigas la primera parte, me encanto tu reseña besazo.

Nune Martínez dijo...

Aissss que buena pinta que tiene esta novela no? yo todavía no me decido con la erótica ¿Cambia mucho de la RA? será cuestión de leermelo y opinar.

Me encantó tu reseña guapi!

besitos!

→Tinuwel← dijo...

Este y Falsas apariencias son una verdadera gozada leerlos... Me encantaron los dos, cada uno se puede leer independientemente, porque aunque hay personajes cruzados, la historia prácticamente no se mezcla.
Ahora me falta por leer Ardiente Verano, y declararme oficialmente Noeliaadicta xDDD

crisis.91 dijo...

@Nune: La diferencia esta en los detalles y descripciones de las escenas de sexo aunque también hay autora de genero romántico que incluyen mucho erotismo en sus libros como Lena que ejem.. En la romántica se le de mas importancia al romanticismo y en la erótica mas a la pasión y el erotismo. Creo haberlo explicado bien, si lo he hecho mal me corregís que es la primera novela de este genero que leo.

un besin

Pasajes románticos dijo...

Me gustó mucho esta novela aunque Marcos no me terminó de gustar, me pareció un personaje con cambios de humor brutales y ella en ocasiones se deja mangonear ( no explico mas por no spoilear), fuera de eso la historia es muy bonita, sobre todo me gusto la de "sus niños" :)

un beso
Dácil

Sarahiris dijo...

Tiene muy buena pinta, otro libro más para mi lista de posibles adquisiciones, a este paso el dinero de mi cumple durará visto y no visto XD

Un saludo!!

Ángel oscuro dijo...

Me ha encantado tu reseña guapii!!!!! Estoy contigo!! me gustó muchisisisisimo este libro!! además es que son tan opuestos y la evolución de su relación es genial!! me encanta la parte de peques, un gran acierto por parte de la autora!!!!!!!!!

Yo me leí Falsas Apariencias y tengo que decir que me gustó mucho más éste!

Un besotee guapii

Suspiros del Viento dijo...

El libro no me llama mucho :(
¡Pero tu blog sí!
¡Te sigo :D!

~Lectora Voraz~ dijo...

La verdad es que he leído críticas muy positivas. Igual más adelante me animo. Por el momento me llaman la atención otros libros ^^

Besotes, guapísima.

Akaxu dijo...

No conocía este libro pero con tu reseña me he quedado con ganas de leerlo, me lo apunto a mi lista aunque por el momento no creo que lo lea =P.
Besos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Yo aún no me creo que no tenga esta novela en mi estantería y leída...¡¡Con las ganas que le tengo desde que leí Falsas Apariencias!! (seguro que te reirás mogollón cuando lo leas, es divertidísimo *__*)

A ver si lo veo por ahí y me lo agencio de una vez ^_^

Besitos wapa!!

PD: ya está, ya me he puesto al día con tus entradas, por hoy no te doy más la lata XD

crisis.91 dijo...

@Silvia tu nunca me das la lata ^^ Y si que quiero leerme falsa apariencias que ya me parecía ami que me iba a reír bastante :P Mas que nada visto como es Luka. A ver cuando me hago con el, no creo que tardé mucho.

un besin

aresbcn dijo...

Una reseña sublime, te sigo.. Besos

Saru dijo...

Aunque dices que no tiene acción suena muy interesante que se base en la relación de ambos. Lo tendré en mente!!

Un besote, maestra pokémon!

hada fitipaldi dijo...

Fantástica reseña!!!! Me ha gustado un montón. Coincido contigo en todo. Y si que continúa, por si te interesa, que seguro que sí. Respecto a Falsas Apariencias, te animo a leerlo porque seguro que también te va a encantar, aunque como bien has dicho el no haberlo leído no perjudica para nada la lectura de Cuando la memoria olvida.
Por otra parte, de la misma autora, también te recomiendo un libro independiente que tiene Ardiente Verano, que personalmente también me ha gustado mucho, y tiene el sello de Noelia. Besos!!

Bam dijo...

Me llama mucho su portada jaja y tambien de que va n.n
Buena reseña!
Besos

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, peor no sabía que había uno antes de este O_o

Menos mal que dices que se lee sin problema ^^

Gracias por la reseña! Un besito!

Kenya dijo...

Este es un libro que tengo muchas ganas de leer.
La historia más allá del romance es lo que más me atrae...
Y ese chico en la portada... bueno...
Saludos!!

LittleReader dijo...

yo no puedo leerlo. A ver si cuando cumpla los 18 me acuerdo y lo leo, tipo celebración.
besitos<3