lunes, 5 de septiembre de 2011

El libro de Gabriel - Lena Valenti






Titulo: El Libro de Gabriel
Saga: Vanir IV
Autora: Lena Valenti
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Vanir
N° Paginas: 506
Precio: 21,90€
ISBN: 9788493817084





Sinopsis:

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridasm sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Mi opinión:

Visto lo detallado que es el resumen, no le veo sentido a hacer un resumen personal que no haría mas que repetir lo mismo, así que paso directamente a daros mi opinión sobre el libro.


En este libro dejaremos atrás los escenarios de los anteriores libros para descubrir en primer lugar el Asgard, hogar de los Dioses, y mas tarde para dirigirnos a los Estados Unidos y mas concretamente a Chicago. Tendremos noticias de los protagonistas de los anteriores libros pero de manera muy vaga ya que los acontecimientos se desarrollan casi de forma paralela, pero eso no hará que extrañemos a nuestros queridos vanirios keltois o a nuestros bershekers de la Black Country, sino que descubriremos a nuevos personajes que no haran mas que mejorar la historia y aportar grandes novedades a la historia. Entre ellos cabe destacar a los vanirios samurais entre los que esta Mya un hombre de principios y con gran valor, y por otra parte a nuestras maravillosas valkyrias entre las que están Róta y Brynn hermanas de Gúnnr que seguramente tengan protagonismo en alguno de los 4 libros que quedan por salir. Y luego tenemos a Gabriel y Gúnnr de los que os hablaré ahora mismo de forma mas detenida.

Gabriel, los que al igual que yo habéis leído los libros anteriores esperaréis encontraros con un chico tierno, sensible y de gran valor, pero os encontrareis con un Gabriel que no conocíais y que os encantará. Gabriel es ahora un einherjar, un guerrero de Odín dispuesto a todo por proteger a su Dios y a los humanos. Cuando Odín lo transformó, hizo que su cuerpo sea mucho mas musculoso, lo doto de ciertos dones y lo transformo en inmortal, pero lo mas importante es que Gabriel es el encargado de guiar la tropas de enijhars y valkirias. Gabriel ya no demuestra sus sentimientos como lo hacia con sus amigas y se ha vuelto un hombre mucho mas impresionante, un hombre al que se le debe respeto y que es temido por sus contrincantes, ademas descubriremos cosas de su pasado que hagan que no lo veamos con los mismos ojos con los que lo haciamos. Gaby es posesivo, valiente, mandón, inteligente, arrogante, tierno, etc.. En resumen, debajo de ese gran guerrero sigue el Gabriel que conocimos en los libros anteriores aunque no esperéis encontraros con el chico encantador sino con el inmortal tremendamente sexy que volvería loca a cualquiera. Como os habréis dado cuenta, me he quedado prendada de él aunque Adam sigue siendo insuperable (Nune lo siento pero Adam es mucho Adam).

Gúnnr, nuestra pequeña valkyria sin furia es una mujer tierna, decidida, valiente, fuerte, sensual e inteligente. Gnúrr nacio sin la furia que tienen todas las valkyrias y que les otorga sus poderes, aun así ha sido entrenada en el arte de la guerra y no esta dispuesta a que la protejan como si fuera una inútil. Como todas las anteriores protagonistas de la saga Gúnnr sabrá darle la replica a Gabriel haciéndole ver que no esta dispuesta a ser únicamente su sanadora, ella quiere luchar a su lado y pronto le demostrará que es todo menos débil. Me ha gustado muchísimo esta mujer, sabe como poner a Gabriel en su sitio a pesar de que al principio no lo haga ya que no es fácil no tener los dones que tienen sus hermanas, aun así ha sabido sobrevivir a las criticas y eso ha hecho que tenga carácter y cuando tenga que enfrentarse a Gabriel os prometo que lo hará como toda una valkyria. En resumen, Gúnnr esta llena de dulzura, pero es mejor no hacerla enfadar ya que puede ser difícil salir con vida después de ello.

Pagina 138

- No llevo muy bien la nueva situación del kompromiss, florecilla. Yo nunca conté con que hubiera un interés real entre nosotros.
- ¿Lo hay?
- Eres preciosa, es imposible que no me gustes.
Eso no era un declaración de amor, pero bastaba.
- Sé cuales son los términos entre los einherjars y las valkyrias – prosiguió Gabriel -, pero pensé que tu y yo estábamos bien como estábamos. No quería herirte de ningún modo.
Gúnnr resopló.
- Pues tu <<rampa>> no dice que no lleve bien la nueva situación, ella va por libre.
-¿Esto? - Adelantó las caderas y rozó su pene a propósito contra la parte baja de la espalda de Gúnnr.
- Gabriel!
і¿Que ha pasado?!
іEstate quieto! Hablo en serio!
- іHa sido una anaconda! - Se echó a reír divertido cuando al ver su incomodidad.
іEstás como una cabra!


Lo primero en lo que uno se fija de este libro, es el cambio importante en la portada ya que en los anteriores libros aparecían los hombres y sin embargo en esta nos encontramos con la protagonista de la historia. Esto se debe a que los anteriores títulos guardaban relación con Aileen, Ruth y Danna; sin embargo este nombra directamente a Gabriel lo que hace que hace mucho mas lógico el cambio de portada. Cabe destacar el hecho de que la portada no hace que nos sonrojemos, cosa que me encanta ya que a una no le gusta tener que explicar que detrás de una portada que solo demuestra erotismo hay una historia trepidante y que no solo contiene sexo.

Lo siguiente que hay que destacar, es la magnifica trama que nos acompaña a lo largo de esta saga y que si bien las historias se pueden leer de forma independiente, no os lo aconsejo porque disfrutareis mucho mas leyéndolos de forma continua ya que la trama principal sigue a lo largo de los libros. En este libro esa trama se verá mejorada, si es posible, por la aparición de nuevos personajes y la desaparición de tres de los objetos de los Dioses. A quien le gusté la mitología, la acción, el misterio y el amor disfrutará enormemente de este libro ya que es impresionante en todos esos aspectos.


Al igual que con los libros anteriores, me preguntaba si Lena seria capaz de mantener el nivel en este libro y os puedo asegurar que otra vez lo ha logrado. Me ha encantado la historia de amor entre Gabriel y Gúnnr, he disfrutado de las escenas de sexo que se dan en los momentos adecuados, me ha complacido conocer la historia de Gabriel, he sentido rabia hacia sus enemigos, me ha emocionado hasta el punto de llorar y he reído a carcajadas con las ocurrencias de Gúnnr.

Un libro lleno pasión donde los sentimientos son extremos, adictivo ya que no hará mas que acentuar las ganas de seguir leyendo esta magnifica saga y escrito de forma apasionada por una autora que no hace mas que superarse a si misma. ¿Que esperáis para darle un mordisco?


Cristel - AnGeL-EliXiR
Ilustraciones por Nune

19 comentarios:

May dijo...

Joooo T-T Quiero leerlo! Aún voy por el primero, así que tardaré lo mio.

Buenísima reseña y las ilustraciones de Nune una pasada!

crisenblanco dijo...

A este saga le tengo muchísimas ganas pero entre el precio y los libros que son creo que deberán esperar un poco.
Aún así espero leermelos, tantas buenas críticas le ponen a una los dientes largos :D

Un besin guapi! ^^

Nune Martínez dijo...

ajajajaj Cristeeel ese fragmento que has escogido es la comidilla en toda reunión social de adictas a la saga XDDDD yo creo que es una de las más desternillantes y brillantes que hay escritas XDD me encantó! (yo no me atreví a ponerla en el blog no sea que asustara a alguna niña...XDDD)

Y sí, definitivamente Adam es Adam, pero yo lo estoy compartiendo con Gabriel porque me ha robado también el corazón *_* jejejejej

Me encantó tu reseña!

Besitos guapi!

Myladie dijo...

Toma yaaaaaaaaa!!! Ahora como me quedo yo después de leer esto???? Uffff!!! Muy buena reseña!!

Lissy dijo...

lo quieroooooooooo!! Malvada jajaja
Besos!!

Victoria dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga!A ver cuando tengo tiempo...
Parece que esta muuy entretenida :D
Muak!

Gatoleo dijo...

Me leí el primero y creo que ya tuve bastante, a pesar de que engancha, algunas cosas las vi un poco demasiado, como la violación :S

Akaxu dijo...

Ya le tenía ganas...si lo se no leo la reseña, ahora lo quiero más aún!! Y no se cuando podré leerlo.
Besos!

Anónimo dijo...

No he leído tu reseña para no spoilearme pero le tengo muchas ganas :)
Hoy me he comprado el tercero, espero acabármelo rápido y así ir a la presentación del libro con los deberes hechos

besitos!!

Unknown dijo...

Cuando lea el segundo y tercer libro, supongo que me pillaré este xD
Buena reseña! ;) Aunque no me dejas con curiosidad por Gabriel, sino por Adam xD
Beeesos

Anónimo dijo...

oh a mime encantaria leer la saga, pero en mi pais ni las luces!

Eli dijo...

la verdad la saga no me llama demasiado :D

Mr. Sandman dijo...

Acabo de leer tu reseña guapa, la verdad es que todo apunta que nuevamente Lena se vuelve a superar y que lo hace por todo lo grande, creo que ya está casi decidido que priorizaré estas lecturas, aunque hay tantos... Un besote guapa y gran reseña.

Kenya dijo...

Yo de Lena Valenti aún no leo nada. Estoy esperando por si sus libros llegan acá (lo cual parecía que sí iba a ser así). Con ella sí que me animaría a leer RA paranormal.
Saludos!!

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo en todo =D
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Ángel oscuro dijo...

MAdre miaaa y yo todavía sin leer el primeroo!!!!! jopee tengo unas ganas, pero me voy a esperar a que los saquen de bolsillo, que estos son demasiado grandess ^^
Ainss es que me estáis poniendo todas los dientes largos, os voy a tener que matar a este pasooo ^^
jajajajajajajaja

Un besoteee corazón

Alhana dijo...

En algún momento me tendré que animar con esta serie, ya que todos la ponéis tan bien ^^

Bam dijo...

Yo muero por empezar estos libros!!!!
pero segun yo llegan por enero a Latinoamerica u.u, asi que a esperar n.n
Besos!!!

LQVL dijo...

He leído muy buenas opiniones de esta saga, y con la tuya me han entrado unas ganas... Voy a ver si les echo el ojo en la libreria en mi próxima visita

un beso
Te seguimos!

Lourdes